Forum » General » TUTORIAL: Cambios, tácticas avanzadas, lesiones... | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Bueno, he visto que hay muchas dudas, quejas y demás sobre el tema. mi experiencia me dice que FUNCIONAN, pero no funcionan de todas las formas, hay que colocar las cosas de una determinada manera para que funcionen, pero una vez hecho, funcionan siempre. Es problema de Uplay que alguna de sus funcionalidades no trabaje como debe trabajar, no es una disculpa pues, al igual que todos imagino, pienso que siempre debería salir el jugador adecuado en las lesiones, o trabajar los comandos de "cualquier situación" y "cualquier momento", pero haciendo las cosas de esta manera os asegurais de que funcionen como quereis. CAMBIOS POR LESIÓN: Muchos, muchísimos, os quejais de que se os lesiona un DLC y os sale un DFC. Es una putada, supongo que a todos nos ha pasado. Pero desde que empleo este método hace más o menos una temporada, tanto en .br como aquí (unos 200 partidos), nunca falla, y podemos hablar de unas 25 o 30 lesiones. Simplemente teneis que ordenar vuestro banquillo "como le gusta a striker", esto es, siguiendo, de arriba a abajo, la lista de posiciones (PO, LI, DFI, DFC, DFD, LD, MDF, MI, MCI, MC, MCD, MD, MO, EI, DLI, DLC, DLD, ED). Si no teneis alguna (obviamente no tendreis todas, no caben...), no pasa nada, saltaosla. Si teneis más de uno por posición, ordenarlos por media. Mi banquillo habitualmente se compone de 3 MDF, MC, MO, DLI y DLC, aunque a veces cambio alguno por un DFC. Siempre sale el que tiene que salir, siempre. AVANZADAS Y FALLOS EN LAS TRANSICIONES DE TÁCTICAS, FORMACIONES O CAMBIOS EN EL MINUTO X. Al igual que lo anterior, siempre funciona... si lo colocas de la manera adecuada. Mi consejo es que prescindais completamente de las funciones "cualquier momento" y "cualquier situación", son las que dan problemas, y pasad directamente a crear las 36 avanzadas que se pueden crear combinando las 6 posible situaciones (empate, ganando de 1, 2 o +2, perdiendo de 1 o +1) con los 6 posibles momentos (0, 15, 30, 45, 60, 75). Da igual si no quereis cambiar nada, crear las 36. Y luego, cuando os apetezca, meteis los cambios que querais en el minuto y situacion que querais, cambios en tácticas (muy util para los fanáticos del control del esfuerzo como yo), o incluso de formaciones. Vereis que de esta forma NUNCA falla. Todo esto se basa en mi experiencia personal. A pesar de que, como digo, son muchisimos partidos ya en los que he usado y abusado de estos métodos sin resultados adversos, es posible que no sean infalibles y sólo haya tenido mala suerte, si a alguno, poniendolo así, le falla, que no dude en decirlo |
28/07/2012 17:51 |
- Div/Gr | ||
Username
58533 msgs.
Golden Ball
|
interesante. Aunque a mi los cambios por lesion normalmente me los hace bien ![]() |
28/07/2012 20:18 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
732 msgs.
MVP of the game
|
Yo a los juveniles en ascenso temporal , hace un par de temporadas , ponía que se sustituyeran al inicio de partido ... Dos veces que lo hice y dos veces que jugaron el partido completo..... Con las repercusiones en el resultado . Desde entonces los pongo q se cambien en el minuto 15 , no me falla , pero es un riesgo . No se si sigue fallando , pero no lo hago por si las moscas. |
28/07/2012 20:37 |
- Div/Gr | ||
6107 msgs.
Golden Ball
|
Buff.. Y para cambiar de táctica si pasamos de una 4-3-3 a una 4-4-2 se han de mantener los numeritos de los jugadores (lo mejor es copiar la tactica e ir tocandola cuando quieras que cambien). Explica eso tambien SI TE ATREVES haha. |
28/07/2012 20:53 |
- Div/Gr | ||
Username
58533 msgs.
Golden Ball
|
darkstein dijo: Explica eso tambien SI TE ATREVES haha. calla calla que seguro que se atreve ![]() ![]() ![]() ![]() |
28/07/2012 21:12 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
3207 msgs.
