Go to page 1
  Forum » Sugerencias » Método de equanimidad para sustitución de expulsados o vacantes. Date
2822 msgs.
Best scorer
Hilos relacionados:

AUGUSTOhc http://es3.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=973370
Diegomagnio http://es3.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=973254

@kanon dijo:

"¿Pasan? Ayer dijo Klad que "Hay sistemas mejores? Tal vez, nosotros no hemos sabido encontrarlo, ni he leído una propuesta mejor". Que ya van 17 temporadas y a nadie, de dentro o de fuera, se le ha ocurrido un sistema mejor".

Habiendo tirado el justo @Kanon el guante, que considero un reto abierto, que recojo con gusto y obligación moral con este juego que es de todos y que queremos sea el mejor, transparente, participativo, equitativo y justo.

No está inventado el simulador de la justicia, ya que es esta la que orienta y guia el camino del hombre (ser humano) bueno. Siendo nuestro simulador un principio tan alto, que se codea con otros de igual rango, como lealtad o igualdad, con un objeto de fondo: nadie es más que nadie en ningún campo, no lo es tu rival, no lo es tu enemigo, quienes tienen la debida consideración y respeto, siempre.

Hallar la debida consideraicón y respeto no excede al sentido común, pero este no suele ser el más común de nuestros bajos fondos. Es por ello que las normas, si bien odiosas como concepto que, ya que en caso de discrepancia, se oponen frente a otros para hacer valer una razón discutida, se hacen necesarias para estos casos.

Necesarias, pero deben ser claras, resolutivas, de interpretación directa, sin fisuras y que no faciliten su vulneración (aquello de que primero se hace la trampa y luego la ley).

Sin dudar de quienes manejan la esfera de decisión, hay que observar que hay elementos normativos que facilitan más las fisuras, sospechas, corruptelas. O que invitan a que, en un futuro, hombres menos justos entren a resquebrajar el sistema, aprovechándolas.

Es por esto que, lo primero de todo, es evitar sorteos, decisiones arbitrarias, comisiones de decisión y, si me apuran, jueces. Con normas de directa aplicbilidad objetiva, no es esto necesario. Sí lo será un sistema rápido y fiable de impugnación, en la medida no afecte en peor grado al resto de bienes o derechos en juego.

NORMAS

Para toda vacante o baja en situación de liga activa.

Deben protegerse equitativamente todos los intereses o derechos que el juego concede a cada jugador, sin menoscabar unos en función de otros que no sean preferentes ni alterar el espíritu de las competiciones, del juego ni la justicia, en términos generales.

Al objeto, debe buscarse una norma inmediata, directa, objetiva y difícil de cuestionar. Conocida y aceptada generalizadamente la norma antes de la competición y no variable durante la misma, no debe haber estos problemas.

En el convencimiento de que la habrá mejor, me permito proponer, como norma objetiva, la siguiente fórmula:

1. En caso de acontecer cualquier baja, correrán los puestos de esa liga en el orden ascendente desde el inmediato inferior, cubriendo la plaza y dejando libre la última.

2. Puntos: la última plaza tendrá los puntos que resulten de la aplicación de la fórmula que se establecerá, según criterios que atiendan a cada interés en conflicto. Con e límite de puntos máximo que tuviera en penúltimo.

3. Una vez firme la decisión de expulsar o la baja sea considerada inalterable, se abre el tiempo de distribución del puesto último. Esto, no puede ser igual en situaciones diferentes, debiendo ponderarse el valor de la plaza vacante, con su nueva ubicación de último y los puntos que reciba, y los derechos de los mejores clasificados de otras ligas, junto al valor de sus propias plazas de aspirantes al ascenso. Por tanto:

4. Habrá un período considerado recuperable, que será, normalmente, hasta finalizar la primera vuelta, en que es razonable valorar una última plaza como equiparable a la de un aspirante al ascenso. Quedando tiempo para recuperar y recibiendo el ascenso por adelantado, siendo incierto conseguirlo, pero con la contrapartida de una mala situación de partida que, por otro lado, es asimilable a lo que viene sucediendo en ascensos de categoría en los inicios.

