Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 7
  Forum » Off-topic » cataluña Date
Username
26519 msgs.
Golden Ball
JOEL MADDEN dijo:
Uruguayo. Si quieres hablar de Cataluña, hazlo. Si quieres hablar de otra cosa, abre otro hilo.


Disculpa por desvirtuar el hilo Joel,todo se pegasalgoy edito!
20/10/2019 13:57
  牧师C.A.Peñarol🧉 - Div2/Gr4
Username
1856 msgs.
International
También puedes decir que a veces se ve la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el tuyo. 20/10/2019 16:53
  DCMA COLLECTIVE - Div4/Gr14
Username
26519 msgs.
Golden Ball
JOEL MADDEN dijo:
También puedes decir que a veces se ve la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el tuyo.


Yo soy + de metafisica ,pero ya lo deverías saber!!
20/10/2019 16:55
  牧师C.A.Peñarol🧉 - Div2/Gr4
Username
26519 msgs.
Golden Ball
JOEL MADDEN dijo:
También puedes decir que a veces se ve la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el tuyo.


Ya abrí otro hilo en General como me ordenaste!!
20/10/2019 16:56
  牧师C.A.Peñarol🧉 - Div2/Gr4
Username
1856 msgs.
International
Qué metafísica más rara tienes, lo transforma todo en órdenes. Bueno, volviendo a Cataluña, yo he ido allí por diferentes motivos de trabajo y también he estado veraneando en Palamós hace ya bastante. Y lo único que no me pareció bien es que a unas pescadillas medianitas, las llaman merluzas y te las cobran a una pasta. Todo lo demás muy bien y creo que es donde mejor se come de España. Gaudí me fascina. Es como el Ortega y Gasset de la arquitectura. Está un punto más allá de los demás porque es constitutivo en él. En Barcelona, en el mercadillo de Els Encantes, he comprado libros muy buenos tirados de precio. A finales del siglo diecinueve y comienzos del siglo veinte más de la mitad de las editoriales estaban allí. Animo a quien desee buscar libros buenos, de cualquier temática, en castellano, a que vaya a Barcelona y rebusque. Enriquecerá su biblioteca mucho. Yo no creo en los premios literarios porque son un tejemaneje de influencias y mierda. Pero me gusta que Planeta mantenga la tradición a pesar de los jurados. Bueno, con esta parrafada os quiero abrir paso para que vayáis comentando los miles de cosas buenas que hay en Cataluña. Yo seguiría, pero no quiero acaparar. 20/10/2019 18:00
  DCMA COLLECTIVE - Div4/Gr14
Username
26519 msgs.
Golden Ball
JOEL MADDEN dijo:
Qué metafísica más rara tienes, lo transforma todo en órdenes. Bueno, volviendo a Cataluña, yo he ido allí por diferentes motivos de trabajo y también he estado veraneando en Palamós hace ya bastante. Y lo único que no me pareció bien es que a unas pescadillas medianitas, las llaman merluzas y te las cobran a una pasta. Todo lo demás muy bien y creo que es donde mejor se come de España. Gaudí me fascina. Es como el Ortega y Gasset de la arquitectura. Está un punto más allá de los demás porque es constitutivo en él. En Barcelona, en el mercadillo de Els Encantes, he comprado libros muy buenos tirados de precio. A finales del siglo diecinueve y comienzos del siglo veinte más de la mitad de las editoriales estaban allí. Animo a quien desee buscar libros buenos, de cualquier temática, en castellano, a que vaya a Barcelona y rebusque. Enriquecerá su biblioteca mucho. Yo no creo en los premios literarios porque son un tejemaneje de influencias y mierda. Pero me gusta que Planeta mantenga la tradición a pesar de los jurados. Bueno, con esta parrafada os quiero abrir paso para que vayáis comentando los miles de cosas buenas que hay en Cataluña. Yo seguiría, pero no quiero acaparar.


