Go to page 1
  Forum » Sugerencias » Recopilación de sugerencias digna de revisar Date
Username
102 msgs.
Substitute
Aunque mis más de 5 propuestas para el juego(no sé el núm exacto) nunca o casi nunca han sido estudiadas en firme... quisiera dejar mi granito de arena y dejar una pequeña aportación a este hilo que veo interesante y muy comentado...
Resumiré un poco:
Añadiría merchandising, gorras, camisetas, bufandas, etc, de forma q puedas comprar una tienda en la esquina del estadio y te cueste tanto dinero ponerla, y q si la tienes q quitar pq te va mal... te devuelvan mucho menos de lo q te cuesta ponerla, con eso se añadiría el gasto de montar la tienda y de comprar el merchandising etc etc... Todo es mejorable, sé q está comentado por LuisTurina hasta cierto punto, pero yo añadiría opciones como que ha habido inundaciones y el estadio necesite reparaciones, que los estadios más grandes requieran más cuidados, no bajaría el nivel de taquillas, todo el beticismo tiene derecho a ver el Betis en segunda, pero tampoco pueden costar lo mismo las entradas en segunda que en primera, no? Por tanto creo que la afluencia al estadio debería ser en función del nivel en la tabla, del rival contra el q se juega, de la racha de partidos ganados, y hasta de la cantidad de goles que marca tu equipo, todo el mundo quiere ver al Madrid o al Barça porque marcan muchos goles, o un Barcelona - Atleti... seas del Barça o del Atleti o del Madrid son partidos atractivos de ver por la cantidad de goles, premiemos a los equipos que golean con mayor afluencia al estadio.
Fuera del Merchandising la propuesta de subastar a los jugadores de los equipos tramposos me parece bien.
Añadiría un entrenamiento por posiciones, de manera que puedas decirle a defensas por un lado, medios por otro, y delanteros por otro que cosas entrenar, ni que decir tiene que añadiría un entrenador de porteros para mantener en forma al portero y entrenarlo, de manera que el fisio no influyera en el portero y sí este entrenador específico.
El tema de las cesiones me parece bien el límite actual de 1 jugador cedido al mismo equipo y no más, se evitan los trapicheos, pero el jugador cedido debería dejar la plaza libre ese año porque evidentemente no está jugando en tu equipo, por tanto deberías tener la posibilidad de pedir una cesión o de fichar un jugador por una temporada mientras tanto.
Otra cosa que mejoraría es el sistema de agotamiento tras los partidos, no es de lógica que todos se cansen por igual, los porteros deberían cansarse algo menos puesto que su trabajo es bastante menor.
Añadiría un cuadrito en las plantillas donde diga el número de jugadores disponibles en tu plantilla y el número de jugadores que aún podrías fichar o pedir cedidos, de manera que no te lleves sorpresas cuando intentes fichar o pedir un cedido.
Clama al cielo el sistema de visionado de los partidos, malísimo(entiendo que debe ser complicado hacer una simulación de tantos y tantos partidos con tantas y tantas variantes), pero más clama el de los comentarios si cabe, no es normal que se lesione un jugador que ni siquiera estaba jugando(hoy le ha pasado a mi primo), como tampoco es normal que se lesione, lo cambien y en el mismo segundo después marque gol...(me ha pasado hoy), más coherencia a la hora de hacer los comentarios pediría yo.
Lo de los estadios... es algo que drásticamente debería de modificarse, Maracaná solo hay uno pero en este juego podrían haber muchos... propongo una bajada de un 50% en la capacidad de todos los estadios, de manera que la medida sea global y que la gente que ahora tiene un estadio de 160000 espectadores tuviera uno de 80000(más acorde a la realidad), propongo añadir gastos de luz, gastos de seguro médico para los jugadores(tú eliges qué jugador asegurar y cual no, variables según edad y sueldo), propongo que el límite de sanciones por amarillas se ponga a 5 como en la realidad(si no ha cambiado creo que era 5), y que las sanciones estén influenciadas por la falta de ritmo, por la falta de EF etc etc...(en las primeras jornadas que hay menor rodaje es más lógico que se lesione un jugador por sobrecarga muscular que a mitad de la temporada)
Ya que queremos sacar dinero del juego y puesto que somos caprichosos por naturaleza... propongo que se puedan hacer distintos tipos de estadio, una especie de kits... que sean accesibles y variados de manera que cada cual haga su estadio a su gusto, un modelo de estadio genérico por así decirlo y para el que quiera que pueda poner más torretas por aquí, más luces por allá... o tales letras en el techo en este otro lado... Más dinero que sacamos del juego con ello y más bonitos de ver los estadios
Puestos a sacar dinero del juego... añadiría un pequeño plus por cada vez que se usan el ojeador y secretario técnico, pongamos 1000€(algo simbólico pero que va quitando dinero del juego)
