Forum » Sugerencias » Tácticas avanzadas ATAQUE-DEFENSA | Date | |
---|---|---|
¿Debería haber dos tipos de tácticas avanzadas según se haga una jugada en ataque o en defensa?
|
||
Username
105 msgs.
Substitute
|
Buenas, quería preguntar a todos que opináis y si sería mejor que en las tácticas avanzadas incluyeran la opción de realizarlas según sea una jugada en ataque o en defensa, porque obviamente el posicionamiento de los jugadores no es el mismo en las dos situaciones, y con la forma que hay ahora de hacer las avamzadas no hay manera de que los jugadores estén en el sitio preciso en el momento oportuno. Pido opiniones | 29/05/2013 18:03 |
- Div/Gr | ||
Username
7136 msgs.
Golden Ball
|
Si, pero habra managers que pongan por ejemplo cuando el balon este en el medio campo a su extremo derecho en el pico del area rival atacando, y en su pico del area defendiendo, las quejas acumuladas seran multiples y se dira que no esta en el sitio que se le pide. Yo lo pondria con una tactica como la de ahora basica, y en funcion de esa una de ataque y otra de defensa, donde nos den en funcion de la basica un radio de accion "logico" del jugador, si no esto sera un hervidero de quejas sin sentido |
29/05/2013 18:08 |
- Div/Gr | ||
Username
105 msgs.
Substitute
|
No estoy de acuerdo, pongamos un ejemplo: -Una alineacíon de tres defensas (DFI,DFC,DFD) y un centro del campo en el que se juega con MD y MI , lo lógico en una jugada cercana a tu área en la que estás defendiendo que el M de ese lado se acerque a ayudar en labores defensivas, pero en la misma posición del campo (la pelota) si acabas de robar el esférico y tu DFD está saliendo con el balón, lo normal es que el MD se pegue más a la banda para recibir el posible pase, pues bien, ahora no es posible hacer esto por lo mal pensado que está el tema |
29/05/2013 18:13 |
- Div/Gr | ||
Username
7136 msgs.
Golden Ball
|
Si yo no me refiero a eso, precisamente con la peticion que hago yo, tu colocas en la base al MD por decir algo pegado al DFD, en defensa te dara un radio de accion (detras del dfd, ayudar al dfd, tapar la banda, etc) y en ataque lo mismo (imaginate los cuadritos actuales, pues que tenga un radio de accion de maximo 1 cuadrito, incluso los haria mas pequeños para mejorar la precision, hacia arriba/abajo/izquierda/derecha lo que yo te intento explicar es que habra gente que pondra en la jugada que dices el MD a ayudar al DFD, y en ataque en esa misma posicion lo pondra a centrar en el borde del area rival hacia el delantero, la conclusion es que el MD estara pululando por cualquier lado por mal ajuste, porque fisicamente sera imposible que este en sitios tan dispares, por eso te decia lo de una basica, y en funcion de ella con un radio de accion maximo dos "subavanzandas" defensa y ataque |
29/05/2013 19:52 |
- Div/Gr | ||
2822 msgs.
Best scorer
|
Joe, pero.. y cómo las unes?. En algún sitio habría que coserlas. Yo os digo el truco que no falla: coges el partido y lo pones en un monitor y en el otro monitor la tactica, y vas pausando el partido segun veas cosas a estudiar, miras la avanzada (que no es avanzada, por cierto, sino personalizada) y ves cómo traduce al campo las posiciones teniendo en cuenta ya todo. He de decir que hoy se me ocurrió eso y al menos te da seguridad de no haber la liado, porque mi táctica era toda nueva posición por posición. Ni un fallo. |
29/05/2013 21:26 |
- Div/Gr | ||
Username
105 msgs.
Substitute
|
Gracias por el aporte compi | 29/05/2013 21:32 |
- Div/Gr | ||
2822 msgs.
Best scorer
|
Psycozgz dijo: Gracias por el aporte compi A falta de dos monitores, rollo ventanas mas pequeñas. Es sencillo, que esta el balon de tu ultimo partido en un cuadrante, coges la tactica que usaste y tras dar pausa en el partido pones el balon en ese sitio. Y sacas conclusiones y entiendes muchas cosas de golpe (lineas de presión, ubicaciones en faltas, saques..). Las lineas de presión son algo que yo intuia iba por ahí, pero nunca las llegas a visualizar, mentalmente con seguridad. Así ves cómo actuan. Consejo: elige un partido en que tus jugadores y los del rival no se compraran la ropa en el mismo chiringuito o la cosa se hace espesa. |
29/05/2013 21:46 |
- Div/Gr | ||