Go to page 1, 2, 3, 4 ... 9
  Forum » General » El "Síndrome Reset" en el Striker Date
Username
1035 msgs.
International
Hace tiempo que empecé a pensar sobre el efecto que los videojuegos provocan en la mentalidad de las dos últimas generaciones (sí, mis jóvenes amigos, hubo todo un mundo virtual de pixeles gordezuelos hace cosa de 20 años, cuando no estaba ni soñada la Playstation). Y pensando, pensando, he acabado por acuñar lo que yo llamo “El Síndrome Reset”. Este, no consistiría más que en la puñetería manía que muchos tienen… tenemos de pensar que cuando las cosas van mal se resetea y vuelta a empezar, como en una partida de videojuego. Desgraciadamente, en el mundo real, uno no puede “guardar partida” antes de tomar una curva, por si se estampa, y volver al punto de partida como si no hubiera pasado nada. La vida no tiene “slots”, y hay que calcular bien las decisiones, porque las buenas oportunidades no se repiten, y las malas elecciones pueden llevarte de cabeza al Game Over.

Hecha esta reflexión pretenciosa y pseudotranscente sobre la mala costumbre de estar “reiniciandolo” todo cada vez que las cosas no salen perfectas, quisiera trasladar las consecuencias del ”Síndrome Reset” en los juegos online multijugadores como este, que no dejando de ser simples videojuegos, tienen la peculiaridad de no estar en las manos exclusivas y caprichosas de un solo jugador, y que por tanto no están sometidos al consabido trajín del “ahora pruebo esto”, “ahora vuelvo atrás”, “ahora voy p’alante”, y “ahora reseteo”.

La cuestión es que el que más o el que menos está acostumbrado a ganar en sus juegos de ordenador o de videoconsola, porque para eso están diseñados, para poder pasarse todas las pantallas tarde o temprano, según la habilidad y el tiempo invertidos por el usuario. Así que cuando llegan a juegos multijugador como el Striker se produce como una especie de impotencia. “¡Cómo! ¿Que no soy el mejor? ¿Que me ganan los partidos? ¿Qué no me puedo hacer con la mejor plantilla?”, y finalmente, muchos de quienes padecen el “Síndrome Reset”, acaban quejándose amargamente de que el juego esta mal porque “no hay manera de pasárselo”. ¿Pero pasarse el que? ¿A nadie se le ocurre pensar que en su misma división hay 19 jugadores más que juegan a lo mismo y que por tanto sólo tiene un 5% de probabilidades de subir de categoría? ¿Tan vanidosos somos que no podemos entender que los miles de jugadores que nos rodean pueden ser tan merecedores como nosotros del éxito?

El juego tiene desde luego algunos fallos, pero son fallos que afectan por igual a todos los usuarios y no se ceban en particular sobre ninguno. Creo sinceramente que el problema no es del simulador, ni de las reglas financieras, ni de los jugadores que te dan al principio, ni de las previsiones que a cada quien le salen en sus juveniles. El problema es sencillamente "El Síndrome Reset”, ese perverso vicio de reiniciarlo todo hasta que encontramos la ventaja para ganar, que aquí, en una competición simétrica donde sólo somos uno entre miles, no vale más que para generar frustración y una sensación absurda de injusticia.
12/12/2011 02:36
  - Div/Gr
Username
19579 msgs.
Golden Ball
Ole xd.Algunos ya nos acostumbremos hace tiempo a no ser siempre los ganadores, juego mucho online con la xbox así qué es normal qué no gane a todo.Deberían de probar jugar a más cosas y qué comparen 12/12/2011 02:50
  - Div/Gr
Username
3014 msgs.
Best scorer
Es uno de esos tochos, que no me ha importado leer. Entretenido de leer. Enhorabuena por el texto Heathcliff 12/12/2011 04:23
  - Div/Gr
Username
10260 msgs.
Golden Ball
[IMG][/IMG] 12/12/2011 07:27
  - Div/Gr
1432 msgs.
International
Heathcliff dijo:
Hace tiempo ...

Amen. A ver si esto hace reflexionar, al menos a uno.
12/12/2011 08:21
  - Div/Gr
Username
183 msgs.
Substitute
Heathcliff dijo:

Más verdad que un santo. ¡Más jugar y más divertirse! Que sólo es un juego.
12/12/2011 10:52
  - Div/Gr
Username
12909 msgs.
Golden Ball
si señor, no se puede decir mas claro 12/12/2011 11:12
  🐗Rápido bahía - Div4/Gr59
13772 msgs.
Golden Ball
Lo malo es que los que se lo tienen que leer ni lo miran y luego con poner su post de quejas lo solucionan todo. Grande Hirschfeld, ah no, que ese es otro. 12/12/2011 11:17
  - Div/Gr
Username
13794 msgs.
Golden Ball
Heathcliff dijo:

Felicidades, yo ya habia perdido la esperanza de leer cosas asi aqui y habia sustituido la lectura de cosas interesantes (si, en un juego de futbol, por increible que parezca) por darle cera a los del “¡Cómo! ¿Que no soy el mejor?"
12/12/2011 15:02
  0, - Div4/Gr20
631 msgs.
MVP of the game
Heathcliff dijo:
Hace tiempo que empecé a pensar sobre el efecto que los videojuegos provocan en la mentalidad de las dos últimas generaciones (sí, mis jóvenes amigos, hubo todo un mundo virtual de pixeles gordezuelos hace cosa de 20 años, cuando no estaba ni soñada la Playstation). Y pensando, pensando, he acabado por acuñar lo que yo llamo “El Síndrome Reset”. Este, no consistiría más que en la puñetería manía que muchos tienen… tenemos de pensar que cuando las cosas van mal se resetea y vuelta a empezar, como en una partida de videojuego. Desgraciadamente, en el mundo real, uno no puede “guardar partida” antes de tomar una curva, por si se estampa, y volver al punto de partida como si no hubiera pasado nada. La vida no tiene “slots”, y hay que calcular bien las decisiones, porque las buenas oportunidades no se repiten, y las malas elecciones pueden llevarte de cabeza al Game Over.

Pues te dire una cosa, pese a tener peores graficos, que los videojuegos de ahora y ser a veces mas lineales eran inmensamente mas divertidos y sobretodo mas largos, ahora parece que el juego con mejores graficos sea el mejor juegos aunque dure 2 horas (luego lo alargan metiendo DLC) por no mencionar que la mayoria salen sin pulir eso no lo veias antes... de ehcho alguna vez pienso que sin haber cumplido los 30 años (aun me quedan años por delante) se me ha pasado la edad para los videojuegos xq ultimamente siempre veo lo mismo pero con mas graficos, secuelas y mas secuelas de videojuegos... de hecho el ultimo videojuego que me engancho fue uno de iphone, que no tenia grandes graficos y iba sobre montar una compañia de videojuegos el "game d story"

Editado por David Robert 13-12-2011 14:04
12/12/2011 16:29
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4 ... 9
1