Go to page 1
  Forum » Sugerencias » Algunas sugerencias... Date
Username
26 msgs.
Child's coach
Me gustaría realizar una serie de sugerencias respecto al juego que considero serían interesantes para que funcionara mejor la cosa. Algunas de ellas, provienen de mi experiencia jugando a los PC Futbol de Dinamic (los originales) en los que claramente está basado este MMORPG futbolístico. Otras por su parte tienen que ver con mi experiencia como usuario, moderador y administrador en juegos MMORPG durante los últimos 4 años. Espero puedan ser de utilidad.


Alineaciones
- Estaría bien que desde la ficha de un jugador, pudieramos observar las posiciones para las que puede ofrecer un buen rendimiento, más allá de su posición predeterminada. Un pequeño desplegable javascript con una relación de posiciones con su % de efectividad, sería suficiente

- Un jugador que tiene un rol predeterminado de MCI, se supone que debería poder ocupar posiciones similares dentro del campo. Pero resulta que cuando vas a mover de MCI a MI (por ejemplo) te surge el problema de unas caídas muy significativas del rendimiento. Y sin embargo nos encontramos en el juego con defensas centrales cuya segunda mejor posición es de delantero, con perdidas menores en el rendimiento... cuanto menos poco realista, verdad?

- Las alineaciones de final de partido se conservan una vez finalizados, en vez de recargarse las alineaciones iniciales. Para los jugadores con mayor conexión, no supone mayor problema, pero va en perjuicio de los jugadores más ocasionales.


Fichajes
- El sistema de subasta es original y creo que es una gran innovación respecto a otros managers. Sin embargo se convierte en casi el único medio para realizar fichajes, puesto que las cláusulas de rescisión son arbitrarias y crecen exponencialmente en relación con la calidad de los jugadores. Si jugadores de media 50 tienen clausulas superiores a los 5.000.000€, no quiero imaginar que cifras se manejarán el día que las medias de los jugadores alcance niveles 80 por ejemplo.

- El sistema de renovaciones da lugar a cierto aprovechamiento por parte de los managers, de cara a poder "atar" a sus jugadores más valiosos sin que ello les suponga un gasto derivado. El renovar a un jugador que tiene contrato vigente superior a 1 año, provoca que ese jugador no pueda recibir ofertas de otros equipos, al tener ya un segundo contrato firmado y que entra en vigor al finalizar el primero.

- Los contratos no pueden renegociarse, el sistema nos obliga a renovar al jugador si queremos mejorar su clausula, que aumenta arbitrariamente segun subimos la ficha... por lo que llegamos a los dos puntos anteriores de nuevo.


Partidos
- En los partidos amistosos (y he de entender que en las ligas privadas igual) los jugadores se ven afectados por las sanciones de la competición de Liga, lo cual no deja de tener demasiado sentido, máxime cuando las sanciones en amistosos (y he de entender que en ligas privadas igual) no acarrean consecuencias de cara a nuevos partidos amistosos (o de ligas privadas).

- La acumulación de tarjetas está fijada muy baja. Creo que sería mejor situarla en 5 tarjetas, como es en realidad en las competiciones españolas.

Editado por Alvaro Carrizo 01-05-2009 22:33
01/05/2009 22:33
  - Div/Gr
Admin
2673 msgs.
Best scorer
Alvaro Carrizo dijo:
Alineaciones
- Estaría bien que desde la ficha de un jugador, pudieramos observar las posiciones para las que puede ofrecer un buen rendimiento, más allá de su posición predeterminada. Un pequeño desplegable javascript con una relación de posiciones con su % de efectividad, sería suficiente

ok


- Un jugador que tiene un rol predeterminado de MCI, se supone que debería poder ocupar posiciones similares dentro del campo. Pero resulta que cuando vas a mover de MCI a MI (por ejemplo) te surge el problema de unas caídas muy significativas del rendimiento. Y sin embargo nos encontramos en el juego con defensas centrales cuya segunda mejor posición es de delantero, con perdidas menores en el rendimiento... cuanto menos poco realista, verdad?

Si es un "fallo" historico del juego de dificil solucion pq esta intimamente ligado al corazon del juego y no se puede modificar facilmente.


- Las alineaciones de final de partido se conservan una vez finalizados, en vez de recargarse las alineaciones iniciales. Para los jugadores con mayor conexión, no supone mayor problema, pero va en perjuicio de los jugadores más ocasionales.

no entiendo esto


Fichajes
- El sistema de subasta es original y creo que es una gran innovación respecto a otros managers. Sin embargo se convierte en casi el único medio para realizar fichajes, puesto que las cláusulas de rescisión son arbitrarias y crecen exponencialmente en relación con la calidad de los jugadores. Si jugadores de media 50 tienen clausulas superiores a los 5.000.000€, no quiero imaginar que cifras se manejarán el día que las medias de los jugadores alcance niveles 80 por ejemplo.

Bueno, las clausulas dependen basicamente, de la ficha que cobrara el jugador y de lo que se paga en mercado por un jugador de caracteristicas similares. Asi que si hay esas clausulas es pq se estan pagando. De todas formas la compra por "clausulazo" no esta pensada para ser utilizada a diestro y siniestro. Se quiere favorecer la subasta y la negociacion entre equipos.