5. En este caso, se ofrecerá ésta al mejor primero de las divisiones inferiores. Sucesivamente a los siguientes preferentes.

Habrá una regla clara para listar preferentemente a todos los managers aspirantes, de manera que no sea discutible si uno tiene más o menos méritos. El criterio será el mismo que para las clasificaciones de las ligas, pero en global para toda la división. El empate se decidirá por eliminatoria a partido único, una o varias rápidas sin cansancio, en un día o dos, sin pertubar la competición.

6. Periodo de difícil recuperación: segunda vuelta.

En este caso, el aspirante claro de la división inferior opta a un descenso anunciado.

El único aliciente para ascender es librar el descenso de una división inferior o pasar unos días en la división superior cuando no te juegas nada.

Teniendo la lista objetiva sobre el orden de preferencia del punto anterior, debe establecerse el punto de partida, entorno al puesto 8 a 10 de las ligas inferiores, anunciarlo en un foro específico y dar un plazo de dos días de suscripción preferente.

Cualquier manager que, en ese plazo, ejerza su derecho preferente por estar ubicado antes en las listas que el puesto 10 (o el punto que se asigne estimativamente) lo hará saber y, pasado el tiempo de dos días, se le concederá automáticamente al mejor ejerciente del derecho, siendo en caso de empate en méritos que se decida por eliminatorias o por rango del manager, equipo, etc.

7. Puntos: No es lógico que a los que ganasen al tramposo o retirado en plenitud de condiciones, se les de el mismo trato que a los que no, o que a los que ganaron al boot. Descarto el reseteo de puntos, sobre todo porque hay un nuevo equipo.

a) Solución a: Tan pronto haya un boot o se curse una baja y sea firme la situación, se asignará a cada uno de los rivales que no han jugado con los retirados o han jugado con el boot la puntuación media que hubieran obtenido, frente a ese rival, los inmediatos tres anteriores y posteriores, en la clasificación.

Pongamos que, de os 6 rivales de alrededor, uno ganó, tres empataron y tres perdieron. Seis puntos, entre seis rivales, supone que a cada uno se le da un punto.

b) Solución b: El simulador dará los resultados, tras calcular el partido siguiendo la última alineación de partido que ganó el retirado, con la estrategia que proponga cada manager antes de ese cálculo.

8. Esto se aplicará a todos los equipos que no hayan jugado con el retirado para el resto de la liga, siempre y cuando ganen el partido al nuevo equipo, no computándose los puntos que obtengan con el nuevo rival que alcanza la plaza, sino las medias de la letra a) o la resimulación de la b, a las que se restará un punto si, con el nuevo equipo, hay empate.

9. El nuevo equipo puntuará normalmente, gane, empate o pierda.

Editado por John Doe V 21-06-2013 16:31
21/06/2013 16:28
  - Div/Gr
Username
19579 msgs.
Golden Ball
Escribes demasiadas cosas en un post como para que la gente,un viernes,lo lea entero y comprendiendo lo que escribes xd
Yo lo he intentado pero no me a sido posible del todo
Espero que otros si
21/06/2013 16:37
  - Div/Gr
Username
881 msgs.
MVP of the game
Yo prefiero un sistema de subastas publicas. 21/06/2013 16:40
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Ya. Imagino lo que cuesta leerlo, sabiendo lo que cuesta escribirlo...

No es de obligada lectura, sin duda. Siendo demasiadas cosas escritas, es el tema del que se trata, regular las vacantes...

21/06/2013 16:43
  - Div/Gr
Username
19579 msgs.
Golden Ball
forcuss dijo:
Yo prefiero un sistema de subastas publicas.

Menos esto cualquier cosa xd
Subastas publicas seré el que tenga mas dinero a primera,da igual lo malo que sea.
Ya pasa en formula 1 y vemos lo que hay...no es bueno meter dinero de por medio
21/06/2013 17:08
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
forcuss dijo:
Yo prefiero un sistema de subastas publicas.

totalmente de acuerdo, se saca pasta del juego, y el equipo en 24 horas tiene manager. Si en realidad lo consigue como dicen alguien que no lo merece y no tiene capacidad para mantenerse luego, es su problema, los que ascienden con cualquier otro sistema tampoco lo han ganado en el campo.

