Forum » Sugerencias » Posibilidad para la salida de juveniles | Date | |
---|---|---|
Que te parece está idea??
|
||
Username
1021 msgs.
International
|
Keda votado positivo | 29/12/2010 14:38 |
- Div/Gr | ||
Username
3359 msgs.
Best scorer
|
Up! | 08/01/2011 20:00 |
- Div/Gr | ||
5093 msgs.
Golden Ball
|
Yo he puesto k si, pero no me he enterado de un carajo jaja | 08/01/2011 20:17 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
en cuanto pueda os paso la propuesta actualizada... el tema de progresión Ptecl la ha dejado mucho más cerrada y bastante más incomprensible... xD | 09/01/2011 05:32 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Ya está editado el post inicial con la propuesta completa | 09/01/2011 14:32 |
- Div/Gr | ||
Username
473 msgs.
First-team player
|
no entendi lo que dijiste me lo puede explicar alguien? |
09/01/2011 15:09 |
- Div/Gr | ||
Username
15065 msgs.
Golden Ball
|
Dieguiko90 dijo: En cuanto a lo de las escuelas, habiamos planteado una seleccion en 3 fases 1º Edad, 50% para 14 y 15 (supongo que lo hareís asi ahora o parecido) 2º Media. Pusimos una N 30,10 con límites en 10 y 50, los que se pasen se "vuelven a tirar" 3º Progre. Aquí tenemos dos opciones. Yo lo he planteado a partir de una N 50, 12 base (aunque no se si ponerle algo más de varianza) que va modificando su media con el nivel de las escuelas, a razón de medio punto por cada 10% de la suma de país+ calidad, de forma que Brasil excelente fuera 60-12. Es un sistema bastante simple y el primero que se me ocurrió. El de Ptecl, me parece bastante más completo, aunque creo que da excesiva ventaja a las escuelas buenas, aunque en ciertos casos raros, sale mejor tener una escuela baja (aunque es en los casos de progresiones muy muy bajas, por lo que igualmente da lugar casi siempre a jugadores malos asi que tampoco creo que importe demasiado) p=1/3·|(%país+%escuela+X)| ____ X pertenece a [-100, 100] _________ alternativa: _________ X=N(0, 25), si X>100, recalcular, si X<-100, recalcular f(p)=N(50, 12.5) y=3·f(p)/0.03191538243 g(x)=N(p, y) El valor de g(x) sería la progresión en % final del juvenil, la probabilidad de obtener un jugador con progresión entorno al 0% o 100% está limitada por 'p'. La primera normal centra y contribuye al valor de la desviación de la segunda normal, lo que hace que, cuanto mayor sea f(p), mayor será la probabilidad de que la progresión final se aleje del centro de la 2ª normal, 'p'. Así mismo, en valores cercanos a los extremos de la normal la desviación de la segunda normal es prácticamente 0, por lo que la probabilidad de obtener un jugador con progresión por encima del 100% es casi nula, así como por debajo del 0%, pero si se deseara eliminar esto se podría limitar g(x) imponiendo una nueva "tirada" en caso de salirse de los límites De lo que no tenemos ni idea de como funciona es la previsión Editado por Dieguiko90 09-01-2011 14:31 ¿Y esto en cristiano, cómo va? |
09/01/2011 15:39 |
AIK VIKINGS Solna - Div4/Gr50 | ||
Username
473 msgs.
First-team player
|
manolohoya dijo: Dieguiko90 dijo: En cuanto a lo de las escuelas, habiamos planteado una seleccion en 3 fases 1º Edad, 50% para 14 y 15 (supongo que lo hareís asi ahora o parecido) 2º Media. Pusimos una N 30,10 con límites en 10 y 50, los que se pasen se "vuelven a tirar" 3º Progre. Aquí tenemos dos opciones. Yo lo he planteado a partir de una N 50, 12 base (aunque no se si ponerle algo más de varianza) que va modificando su media con el nivel de las escuelas, a razón de medio punto por cada 10% de la suma de país+ calidad, de forma que Brasil excelente fuera 60-12. Es un sistema bastante simple y el primero que se me ocurrió. El de Ptecl, me parece bastante más completo, aunque creo que da excesiva ventaja a las escuelas buenas, aunque en ciertos casos raros, sale mejor tener una escuela baja (aunque es en los casos de progresiones muy muy bajas, por lo que igualmente da lugar casi siempre a jugadores malos asi que tampoco creo que importe demasiado) p=1/3·|(%país+%escuela+X)| ____ X pertenece a [-100, 100] _________ alternativa: _________ X=N(0, 25), si X>100, recalcular, si X<-100, recalcular f(p)=N(50, 12.5) y=3·f(p)/0.03191538243 g(x)=N(p, y) El valor de g(x) sería la progresión en % final del juvenil, la probabilidad de obtener un jugador con progresión entorno al 0% o 100% está limitada por 'p'. La primera normal centra y contribuye al valor de la desviación de la segunda normal, lo que hace que, cuanto mayor sea f(p), mayor será la probabilidad de que la progresión final se aleje del centro de la 2ª normal, 'p'. Así mismo, en valores cercanos a los extremos de la normal la desviación de la segunda normal es prácticamente 0, por lo que la probabilidad de obtener un jugador con progresión por encima del 100% es casi nula, así como por debajo del 0%, pero si se deseara eliminar esto se podría limitar g(x) imponiendo una nueva "tirada" en caso de salirse de los límites De lo que no tenemos ni idea de como funciona es la previsión Editado por Dieguiko90 09-01-2011 14:31 ¿Y esto en cristiano, cómo va? ni idea por que empieza con numeros habla un poco y nunca se sabe a que se refiere |
09/01/2011 17:20 |
- Div/Gr | ||
Username
1063 msgs.
