Go to page 1
  Forum » Sugerencias » Sobre el sistema de competición Date
Username
105 msgs.
Substitute
Aquí planteo un tema nuevo, del sistema de competición:

La segunda es lo bastante importante para que tenga un solo grupo, con lo que no sólo sería un trámite para subir sino mucho mas emocionante, además que caer de primera a segunda es un pozo, de estar entre los mejores 20 a luchar contra 80 equipos para subir es mucha diferencia.

Un buen sistema sería como la liga española: Primera: 1 grupo de 20 equipos. Segunda 1 grupo de 20 equipos. Tercera 4 grupos de 20 equipos. Cuarta 16 grupos de 20 equipos. Los descensos y ascensos entre primera y segunda podrían ser 4 o 5 ascienden y descienden y el resto como ahora.

Pues poner vuestras opiniones y comentamos.
12/09/2008 10:48
  - Div/Gr
2867 msgs.
Best scorer
No me disgusta. 12/09/2008 11:23
  - Div/Gr
Username
822 msgs.
MVP of the game
A mi me parece correcto, pero complicado de hacer por el sistema de liguillas de ascenso en divisiones menores. 12/09/2008 11:45
  - Div/Gr
Username
105 msgs.
Substitute
En los ascensos y descensos lo planteo como hasta ahora, dado que también veo complicado lo de las liguillas, si se pudieran hace seria perfecto, dado que igualan los grupos y ascenderían los mejores de toda la categoría no solo de su grupo. 12/09/2008 12:18
  - Div/Gr
Username
822 msgs.
MVP of the game
EL problema de que asciendan pocos y desciendan pocos es que quitas emoción a la liga. Cuantos más equipos haya en la lucha por títulos, por el ascenso o por el descenso, más nos tiene enganchados el juego. 12/09/2008 12:40
  - Div/Gr
Username
105 msgs.
Substitute
En la actualidad ascienden 2 y descienden 8, eso se mantendría en todo, excepto de la nueva segunda de un solo grupo a la primera, donde ascenderían y descenderían el mismo número de equipos, 4 está bien, porque así habría emoción, además de disputarse una segunda mas igualada entre grandes equipos, no como ahora que hay mucha desigualdad en los grupos y los equipos. 12/09/2008 13:17
  - Div/Gr
Username
1318 msgs.
International
Me gusta la idea, pero para poder llevarla acabo hay que sugerir una forma de crear esas 2º division sin necesidad de resetear el juego de nuevo, no se si me explico, segun lo que yo entiendo quedaria asi:

1º Div 1 grupo
2º Div 1 grupo
3º Div 4 grupos
4º Div 16 grupos

Y asi sucesivamente no? Pues si sale adelante la propuesta (eso es Oboka el que tiene que decidir si es factible o no) hay que buscar la manera de crear esa 2º Div de un solo grupo sin resetear el juego. Alguna idea?
12/09/2008 13:55
  - Div/Gr
Username
4 msgs.
Ball boy
Yo creo que es mejor con 2 grupos en 2ª 12/09/2008 14:09
  - Div/Gr
Username
105 msgs.
Substitute
Efectivamente así es como quedaría la idea jodeliri, con un total de 840 equipos, los mismos que hay ahora en el juego ya que ahora la cuarta solo tiene un grupo.

Es cierto que habría que sugerir una forma de componer la nueva segunda, la mas justa seria por clasificación: la nueva segunda la compondrían los 8 que desciendan de primera mas 3 por grupo (3º 4º y 5º de cada grupo) de la segunda actual. Otra opción podría ser, por invitaciones a los mejores equipos del juego que no estén en primera.

La idea de dos grupos, no me gusta, porque los candidatos a subir a primera deberían enfrentarse entre si, en igualdad de condiciones.
12/09/2008 15:43
  - Div/Gr
Username
822 msgs.
MVP of the game
A mi si me gusta la idea de 2 grupos en 2. 12/09/2008 20:01
  - Div/Gr
     
Go to page 1
1