Best scorer
|
A mi cuando se me lesiona el DLC siempre me sale el DLC suplente,el tema es cuando no tienes un DLC suplente,que envede sacarte un MC o un MCx que tienen algo de tiro te sacan un MDF como me pasó a mi el finde pasado(pero mi MDF me dió la victoria con un gol en el ultimo minuto ![]() Pero a lo que iba,que si te lesionan el DLC y tienes un DLC suplente,te saca al DLC suplente pero como no tengas un DLC en el banquillo te saca cualquier cosa. Un saludo |
28/07/2012 21:25 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
Cuando dices de ordenarlos por media si son de la misma posición ¿En qué orden de te refieres? ¿Primero el de más media o el de menos? | 28/07/2012 21:51 |
- Div/Gr | ||
Username
2980 msgs.
Best scorer
|
Pues yo los ordeno al reves , primero ''ataque'' y al final ''defensa'' y no falla. Si tienes un MO 90 (jugando de DLC 73) y un DLC 70 y se lesiona un DLC te va a salir el MO porque tiene mas media jugand de DLC que el DLC. Pero no se si hubo algun caso distinto y igual me equivoco xD |
28/07/2012 22:10 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
mae73 dijo: Pues yo los ordeno al reves , primero ''ataque'' y al final ''defensa'' y no falla. Si tienes un MO 90 (jugando de DLC 73) y un DLC 70 y se lesiona un DLC te va a salir el MO porque tiene mas media jugand de DLC que el DLC. Pero no se si hubo algun caso distinto y igual me equivoco xD Creo que no, porque mi MO 94 tiene más media de DLC que mi DLC 82 suplente y en un caso, murió DLC titular y salió el otro DLC. Creo que da prioridad a la posición, aunque en los casos recientes (muchos casos recientes, esta temporada va cargadita de lesiones...) el único que me salió fuera de sitio es un DFC de DFD, pero claro, era eso o ya de MDF para arriba. Es posible que si lo ordenes al revés el resultado sea el mismo... curioso, muy curioso, a lo mejor lo que hace es empezar buscando por un lado y cuando encuentra algo que le "gusta" lo saca? A saber... Picahierros dijo: Cuando dices de ordenarlos por media si son de la misma posición ¿En qué orden de te refieres? ¿Primero el de más media o el de menos? Yo los pongo siempre por media, de más alta a más baja |
29/07/2012 02:40 |
- Div/Gr | ||
274 msgs.
First-team player
|
Dieguito90 dijo: Bueno, he visto que hay muchas dudas, quejas y demás sobre el tema. mi experiencia me dice que FUNCIONAN, pero no funcionan de todas las formas, hay que colocar las cosas de una determinada manera para que funcionen, pero una vez hecho, funcionan siempre. Es problema de Uplay que alguna de sus funcionalidades no trabaje como debe trabajar, no es una disculpa pues, al igual que todos imagino, pienso que siempre debería salir el jugador adecuado en las lesiones, o trabajar los comandos de "cualquier situación" y "cualquier momento", pero haciendo las cosas de esta manera os asegurais de que funcionen como quereis. CAMBIOS POR LESIÓN: Muchos, muchísimos, os quejais de que se os lesiona un DLC y os sale un DFC. Es una putada, supongo que a todos nos ha pasado. Pero desde que empleo este método hace más o menos una temporada, tanto en .br como aquí (unos 200 partidos), nunca falla, y podemos hablar de unas 25 o 30 lesiones. Simplemente teneis que ordenar vuestro banquillo "como le gusta a striker", esto es, siguiendo, de arriba a abajo, la lista de posiciones (PO, LI, DFI, DFC, DFD, LD, MDF, MI, MCI, MC, MCD, MD, MO, EI, DLI, DLC, DLD, ED). Si no teneis alguna (obviamente no tendreis todas, no caben...), no pasa nada, saltaosla. Si teneis más de uno por posición, ordenarlos por media. Mi banquillo habitualmente se compone de 3 MDF, MC, MO, DLI y DLC, aunque a veces cambio alguno por un DFC. Siempre sale el que tiene que salir, siempre. AVANZADAS Y FALLOS EN LAS TRANSICIONES DE TÁCTICAS, FORMACIONES O CAMBIOS EN EL MINUTO X. Al igual que lo anterior, siempre funciona... si lo colocas de la manera adecuada. Mi consejo es que prescindais completamente de las funciones "cualquier momento" y "cualquier situación", son las que dan problemas, y pasad directamente a crear las 36 avanzadas que se pueden crear combinando