Go to page 1
  Forum » General » Nueva tactica: Defensa masiva Date
Username
231 msgs.
Substitute
Hola a todos, quería compartir con todos una táctica que se esta poniendo de moda en la versión portuguesa. La sufrí en tres partidos, y los perdí los tres, mis únicas derrotas hasta el día de hoy. Os explico:
Yo la llamo defensa masiva, puesto que el rival lo que hace es meterte 9 jugadores mas el portero dentro del área. Solo deja un delantero en ataque y juega al contraataque. Esto produce que cuando llegas al área rival te esperan dos lineas defensivas en la zona donde tu delantero tira y lo mas normal es que le des contra un defensa. Tengo muy buenos delanteros y no son capaces casi de marcar un gol. En cambio tu rival pone un solo delantero que es capaz de irse con facilidad de tres defensas míos, solo hace falta tener un delantero bueno para realizar esta táctica.
Ejemplo: ayer tire 33 tiros, 0 goles, mi rival tiro 10, me gano 4-0, tengo mejor plantilla que el, de hecho era el líder de la categoría.
Otro ejemplo: primer partido que me paso esto, tire 41 tiros 1 gol (de penalty), mi rival 8, me gano 2-1. En el segundo partido que me paso tire 30 tiros, mi rival 8, me gano 4-0.
Casi todos mis tiros acaban bloqueados por un defensa. La verdad es que no se que hacer ante esta táctica, no se si a alguno de vosotros os a pasado, pero la verdad veo complicado competir en igualdad.
Para mi el juego va por el mismo camino que antes, con un buen delantero ya tienes muchas posibilidades de ganar partidos, no hace falta mucho mas.
En esta versión, vi la temporada pasada un equipo de sexta con un delantero de 91, marco casi 300 goles, para que después digamos que messi y cristiano son los mejores, jajajaja, lo que hay que ver.
27/10/2012 08:40
  - Div/Gr
Username
8616 msgs.
Golden Ball
fujur99 dijo:
Hola a todos, quería compartir con todos una táctica que se esta poniendo de moda en la versión portuguesa. La sufrí en tres partidos, y los perdí los tres, mis únicas derrotas hasta el día de hoy. Os explico:
Yo la llamo defensa masiva, puesto que el rival lo que hace es meterte 9 jugadores mas el portero dentro del área. Solo deja un delantero en ataque y juega al contraataque. Esto produce que cuando llegas al área rival te esperan dos lineas defensivas en la zona donde tu delantero tira y lo mas normal es que le des contra un defensa. Tengo muy buenos delanteros y no son capaces casi de marcar un gol. En cambio tu rival pone un solo delantero que es capaz de irse con facilidad de tres defensas míos, solo hace falta tener un delantero bueno para realizar esta táctica.
Ejemplo: ayer tire 33 tiros, 0 goles, mi rival tiro 10, me gano 4-0, tengo mejor plantilla que el, de hecho era el líder de la categoría.
Otro ejemplo: primer partido que me paso esto, tire 41 tiros 1 gol (de penalty), mi rival 8, me gano 2-1. En el segundo partido que me paso tire 30 tiros, mi rival 8, me gano 4-0.
Casi todos mis tiros acaban bloqueados por un defensa. La verdad es que no se que hacer ante esta táctica, no se si a alguno de vosotros os a pasado, pero la verdad veo complicado competir en igualdad.
Para mi el juego va por el mismo camino que antes, con un buen delantero ya tienes muchas posibilidades de ganar partidos, no hace falta mucho mas.
En esta versión, vi la temporada pasada un equipo de sexta con un delantero de 91, marco casi 300 goles, para que después digamos que messi y cristiano son los mejores, jajajaja, lo que hay que ver.

