Go to page 1
  Forum » Off-topic » Café Gijón-Strikeril Date
Username
10163 msgs.
Golden Ball
Buenas tardes caballeros,

Abrimos este hilo para separanos del volumen tan grande de chusma y vulgaridad que nos está rodeando, este es un hilo abierto a mentes abiertas, prohombres de la sociedad actual, que quieren profundizar en debates sobre la ética, la moral y la finalidad misma de la vida.

Abro el debate, y quisiera que me dieran su opinión sobre un tema que desde los sofistas, presocráticos y hasta el mismo Espinete debatieron hace mucho tiempo:

- Cuando te "pees" en el mar, el agua huele?

Espero disfruten de la tertulia, tomen ustedes la palabra.
11/07/2013 19:33
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
AUGUSTOhc dijo:

Abrimos este hilo para separanos del volumen tan grande de chusma y vulgaridad que nos está rodeando, este es un hilo abierto a mentes abiertas, prohombres de la sociedad actual, que quieren profundizar en debates sobre la ética, la moral y la finalidad misma de la vida.

Abro el debate, y quisiera que me dieran su opinión sobre un tema que desde los sofistas, presocráticos y hasta el mismo Espinete debatieron hace mucho tiempo:

La respuesta es claramente un si.
11/07/2013 20:00
  - Div/Gr
3893 msgs.
Best scorer
El agua no lo se.... pero como no te muevas y te quedes en el mismo sitio, te sube un tufillo que parece que te hayas cagao.
11/07/2013 20:47
  - Div/Gr
1831 msgs.
International
Yo llegue a la conclusion de que salen pompas. 11/07/2013 23:13
  - Div/Gr
Username
4280 msgs.
Best scorer
AUGUSTOhc dijo:

depende de hacia dónde sopla el viento.

si te viene de cara, te lo comes enterico (podría considerarse una retroalimentación negativa).
11/07/2013 23:30
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
AUGUSTOhc dijo:

y si el mar se pee, hueles tu? mmm
11/07/2013 23:41
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Interesante la cuestión...

En un primer instante pensé en que usted estaba utilizando una expresión harto coloquial en un hilo de tan alto arraigo entre los pertenecientes a la "clase culta" de este nuestro juego... Posteriormente me di cuenta del excelso juego de fonemas que utiliza usted, para descartar las cerradas mentes de la chusma, al utilizar la doble grafía inglesa "ee", que, como todo humano que merezca tal consideración sabe, se identifica con el fonema que en castellano de la meseta representapos por el grafo "i".

Así bien, nos encontramos ante la pregunta de si al orinar uno en el mar, el agua huele...

Ante tal cuestión, no queda otra que remitirnos a las dos fuentes de conocimiento más importantes, la propia experiencia y la experiencia de otros a través de la observación por un lado, y al uso del muy acotado método científico que ha elevado nuestra actual sociedad desde la barbarie teocrática del Medievo hasta las increibles cotas de democracia y transparencia que tenemos hoy en día...

Por un lado, me avergüenza reconocer que incluso un miembro de tan selecto club como yo tuvo una despendolada infancia... estoy seguro que todos ustedes recuerdan un entrañable, a la par que chabacano y terriblemente ordinario episodio en el que, presos de la más urgente de las urgencias, no tienen más remedio (o no cuentan con los recursos necesarios para evitarlo) que orinar en el mar. Es obvio que la temperatura circundante sufre una instantánea elevación, en ocasiones hasta placentera me atrevo a (y asqueo al) decir... Pero este no es el objetivo de nuestro pautado debate. En cuanto a las percepciones olorosas, creo que en el mar, es intrascendente tan simple excreción en comparación con el incomparable fluido oloroso que nuestras fosas reciben, fruto de incontables fuentes...

Respecto al contenido científico de la pregunta, no queda otra que ir más allá en la formulación inicial y plantearse la siguiente pregunta... ¿El ponente Agusto quiere decir realmente lo que ha intentado "enmascarar" a la plebe, o realmente va más allá en su intento de deshacerse de la simple chusma que puebla Striker?. No queda más que tomar todas las precacuciones posibles, pues esta, la caución, forma parte del elenco fundamental de habilidades que no deben faltar en un contertulio de tan amena y distinguida reunión... Nos encontramos por tanto ante una trampa dialéctica de facil solución... Se "pea", se orine o se haga lo que se haga, y se haga donde se haga, el agua aparece definida (erróneamente) como un elemento (baste decir que el que así esbozó tal definición carecía por completo de ningún tipo de conocimiento en química básica...) o sustancia (realmente mucho más correcta)... líquida, incolora, INODORA e insipida. Estudios más recientes corroboran que nuestros receptores olfativos son absolutamente incapaces de interpretar moléculas tan simples como la mera unión de dos átomos de hidrógeno a un único oxígeno...

Por lo que indefectiblemente, la única solución a la pregunta planteada es que el agua, sean cuales sean las condiciones, no tiene ningún olor...
12/07/2013 01:59
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
omfg 12/07/2013 02:00
  - Div/Gr
Username
1567 msgs.
International
Y cuando te meas, sube la temperatura del mar?. 14/07/2013 22:13
  - Div/Gr
Username
4280 msgs.
Best scorer
fortea dijo:
Y cuando te meas, sube la temperatura del mar?.

claro, aparece un gradiente de temperatura donde estás tu.

además, reduces la entropía de tu cuerpo y aumentas la del mar.
15/07/2013 00:41
  - Div/Gr

Go to page 1
1