Ya lo comenté anteriormente, pero el tema de los entrenadores... debería mejorarse el sistema para fichar entrenadores y demás staff técnico, no es de lógica que alguien tenga q pasarse 3 noches sin dormir apenas 5 horas(si no recuerdo mal Luís es lo que comentaste en aquel post) para poder fichar un entrenador bueno, es un juego... no un trabajo o una obligación, por tanto considero de más lógica que pudiera contratarse un buen entrenador por el método habitual de fichar un futbolista, que pudieran hacerse transferencias de entrenadores, y que haya jubilaciones de ellos también, para que nadie salga perdiendo... se empezaría devolviendo a cada club el dinero del coste de su entrenador actual, poniendo todos los entrenadores a subasta pública y que cada cual fiche lo que pueda, pienso que se gastaría más dinero del juego y sería más justo, pudiendo comprar o vender un entrenador con cláusula de rescisión.
Mejorando aún más el sistema de entrenadores... pondría una opción para que el entrenador pudiera desligarse de tu equipo unilateralmente si no cumple unos objetivos(todo entrenador quiere conseguir algo, pues en el momento de fichar, en la ficha del entrenador... que aparezca a qué aspira ese entrenador, por ejemplo a ganar la copa, a ser uno de los 4 primeros, etc etc...), de forma que si consigue el objetivo suba de media y si no lo consigue quede libre a final de temporada para fichar por otro equipo. Añadiría a este punto la opción de que por victorias conseguidas o logros de mejora en algún jugador o algo similar... subieran de media paulatinamente tb.
Modificaría la pantalla donde sale la alineación para que manualmente en el minicampo de fútbol puedas modificar la posición en el campo de tus jugadores, sin necesidad de estar entrando en la pantalla de tácticas para ello, no tiene sentido y mejorará el trabajo de carga de la web en el servidor.
El tema de las jubilaciones... No es normal que un jugador con 35 años intentes ficharlo y no puedas hacerle contrato por un año, porque aparece mínimo 2 años de contrato y como se jubilan con 36 no puedes porque te dice que está pensando jubilarse, de esa manera se están perdiendo buenos jugadores del juego porque quedaron libres con 35 años y no son refichables.
Propongo también que si un jugador está en el mismo equipo más de 5 años seguidos pueda quedarse en el club como entrenador de juveniles primero y del primer equipo después, como el caso de Guardiola en el Barcelona por ejemplo(es una forma de premiar al que apuesta por la táctica y no por el clausulazo).
Propongo también que no todos los jugadores no suban de manera indefinida todos los años, porque Reyes jugaba muy bien en el Sevilla y el Arsenal, y sin embargo en el Atleti ha tenido lo suyo igual que en el Madrid... quizás vuelva a ser bueno algún día y no tiene que ver mucho la edad porque fue de un año para otro... por tanto propongo que también puedan tener momentos de bajón anímico o físico algunos jugadores, digo algunos y de forma aleatoria, así por ejemplo Ronaldinho fue el mejor del mundo y de pronto pegó un bajón importante y después medio ha vuelto a subir, ahí es donde interviene el mánager para tratarlo bien, mimarlo, usar el fisio, psicólogo y para mantenerlo en la plantilla a pesar de su bajón o para venderlo si lo considera oportuno(más dinero saldrá del juego)
Propuse también hace bastante tiempo el que jugadores que estén muy próximos puedan intercambiarse sin que baje tanto la moral, por ejemplo un delantero derecho y uno izquierdo con un Extremo más o menos se mantiene, pero un extremo con un medio parece q le hubieran cortado una pierna y puesto un parche de pirata al jugador... o un medio y un lateral, o un medio y un medio centro de algún lado, etc etc... digamos que por proximidad en el campo sean más compatibles. En este sentido propongo que si un jugador cambia habitualmente su posición por las circunstancias que sean... que termine mejorando en esa posición hasta poder convertirse en un jugador polivalente dentro de esas posiciones(lo ideal es que le cueste un poquito más subir de nivel que a alguien propio de esa posición adaptada, un 20% de tiempo extra por ejemplo).
Propongo quitar las R de los juveniles, he visto equipos de juveniles con 25 MO y todos con la R y promocionales... Si lo que tratamos es de que no existan las llamadas "granjas"... quitemos esa barrera de las R, y si quieren retener a sus jugadores que les paguen buenos sueldos para tener buenas cláusulas... otra forma de sacar dinero fuera.
Propongo también que cuando un equipo tenga más de 4 jugadores del mismo puesto tenga un incremento de sueldo en cada jugador extra en esa posición(ya de por sí 4 jugadores del mismo puesto son muchos... ) dando margen a los que ahora mismo tienen su equipo plagado... para poder deshacerse de los sobrantes.
Lo de las notas en la cartera es algo que estaría bien, simplemente un botoncito en cada jugador donde puedas anotar 5 o 6 líneas.
Propongo también que pueda jugar esporádicamente un juvenil con el primer equipo sin llegar nunca a 5 partidos en cuyo caso subiría automáticamente al primer equipo(solo permitido en caso de tener menos de 25 jugadores en el primer equipo)
Ahora mismo no se me ocurre nada más o más bien tengo sueño y me quiero acostar... espero que sea de vuestro agrado todo lo propuesto y sirva para mejorar el juego.