International
|
Dieguiko90 dijo: En cuanto a lo de las escuelas, habiamos planteado una seleccion en 3 fases 1º Edad, 50% para 14 y 15 (supongo que lo hareís asi ahora o parecido) 2º Media. Pusimos una N 30,10 con límites en 10 y 50, los que se pasen se "vuelven a tirar" 3º Progre. Aquí tenemos dos opciones. Yo lo he planteado a partir de una N 50, 12 base (aunque no se si ponerle algo más de varianza) que va modificando su media con el nivel de las escuelas, a razón de medio punto por cada 10% de la suma de país+ calidad, de forma que Brasil excelente fuera 60-12. Es un sistema bastante simple y el primero que se me ocurrió. El de Ptecl, me parece bastante más completo, aunque creo que da excesiva ventaja a las escuelas buenas, aunque en ciertos casos raros, sale mejor tener una escuela baja (aunque es en los casos de progresiones muy muy bajas, por lo que igualmente da lugar casi siempre a jugadores malos asi que tampoco creo que importe demasiado) p=1/3·|(%país+%escuela+X)| ____ X pertenece a [-100, 100] _________ alternativa: _________ X=N(0, 25), si X>100, recalcular, si X<-100, recalcular f(p)=N(50, 12.5) y=3·f(p)/0.03191538243 g(x)=N(p, y) El valor de g(x) sería la progresión en % final del juvenil, la probabilidad de obtener un jugador con progresión entorno al 0% o 100% está limitada por 'p'. La primera normal centra y contribuye al valor de la desviación de la segunda normal, lo que hace que, cuanto mayor sea f(p), mayor será la probabilidad de que la progresión final se aleje del centro de la 2ª normal, 'p'. Así mismo, en valores cercanos a los extremos de la normal la desviación de la segunda normal es prácticamente 0, por lo que la probabilidad de obtener un jugador con progresión por encima del 100% es casi nula, así como por debajo del 0%, pero si se deseara eliminar esto se podría limitar g(x) imponiendo una nueva "tirada" en caso de salirse de los límites De lo que no tenemos ni idea de como funciona es la previsión Editado por Dieguiko90 09-01-2011 14:31 WTF! No hay una version español? xD |
09/01/2011 17:36 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
A ver, por partes, que me he cebao a poner matematicas xD 1º Edad... Hasta aquí llegamos todos no? la mitad de posibilidades de que salga de 14 o de 15, un cara un cruz 2º Media. Hemos elegido una función normal Para el que no tenga ni idea de que hablo, se trata de una función cuya distribución de probabilidad (osea la probabilidad de que salga un resultado concreto) tiene forma de campana, con su punto más alto en la media. Esto quiere decir que es mucho más probable que salgan jugadores en torno a la media (en la que hemos tomado 30 porque sí, todos los valores concretos son la parte que más me parece que debe contar con algo de consenso). Además, también es simétrica, es decir, es igual de probable que salga un 40+ que un 20- para este caso. Hemos usado esta función porque en la naturaleza prácticamente todo lo que tiene teoricamente infinitos valores (altura o peso son los ejemplos que más se ponen) siguen una función de este tipo 3º Más de lo mismo, solo que entra una dificultad añadida, la influencia de las escuelas. Eso lo hemos intentado solucionar de dos formas Mi prouesta es modificar la media de la función... de esta forma la simetría se desplaza y las probabilidades de que salgan con mejor media aumentan Ptecl hace algo parecido pero de forma mucho más cerrada, acabando una única función que toma en cuenta todas las posibilidades Nos quedan en el tintero un par de cosas, como las previsiones (no tenemos ni idea de como son asi que no nos hemos metido al tema) las posiciones (creemos que está más o menos bien balanceado el tema) el peso, altura y demás porque que yo sepa son atributos innecesarios, otra cosa es que en el futuro si lo sean... Editado por Dieguiko90 09-01-2011 22:40 |
09/01/2011 22:15 |
- Div/Gr | ||