Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » Foro Liga European cup 10 "A" » Empates en eliminatorias Date
¿Qué hacemos si en una eliminatoria empatamos a todo (los casos en los que en el fútbol real irían a penaltis), para ver quién pasa?
Lo que decida aleatoriamente el juego
La opción Werty
Otra (explicar)
13988 msgs.
Golden Ball
Buenos días.

Tenemos perfilada la próxima temporada, a excepción de un pequeño detalle en el que han surgido distintas opiniones. ¿Qué hacer si en una eliminatoria empatamos a todo, goles a favor y en contra, en campo propio y contrario? Opciones:

1-Lo que decida el sistema. Es la más sencilla de aplicar. Cuando pasa esto, el juego automáticamente asgina un ganador.

2-Propuesta Werty. Cito:

werty2008 dijo:
En el caso de que se de el mismo resultado en la ida y en la vuelta podriamos hacerlo de la siguiente manera:

1º Se clasifica el equipo que mejor se haya clasificado en la fase de grupos. De esta manera los dieciseisavos estarian solucionados.

Si ocurriera a partir de octavos seria:
1º Se clasifica el equipo que mejor se haya clasificado en la fase de grupos.
2º En caso de que los dos hayan quedado en la misma posicion se clasifica quien haya tenido mejor golaverage general en la fase de grupos.
3º En caso de persistir el empate se clasifica el que mas goles a favor haya conseguido en la fase de grupos.
4º En caso de continuar con el empate lo hariamos por sorteo.


3-Cualquier otra opción que se os ocurra (hay que explicarla).
29/03/2012 08:07
  - Div/Gr
150 msgs.
Substitute
Yo voto por la opción opuesta a Werty. Es decir, que se clasifique el equipo peor clasificado.

Creo que es la tendencia en las competiciones oficiales. Así se obliga a ganar al equipo mejor clasificado.

29/03/2012 09:23
  - Div/Gr
Username
320 msgs.
First-team player
A mi la 2º opción no me gusta y no la veo justa además porque por regla general se clasificaría casi siempre el que tuviera mejor equipo. Y además si ambos han pasado de ronda no debe de contabilizar para nada la anterior ya que es otra distinta.
En cuanto a quien debería de clasificarse la verdad es que lo mas fácil es lo del sorteo puro y duro pero también es verdad que es demasiado aleatorio. Porque fechas para otro partido de desempate no hay ¿verdad?.
29/03/2012 10:26
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Alex74 dijo:
A mi la 2º opción no me gusta y no la veo justa además porque por regla general se clasificaría casi siempre el que tuviera mejor equipo. Y además si ambos han pasado de ronda no debe de contabilizar para nada la anterior ya que es otra distinta.
En cuanto a quien debería de clasificarse la verdad es que lo mas fácil es lo del sorteo puro y duro pero también es verdad que es demasiado aleatorio. Porque fechas para otro partido de desempate no hay ¿verdad?.

Fechas no quedan. Se descartó la opción de amistosos, ya que puede que alguno de los equipos siga en copa, o incluso que tuviera ya los amistosos pedidos...

Puedes elegir la opción propuesta por Luisma. A mí personalmente no me gusta, ya que se beneficia al que menos se haya esforzado en la fase de grupos. Igualmente, rechazo la de Werty (que me parece más acertada) por dos motivos. El primero, que habría que calentarse un pelín más la cabeza para ver quién pasa la eliminatoria. El segundo, que ambos equipos han hecho méritos para llegar hasta ahí por igual.

He votado la primera, que decida el sistema, ya que me parece la más justa (e injusta) para todos los equipos. No obstante, esperemos que de estos casos se den muy pocos.

La encuesta dura una semana, y lo haremos según lo que se vote mayoritariamente. Os he enviado a todos un mensaje con el link para que nadie se lo pierda.
29/03/2012 10:36
  - Div/Gr
2325 msgs.
Best scorer
Otra opción es que pase el equipo con menor ránking, así se beneficiaría teóricamente al equipo chico, sin tener en cuenta si ha quedado mejor o peor.
29/03/2012 11:47
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Borlan dijo:
Otra opción es que pase el equipo con menor ránking, así se beneficiaría teóricamente al equipo chico, sin tener en cuenta si ha quedado mejor o peor.

Me parece igual de injusta que la de Werty o Luisma, ya que da beneficio a uno u otro por ser mejor o peor.
29/03/2012 11:50
  - Div/Gr
2325 msgs.
Best scorer
Kanon_ dijo:
Borlan dijo:
Otra opción es que pase el equipo con menor ránking, así se beneficiaría teóricamente al equipo chico, sin tener en cuenta si ha quedado mejor o peor.

Me parece igual de injusta que la de Werty o Luisma, ya que da beneficio a uno u otro por ser mejor o peor.


Pues es igual que en la copa del rey a un partido. Se beneficia al chico. Date cuenta que esto sólo sería en caso de empate a todo. En ese caso, según mi opinión, el equipo chico tendría méritos suficientes para pasar de ronda. Pero, en fin, sólo es una opción más
29/03/2012 11:53
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Borlan dijo:
Kanon_ dijo:
Borlan dijo:
Otra opción es que pase el equipo con menor ránking, así se beneficiaría teóricamente al equipo chico, sin tener en cuenta si ha quedado mejor o peor.

Me parece igual de injusta que la de Werty o Luisma, ya que da beneficio a uno u otro por ser mejor o peor.


Pues es igual que en la copa del rey a un partido. Se beneficia al chico. Date cuenta que esto sólo sería en caso de empate a todo. En ese caso, según mi opinión, el equipo chico tendría méritos suficientes para pasar de ronda. Pero, en fin, sólo es una opción más

Por supuesto, es una manera lícita de pensar, igual que la de la opción Werty. Yo digo que personalmente, no creo que se deba beneficiar ni al equipo grande ni al pequeño, ya que se discrimina por uno u otro lado. Un sorteo, como el que hace el juego, me parece lo más acertado, ya que los dos tienen las mismas posibilidades de ser elegidos.
29/03/2012 11:56
  - Div/Gr
2325 msgs.
Best scorer
Eso teniendo en cuenta que no lo ordene el sistema por orden alfabético, que si no ya me dirás la justicia. Por llamarse A... pasa. Esperemos que no sea así. Si no es así me parece perfecto. De hecho, yo he votado esa opción, pero me quedo con la intriga 29/03/2012 11:59
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Borlan dijo:
Eso teniendo en cuenta que no lo ordene el sistema por orden alfabético,

Por supuesto, yo hablo de sorteo puro. Solo conocemos un caso, y por tanto no podemos asegurarlo. Según Klad, es sorteo puro y duro.
29/03/2012 12:01
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4
1