Forum » Off-topic » cuando sea grande quiero ser como Augusta | Date | |
---|---|---|
Cual es la solucion para Me cortaron las piernas
|
||
Username
10163 msgs.
Golden Ball
|
He puesto una foto, normal y corriente, el problema y no me he dado cuenta, es que en al lado de la foto, había una publicidad, nada recomendable.... | 10/02/2014 17:49 |
- Div/Gr | ||
Username
18464 msgs.
Golden Ball
|
Yo hoy sin que te dieras cuenta me he asomado por tu jardin y ahi te he visto al lado de la piscina con tu porte siempre seductor para las mujeres y otros seres, culturizandote con un libro |
10/02/2014 18:19 |
☠️βrÄŋсoSখ - Div3/Gr5 | ||
2822 msgs.
Best scorer
|
Dieguito90 dijo: John Doe V dijo: Eeeeeeepa Moral: La moral o moralidad (del latín mos, moris, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y/o a todo lo que lo rodea. Ética: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir Partiendo de estas parcas wikidefiniciones, no cometamos el error en el que caen los legos... La Moral no es la moral institucionalizada, normativizada, y de obligado seguimiento (y cumplimiento salvo que pagues bulas) que pretenden difundir ciertos grupos ideológicos o religiosos. En absoluto. La moral, la verdadera moral, consiste en el desarrollo introspectivo de nuestras propias reglas tendentes a buscar el Bien, Bien por cierto de discutible naturaleza (a este respecto te puedo enviar una conversacion que en estos momentos tengo con mi tío, John, pero que no cabe aquí porque peta el foro). Y la ética, el sentido real de la palabra ética, corresponde a la "ciencia" que estudia el desarrollo de la moral. Si hablamos con rectitud culta, no cometamos errores de bulto Sí, evidentemente que las fuentes del derecho que postula el Código Civil (en su mismísimo artículo 1) son más que in-universales. Y desde luego no aplicables a un sistema absolutamente privado donde la limitación corresponde únicamente al propietario, que goza de absoluta discrecionalidad para hacer y deshacer a su antojo (con arreglo a la legislación vigente tan sólo en el caso de transgresiones... flagrantes). Ergo aquí los principios del "derecho" (ordenamiento "jurídico" strikeril si lo preferimos) son las que le salga a Uplay de su prolífica mente. Concretamente hay 3: Lo que a oboka le parezca bien; Lo que a klad y demás admins de andar por casa les parezca bien; Lo que a los @'s les parezca bien. Lo que no obsta a que, en ocasiones, la recta voluntad de alguno de estos estamentos vease modificada por las insistencias de alguna instancia inferior, o incluso por la expresión rugiente de la masa que pseudogobiernan, que al fin y al cabo es de lo que trata el post. Lejos de justificar un gobierno basado en simple voluntad del poderoso (por mucho que intelectualmente debamos admitir que así es), corresponde amoldar esa voluntad a una serie de principios superiores que la dirijan, presentes en la moral de todos (o supuestamente presentes). Esos principios generales del derecho a los que acudes, y que sin embargo a mi me da la risa un poco tu defensa a ultranza (gustaríame saber donde recórcholis se metieron ante al imposición el absolutamente nefando Art. 135 de nuestra Constitución). Sin embargo me considero un negacionista del Derecho Natural, por razones largas y complejas de explicar que mucha relación tienen con la conversación a la que aducía antes, que con gusto defenderé en privado o en otro hilo, o en este si a eso deriva la conversación. En caulquier caso, retomo el tema. Entendiendo lo anterior, desde un punto de vista metacognitivo nos conviene ignorarlo ya que es intrascendente. Las normas están dictadas, si bien la voluntad del supremo hacedor se reserva el derecho a cambiarlas con arreglo a su conveniencia (cosa, por cierto, también contenida en las propias reglas). Y dado que estas en absoluto clarifican la casuística que en este hilo se plantea, corresponde descender en la jerarquía fontanerística hasta encontrarnos con la costumbre. Y es que la costumbre, queridos mios, es la que ha dictado el buenhacer foril desde tiempos inmemoriales, sólo interrumpida por el oportuno desgajo de ciertos foros (al igual que lo fue con los chats) para tratar algunos aspectos concretos, de forma concentrada y sin interrumpir a otros. Así nació la división del foro de mercado. Así nació el chat de retos. Así nació el extinto foro de entrevistas... Y así podrá nacer cualqueir otro foro. Entanto eso tampoco se produzca, no queda otra que acudir a la costumbre (y podrá discutirse su validez, sin duda, pero no sobre argumentaciones de verdad absoluta como aquí se han