Go to page 1, 2
  Forum » Entrevistas » Entrevista al financiero del SolidRock FC Date
7551 msgs.
Golden Ball
http://es.strikermanager.com/noticias_periodico.php?tipo=periodico&id_noticia=2229&inside=1



Pierre Revelli: financiero

DS Journalism Agency

Hoy hemos disfrutado de la compañía del financiero del SolidRock FC en nuestras dependencias de la agencia. El francés, Pierre Revelli, “de padre italiano y madre francesa” como ha apuntado en el momento de los saludos, ha querido visitarnos para explicar la situación económica del club andaluz, así como la adaptación a las nuevas circunstancias del mercado.

MK: Buenas tardes, señor Revelli, gracias por acudir a la agencia en estos momentos en los que creo que es el hombre más buscado en el staff del SolidRock FC.

PR: De nada, señor MK, es un placer como siempre acudir a la agencia periodística del club.

MK: La primera pregunta debe ser necesariamente una valoración de la situación económica del SolidRock FC. ¿Cómo ve usted el club actualmente?

PR: El club está saneado económicamente, seguimos teniendo un margen bastante amplio de beneficios semanales.

MK: Debe ser de los pocos equipos que puede presumir de poder decir una frase tan optimista.

PR: Soy consciente de que la situación de otros clubes puede ser un poco peor que la de nuestro equipo. Pero ha de entender que la situación económica, el balance ingresos/gastos de cada semana debe ser la base de una tendencia en lo deportivo con pendiente positiva.

MK: Pero debe ser complicado mantener ese balance que usted ha mencionado con tanto cambio en los ingresos y, sobre todo, en los gastos. Nos han llegado a nuestros oídos numerosas protestas acerca de los nuevos gastos introducidos en la última temporada.

PR: Sí, somos conscientes de que las medidas han sido algo más bruscas esta temporada. Pero, también hemos de ser conscientes de que la situación del mercado, cada vez más inflacionista estaba creando una brecha cada vez más insalvable entre los equipos punteros y los equipos de divisiones inferiores. La introducción de nuevos gastos hace equilibrar un poco ese desajuste de grandes ingresos frente a no tan grandes gastos.

MK: ¿En qué han afectado las medidas al SolidRock FC?

PR: Aunque nunca hemos sido un club vendedor, siempre habíamos tenido un número aceptable de ventas por temporada y nunca habíamos tenido que esperar hasta 10-15 días para conseguir vender un jugador, tras múltiples bajadas de precio. Como todos los equipos, hemos tenido que bajar nuestras expectativas, ha bajado la demanda, por lo tanto hemos de aumentar la oferta, es decir, bajar los precios. Es la ley básica de un mercado capitalista como en el que nos encontramos.

MK: ¿Es imposible vender en esta situación?

PR: Por supuesto que no. No es imposible. Lo que es muy complicado es comprar por X y querer vender por 3X, y echar la culpa a que el mercado se ha ajustado, con la creación de un impuesto variable y con la necesidad de tener algunos accesorios más para el equipo. Mi opinión es que el mercado era antes cuando no estaba correcto, ahora está un poco más real. Desde nuestro club, pensamos que el problema no está en que no se venda, el problema está en que los clubes quieren seguir vendiendo por 3X y no se conforman con vender por 1,5X o 1,25X, no sé si me explico.

MK: ¿Cómo más real? ¿Puede explicar esto más detenidamente? Gracias.
PR: Las medidas más antipopulares han sido la creación de un impuesto dinámico que grava al comprador y además, un impuesto de cancelación de créditos. Éste último era necesario tras cinco temporadas donde los créditos funcionaban meramente como un adelanto de la taquilla de uno o varios partidos, en muchos casos, siendo gratis el que el banco te prestara el dinero. Parece que esto no resultaba positivo para los clubes, pero evidentemente, poder tener el lunes la taquilla de un partido el miércoles y otro del sábado, era totalmente ridículo e irreal. El otro impuesto, pues a la larga deberá hacer que los clubes tengan que bajar precios para poder vender jugadores, de otra forma, será imposible vender.

MK: ¿Ve usted alguna otra ventaja de estos impuestos?

PR: Por supuesto, frenar la locura del mercado, nuestra filosofía como club es más la de fichar y ver si el jugador es válido para el equipo. Somos un equipo, desde los jugadores hasta el utillero, pasando por el secretario técnico, ojeador, fisioterapeuta, psicólogo, entrenadores,... El secretario técnico y el ojeador me comunica un fichaje posible, y yo me encargo de ver cómo conseguir el dinero lo más rápidamente posible, aunque siempre sin perder la cabeza. Siempre fichamos para mejorar posición a posición, como ya creo que les explicó el presidente hace unos meses.