Editado por ||-M-|| 17-01-2010 04:53
17/01/2010 04:48
  - Div/Gr
Username
345 msgs.
First-team player
Largo pero aprovechable

+1
17/01/2010 18:56
  - Div/Gr
1984 msgs.
International
Podrias enumerar las sugerencias asi poder decir me gusta 1,3,5 por ejemplo 17/01/2010 19:36
  - Div/Gr
Username
385 msgs.
First-team player
Todo lo que dices si se aplicara sería maravilloso, sinceramente, todos o muchos queremos que este juego se asemeje un poco al Football manager, pero con toques de distinción, pero para llegar a esto, como sigan los cambios a este ritmo creo que minimo entre 3 y 5 temporadas más hasta que el juego sea verdaderamente bueno, jugable tanto para los que pagan dinero como los que no, y lo mas importante, REAL.
No quiero decir que trabajen poco en el juego, sino que si se fueran haciendo actualizaciones con cabeza, AVISANDO A TODOS LOS USUARIOS y (por ejemplo) mensualmente, así el juego conseguiria enganchar más a la gente y captar nuevos usuarios...y tenerlos contentos.
17/01/2010 20:10
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Para empezar, decir que creo que el juego ya es muy adictivo y que cada vez se mejora más su jugabilidad desde mi punto de vista. Sé que es muy complicado llevar a cabo mejoras, pero que se suelen tener en cuenta las que se proponen y que la gran mayoría vienen de sugerencias. Es por eso que voy a dar mi opinión sobre este post con lo que me parece más interesante:

||-M-|| dijo:

...Añadiría merchandising... que el estadio necesite reparaciones, que los estadios más grandes requieran más cuidados...propongo que se puedan hacer distintos tipos de estadio, una especie de kits...



En definitiva, personalizar estadios. Algo que ya está dicho y que seguramente se haga. Con sus obligaciones según la categoría (potencia de luz, de sonido, marcadores, banquillos, vestuarios, etc.). El tema del merchandising lo dejaría para cuando haya avanzado más el desarrollo del juego y la economía esté estable.

||-M-|| dijo:

Añadiría un entrenamiento por posiciones.



No me gusta, salvo que la subida de media fuera a ritmo bajo, ya que si no, fomenta que suban todos todos los días.

||-M-|| dijo:

El tema de las cesiones me parece bien el límite actual de 1 jugador cedido al mismo equipo y no más, se evitan los trapicheos, pero el jugador cedido debería dejar la plaza libre ese año porque evidentemente no está jugando en tu equipo, por tanto deberías tener la posibilidad de pedir una cesión o de fichar un jugador por una temporada mientras tanto.



