Go to page 1, 2, 3, 4 ... 5
  Forum » General » Escribir bien y escribir rápido Date
8079 msgs.
Golden Ball
Al hilo de un mensaje en el que hemos discutido agriamente sobre ortografía, gramática y catetismo, os quiero contar mi experiencia con el msn y con cómo escribo ahora en un teclado.

Cuando empecé a usar el ordenata en el messenger, "para ir más rápido" me comía la mitad de lo que debía escribir. Lógico, lenguaje sms.

Al poco (unos meses) tuve que hacer un trabajo para el colegio. Me costó horrores. Con lo "rápido" que escribía en el msn, tardaba una eternidad en escribir como para que un profesor supiera qué le quería decir, no encontraba las letras, menos aún los signos de puntería, y aunque escribiendo a mano no las hago, lo llenaba todo de faltas de horticultura.

Grande fue mi desilusión, sí, viendo que lo que hacía en el messenger no sólo no me ayudaba a escribir más rápido, sino que aún me volvía más lento y torpe fuera de él. ¿Qué hice? Pues decidí que era más útil escribir un poquito más lento pero acostumbrarme a escribir en todos sitios igual. Me costó lo mío, y mis conversaciones eran la hostia de eternas, pero...

Hoy, aún escribiendo con dos dedos y medio como he escrito siempre, incluso en el chat de Striker es raro que no ponga un signo de interrogación inicial o un acento. Escribo infinitamente más rápido que entonces, y sobre todo, me entiende todo el mundo haga lo que haga. Simplemente fue acostumbre, y el ser humano es un animal de costumbres, ahí donde lo veis.

Por eso, mi consejo: La ortografía es algo que a la gente se le da mejor o peor, con el estudio mejora bastante poco (con la lectura mejora bastante más), pero las abreviaturas, el lenguaje sms y la falta de corrección gramatical realmente no te hacen escribir más rápido. Si os acostumbraréis la vida será más agradable tanto para vosotros como para los que os rodean, especialmente si participáis en foros como este. Además, será mucho más fácil que cuando hagáis una broma se entienda que es una broma y no parezca un insulto.

Si se os da mal la ortografía, no pasa nada (aunque tanto para los que tienen problemas con eso, como para los que no se muerden la lengua, conviene siempre releer lo que uno ha escrito antes de publicarlo), pero creedme, el MSN o cualquier chat es una herramienta genial para adquirir destreza y velocidad en el uso correcto del idioma escrito (hasta los acentos o tildes), porque te fuerza a ir escribiendo más rápido para mantener el ritmo de la conversación.

Escribir bien no cuesta nada. Leer a alguien que escribe mal cuesta mucho. Las normas no están ahí porque sí, es comunicación.

Saludos del abuelo cebolletas.
26/12/2009 21:14
  - Div/Gr
4914 msgs.
Best scorer
Estoy de acuerdo. Yo, hasta hace poco, los manuscritos no conseguia hacerlos de una vez por estar acostunbrado al idioma sms o juvenil, como dicen aqui en el foro. 26/12/2009 21:18
  - Div/Gr
Username
2148 msgs.
Best scorer
Estoy totalmente de acuerdo. El nivel de ortografía por lo general deja muchísimo que desear y parece una tontería pero si uno se acostumbra a la escritura sms luego se ve inútil al escribir cosas serias. Un saludo 26/12/2009 21:25
  - Div/Gr
6057 msgs.
Golden Ball
RHCP dijo:
pero si uno se acostumbra a la escritura sms luego se ve inútil al escribir cosas serias. Un saludo


+1 totalmente de acuerdo...a mi me costaría mucho escribir bien de verdad.....mira, a partir de ahora intentaré escribir mejor....pero mi escritura tiene mucho que desear por culpa de los sms.....lo de los acentos me queda más que lejos.....


Edito: y las comas ya ni te cuento

Editado por BiG BuD 26-12-2009 21:41

Editado por BiG BuD 26-12-2009 21:43
26/12/2009 21:40
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
BiG BuD dijo:
RHCP dijo:
pero si uno se acostumbra a la escritura sms luego se ve inútil al escribir cosas serias. Un saludo

+1 totalmente de acuerdo...a mi me costaria mucho escribir bien de verdad.....mira, a partir de ahora intentaré escribir mejor....pero mi escritura tiene mucho que desear por culpa de los sms.....lo de los acentos me queda más que lejos.....

Mira, si simplemente he conseguido esto ya me doy por contento ^^
26/12/2009 21:42
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
Malditos nazis. ¡Dejad que el pueblo se exprese como quiera! Si ellos quieren que nadie más que ellos mismos sepa qué carajo dicen, es su decisión y hay que respetarla. Como se dice por aquí "todas las opiniones deben ser respetadas", ¿no? 26/12/2009 21:44
  - Div/Gr
Username
2148 msgs.
Best scorer
BiG BuD dijo:
RHCP dijo:
pero si uno se acostumbra a la escritura sms luego se ve inútil al escribir cosas serias. Un saludo


+1 totalmente de acuerdo...a mi me costaría mucho escribir bien de verdad.....mira, a partir de ahora intentaré escribir mejor....pero mi escritura tiene mucho que desear por culpa de los sms.....lo de los acentos me queda más que lejos.....


Edito: y las comas ya ni te cuento

Editado por BiG BuD 26-12-2009 21:41

Editado por BiG BuD 26-12-2009 21:43


Olé! xD
26/12/2009 21:51
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
Lst1984 dijo:
Malditos nazis. ¡Dejad que el pueblo se exprese como quiera! Si ellos quieren que nadie más que ellos mismos sepa qué carajo dicen, es su decisión y hay que respetarla. Como se dice por aquí "todas las opiniones deben ser respetadas", ¿no?

¿Incluso la de @Liam?
26/12/2009 21:53
  - Div/Gr
4914 msgs.
Best scorer
@LuisTurina dijo:
Lst1984 dijo:
Malditos nazis. ¡Dejad que el pueblo se exprese como quiera! Si ellos quieren que nadie más que ellos mismos sepa qué carajo dicen, es su decisión y hay que respetarla. Como se dice por aquí "todas las opiniones deben ser respetadas", ¿no?

¿Incluso la de @Liam?


Las de Liam las primeras pk son las unicas verdades del juego.
26/12/2009 21:55
  - Div/Gr
4554 msgs.
Best scorer
Dios te oiga 26/12/2009 22:07
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4 ... 5
1