Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Partidos Date
Username
104 msgs.
Substitute
No se si esta información esta disponible en algún sitio, pero me gustaría saber como se determina quien gana o pierde un partido.
Solo busco la información, no hay critica, ni deseo de cambio. Simplemente que no conozco esa información. Tienen determinados parámetros? Cuanto de fortuna hay? Cuanto influyen las caracteristicas generales de los jugadores? Cuanto influye la tactica? etc.

Saludos
24/03/2013 03:38
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
EL CACO dijo:
No se si esta información esta disponible en algún sitio, pero me gustaría saber como se determina quien gana o pierde un partido.
Solo busco la información, no hay critica, ni deseo de cambio. Simplemente que no conozco esa información. Tienen determinados parámetros? Cuanto de fortuna hay? Cuanto influyen las caracteristicas generales de los jugadores? Cuanto influye la tactica? etc.

Saludos

Bueno, pues para eso hay una simulación en la que hay centenares de acciones: carreras, pases, regates, entradas, disparos, pases... del conjunto de resultados de todas esas acciones es de donde se deriva el resultado. ¿Cuanto hay de aleatorio en el resultado de las acciones respecto a lo que indican los parámetros? Pues depende del parámetro en concreto, en la velocidad, ninguna, en el pase alguna más, pero más bien poco, y en las entradas y el tiro, pues algo más.

Es difícil determinar el grado de influencia de cada factor, porque están interrelacionados. Por ejemplo, un jugador puede tener buena velocidad y buen robo, pero si en la táctica se le posiciona lejos del atacante, de poco le van a servir para defender. Son tantos factores que precisamente ahí es donde radica la gracia del juego, en que no hay una fórmula concreta sino varias estrategias todas válidas. Hay quien opta por jugadores rápidos por banda y le va fenomenal, pero hay quien confía en el pase en corto y también tiene éxito. Sí la media fuera lo fundamental, no se vería a tanta gente llorando en el foro porque pierde frente a equipos de media inferior. Si la clave estuviera sólo en la estrategia, los equipos de medias inferiores tendrían más posibilidades de ganar a los de medias altas, cosa que ocurre menos cuanto mayor es la diferencia. Si la suerte fuera la que determina principalmente el resultado, no habría equipos con rachas de 10 o 20 o 30 partidos seguidos sin derrota o que acabaran la liga con sólo un par de puntos perdidos, porque es imposible que la suerte pueda favorecer tanto a un mismo equipo durante toda una temporada, así que algo estará haciendo bien.

En fin que yo creo es un conjunto variable de todo lo que tú has apuntado. Cuanta más igualdad hay en un factor, más determinan los otros, a igual media, se impone la táctica, a táctica y media similares, se impone el factor aleatorio.
24/03/2013 04:09
  - Div/Gr
Username
104 msgs.
Substitute
Antes que anda, te agradezco por tomarte el tiempo en la explicación, pero me parece que yo buscaba una explicación un poco mas certera y no una conjetura ,que por supuesto que comparto.
Quizá una explicación mas minuciosa ayude a perfeccionar el sistema, la estrategia, etc. del juego en la cancha.
Sin duda habrá un pequeño factor suerte, pero hasta eso estaría bien saberlo... como es? Como funciona? etc.
Ejemplo, un DLC, solo frente al portero, la tira a fuera 5 veces, a los 2 minutos, el mismo DLC, hace un gol de 35 metros. En que se basa el juego para que pase eso? y ojo que es simplemente para tener mayor conocimiento del juego y ver si ese conocimiento es de ayuda. Yo ni me quejo, ni posteo haciendo ese tipo de criticas(de juego) , ni se se si están mal siquiera... Yo simplemente me divierto.
Para se mas escueto, simplemente que me gustaría conocer el mecanismo utilizado para la disputa de un partido, pero no me calienta demasiado, el juego esta buenísimo, pero es que hace días que lo tengo en la cabeza y ta, quise preguntar.

Saludos

PD: Heathcliff, te vuelvo a agradecer por tu tiempo

24/03/2013 05:52
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
EL CACO dijo:
Antes que anda, te agradezco por tomarte el tiempo en la explicación, pero me parece que yo buscaba una explicación un poco mas certera y no una conjetura ,que por supuesto que comparto.
Quizá una explicación mas minuciosa ayude a perfeccionar el sistema, la estrategia, etc. del juego en la cancha.
Sin duda habrá un pequeño factor suerte, pero hasta eso estaría bien saberlo... como es? Como funciona? etc.
Ejemplo, un DLC, solo frente al portero, la tira a fuera 5 veces, a los 2 minutos, el mismo DLC, hace un gol de 35 metros. En que se basa el juego para que pase eso? y ojo que es simplemente para tener mayor conocimiento del juego y ver si ese conocimiento es de ayuda. Yo ni me quejo, ni posteo haciendo ese tipo de criticas(de juego) , ni se se si están mal siquiera... Yo simplemente me divierto.
Para se mas escueto, simplemente que me gustaría conocer el mecanismo utilizado para la disputa de un partido, pero no me calienta demasiado, el juego esta buenísimo, pero es que hace días que lo tengo en la cabeza y ta, quise preguntar.