MK: Volviendo a la situación del club, ¿qué accesorios ha instalado?

PR: Pues ya hemos cumplido con el nivel 2 que se nos requería desde la federación, y en conversaciones con el presidente, llegamos al acuerdo de mejorar con nivel 3 los accesos al estadio y los vestuarios, con el fin de que nuestros jugadores y aficionados disfruten de unas mejores infraestructuras.

MK: ¿Cree usted que son rentables estas sobremejoras?

PR: Es un gasto de una sola vez. Se amortizará lentamente, pero con el paso del tiempo, serán mejoras y seguro que nuestro equipo y afición lo verán con muy buenos ojos.

MK: Pues ha sido una entrevista bastante producente, muchas gracias por su visita y mucha suerte en la gestión económica del equipo. Desde fuera, estamos muy impresionados de la evolución del equipo y de su forma de llevarlo económicamente. Ha sido un verdadero placer tenerlo con nosotros esta tarde. Mucha suerte y buen fin de semana.

PR: El placer es mío, señor MK. Hasta otra y muchas gracias como siempre por su siempre fiel trabajo al frente de esta agencia.

Pues así acababa la entrevista con este francés afincado en tierras andaluzas, al frente de la sección económica del equipo.

MK.

06/08/2010 21:17
  - Div/Gr
Username
3095 msgs.
Best scorer
Buena entrevista. 06/08/2010 22:09
  - Div/Gr
Username
2185 msgs.
Best scorer
De 10

Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo con ese financiero.
06/08/2010 22:13
  - Div/Gr
1103 msgs.
International
Enhorabuena. 06/08/2010 22:56
  - Div/Gr
Username
2936 msgs.
Best scorer
Por cierto tiene feisvu:
http://www.facebook.com/people/Pierre-Revelli/1490358356
07/08/2010 16:36
  Rayo Hortaleza - Div4/Gr20
7551 msgs.
Golden Ball
Fturrero dijo:
Por cierto tiene feisvu:
http://www.facebook.com/people/Pierre-Revelli/1490358356


:|

No me refería a ese... no lo conozco de nada.
07/08/2010 16:42
  - Div/Gr
Username
2936 msgs.
Best scorer
Sé que el del feisvu no es tu financiero éste es de padre y madre francesa. 07/08/2010 17:17
  Rayo Hortaleza - Div4/Gr20
Username
7467 msgs.
Golden Ball
@biquingo dijo:
ha bajado la demanda, por lo tanto hemos de aumentar la oferta, es decir, bajar los precios. Es la ley básica de un mercado capitalista como en el que nos encontramos.


Muy buena, salvo en esto que cito. Si una empresa no vende nada (baja la demanda) y encima, produce mas (aumenta la oferta), es empresa muerta.

Es como si en España hubiesen seguido construyendo viviendas... xD

P.D. Aqui en striker va a costar sudor y sangre que la gente empiece a bajar precios Yo de momento, si quiero vender algo si o si, a subasta desde 0 euros, y se vende.
09/08/2010 12:47
  - Div/Gr
Username
2185 msgs.
Best scorer
Creo que cuando dijo lo de "aumentar la oferta" , no se refería a producir más, sino a bajar los precios. Asimiló oferta con rebaja.

Seguro que van por ahí los tiros.
09/08/2010 12:56
  - Div/Gr
4554 msgs.
Best scorer
pek1990 dijo:
@biquingo dijo:
ha bajado la demanda, por lo tanto hemos de aumentar la oferta, es decir, bajar los precios. Es la ley básica de un mercado capitalista como en el que nos encontramos.


Muy buena, salvo en esto que cito. Si una empresa no vende nada (baja la demanda) y encima, produce mas (aumenta la oferta), es empresa muerta.

Es como si en España hubiesen seguido construyendo viviendas... xD

P.D. Aqui en striker va a costar sudor y sangre que la gente empiece a bajar precios Yo de momento, si quiero vender algo si o si, a subasta desde 0 euros, y se vende.


Bueno, pero es que bajar los precios no es aumentar la oferta, si acaso es mejorar la oferta. De hecho, cuando los precios caen, la oferta suele ir bajando porque deja de ser un producto interesante para el vendedor.

Edito para los quotes

Editado por Morales 09-08-2010 23:40
09/08/2010 12:58
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2
1