Creo que está bien así, porque al final te encuentras con una plantilla amplia al inicio de temporada. Si no quieres perder una plaza, pues no cedas. En caso de que se estudie eso, propondría como solución intermedia, que por cada dos que cedas, puedas traer uno, así el máximo estaría en 27.

||-M-|| dijo:

...los porteros deberían cansarse algo menos puesto que su trabajo es bastante menor.

...Añadiría un cuadrito en las plantillas donde diga el número de jugadores disponibles en tu plantilla y el número de jugadores que aún podrías fichar o pedir cedidos, de manera que no te lleves sorpresas cuando intentes fichar o pedir un cedido...

...Modificaría la pantalla donde sale la alineación para que manualmente en el minicampo de fútbol puedas modificar la posición en el campo de tus jugadores, sin necesidad de estar entrando en la pantalla de tácticas...



Muy aprovechables.


||-M-|| dijo:

Clama al cielo el sistema de visionado de los partidos, malísimo(entiendo que debe ser complicado hacer una simulación de tantos y tantos partidos con tantas y tantas variantes)...



Por lo que sé, se está trabajando en un nuevo simulador, y como dices, debe ser complicado. Con el tiempo, tendremos algo bastante mejor sin duda, tanto en visionado como en comentado.

||-M-|| dijo:

Puestos a sacar dinero del juego... añadiría un pequeño plus por cada vez que se usan el ojeador y secretario técnico, pongamos 1000€(algo simbólico pero que va quitando dinero del juego)



Si lo hacen, que sea más dinero. El problema es para el que llega nuevo al juego, que se le complica aun más avanzar.

||-M-|| dijo:

Ya lo comenté anteriormente, pero el tema de los entrenadores... debería mejorarse el sistema para fichar entrenadores y demás staff técnico...



Es un tema complicado. Pero lo que más me gusta, es la posibilidad de que tengan una "vida útil" con mejoras, caídas y edad, como ya comenté en otro hilo tuyo.


||-M-|| dijo:

Propongo también que no todos los jugadores no suban de manera indefinida todos los años...



Yo propondría un intervalo de mejora para los jugadores. No más de x puntos al año, por muy bueno que sea tu entrenador. Esa x variaría según la edad del jugador, nivel del equipo, etc. Así no se dispararían los jugadores y habría esas superestrellas tan abundantes.

||-M-|| dijo:

... quitemos esa barrera de las R, y si quieren retener a sus jugadores que les paguen buenos sueldos para tener buenas cláusulas... otra forma de sacar dinero fuera.



No me parece bien. La R es una protección de los más débiles. Propongo que se pueda subastar a un jugador con R, pero solamente UNA VEZ. Una vez subastado, si no se vende, que no le vuelva a aparecer la R aunque lo renueves. Hasta la siguiente temporada en que volvería a su estado normal.

||-M-|| dijo:

Propongo también que pueda jugar esporádicamente un juvenil con el primer equipo sin llegar nunca a 5 partidos en cuyo caso subiría automáticamente al primer equipo(solo permitido en caso de tener menos de 25 jugadores en el primer equipo)



Mucha gente lo propone. Yo estoy en contra, ya que al final puede servir para que haya equipos que se compongan de un 11 titular, 3 ó 4 recambios seniors, y un equipo juvenil más especializado que rotarían para las subidas al primer equipo, y seguirían las granjas o algo muy parecido (las granjas, que aunque lícito, no me gustan, y además, se está trabajando en eliminar).

Eso es todo de momento. Aprovecho para dar las gracias (una vez más y porque estoy convencido que las merecen), a los creadores del juego, por dejarnos disfrutar de él y hacerlo mejor cada día. Engancha un montón y cada vez me gusta más.
18/01/2010 12:24
  - Div/Gr
Username
102 msgs.
Substitute

||-M-|| dijo:

El tema de las cesiones me parece bien el límite actual de 1 jugador cedido al mismo equipo y no más, se evitan los trapicheos, pero el jugador cedido debería dejar la plaza libre ese año porque evidentemente no está jugando en tu equipo, por tanto deberías tener la posibilidad de pedir una cesión o de fichar un jugador por una temporada mientras tanto.