Solucion,juego de bandas con extremos,usalo y le machacaras.
27/10/2012 09:27
  - Div/Gr
Username
231 msgs.
Substitute
exorcista dijo:
fujur99 dijo:

gracias por tu respuesta, ya lo probé y nada, el problema es que te pone nueve jugadores para taponar tus tiros, no te los puedes driblar, no puedes hacer 1 contra 1, los tiene casi bajo palos, es imposible, mi jugador llega al área y dispara a puerta, algunos tiros van fuera y otros dan en algún defensa, es complejo de contrarrestar. En los ejemplos que pongo veras que tiro mucho, pero casi todos esos tiros dan en un defensa, y muchas te las quita algún defensa. El tema es que mis delanteros al acercarse a puerta van a buscar el área y hay, te están esperando, nueve defensas quietos hasta que tu delantero llega. Lo veo difícil la verdad. Si alguien se le ocurre otra cosa, que lo diga porfa, gracias.
27/10/2012 09:57
  - Div/Gr
Username
8616 msgs.
Golden Ball
fujur99 dijo:
exorcista dijo:
fujur99 dijo:

gracias por tu respuesta, ya lo probé y nada, el problema es que te pone nueve jugadores para taponar tus tiros, no te los puedes driblar, no puedes hacer 1 contra 1, los tiene casi bajo palos, es imposible, mi jugador llega al área y dispara a puerta, algunos tiros van fuera y otros dan en algún defensa, es complejo de contrarrestar. En los ejemplos que pongo veras que tiro mucho, pero casi todos esos tiros dan en un defensa, y muchas te las quita algún defensa. El tema es que mis delanteros al acercarse a puerta van a buscar el área y hay, te están esperando, nueve defensas quietos hasta que tu delantero llega. Lo veo difícil la verdad. Si alguien se le ocurre otra cosa, que lo diga porfa, gracias.

Entonces la solucion pasa porque arrimes a tu linea de medios con tus delanteros,de esta forma cuando tu delantero chute el rechaze no ira para el otro equipo sino que lo cogera tu MO,MCI,MCD,MI,MD etc y seguiras percutiendo.
27/10/2012 10:04
  - Div/Gr
Username
231 msgs.
Substitute
Buena idea, cuanto mas tire mejor, pero si lo vieses en imágenes te darías cuenta que es como si tiraras una falta con barrera a 2 metros. Los defensas están justo donde van a tirar los delanteros, vamos que esta todo estudiado. Un colega que juega en esta versión lo va a probar hoy, tiene un equipo en sexta muy flojo y juega contra uno mejor que el. ya os contare el resultado del tema, y os pondré el link para ver el partido. 27/10/2012 10:58
  - Div/Gr
Username
8616 msgs.
Golden Ball
fujur99 dijo:
Buena idea, cuanto mas tire mejor, pero si lo vieses en imágenes te darías cuenta que es como si tiraras una falta con barrera a 2 metros. Los defensas están justo donde van a tirar los delanteros, vamos que esta todo estudiado. Un colega que juega en esta versión lo va a probar hoy, tiene un equipo en sexta muy flojo y juega contra uno mejor que el. ya os contare el resultado del tema, y os pondré el link para ver el partido.

Ademas,puedes jugar mucho con la colocacion de tus delanteros,escalonalos para que se metan entre la defensa,muchas veces se dan buenos pases entre ellos,si uno esta mas adelantado y escorado que el otro si este mete un pase es posible que con eso ya te cargues una linea defensiva,el resto ya es cosa del DLC jejeje,aunque bueno con la racha que llevo en mi estreno en cuarta no soy quien para dar consejos,pero es lo que tiene ser un romantico del futbol y jugar con un 4-4-2,una tactica bonita pero ineficaz en el juego.
27/10/2012 11:53
  - Div/Gr
4818 msgs.
Best scorer
exorcista dijo:
Permiteme un inciso a tu comentario: "JA!!!"
27/10/2012 12:23
  - Div/Gr
Username
8557 msgs.
Golden Ball
fujur99 dijo:
Hola a todos, quería compartir con todos una táctica que se esta poniendo de moda en la versión portuguesa.

Aquí es la tendencia desde hace ya bastante tiempo, no?
27/10/2012 12:27
  - Div/Gr

Go to page 1
1