leido, no sobre si ES, sino sobre si DEBE SER, que no es lo mismo, y si hubierais dado Tª del Derecho lo sabriais, perrunos). Y precisamente al discutir esa validez, en absoluto dogmática, del a costumbre, es cuando acudimos a la Moral y a los más altos principios (no jurídicos, sino ya humanos) de la Justicia, la dignidad y demás. Y ciertamente el hilo al respecto del cual nació todo esto carece de dignidad desde su misma fundación. Su objetivo es inutil, carente de toda justificación salvo una expresamente vedada en las normas (al menos para algunos usuarios) que es el de sumar post. La costumbre nada dicta sobre qué hacer, la lógica obliga a su cierre y eventual reprensión del creador. Si es que yo no te quitaría ni una coma porque piensas exactamente como yo cuando terminé la carrera. Era un puro negacionista del derecho natural y los PPGGDD me la traían al derrite del helado del peor de los Makumbas. Pero los jesuítas sabían cómo meter veneno como pocos y con el tiempo vi otras realidades. La interpretación auténtica (que con mucho tino tu inconsciente apareja a la imposición del gobierno, pero hierras de nuevo entre lo público y privado) no es principio general del derecho y, además, es contraproducente en privado. Las cláusulas oscuras never favorecer a quien las redacta (esto sí es one of them). Manda eso de tu tío por privaty, el tema ética/moral es uno de mis preferiti. Más no me pillarás en él. Por eso entré a ese trapo y no por desautorizarte, cosa que ni hice ni haría. Por algo puse inexacto y no puse equivocado. La segunda moral de la que hablas es la buena, pero esa deifinición filosófica más kantiana no es sino la de ética. La moral absoluta es la ética. La ética no emana de Dios, ni de la naturaleza. Emana del ser humano en relación a sí mismo, su entorno y su evolución en todo estadio temporal. Y se resume en dos cosas, Lealtad y Dignidad. Esos.., son los principios generales del derecho, de la ética y de todo. La moral relativista, es la ley. Y puede ser buena, o mala, igual que la costumbre, que requiere de prueba y la ley no. Pero todo lo que depende del humano es una backdoor a los propios intereses y a la corrupción de la ética en una vaga moral que cumpla con el beneficio de pocos. Por eso, cuanto menos normas escritas, mejor. Debe haberlas, como decía el @ renglones antes. Pero bien regadas de lealtad y dignidad humanas, pos mejor... Ah.., y todo contrato, como lo que gobierna en striker, es revisable por un juez. También cualquier decisión de Obok@. Pero yo creo que Oboka es infalible (hoy he ganado). Sobre todo esto habla mucho el amigo octogenario republicano, ese que era amigo del padre del rey y Notario, el de la platajunta constituyente. No recuerdo el nombre y no pienso mirar en wikipedia para postear aquí, esa ventaja te debo conceder, por edad. Editado por John Doe V 10-02-2014 19:01 |
10/02/2014 18:51 |
- Div/Gr | ||
2822 msgs.
Best scorer
|
Kballas dijo: Yo hoy sin que te dieras cuenta me he asomado por tu jardin y ahi te he visto al lado de la piscina con tu porte siempre seductor para las mujeres y otros seres, culturizandote con un libro Me confieso farista hasta la médula. Uno de los que se echaron en falta desde el momento en que faltaron. Hortera con estilo, eso sí. Pero digno, luchador, defensor de lo suyo y ajeno al carrito del niño, . |
10/02/2014 18:55 |
- Div/Gr | ||
2822 msgs.
Best scorer
|
Dieguito90 dijo: torri torres dijo: ...los demás son leídos y comprendidos en menos de 2 segundos... ¿ Y qué clase de nuevo conocimiento u oportunidad de reflexión te aportan? Vuelve el crack, así, así, Dieguito gusta a mí. Además, siempre acabamos pensando lo mismo.. Trevijano, era el octogenario, ya lo recordé. |
10/02/2014 19:08 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
72200 msgs.
Golden Ball
|
Lá verdad que este post se há convertido en haber quien escribe el tocho mas grande. | 10/02/2014 19:09 |
МℓТ Valladolid - Div3/Gr3 | ||
2822 msgs.
Best scorer
|
nuriaangela dijo: Lá verdad que este post se há convertido en haber quien escribe el tocho mas grande. O a ver quién se los lee.. |
10/02/2014 19:11 |
- Div/Gr | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
John Doe V dijo: nuriaangela dijo: Lá verdad que este post se há convertido en haber quien escribe el tocho mas grande. O a ver quién se los lee.. +1 Esos mensajes me los salto xd |
10/02/2014 21:04 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
72200 msgs.
Golden Ball
|
Con lo bien que nos lo pasabamos con lá gata. | 10/02/2014 21:13 |
МℓТ Valladolid - Div3/Gr3 | ||
Fiscal
26053 msgs.
Golden Ball
|