Saludos

PD: Heathcliff, te vuelvo a agradecer por tu tiempo

Pero el problema es que no hay nadie que te pueda responder a eso con algo que no sea una conjetura. Con más o menos experiencia, o con más o menos éxito en el juego, todos nos basamos en conjeturas extraídas de la observación. No existen, o por lo menos yo no conozco, informaciones concretas facilitadas por los programadores que digan que porcentaje aleatorio se usa en la resolución de cada jugada con respecto a los parámetros que indican las habilidades. De manera que al final, todo se queda en opiniones personales, impresiones o conjeturas nacidas de la observación diaria y que muchas veces se contradicen entre unos y otros managers. No creo que haya una respuesta objetiva a tu pregunta.

Según mi opinión, y por ser algo más concreto, en la resolución de jugadas hay unos parámetos que están más influidos por el factor aleatorio que otros, y los dividiría de la siguiente manera:

NADA ALEATORIOS: Velocidad, Resistencia y Energía. En estos casos creo que el simulador aplica un sistema fijo en función del valor de cada habilidad, sin ningún tipo de modificación aleatoria.

POCO ALEATORIO: Pase. Los jugadores que tienen buen nivel de pase, pasan casi siempre bien, con pocos errores, luego es lógico pensar que el factor aleatorio influye poco.

MÁS ALEATORIO: Tiro, Regate, Robo, Agresividad, Parada. Aquí es donde yo creo que se aplica un factor aleatorio más alto, porque además muchos de ellos son factores que se enfrentan y de cuya resolución depende la suerte de la jugada, como por ejemplo, Tiro-Parada. Es de imaginar que en estos casos se utiliza un sistema de probabilidad condicionado por las habilidades que entran en juego en cada casa concreto, y que el nivel de aleatoriedad es relativamente alto, pero como las jugadas son muchas, al final el nivel de probabilidad determinado por el nivel de habilidad es significativo. Es decir, que a un sólo disparo, un jugador de 90 en tiro y uno de 60 pueden fallar o marca indistintamente, pero en una serie de 20 disparos en un partido, el nivel del jugado de 90 se hará significativo, y en una temporada, en la que ambos disparen cientos de veces, esa superioridad será aún más significativa.

Por tanto, el azar es importante en la jugada concreta, pero la media es determinante en el conjunto de las jugadas. Cuanto más larga sea la serie, menos influencia tiene la suerte, es decir, que a 38 partidos, la media de los jugadores resulta mucho más importante que la suerte.

Ahora bien, lo que no veo manera humana de determinar es el porcentaje exacto de relación entre la Media y la Táctica. Es que no creo que haya nadie que pueda contestar a eso. La táctica es la que propicia las situaciones concretas, es decir, donde pongas y como muevas a cada jugador, determinará que esté más cerca o más lejos de las jugadas, y por tanto hará que se produzca un mayor o menor número de entradas, disparos, robos, etcétera. La incidencia de esto es para mí imposible de calcular, porque además influyen las tácticas de los dos equipos: defender por el centro no es una buena o una mala táctica en si, lo es en función de como ataque el rival, y las posibilidades son tan amplias que no se pueden reducir a una simple ecuación. Yo diría que las tácticas influyen más para mal que para bien, y me explico. Una mala táctica se puede cargar una buena Media, pero si las tácticas de los dos equipos están bien hechas, la diferencia cualitativa no suele ser tan grande como para determinar la suerte, y entonces se impone la Media. Es decir, que si a un equipo de una media muy superior lo disponen medianamente bien sobre el campo, ya puedes establecer una contratáctica perfecta, que lo normal es que pierdas. Ahora, si la táctica es mala, se puede remontar la diferencia de media con una mejor ocupación de espacios.

Al final lo que digo es un poco de perogrullo: una buena táctica es condición sinequanon para obtener buenos resultados; si esta condición se cumple en ambos casos, suele definir la media; y si la táctica es buena en ambos casos y la media similar, define la suerte.
24/03/2013 16:56
  - Div/Gr

Go to page 1
1