Go to page 1, 2, 3
  Forum » Sugerencias » Votos en las cesiones Date
Username
64 msgs.
Rookie
Hola.
No se si será una cuestion facil de implementar por los programadores del juego, pero creo que una posibilidad para mejorar el tema de las cesiones sería una especie de sistema de votos para los cedidos, del mismo modo que ebay por ejemplo puedes votar cada vez que compras o vendes un articulo. Es un modo de dar confianza a futuros compradores y vendedores.
Una vez terminada la cesión, el manager que cedio al jugar puede valorar con un voto a favor o en contra al otro manager, de forma que si alguien te solicitase un jugador tu puedas ver como han valorado a ese manager anteriores cesiones y te puedas regir por algo y ver si es de confianza y responsable o tu jugador va a perder un año con un manager que luego no cumple.
Ya digo que imagino que no será algo facil para los programadores, pero creo que sería intersante, porque el tema de las cesiones se está poniendo imposible.
Un saludo.
23/07/2011 13:10
  - Div/Gr
55 msgs.
Rookie
yo lo veo bien pero quien te garantiza que en caso de que cumplas no te van a marcar un negativo.... hay algunos por el juego que se las traen. 23/07/2011 13:25
  - Div/Gr
Username
64 msgs.
Rookie
rony83 dijo:
yo lo veo bien pero quien te garantiza que en caso de que cumplas no te van a marcar un negativo.... hay algunos por el juego que se las traen.

Ya lo sé. El tema sería un poco mas complejo. Siguiendo con el ejemplo de ebay, los votos negativos se pueden reclamar dando las explicaciones y pruebas pertinentes, y para eso pues tendría que haber gente encargada de ver esas reclamaciones... complicado y mas curro para los administradores, lo sé.
Pero vamos que pienso que debería de haber algo que se pudiera hacer para facilitar el tema de las cesiones, porque tal y como está la cosa, es muy dificil acertar en esto a no ser que sea con gente conocida, y aún así, te arriesgas a una sancion si se consideran que sean cesiones sospechosas o que hagas mas de la cuenta o cosas así.
Tal y como está montado el tema de las cesiones, son operaciones muy arriesgadas.
23/07/2011 15:32
  - Div/Gr
55 msgs.
Rookie
Pues tal y como lo planteas no esta mal pensado, aunque claro puede que como dices sea muy pesado para los administradores y no sea muy facil la programación pero yo apollo lo que comentas, de hecho vendria bien a todo el mundo ya que yo me ha costado un monton conseguir que la gente confie en mi y me ceda jugadores y si se pusiera esto que comentas pues creo que me facilitaria el que la gente me cediese algun jugador de los que pido. Alguno hay por el juego que me dice que me gaste la pasta pero lo que yo digo es que me interesa ganar dinero y ampliar mi estadio para despues poder fichar a buenos jugadores, no crees?? 23/07/2011 20:09
  - Div/Gr
Username
34 msgs.
Child's coach
La idea puede ser buena o mala, pero no entraré a valorarlo, no me veo capacitado.

Pero si alguien pidiera mi opinión estaría totalmente en contra. Desde el momento en que mi amigo puede cederme jugadores (porque antes a mi que a otro) y viceversa la cuestión deja de ser justa.

Desde el momento en que unos usuarios tienen 15 amigos y otros solo 3 y podrían beneficiarse de lo que argumento, la cuestión deja de ser justa.

Desde el momento en que con este sistema podrían hacerse muchas trampas similares, la cuestión deja de ser justa. Y me explico: Negocio con cualquier usuario del juego cederle un juvenil con media 20, y él hacer lo mismo conmigo. Al finalizar la temporada le pongo máximo de puntos y él me apremia del mismo modo. No, no me convence.

Y al final, cada uno haría de la justicia su propia idea, pero yo intentaría negociar con todo el mundo, para ese jugador que a veces les sale MUY MALO, me lo cedieran, y aceptaría pasado ese año darle una buena cifra por ficharle al jugador (ya luego le despediría) y así, en un breve espacio de tiempo, tendría suficientes puntos como para tener la confianza de todos los managers del juego. Por si no me he explicado bien lo explico de nuevo:

Ese jugador pésimo que sale de tu cantera, me lo cedes. Y pasado un año te lo compro. El beneficio que te llevas es muy bueno y nada pierdes. Lo único que has de darme a cambio es el máximo de puntos.

Cuando una propuesta tiene tantos agujeros a mi no me parece apropiada.

Un saludo

Editado por Coloclom 23-07-2011 22:02
23/07/2011 22:01
  - Div/Gr
Username
64 msgs.
Rookie
Entiendo tu postura Coloclom, pero está claro que a cualquier medida que se adopte en el juego, no solo las cesiones, cualquiera medida en general, siempre se le puede sacar 'punta' y habrá quien saque la manera de aprovecharse de ello. Obviamente lo que propongo no está exento de ser 'trampeable', pero hay varias manera de minimizar esas 'trampas', como por ejemplo que no sean validos las opiniones de quienes tienes agragados como amigos. Tampoco veo mucho sentido a privarte tu mismo todo un año de tres fichas para tu equipo solamente para ganar 'puntos' que solo te serán validos como apoyo a la hora de solicitar una cesión de un jugador, pero bueno, si que habrá quien lo haga. Otra cosa es lo de el maximo de puntos. No se trataría de de maximos y minimos, sino solamente si la cesion ha sido buena (+1) o mala(-1), sin mas distinción.