Yo tengo Familia,si,por donde junto el titulo del hilo!
20/10/2019 18:10
  牧师C.A.Peñarol🧉 - Div2/Gr4
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Yo estuve hace exactamente un año, en Barcelona, debido a un evento familiar, había estado previamente unas cuantas veces, y me recordó mucho a una anécdota, por llamarla así, cuando años antes me invitaron un fin de semana a Ermua, algún año después de lo de Miguel Angel Blanco, y había una pancarta en la fachada del ayuntamiento, (creo que era el ayuntamiento), y me quede leyéndola, más o menos ( debido a mis nociones de euskera que son mínimas)pude intuir lo que quería decir, mi amigo que me invitó, al verme intentar descifrar la pancarta, me soltó : ¿Vamos a ver tu a que has venido aquí? A pasártelo bien, a echar cuatro tragos y a lo que nosotros digamos que para eso eres nuestro invitado, de lo demás no hagas ni caso que no hay que darle publicidad al que no se la merece.
Pues en Cataluña tres cuartas partes de lo mismo, estuve, comí bien, me lo pasé bien, y no vi nada.
20/10/2019 18:15
  - Div/Gr
Username
26519 msgs.
Golden Ball
ayatola dijo:
Yo estuve hace exactamente un año, en Barcelona, debido a un evento familiar, había estado previamente unas cuantas veces, y me recordó mucho a una anécdota, por llamarla así, cuando años antes me invitaron un fin de semana a Ermua, algún año después de lo de Miguel Angel Blanco, y había una pancarta en la fachada del ayuntamiento, (creo que era el ayuntamiento), y me quede leyéndola, más o menos ( debido a mis nociones de euskera que son mínimas)pude intuir lo que quería decir, mi amigo que me invitó, al verme intentar descifrar la pancarta, me soltó : ¿Vamos a ver tu a que has venido aquí? A pasártelo bien, a echar cuatro tragos y a lo que nosotros digamos que para eso eres nuestro invitado, de lo demás no hagas ni caso que no hay que darle publicidad al que no se la merece.
Pues en Cataluña tres cuartas partes de lo mismo, estuve, comí bien, me lo pasé bien, y no vi nada.


Muy similar en Irun! Y Salou🍻
20/10/2019 18:18
  牧师C.A.Peñarol🧉 - Div2/Gr4
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
el uruguayo dijo:
ayatola dijo:
Yo estuve hace exactamente un año, en Barcelona, debido a un evento familiar, había estado previamente unas cuantas veces, y me recordó mucho a una anécdota, por llamarla así, cuando años antes me invitaron un fin de semana a Ermua, algún año después de lo de Miguel Angel Blanco, y había una pancarta en la fachada del ayuntamiento, (creo que era el ayuntamiento), y me quede leyéndola, más o menos ( debido a mis nociones de euskera que son mínimas)pude intuir lo que quería decir, mi amigo que me invitó, al verme intentar descifrar la pancarta, me soltó : ¿Vamos a ver tu a que has venido aquí? A pasártelo bien, a echar cuatro tragos y a lo que nosotros digamos que para eso eres nuestro invitado, de lo demás no hagas ni caso que no hay que darle publicidad al que no se la merece.
Pues en Cataluña tres cuartas partes de lo mismo, estuve, comí bien, me lo pasé bien, y no vi nada.


Muy similar en Irun! Y Salou🍻

Lo curioso es que aquel hecho fue el principio del fin de la causa vasca, ( junto al atentado de Hipercor bastantes años antes, que al matar civiles indiscriminadamente abrió una brecha importante dentro del radicalismo), y si no se remedia la revuelta de estos días, corre en contra de la causa que reclama la autodeterminación, ya que está provocando una imagen peyorativa de cara el exterior, igual que le pasó en su dia con la causa vasca.

Editado por ayatola 20-10-2019 18:30
20/10/2019 18:27
  - Div/Gr
Username
1856 msgs.
International
Estoy esperando que alguien hable sobre Cataluña: tradiciones, lugares, historia, gentes, para meter baza de vez en cuando sin tener que monopolizar el hilo. Confío en vosotros para enterarme de todas esas cosas que no he llegado a saber o conocer, y que muchas ni vienen en los libros. 21/10/2019 18:55
  DCMA COLLECTIVE - Div4/Gr14
     
Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 7
2