Go to page 1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 168
  Forum » Retos » Liga Privada "Forera" Date
7551 msgs.
Golden Ball
LuisTurina dijo:
Morales dijo:
javi tortas dijo:
entonces no habrian fechas para la copa

Bueno, era medio en broma, pero sería viable con una copa con menos participantes (total, para perder en la primera ronda) o con varias competiciones de copa con menos equipos cada una (por divisiones/grupos) o que los equipos de divisiones más altas entraran más tarde, por ejemplo.

Y además habrían es una palabra que no existe en castellano. más que junto al gerundio de otro verbo como 3ª persona del plural, por ejemplo: "Habrían hecho caca".


Yo creo que la frase está bien... es como decir "hay" pero en condicional. Y las formas compuestas con HABER se forman con el participio.
30/09/2009 16:10
  - Div/Gr
Username
10540 msgs.
Golden Ball
creo que la plaza deberia ser para Fturrero, pq creo que fué el primero en solicitarla, yo ya jugaré otra, simplemente me apetecía jugar contra gente con la que te encuentras habitualmente en el foro, aunque la finalidad sea la misma. Un saludo 30/09/2009 16:10
  - Div/Gr
Username
1497 msgs.
International
@biquingo dijo:
LuisTurina dijo:
Morales dijo:
javi tortas dijo:
entonces no habrian fechas para la copa

Bueno, era medio en broma, pero sería viable con una copa con menos participantes (total, para perder en la primera ronda) o con varias competiciones de copa con menos equipos cada una (por divisiones/grupos) o que los equipos de divisiones más altas entraran más tarde, por ejemplo.

Y además habrían es una palabra que no existe en castellano. más que junto al gerundio de otro verbo como 3ª persona del plural, por ejemplo: "Habrían hecho caca".


Yo creo que la frase está bien... es como decir "hay" pero en condicional. Y las formas compuestas con HABER se forman con el participio.



Existir, existe, pero sospecho con bastante seguridad que se dice "no habría fechas".
30/09/2009 16:12
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
@biquingo dijo:
Yo creo que la frase está bien... es como decir "hay" pero en condicional. Y las formas compuestas con HABER se forman con el participio.

Cierto, me lié entre participio y gerundio.

PERO... La frase estámal, es HABRÍA plazas libres, lo otro es un catalanismo incorrecto creo que hasta en catalán.
30/09/2009 16:13
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
Jeta dijo:
Existir, existe, pero sospecho con bastante seguridad que se dice "no habría fechas".

A lo que me refiero a que no existe como plural de habría.
30/09/2009 16:14
  - Div/Gr
7551 msgs.
Golden Ball
Es verdad, medio gallifante menos para mí. 30/09/2009 16:15
  - Div/Gr
Username
10540 msgs.
Golden Ball
pues te puedo asegurar que soy de ALBACETE, aquí la verdad somos muy burricos hablando, palabras como "muchismo", "buenismo".... están en nuestro dialecto hablado 30/09/2009 16:15
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
javi tortas dijo:
pues te puedo asegurar que soy de ALBACETE, aquí la verdad somos muy burricos hablando, palabras como "muchismo", "buenismo".... están en nuestro dialecto hablado

Yo he cogido esas cosas buenas de los castellanosmanchegos y las digo en plan de risas, porque son graciosas. El problema de este catalanismo es que se ha extendido por toda la población sobre todo por culpa del graciosísimo pero analfabeto Francisco Ibáñez, dibujante de Mortadelo y Filemón, con los que nos hemos criado y que nos han enseñado muchas cosas malas.

EDITO: "Catalanismo" no es que todos los catalanes sean unos burros y hablen mal en castellano, pero hay muchísimos que lo hacen, incluso hay unos cuantos que tienen dificultades para hablar el "idioma común". No se me ofenda ninguno aquí presente que no va con esa intención.

Editado por LuisTurina 30-09-2009 16:20
30/09/2009 16:18
  - Div/Gr
Username
2938 msgs.
Best scorer
javi tortas dijo:
pues te puedo asegurar que soy de ALBACETE, aquí la verdad somos muy burricos hablando, palabras como "muchismo", "buenismo".... están en nuestro dialecto hablado


Entonces te molará Muchachada Nui y La Hora Chanante son muy buenos y de tu tierra.
30/09/2009 16:20
  Rayo Hortaleza - Div4/Gr20
4554 msgs.
Best scorer
LuisTurina dijo:
@biquingo dijo:
Yo creo que la frase está bien... es como decir "hay" pero en condicional. Y las formas compuestas con HABER se forman con el participio.

Cierto, me lié entre participio y gerundio.

PERO... La frase estámal, es HABRÍA plazas libres, lo otro es un catalanismo incorrecto creo que hasta en catalán.


No es un catalanismo, en catalán también es incorrecto.
30/09/2009 16:20
  - Div/Gr
     
Go to page 1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 168
26