Go to page 1
  Forum » Sugerencias » Salvemos el "Mercado" Date
Username
217 msgs.
Substitute
Hola a todos

Me he fijado que con el paso de las temporadas, el efecto"burbuja" ha llegado al mercado. Cada vez el uso que sé le dá al mercado es menor. Bien porque las plantillas cada vez son mejores y más equilibradas (autenticos equipazos en 4ª, 5ª incluso 6ª) y salvo rara escepción, el mercado nos ofrece poca cosa para mejorar nuestras plantillas (a precio "razonable"... y digo "razonable", pq hay precios que se podrían pagar hace 3 o 4 temporadas, pero que ahora están desfasados y algunos no se han dado cuenta) o porque con nuestros propios juveniles tenemos suficiente. El caso es que el mercado es cada vez menos usado y menos rentable para las ventas. El domingo mismo compré un dli juvenil de media 55 y 17 años por 400.000. No estoy hablando de un crack, pero... cuanto costaba este jugador hace solo 3 temporadas?... pero ejemplos y de más valor los hay a patadas.

Creo que uno de los puntos que nos han llevado a todos aquí es inmensa cantidad de jugadores juveniles que han salido las ultimas temporadas y que han terminado por colapsar las ventas. Ahora si quieres vender un jugador, o bien lo vendes por una "miseria" o casi (a veces sin el "casi") lo regalas.
Esto es un punto positivo para cualquier equipo de las ligas inferiores por comprar bueno y barato, pero por otro quita uno de los alicientes (al menos uno de los que yo le encuentro) del juego. Y es el de la compra y venta (y digo venta y no "regalo").

Pienso que se debería reducir un poco el numero de escuelas. Y creo que la forma sería pagar más por ellas... No, no me refiero a pagar más mantenimiento o hacerlas más caras en contrucción (aunque tb podría ayudar). Me refiero a que se cree un tipo de impuesto por las escuelas. Si solo tienes una, no pagas nada... si tuvieses dos, el precio total de mantenimiento de escuelas subiría (es un ejemplo) 10%... si tuvieses 3, 20%... si tuvieses 11 escuelas, el precio total subiría al +100%... un 10% por cada escuela extra.

Claro... alguno dirá... "Siri... que cabrón... como tu tienes pocas (ahora tengo 2, pero en su día tuve 11) es facil decirlo". Bueno... La idea es que el juego facilite (como se hizo una vez) la devolución, si no bien total, al menos casi total, de la construcción de las escuelas. Ahora se devuelve un 1%, pero... Seamos serios, un 1% de una escuela como la de Brasil que cuesta casi 100Ms (o de cualquier otra), es realmente poco... menos es nada, dirá alguno. Pero la idea es de suprimir escuelas y ayudar a la gente que quiera a que así sea. Y quizás poco a poco este juego vaya recuperando el mercado... seguro que no como antes, pero si que coja más vida que la que está destinado a tener.

Esta es una sugerencía, pero seguro que hay más. Animo a quien sea a que participe y de su opinión o más ideas.