Pero que mi propuesta no es cerrada, es una opcion más que propongo para que se pueda regular un poco el tema de las cesiones. Por supuesto que habrá mejores opciones y mas sencillas, pero a mi se me ha ocurrido esta.

Un saludo.
24/07/2011 11:59
  - Div/Gr
Username
34 msgs.
Child's coach
Sí, a cualquier medida se le puede sacar punta. Pero cuando se le pueden sacar varias puntas empieza a ser una idea poco propicia. Si además esas puntas van relacionadas con la posibilidad de hacer trampas o cosas poco éticas,...

La verdad que esperaba que mi argumento te convenciera.

En cuanto a los puntos igual da 10 que +1, siempre tendría puntos positivos, porque mientras tú te preocupas de evolucionar a ese jugador asumiendo riesgos, yo ni siquiera le tendría en cuenta y si llevaría ese punto positivo siempre.

De todas maneras, tu idea beneficia a menos del 50% de los equipos, por tanto la veo poco aceptable.
24/07/2011 15:10
  - Div/Gr
21 msgs.
Child's coach
A mi si me parece buena la idea... de hecho he posteado un mensaje sugiriendola y me acabo de dar cuenta que ya se le habia ocurrido a otro....

Yo creo que ayudaria algo a la hora de decidirse al ceder un jugador, mejor eso que nada........

En cuanto a las trampillas.... se podrían minimizar algo. Para empezar el mismo sistema comprobaría los votos fraudulentos (sin intervencion del admin) facilmente comprobando la media del jugador antes y despues de la cesion.. Si ha subido solo 0.01 y se vota positivamente.. casi que no... y lo mismo si ha subido 13 puntos y se vota negativamente.... Tambien podría evitar votos entre amigos... etc etc
26/07/2011 15:08
  - Div/Gr
Username
34 msgs.
Child's coach
...

1. Nomalmente, para sugerir un cambio ha de mostrarse que el cambio será para mejor. Aquí no se prueba.

2. Cuando el cambio afecta a un colectivo, ha de beneficiar al menos al 51%. Aquí no se daría el caso.

3. Aquellos que proponen no deberían hacerlo al libre albedrío, vamos digo yo. Porque si alguien da un paso para proponer algo, se espera que al menos haya estudiado o considerado los pros y los contras.

Se dice que se podría minimizar algo, y se pone un ejemplo totalmente falso:

SorrowBringer dijo:

En cuanto a las trampillas.... se podrían minimizar algo. Para empezar el mismo sistema comprobaría los votos fraudulentos (sin intervencion del admin) facilmente comprobando la media del jugador antes y despues de la cesion.. Si ha subido solo 0.01 y se vota positivamente.. casi que no... y lo mismo si ha subido 13 puntos y se vota negativamente....

Los jugadores viejos bajan, no suben!! Acaso no habrá muchos usuarios que por falta de medios tendrán mucho interés en adquirir cedido un jugador de media 55 aunque este tenga 34 años?

Pues entonces el sistema propuesto es equívoco. Seguimos en las mismas.

Un saludo
26/07/2011 15:17
  - Div/Gr
Username
64 msgs.
Rookie
Coloclom dijo:

2. Cuando el cambio afecta a un colectivo, ha de beneficiar al menos al 51%. Aquí no se daría el caso.

¿Y eso quien lo dice o donde lo pone? (no es una pregunta retorica, lo pregunto en serio) Es decir, no sé si es una regla, pero caso de ser así me parecería bastante ridicula.
Digo yo, que mientras un cambio no perjudique a nadie, con que se beneficie una sola persona, ya es provechoso para el juego en general ¿no?
Y no dudes de que si tuviera hecho un estudio completo con datos exactos, con porcentajes ajustados de gente que solicita cesiones, de gente que las aprueba, de gente que rechaza por desconfianza, de gente que sale esquilmada porque luego no le han entrenado al jugador como se acordó,... ya lo hubiera mandado yo directamente a los administradores del juego sin pasar por esta 'criba' del foro, pero como no es el caso pues lanzo primero aquí una propuesta ante lo que es, a mi parecer, una carencia en el juego, para que sea estudiada, reformulada, mejorada o desechada. Nada más.

En cuanto a los pros y contras es, como todo en esta vida, opinable. Para mi pesan mucho mas los aspectos positivos que los negativos, que en principio se reducen (y no es poco) a la posibilidad de hacer trampas, que en mi opinion (nuevamente) son poco rentables en este caso concreto, y sin embargo si veo mucho más peliagudo (por desconocimiento mas que nada) el tema de la programación de las herramientas necesarias para hacerlo operativo.

Un saludo.
26/07/2011 16:01
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3
1