Go to page 1, 2
  Forum » General » Sobre las cesiones del equipo a amigos... Date
Username
17001 msgs.
Golden Ball
Solo una pregunta.

Pongamos por ejemplo que yo soy un 4ª lamentable que no pasa de esta division ni a la de tres (no es mucho suponer, la verdad) y que tengo un colega que esta en 1ª o 2ª y que, de pronto, decide que se larga y me deja el equipo.

Una vez puestos en este supuesto, mi pregunta es: ¿No entra en conflicto con las siguientes normas de uso?

1) Está prohibido que una misma persona tenga más de un equipo. O, en su defecto, que una persona se ayude de la cuenta de otro para beneficiarse.

9 ) No está permitido ayudar la cuenta de otros usuarios en exceso. Cualquier cosa que implique ayudar a otro usuario, dándole beneficios en el juego, está sujeto a sanción. Ayudar en exceso a alguien puede desencadenar en una expulsión del equipo que ha sido ayudado, como del otro o otros implicados. Obviamente, aquí se habla de acciones con las cuentas, no de consejos ni de ayudas en el foro o chat.

Obviamente yo dejaria mi equipo, pero ¿si asciendo 2-3 divisiones de golpe no seria un beneficio que habria adquirido al ayudarme de la cuenta de otro? ¿No es una ayuda a otro usuario dandole beneficios en el juego?

Asi, por preguntar y debatir.

Hale, he dicho.

Edito para añadir que obviamente nadie me deja su equipo (ni lo querria, bastante me ha costado sacar el mio adelante), era por comentar los ultimos acontecimientos.

Editado por estorbi 10-09-2011 23:32
10/09/2011 23:31
  - Div/Gr
1021 msgs.
International
Para mí, sancionable. Creo que todo el mundo (y así lo haré yo cuando me toque) que se vaya, debería borrar la cuenta. No le veo sentido a lo demás, ni por parte del que lo deja, ni por parte del que lo recibe (qué sentido tiene encontrarte en primera con un plantillón que no has conseguido tú para nada) 11/09/2011 00:07
  - Div/Gr
Username
11240 msgs.
Golden Ball
tienes toda la razon, a lo mejor es q no interesa sancionar por algun motivo q no sabemos... yo ya lo comente varias veces y no recibi respuesta

si el d 1ª o 2ª le deja el akipo al d 4ª o 5ª o lo q sea, m imagino q se estara controlando q ese usuario no maneje dos ekipos y se reseteara el anterior...
11/09/2011 11:18
  - Div/Gr
Username
8942 msgs.
Golden Ball
Que sea legal o ilegal... eso lo tiene que valorar a quien/es le corresponda.

Yo por la parte que me toca, no estoy para nada de acuerdo ni en ceder equipos ni en "trapichear" jugadores con los amigos cuando uno decide de dejar el juego. (perdon por la palabra malsonante, pero es la que mejor define la acción para que todos nos entendamos).


11/09/2011 11:28
  - Div/Gr
451 msgs.
First-team player
Por el gusto por debatir, para mí si coexisten las cuentas es indudablemente multicuenta y debería sancionarse. Si no coexisten en ningún momento, puede ser más difícil de perseguir (salvo en los casos en los que se anuncia a bombo y platillo en el foro), pero para mí es igual de sancionable (las normas actuales parece que lo dejan claro). Leyendo las normas parece más o menos claro, pero viendo las intervenciones de unos y otros, no lo parece tanto... Esto es un traspaso fuera de mercado, pero en bloque!!!

Por otro lado, no sé por qué a la gente le sorprende que los managers de 1ª abandonen el juego ¿no lo hacen en las demás divisiones? Supongo que abandonar el juego es cuestión de tiempo (y los de primera suelen llevar más que nadie, salvo quizá en los casos de traspasos de equipos) y de llegar a un tope en la progresión del equipo, y esto es más evidente en 1ª; de hecho, lo más frecuente últimamente es que lo dejen equipos de 1ª con un pie en 2ª, es decir, equipos que han tocado el techo y están rebotando hacia abajo.




11/09/2011 11:54
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Antes que nada quiero destacar que es una cosa que se viene haciendo desde siempre que yo recuerde... algunos manager TOP se han ido de unas maneras u otras (todos recordamos unos cuantos nombres y cada uno con sus circunstancias...) y otros han ido dejando la cuenta a 3º (también se nos vendrán varios nombres a todos) sin embargo, hacerlo como lo hizo Salva19 nos proporciona la GARANTIA de que las cosas se van a hacer bien, que jaandro borrará su cuenta o se la dará a un 3º... en mi opinión mucho mejor que dejarla de manera "oculta" cosa que podría haber hecho sin ningún problema, decirselo a sus más conocidos y pun, como han hecho otros.

Respecto a las normas que cita estorbi creo que son tan absolutamente vagas que dan lugar a este tipo de discusiones... y eso es un problema, porque lo que hoy si, puede que mañana no, y a lo mejor para @A si y para @B no... ya abrí un hilo en su día sobre esto y me acusaron de querer "vivir al límite" y demás... pero sinceramente creo que unas normas bien definidas, sin ser inflexibles, pero si concretas, no le hacen daño a nadie...

Por ejemplo, lo que he hecho yo, y seguro que la mayoría, osea pedirle a un amigo que me cambie la alineación un determinado día (y a veces resulta que esos amigos juegan al striker, lo que podría, o no, entrar en conflicto con esas "reglas"...)