Gracias, un saludo a todos.
29/04/2013 20:00
  - Div/Gr
Username
20 msgs.
Cadet
Siri, estoy en total acuerdo contigo pero en mi caso yo tengo un equipo en 6º y el con el equipo que tengo para quedar en mitad de tabla es sudor y sangre porque hay equipos con media ´76 y yo me quedo /: pero que pasa aquí ? Como va a ganar uno un partido ? Si cuando mi equipo con media 60 me ha llevado mas de una temporada para tener mi plantilla y es reducida, porque me cuesta costearme todo si no van espectadores no gano dinero, si no gano dinero no pago a jugadores y mucho menos podre pagar para realizar un fichaje que busco lo barato y son jugadores viejos y tengo que tener 3 millones para poder hacer un fichajes '' que me sirva para poder tenerlo de titular una temporada''. Creo que deberían regular los mercados precio-calidad. Porque mi presupuesto medio es como mucho 6 millones y aquí los pobres que llevamos con el juego bastante tiempo nos sentimos mal.. Un placer ! 29/04/2013 20:55
  - Div/Gr
1423 msgs.
International
Tienes parte de razón, el mercado esta mal, también es verdad que te puedes fichar jugadores con prog 70 e incluso 80 por 0 euros es decir nada de nada en poco tiempo tienes un equipazo va por xXHuertero77 a y no subestimes a los viejos son geniales tienen muchas habilidades y son mas baratos,uno con 32 años te dura 4 temporadas.Respecto al mercado creo que es inevitable es algo que esta pasando en el juego hermano ibasket,se esta hinchando y cuando tenga la edad de este sera igual,el problema escuelas y juveniles engordados que son un pufo. 29/04/2013 22:29
  - Div/Gr
1484 msgs.
International
Que vuelvan los intercambios con juez!!!!!

No me cansaré de repetirlo cada vez que alguien abre un post por lo mal que está el mercado....
29/04/2013 23:33
  - Div/Gr
Username
20 msgs.
Cadet
slyfer94 dijo:
Tienes parte de razón, el mercado esta mal, también es verdad que te puedes fichar jugadores con prog 70 e incluso 80 por 0 euros es decir nada de nada en poco tiempo tienes un equipazo va por xXHuertero77 a y no subestimes a los viejos son geniales tienen muchas habilidades y son mas baratos,uno con 32 años te dura 4 temporadas.Respecto al mercado creo que es inevitable es algo que esta pasando en el juego hermano ibasket,se esta hinchando y cuando tenga la edad de este sera igual,el problema escuelas y juveniles engordados que son un pufo.
no subestimo a los jugadores viejos se que tienen muchas habilidades solo me refiero a los de 35 .
30/04/2013 12:56
  - Div/Gr
Username
217 msgs.
Substitute
Por una parte el que los precios bajen y que (relativamente) pagues poco por buenos jugadores, ayuda a equipos pequeños. Pero el tener dificultades para fichar y no tener un equipo competitivo de un día para otro es algo normal que todos los que hemos empezado en el juego hace tiempo tuvimos que sufrir en su día. Entiendo tu postura, pero tb es cierto que el mercado era (desde mi punto de vista) un aliciente a este juego. Una fuente de ingresos para los equipos, y tb un poco de "pique" por ver quien se lleva una subasta. Evidentemente el mercado está todavía vivo, especialmente a principio de temporada. Pero ha finale sde la pasada ( y en cuanto los equipos estén más o menos cubiertos volverá a esa situación) el mercado daba autentica lastima. Mirabas en la columna de equipos "compradores" de las subastas y estaban casi todos en blanco.

30/04/2013 15:49
  - Div/Gr
Username
217 msgs.
Substitute
Bueno... intercambios ya no es mercado. Eso es un tema diferente.

De todas formas, si bien en algún acuerdo salí contento, lo de los intercambios con juez era a veces un poco rollo. Y me dió más de un quebradero de cabeza por muchas veces no poder meter jugadores que el otro jugador y yo estabamos de acuerdo, ya que a veces los precios que dictaminan los jueces no coincidían con los que nosotros interpretabamos como normales o de mercado
30/04/2013 15:53
  - Div/Gr
3893 msgs.
Best scorer
Yo recuerdo hace 4 ó 5 temporadas que si querías un jugador 58/17, sacarlo por 6M ya era una ganga.
Ahora, si lo vendes por 2 ó 3 millones ya puedes decir que has triunfado.

También he visto que algún manager ha conseguido en subasta un 75/18 por menos de 2M.... cosa impensable hace apenas 3 temporadas.
01/05/2013 16:34
  - Div/Gr
Username
39340 msgs.
Golden Ball
siridatar dijo:

+1

No existe fluidez de Mercado, cada temporada es peor.
01/05/2013 20:38
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1

Go to page 1
1