las 6 posible situaciones (empate, ganando de 1, 2 o +2, perdiendo de 1 o +1) con los 6 posibles momentos (0, 15, 30, 45, 60, 75). Da igual si no quereis cambiar nada, crear las 36. Y luego, cuando os apetezca, meteis los cambios que querais en el minuto y situacion que querais, cambios en tácticas (muy util para los fanáticos del control del esfuerzo como yo), o incluso de formaciones. Vereis que de esta forma NUNCA falla. Todo esto se basa en mi experiencia personal. A pesar de que, como digo, son muchisimos partidos ya en los que he usado y abusado de estos métodos sin resultados adversos, es posible que no sean infalibles y sólo haya tenido mala suerte, si a alguno, poniendolo así, le falla, que no dude en decirlo Discrepo, esto es un "bug". Al menos en el caso de las sustituciones por lesión. No tiene sentido (no quiero decir que no sea así). Curiosamente ayer informé de un "posible" bug en el foro por este motivo (http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=752040). Los dos jugadores estaban en el banquillo pero ayer por supuesto no había recibido la información de que hubiese que ponerlos en un orden determinado. Creo que el ED suplente estaba por delante del DLC pero no estoy seguro y no tengo pantallazo, pero de verdad que no termino de creer que esto sea así (te aseguro que lo comprobaré). Supongamos que efectivamente el sistema busca un orden preestablecido y pongamos el ejemplo que describí en mi hilo. Se lesiona un ED y el sistema comienza a buscar en el banquillo. Primero encuentra un DLC que puede jugar de ED aunque con menor nivel y entonces segun tu teoría sigue buscando un ED para ver si es mejor. Ahora pongamos por caso que tenemos por delante al ED en el banquillo. El sistema ha encontrado un ED pero todavía no lo pone y sigue buscando por si hay algun otro ED o algun otro jugador que juegue en esta posición, encuentra un DLC con peor nivel en esta situación y lo pone. Una situación contradice a la otra, excepto si, y solo si, en el caso que tu has descrito. Con todos mis respetos hacia los programadores del juego (a mi me parece que esta gente tiene mucho curro y mérito) es absurdo programar así en este juego ademas de tedioso. Dudo mucho que esta gente programe de esta forma. Insisto Dieguito en que a nivel de programación para este juego no tiene sentido y me jugaría algo a que es realmente un bug. En cualquier caso y suponiendo que tienes razón (se han programado las sustituciones por lesión de tal forma que tienes que poner un determinado orden de posiciones) sigue siendo un bug o fallo en el juego. La lógica dice que primero se ha de buscar la misma posicion o la mejor media para esa posición (a elección facultativa) y despues la otra opción descrita. En cuanto a la otra parte en lo de "en cualquier momento y/o situación"... efectivamente induce a "errores" al sistema pero puede corregirse metiendo filtros. Pongo otro ejemplo (este es inventado): Tengo programado que "en cualquier momento" ganando de 2 cambie a formación 442 y cambie un MD por un EI, y ademas tengo que en el minuto 60 entre un MC por un DFC "en cualquier situacion" y cambie a formación 532. En estos casos el sistema a veces se lia y no realiza la segunda opción si ya se ha dado la primera situación. Pero es tan fácil como priorizar por minuto de juego y luego "en cualquier momento". Dentro del ejemplo: SI antes del minuto 60 vamos ganando de 2 se realizan los cambios (formación y alineación), cuando llegue el minuto 60 (prioridad) se realiza la siguiente maniobra (siempre que queden cambios libres en este caso). Creo que la prioridad está actualmente en el orden inverso, es decir, el sistema prioriza "en cualquier momento" y es ahí donde se produce la confusión. Sea como fuere son fallos que deberían corregirse y no caer en el olvido. Yo entiendo que todos somos humanos y que dentro del juego hay unas cosas más importantes que otras pero no me gusta eso de aceptémoslo y punto. Mejor es adaptémonos y por favor corregidlo cuando podais. Un saludo y a ver si volvemos a coincidir... |
29/07/2012 04:05 |
- Div/Gr | ||