En otros juegos se regulaba esto hasta el milímetro, poniendo un coto en mi opinión excesivo (account sharing del ogame... como 1 cara de word regulandolo...), no creo que sea beneficioso, pero si lo sería decidir, si se puede hacer, y en que condiciones (por ejemplo activando una pestaña que lo indicara y limitara a ciertas funciones, notificación previa a un @, etc, etc, etc...)

Joder, si es que si nos ponemos quisquillosos, si yo ahora mismo voy a casa de uno de mis colegas que juegan al striker y le pido que si me deja entrar con su ordenador, o incluso con su wifi desde mi movil, podría estar vulnerando esas reglas...

Vamos, que de reglas nada, ni siquiera orientativas
11/09/2011 11:57
  - Div/Gr
1778 msgs.
International
Xeto8 dijo:
Para mí, sancionable. Creo que todo el mundo (y así lo haré yo cuando me toque) que se vaya, debería borrar la cuenta. No le veo sentido a lo demás, ni por parte del que lo deja, ni por parte del que lo recibe (qué sentido tiene encontrarte en primera con un plantillón que no has conseguido tú para nada)


de acuerdo totalmente.....que objetivos te marcas después?
Además que sentido tiene, si te llamas pepito (y lo llevas siendo cinco temporadas), a partir de mañana llamarse cheeto25?
y qué pasa con los amigos que tenías.....y con los que adquieres?


Editado por camilla 11-09-2011 12:05
11/09/2011 12:04
  - Div/Gr
451 msgs.
First-team player
Dieguiko90 dijo:
Antes que nada quiero destacar que es una cosa que se viene haciendo desde siempre que yo recuerde... algunos manager TOP se han ido de unas maneras u otras (todos recordamos unos cuantos nombres y cada uno con sus circunstancias...) y otros han ido dejando la cuenta a 3º (también se nos vendrán varios nombres a todos) sin embargo, hacerlo como lo hizo Salva19 nos proporciona la GARANTIA de que las cosas se van a hacer bien, que jaandro borrará su cuenta o se la dará a un 3º... en mi opinión mucho mejor que dejarla de manera "oculta" cosa que podría haber hecho sin ningún problema, decirselo a sus más conocidos y pun, como han hecho otros.

Respecto a las normas que cita estorbi creo que son tan absolutamente vagas que dan lugar a este tipo de discusiones... y eso es un problema, porque lo que hoy si, puede que mañana no, y a lo mejor para @A si y para @B no... ya abrí un hilo en su día sobre esto y me acusaron de querer "vivir al límite" y demás... pero sinceramente creo que unas normas bien definidas, sin ser inflexibles, pero si concretas, no le hacen daño a nadie...

Por ejemplo, lo que he hecho yo, y seguro que la mayoría, osea pedirle a un amigo que me cambie la alineación un determinado día (y a veces resulta que esos amigos juegan al striker, lo que podría, o no, entrar en conflicto con esas "reglas"...)

En otros juegos se regulaba esto hasta el milímetro, poniendo un coto en mi opinión excesivo (account sharing del ogame... como 1 cara de word regulandolo...), no creo que sea beneficioso, pero si lo sería decidir, si se puede hacer, y en que condiciones (por ejemplo activando una pestaña que lo indicara y limitara a ciertas funciones, notificación previa a un @, etc, etc, etc...)

Joder, si es que si nos ponemos quisquillosos, si yo ahora mismo voy a casa de uno de mis colegas que juegan al striker y le pido que si me deja entrar con su ordenador, o incluso con su wifi desde mi movil, podría estar vulnerando esas reglas...

Vamos, que de reglas nada, ni siquiera orientativas


Son cosas distintas para mí. Creo que estaría bien que hubiera un número de días al año (o temporada) que el equipo se pudiera delegar en otro manager o incluso que se pudiera programar automáticamente sin coste (es una forma de evitar que haya abandonos), pero el traspaso de cuenta es una cosa que corresponde a los admin decidir quién merece ocupar esa plaza. Recuerdo que alguna vez a algún un manager novato en el foro pidiendo un traspaso a cambio de cederle el equipo en otro juego o cosas por el estilo, y se lo han comido o lo han visto como irrisorio.

Estoy de acuerdo en que si alguien viene al foro a contarlo es porque no ve que haya nada incorrecto en ello, y si es felicitado por varios @, esta clarísimo que la norma es confusa en este punto.







11/09/2011 12:10
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
pokokoko dijo:

Son cosas distintas para mí.

Aquí está el problema definitivo, para tí, para mi, para él, nosotros, ellos, etc...

Normas tan, TAN amplias = no normas...

Como mucho una licencia para decir después: A no, has ayudado, a tomar por saco, lo dice en las normas... (entiendase como un proceso razonado del encargado de decidirlo, pero la razón de cada uno es diferente, aún actuando todos de buena fe...)
11/09/2011 12:14
  - Div/Gr
Username
17001 msgs.
Golden Ball
Dieguiko90 dijo:
Normas tan, TAN amplias = no normas...


+ (pon aqui el numero que quieras)

Pero volvemos a lo de siempre... la redaccion de unas nuevas normas. A ver si esa asociación de usuarios "Comité Striker" se pone al turron. Ah, y si alguna norma protege al usuario y no solo al staff, molaria. No se, como dijo guti en un hilo hace 500 años, un "defensor del usuario" o algo asi, alguien que pueda hablar sobre sanciones sin que le pongan un candadito o le sancionen...
11/09/2011 12:19
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2
1