Go to page 1, 2, 3, 4, 5
  Forum » Off-topic » ¿De que zona geográfica son los foreros? (Agrupadas por territorios medievales... Date
¿En que antiguo territorio medieval estaba ubicada tu provincia?
Reino Asturleonés (Galicia, Asturias y León)
Reino de Castilla (Cantabria, Rioja, Madrid y las 2 Castillas)
Reino de Navarra (Navarra y Euskadi)
Corona de Aragón (Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares)
Al Ándalus (Extremadura, Andalucía y Murcia)
Territorios de Ultramar (Canarias, Ceuta y Melilla)
10991 msgs.
Golden Ball
Heathcliff dijo:

A ver si voy a tenerte que enseñar a citar bien, abuelete¡¡ xDDDDDDDDDD
Que tu comentario no salga también en negro que si no es mas chungo de verlo¡ xD

Editado por CordobeS07 29-03-2013 21:30
29/03/2013 21:05
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
Petonho dijo:
Yo de Cataluña (antiguo Reino de Aragón).

No es por ser puñetero, pero Cataluña no pertenecía al antiguo Reino de Aragón sino a la antigua Corona de Aragón. El Reino de Aragón era más o menos lo que hoy es la Comunidad de Aragón, y junto a Reino de Valencia, Reino de Mallorca y Condados Catalanes formaban la Corona de Aragón. Parece lo mismo, pero no lo es. Jejejeje.
29/03/2013 21:06
  - Div/Gr
Username
2924 msgs.
Best scorer
Al-andalus. 29/03/2013 23:10
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
CValilla dijo:
Al-andalus.

Vamos ese al-andalus¡ xD
29/03/2013 23:12
  - Div/Gr
Fiscal
8123 msgs.
Golden Ball
Creo que el nombre de mi equipo ya lo dice todo. xDD 29/03/2013 23:14
  мℓт Brigantium - Div2/Gr3
Username
1035 msgs.
International
Babunski dijo:
Creo que el nombre de mi equipo ya lo dice todo. xDD

Pues de momento, yo diría que proporcionalmente sois los que vais ganando, porque la población de Galicia, Asturias y León es muy inferior a la de otras opciones y sólo estáis a un par de usuarios de ellas.
29/03/2013 23:25
  - Div/Gr
Fiscal
8123 msgs.
Golden Ball
Heathcliff dijo:
Babunski dijo:

Pues de momento, yo diría que proporcionalmente sois los que vais ganando, porque la población de Galicia, Asturias y León es muy inferior a la de otras opciones y sólo estáis a un par de usuarios de ellas.

Lo malo es que no participe más gente para hacer una idea más aproximada a la realidad.
29/03/2013 23:33
  мℓт Brigantium - Div2/Gr3
Username
1035 msgs.
International
Babunski dijo:
Heathcliff dijo:
Babunski dijo:

Lo malo es que no participe más gente para hacer una idea más aproximada a la realidad.

Bueno, 45 personas en 7 horas no esta mal. Para mí lo peor es no poder poner las 17 comunidades autónomas, porque claro, así no te haces una idea de cuantos aragoneses o valencianos hay.

Editado por Heathcliff 29-03-2013 23:36
29/03/2013 23:35
  - Div/Gr
Username
946 msgs.
MVP of the game
Heathcliff dijo:
Petonho dijo:

No es por ser puñetero, pero Cataluña no pertenecía al antiguo Reino de Aragón sino a la antigua Corona de Aragón. El Reino de Aragón era más o menos lo que hoy es la Comunidad de Aragón, y junto a Reino de Valencia, Reino de Mallorca y Condados Catalanes formaban la Corona de Aragón. Parece lo mismo, pero no lo es. Jejejeje.

Cierto, No es lo mismo Corona de Aragón que Reino de Aragón.
Yo tengo un poco oxidada la Historia, pero estoy seguro que en los siglos XI y XII, el Reino de Navarra comprendía lo que es la actual Navarra y parte de la provincia de Vizcaya, aparte de territorios en Francia. El Resto de el País Vasco actual formaba parte de Castilla.
Lo mismo pasa con Baleares, que hasta bien entrado el siglo XIII no fue conquistada por Jaime I y entró a formar parte de la Corona de Aragón.
Ya que me pongo a molestar al personal, he de decir que Extremadura estaba dividida entre tres, con parte de Badajoz en Castilla, parte en León y la actual provincia de Cáceres dominada por los Reinos Musulmanes.
Bueno, ya me callo. Y por favor, corregidme si estoy equivocado!!!

Yo no tengo duda, siendo de Burgos, de que pertenezco al reino de Castilla
30/03/2013 02:36
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
burly2010 dijo:
Heathcliff dijo:
Petonho dijo:

Cierto, No es lo mismo Corona de Aragón que Reino de Aragón.
Yo tengo un poco oxidada la Historia, pero estoy seguro que en los siglos XI y XII, el Reino de Navarra comprendía lo que es la actual Navarra y parte de la provincia de Vizcaya, aparte de territorios en Francia. El Resto de el País Vasco actual formaba parte de Castilla.
Lo mismo pasa con Baleares, que hasta bien entrado el siglo XIII no fue conquistada por Jaime I y entró a formar parte de la Corona de Aragón.
Ya que me pongo a molestar al personal, he de decir que Extremadura estaba dividida entre tres, con parte de Badajoz en Castilla, parte en León y la actual provincia de Cáceres dominada por los Reinos Musulmanes.
Bueno, ya me callo. Y por favor, corregidme si estoy equivocado!!!

Yo no tengo duda, siendo de Burgos, de que pertenezco al reino de Castilla

No estás para nada equivocado (para nada, para nada, pero para nada... que diría en Aberroncho) Pero es que las fronteras fluctuaron tanto y sin respetar los limites de las actuales Comunidades que sería imposible determinar zonas geográficas coherentes. Además que si ya a algún cántabro le estará dando repeluzno apuntarse con Castilla y a algún catalán apuntarse como Aragón, no te digo ná si le dices a uno de Bilbao que se apunte con Castilla la Vieja, nos quema el hilo.

Además, si nos ponemos quisquillosos, Valencia perteneció a Castilla en tiempos del Cid, mucho antes de que la conquistara la Corona de Aragón, y todo lo que he marcado como reino Asturleonés ya pertenecía a Castilla en tiempos de la Corona de Aragón. Puestos a ser precisos, más de tres cuartos de España pertenecía a Al-Andalus en tiempos del reino Asturleonés. Así que en fin, que sólo se trata de una agrupación a brocha gorda, yo hubiera preferido poner las 17 comunidades actuales.

Por cierto ¿de dónde sale tanto gallego y asturiano? Madre mía.
30/03/2013 09:27
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5
3