Creo que está bien así, porque al final te encuentras con una plantilla amplia al inicio de temporada. Si no quieres perder una plaza, pues no cedas. En caso de que se estudie eso, propondría como solución intermedia, que por cada dos que cedas, puedas traer uno, así el máximo estaría en 27.

No, no está bien así, por eso está medio foro quejándose, la solución ya la he propuesto varias veces en diferentes posts, que puedas traer otro jugador cedido en su puesto, de manera que a final de temporada no haya nunca más de 25 jugadores en ninguna plantilla, es lo más fácil de hacer y se evitarían las "posibles trampas" que algunos anuncian, dejando libre un hueco para aprovechar al que cede, cosa razonable a mi modo de ver.



||-M-|| dijo:

Puestos a sacar dinero del juego... añadiría un pequeño plus por cada vez que se usan el ojeador y secretario técnico, pongamos 1000€(algo simbólico pero que va quitando dinero del juego)



Si lo hacen, que sea más dinero. El problema es para el que llega nuevo al juego, que se le complica aun más avanzar.

se trata de ir sacando dinero poco a poco no de hundir economías de golpe, me da igual si son 1000 o 5000€ pero no mucho más o significaría que pagarías el sueldo de esos empleados y encima cada vez que los usas te sangrarían, lo normal es que con pequeños pellizcos vaya saliendo dinero fuera y no perjudicaría tanto.



||-M-|| dijo:

Propongo también que no todos los jugadores no suban de manera indefinida todos los años...



Yo propondría un intervalo de mejora para los jugadores. No más de x puntos al año, por muy bueno que sea tu entrenador. Esa x variaría según la edad del jugador, nivel del equipo, etc. Así no se dispararían los jugadores y habría esas superestrellas tan abundantes.

En la vida real los jugadores tienen sus ciclos, a veces antes, a veces después, se fomentaría con esto el "ojo" para fichar uno bueno en su mejor momento, de manera que hay jugadores con 17 años que parecen que van a ser estrellas, como Canales ahora, que igual en 3 años nadie se acuerda de ellos, siempre como digo de manera aleatoria, de manera que pueda haber tb "pufos" entre los jugadores que actualmente parecen "Maradonas".

||-M-|| dijo:

... quitemos esa barrera de las R, y si quieren retener a sus jugadores que les paguen buenos sueldos para tener buenas cláusulas... otra forma de sacar dinero fuera.



No me parece bien. La R es una protección de los más débiles. Propongo que se pueda subastar a un jugador con R, pero solamente UNA VEZ. Una vez subastado, si no se vende, que no le vuelva a aparecer la R aunque lo renueves. Hasta la siguiente temporada en que volvería a su estado normal.

Como medida alternativa propongo que el que tiene la R pueda recibir ofertas por ese jugador así como poder ponerlo en venta cuando quiera, de manera que tb los pequeños puedan aprovecharse de eso para vender algunos buenos juveniles y sacar dinero tb.

||-M-|| dijo:

Propongo también que pueda jugar esporádicamente un juvenil con el primer equipo sin llegar nunca a 5 partidos en cuyo caso subiría automáticamente al primer equipo(solo permitido en caso de tener menos de 25 jugadores en el primer equipo)



Mucha gente lo propone. Yo estoy en contra, ya que al final puede servir para que haya equipos que se compongan de un 11 titular, 3 ó 4 recambios seniors, y un equipo juvenil más especializado que rotarían para las subidas al primer equipo, y seguirían las granjas o algo muy parecido (las granjas, que aunque lícito, no me gustan, y además, se está trabajando en eliminar).

Se trata de darle realismo al juego, en la vida real ocurre así, para eso está la ley que dice que si un juvenil juega más de determinados partidos con el primer equipo tienen que terminar haciendo ficha a ese juvenil, para evitar las granjas ya propuse en otro apartado lo de que se pague un plus por cada jugador extra a partir de un determinado número de esa misma posición en plantilla, un número válido podría ser 4, que me parece suficiente para cualquier posición.


Gracias de nuevo y un saludo a todos, se aceptan nuevas propuestas y mejoras.
20/01/2010 12:45
  - Div/Gr
     
Go to page 1
1