Go to page 1, 2, 3
  Forum » Foro Liga European cup 10 "A" » European cup temporada 11 Date
13988 msgs.
Golden Ball
PARTICIPANTES

Finalmente solo tendremos una competición formada por 32 equipos (13 de la A, 13 de la B y 6 de la C). De los 42 actuales, cinco equipos no seguirán con nosotros por diferentes motivos y otros cinco pasarán a formar parte de la otra champions, la de los pastores.

Por si hay dudas, aquí dejo los nombres de los participantes:

Kanon_
Danuto
FEM
Vip
Romaben10
Werty2008
Juanlu1985
Borlan
Antonio-Ros
||-Miki-||
La Bruja
Enko
Colo10
Enigma3
Anikilator
Carla Morales
Abras
Edualmer
Davidcol
Hihihiguain
Jeep
Anita_nagu
Albertogg
Viruxillo
Luisma1971
Kikazo Rodriguez
Ivanchizt
Orzoway
Mpalopj
Alex74
Betikito22
Rastaonidas

A continuación, paso a explicar el funcionamiento de la European cup.


Editado por Kanon_ 21-03-2012 15:54
19/03/2012 20:15
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
EUROPEAN CUP: FASE DE GRUPOS

En la primera parte de la competición, los equipos se reparten en 4 grupos (A, B, C y D) de 8 equipos que juegan una liguilla.

Para establecer la composición de esos grupos, se hace un sorteo mediante la página www.sortea2.com. Cada “bombo” del sorteo estará compuesto de 4 equipos, por orden de clasificación en la temporada anterior. El sorteo se puede seguir en directo por Marca tv y Tele European .

Bombo 1: Campeón, subcampeón, 3º y 4º

Bombo 2: Del 5º al 8º

Bombo 3: Del 9º al 12º



Por eso, es importante quedar lo más arriba posible en la clasificación final. Cuanto más arriba, más rivales débiles te tocarán y viceversa (teóricamente, claro).

No se establecerá premio económico en esta fase.
19/03/2012 20:17
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
EUROPEAN CUP: DIECISEISAVOS

El resultado final de las liguillas, da los enfrentamientos de la siguiente ronda:

1ºA vs 8ºD
2ºA vs 7ºD
3ºA vs 6ºD
4ºA vs 5ºD
5ºA vs 4º D
6ºA vs 3º D
7ºA vs 2º D
8ºA vs 1º D
1ºB vs 8º C
2ºB vs 7º C
3ºB vs 6º C
4ºB vs 5º C
5ºB vs 4º C
6ºB vs 3º C
7ºB vs 2º C
8ºB vs 1º C

Se sorteará qué posición ocupa cada partido en el cuadro de dieciseisavos:



Hay que crear ligas de dos equipos entre el lunes y el viernes. Los rivales, pueden pactar que haya premio económico en su enfrentamiento para darle más emoción. Son enfrentamientos a ida y vuelta, con valor doble de los goles marcados fuera. En caso de empate a todo (por ejemplo, 0-0 en la ida y en la vuelta), el sistema asigna automáticamente un ganador. Ese será el orden que respetaremos en esos casos tan raros.
19/03/2012 20:18
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
EUROPEAN CUP: CAMINO A LA FINAL

Los 16 ganadores de la fase anterior pelearán por el título, y los 16 derrotados por los puestos del 17 al 32, en nuevas eliminatorias de dos equipos a ida y vuelta, todo siguiendo los siguientes cuadros:




De esa manera, tenemos la clasificación perfectamente ordenada desde el primer al último puesto. AL NO HABER CATEGORÍAS INFERIORES, NO HABRÁ DESCENSOS.

Editado por Kanon_ 21-03-2012 15:55
19/03/2012 20:20
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
INTERCONTINENTAL: EUROPEAN CUP VS LOS PASTORES

Sobra una semana de competición (2 partidos). En esa semana, haremos un enfrentamiento ordenado entre nuestra liga y la liga de los pastores. Nuestro primer clasificado se enfrentará al suyo, 2º contra 2º y así. A ver si conseguimos ganar más de 16 partidos y ser mejores que ellos .

Editado por Kanon_ 21-03-2012 16:00
19/03/2012 20:21
  - Div/Gr
Username
1175 msgs.
International
Y porque no se hace de tal manera que ocupemos las 26 jornadas? Se puede hacer de la siguiente manera

32 equipos: 4 grupos de 8 equipos cada uno (14 jornadas). Los 4 primeros pasan a la siguiente fase, los 4 últimos de cada grupo se disputarían los puestos del 17 al 32º en un cuadro exactamente igual al que los que disputarán los 16 que luchen por el campeonato.

Quedan 16 equipos: 4 grupos de 4 equipos (14 que llevabamos, y 6, ya son 20 jornadas). Los últimos dos de cada grupo pasan a disputar los puestos del 9 al 17º, y los 8 mejores pasan a disputar a ida y vuelta los Cuartos, Semifinales y la gran final. Que os parece? A mi me parece ligeramente mejor que como lo has planteado; 1, porque usamos todas las jornadas disponibles y 2, porque el pase a Octavos no se decidiría en una sola eliminatoria.