- El sistema de renovaciones da lugar a cierto aprovechamiento por parte de los managers, de cara a poder "atar" a sus jugadores más valiosos sin que ello les suponga un gasto derivado. El renovar a un jugador que tiene contrato vigente superior a 1 año, provoca que ese jugador no pueda recibir ofertas de otros equipos, al tener ya un segundo contrato firmado y que entra en vigor al finalizar el primero.

En realidad no se puede renovar a un jugador con mas de 3 años de contrato, ni jugadores que no estan a gusto en el equipo, asi que la renovacion se puede usar como proteccion pero con ciertas restricciones.



Partidos
- En los partidos amistosos (y he de entender que en las ligas privadas igual) los jugadores se ven afectados por las sanciones de la competición de Liga, lo cual no deja de tener demasiado sentido, máxime cuando las sanciones en amistosos (y he de entender que en ligas privadas igual) no acarrean consecuencias de cara a nuevos partidos amistosos (o de ligas privadas).

hmmmm puede haber un bug importante ahi...


- La acumulación de tarjetas está fijada muy baja. Creo que sería mejor situarla en 5 tarjetas, como es en realidad en las competiciones españolas.

Alguien mas lo ha sugerido, lo estudiaremos.
01/05/2009 22:53
  Pelusas - Div5/Gr79
Username
610 msgs.
MVP of the game
totalmente de acuerdo en todo y sobretodo en lo de las tarjetas tanto que el numero deberia ser de 5 asi como que las sanciones de las ligs privadas y amisotosos solo sean acarreadas para esos mismos partids y no que todo valga para todo 01/05/2009 22:59
  - Div/Gr
Username
26 msgs.
Child's coach

Si has configurado cambios para que se produjeran durante el partido, al terminar el partido e ir a ALINEACION, nos encontramos que los jugadores titulares que fueron sustituidos durante el partido, no vuelven a la alineación, sino que quedan dispersados (no solo dentro de los convocados, incluso en los no convocados). Es un problema menor para los managers que seguimos el juego conectando a diario, pero perjudica a los jugadores casuales (aquellos que no le prestan toda la atención requerida), los cuales son un % ciertamente muy elevado.


Respecto a las renovaciones... tengo en mis equipos titular y suplente jugadores con más de 3 años de contrato que ya los tengo renovados. De hecho tengo un jugador con 7 años más renovación, es decir, esto no funciona como debería y si es posible hacer aprovechamiento de la posibilidad de renovar. Sin embargo, es la única manera que tenemos disponible para mejorar el contrato de un jugador que tengamos en plantilla.
02/05/2009 00:42
  - Div/Gr
Admin
2673 msgs.
Best scorer
Alvaro Carrizo dijo:

Si has configurado cambios para que se produjeran durante el partido, al terminar el partido e ir a ALINEACION, nos encontramos que los jugadores titulares que fueron sustituidos durante el partido, no vuelven a la alineación, sino que quedan dispersados (no solo dentro de los convocados, incluso en los no convocados). Es un problema menor para los managers que seguimos el juego conectando a diario, pero perjudica a los jugadores casuales (aquellos que no le prestan toda la atención requerida), los cuales son un % ciertamente muy elevado.


Respecto a las renovaciones... tengo en mis equipos titular y suplente jugadores con más de 3 años de contrato que ya los tengo renovados. De hecho tengo un jugador con 7 años más renovación, es decir, esto no funciona como debería y si es posible hacer aprovechamiento de la posibilidad de renovar. Sin embargo, es la única manera que tenemos disponible para mejorar el contrato de un jugador que tengamos en plantilla.

ok, entiendo el problema...
las renovaciones, es asi excepto algunas excepciones, ya he dicho que tambien influye lo contento que este el jugador en el equipo...
02/05/2009 03:11
  Pelusas - Div5/Gr79
Username
299 msgs.
First-team player
Yo creo que el hecho que la cláusula de rescisión esté ligado a la ficha del jugardor, esta bien, es original, pero creo yo que esto llevará a ahogar a los equipos económicamente, ya que si un jugador cobra 1000, no entiendo yo porque al renovar tengo que aumentarle la ficha un 43987534983% debería ser algo paulatino, no un cambio de ficha tan bestia, porque o lo haces así o las cláusulas son tan bajas que te los roban.

Ese problema limita mucho el baile de jgadores y fichajes, ya que en cuanto renueves a uno de tus jugadores, viendote obligado a ponerle unos 20k de ficha, ya nadie lo va a poder recomprar, ya que la ficha que tendrá que ponerle sería desorbitada.

Otra cosa que veo que yo cambiaría, es que si yo quiero fichar a alguien que ya cobra 22.000 la cláusula inicial que pone el juego por defecto cobrando ese importe es muy baja, por lo que tendría que duplicar el sueldo para que no me lo pudieran quitar.

Mi pronóstico es que la temporada que viene habrá muchas bancarrotas
02/05/2009 21:04
  - Div/Gr
Username
53 msgs.
Rookie
ola lo primero keria felicitaros por el excelente juego ke estais aciendo
me parece ke alvaro a presentado unas sugerencias mui interesantes pero keria presentar otras komo ke por ejemplo:
los juveniles puedan jugar un partido kon el primer ekipo y ke puedan descender de nuevo
ke se pueda planear el entranamiento durante una semana y ke pagando creditos te aconsejen ke entrenamiento te viene mejor
los enpleados tiennen ke ser mas baratos!!!!!
estaria bien un empleado como entrenador de porteros
tmbien estaria bien un tablon donde se ve el cuadro de competicion de la copa
03/05/2009 18:11
  - Div/Gr
     
Go to page 1
1