Y repito hay que sacar dinero del juego sin impactar en el juego (por ejemplo incluyendo grandes jugadores como las estrellas), asi sale dinero y no hay impacto sobre el juego. Incluso puedes conseguir que ese nuevo rico, mueva el mercado para reforzarse aun mas en su nueva categoria.
21/06/2013 18:50
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
No es desdeñable la idea de un nuevo rico que menee el mercado y demás, como pasa en la realidad. Pero estaríamos entrando en un terreno muy delicado en cuanto al espíritu de Striker, al cambiar tramposos por millonetis, sin dar opción al pueblo llano.

Mis principios en conflicto, si no se abre más la mano a la picaresca a todo nivel. No olvidemos que el que hace trampas, generalmente en España ha venido siendo el pícaro del pueblo que no tenía medios para subsistir y era oprimido por los estamentos poderosos, enseñándonos el Lazarillo de Tormes, por ejemplo, que los últimos pícaros son los posesores de fortuna.

Lo aséptico, es más aburrido, pero neutral y equitativo. En eso me he basado en mi ideario propuesto...
21/06/2013 20:08
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Partiendo de la base que cualquiera puede ir y con 40/50/60/70 euros reales (poned la cifra que querais) puede comprarse equipos de zona noble ... que sentido tiene rasgarse las vestiduras porque aparezca un nuevo rico y pague un paston por una plaza en esa zona noble?

Tenemos doble rasero de medir? hay que buscar el bien del juego, y si de esa manera sale dinero del juego es lo que mejor viene al juego. Incluso sin quererlo puede ser una maniobra que mueva el mercado por necesitar adaptarse a la nueva categoria.
21/06/2013 23:43
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
edneud11 dijo:

Tenemos doble rasero de medir? hay que buscar el bien del juego, y si de esa manera sale dinero del juego es lo que mejor viene

Por el bien del juego, sin duda, tu propuesta -que no había visto en sugerencias bastante antes que la mía- es interesante y he comentado que no me parece desdeñable. No obstante, teniendo preparación en leyes, me limité a estructurar un método siguiendo patrón actual, es decir, buscar un manager con mayor derecho por clasificación, sin que ese mayor derecho menoscabe los de otros o el suyo propio, en mayor o menor medida de lo que se pretende corregir.

Nadie piense que es algo que considero inatacable, ya que leí los foros implicados a la mañana, mientras iba a trabajar andando le di unas vueltas y al volver a comer, planteé el asunto. Más bien como un punto de partida o base que recoge las quejas que vi y entendí razonables.

Sólo hay que comentar, Edneud, que la subasta, tal como entiendo planteas, viene a ser, de hecho, la transformación de la expulsión por trampas en sanción económica. Lo que le cueste comprar su equipo.

Creo que, para alguien que ha dejado años aquí en ese equipo y en los multicuentados, a saber, compensa bastante.

Hay que valorar en qué medida altera al equilibrio general del juego porque, a mi modo de ver, toca de lleno en su espíritu.

Dicho lo cual, las cuentas deberían ser intransferibles. La venta legalizada trae fisuras que se hacen huecos a largo plazo por los que se puede atacar al juego (ejemplo: si puedo vender mi cuenta, la puedo permutar por otra. Si puedo comprar vacantes, basta abrir una cuenta nueva y permutarla, siendo el sancionado. Si puedo permutar, puedo volver a permutar a los dos meses las mismas, pero a lo mejor ya ha habido negocios raros entre ambas cuentas. Etc, etc. La casuística no evaluada mediante escenaios puede llevar a la hecatombe.

Y sino, que se lo pregunten a Bugs Bonney, el conejo que hay en mi cocina..

http://es3.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=976324

Editado por John Doe V 22-06-2013 22:06
22/06/2013 21:59
  - Div/Gr

Go to page 1
1