Eso por un lado, y por otro, para asignar los cabezas de serie de las próximas temporadas planteo un sistema de coeficientes. No se si sabéis que la UEFA ordena a los 32 equipos que disputan cada año la Champions League con un coeficiente que resulta de los puntos obtenidos por ese mismo equipo en competiciones europeas, y por los resultados obtenidos por los equipos de su país, en los últimos 5 años. Aquí evidentemente no tendría validez lo del país, pues es una tontería, pero sí que podríamos hacer un sistema que otorgue puntos y en los que se tengan en cuenta los resultados de, por ejemplo, las últimas 3 temporadas, que os parece?

Se asignarian puntos por victoria, por empate, y por lugar en la clasificación final. De modo que, por ejemplo, un equipo que haya sido regular quedando 5º, 3º y 10º las tres últimas temporadas tenga mejor coeficiente que uno que quedó 18º, 25º y 4º. Os parece buena idea?
19/03/2012 22:54
  - Div/Gr
2325 msgs.
Best scorer
abras dijo:
Y porque no se hace de tal manera que ocupemos las 26 jornadas? Se puede hacer de la siguiente manera

32 equipos: 4 grupos de 8 equipos cada uno (14 jornadas). Los 4 primeros pasan a la siguiente fase, los 4 últimos de cada grupo se disputarían los puestos del 17 al 32º en un cuadro exactamente igual al que los que disputarán los 16 que luchen por el campeonato.

Quedan 16 equipos: 4 grupos de 4 equipos (14 que llevabamos, y 6, ya son 20 jornadas). Los últimos dos de cada grupo pasan a disputar los puestos del 9 al 17º, y los 8 mejores pasan a disputar a ida y vuelta los Cuartos, Semifinales y la gran final. Que os parece? A mi me parece ligeramente mejor que como lo has planteado; 1, porque usamos todas las jornadas disponibles y 2, porque el pase a Octavos no se decidiría en una sola eliminatoria.

Eso por un lado, y por otro, para asignar los cabezas de serie de las próximas temporadas planteo un sistema de coeficientes. No se si sabéis que la UEFA ordena a los 32 equipos que disputan cada año la Champions League con un coeficiente que resulta de los puntos obtenidos por ese mismo equipo en competiciones europeas, y por los resultados obtenidos por los equipos de su país, en los últimos 5 años. Aquí evidentemente no tendría validez lo del país, pues es una tontería, pero sí que podríamos hacer un sistema que otorgue puntos y en los que se tengan en cuenta los resultados de, por ejemplo, las últimas 3 temporadas, que os parece?

Se asignarian puntos por victoria, por empate, y por lugar en la clasificación final. De modo que, por ejemplo, un equipo que haya sido regular quedando 5º, 3º y 10º las tres últimas temporadas tenga mejor coeficiente que uno que quedó 18º, 25º y 4º. Os parece buena idea?


Suena muy bien abras!!! La verdad es que lo ideal es ocupar todas las semanas. Tengo que verlo con más calma, pero si es como comentas, me parece incluso mejor que la propuesta que hay. A ver qué le parece al resto. A mi me parece una propuesta genial!!!

19/03/2012 23:55
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
abras dijo:

Sobre el tema de la competición en sí:

La propuesta es buena claro, pero se pierde la esencia de lo que buscamos con este sistema, las eliminatorias. De esa forma, juegas solo 3, mientras que con nuestro sistema, juegas 5.
Además le restas posibilidades a los equipos que hayan caído en un grupo de 8, a priori similar al resto, pero sobre el papel muy superior. Es posible que el 5º y 6º de ese grupo sean muy superiores a cualquiera de los clasificados en otro, pero por el hecho de acabar ahí ya no podrían pelear el título. Con nuestro sistema se da la posibilidad a todos en 16avos, y a la vez se premia con los cruces la clasificación en la liguilla.
Por último, ocupando las 26 semanas se pierde la posibilidad de jugar con el grupo de los pastores, otro de los alicientes de este sistema. Puede que en la primera temporada no lleguen a tener completo el grupo, pero no van a tardar en tenerlo muchas más.

Sobre el tema de los coeficientes:

Me parece muy buena propuesta. Cuando entre en vigor este nuevo sistema, yo haré de nuevo desde cero las tablas estadísticas, que recogerán todos esos datos. ¿Qué problemas le veo? Esto no es como el fútbol real. Hay equipos que evolucionan muy rápido y otros que van más lentos. En esos casos, los méritos de las campañas anteriores van a ser poco reales. Otro problema es, que va a ser más difícil preveer en qué bombo vas a estar en el sorteo la siguiente temporada.
20/03/2012 11:06
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
He actualizado el hilo con la supresión de la European League y la confirmación de que la última semana servirá para disputar un nuevo trofeo: la intercontinental, o interprivadas jeje, contra la liga de los pastores. Espero que os guste como ha quedado todo. 21/03/2012 16:02
  - Div/Gr
Username
805 msgs.
MVP of the game
¿Que dia se sabran los grupos? Como tengo que quedar para caer en tu grupo kanon ? Quiero que me ganes otra vez 21/03/2012 20:04
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3
1