Go to page 1, 2
  Forum » General » Posible solucion problema mercado al alza Date
177 msgs.
Substitute
Creo que en un mundo tan ficticio como es el Striker, no me duele ni una mijilla el gastarme lo que sea por un jugador (si tuviera 500 millones, pues 500) pero eso ha creado un gran desnivel en el juego entre los que tienen (la gran mayoria justamente, al fin y al cabo estuvieron pringando desde el principio) y los que no tienen (jugadores noveles,que ven que su millon de € no le da ni para las sobras, y ven imposible una mejora)

Quizas porque ni soy del todo nuevo, ni llevo mucho tiempo, no me siento afectado por ninguno de los dos casos, pero viendo a los Celtics el otro dia, se me ocurrio una posible solucion al tema que tanto esta desnivelando esto: tope salarial y draft

El tope salarial esta claro, subir el sueldo de los jugadores/empleados a un precio ajustado a la division en la que esten (al fin y al cabo no tiene mucha logica que se page por un jugador 100 millones de € como en la realidad, pero que el sueldo de una temporada solo sea de unos 400.000 €, en comparacion con los 12 o trece millones que deberia cobrar) y poner un maximo de salario a emplear en el equipo segun division (asi, si el sueldo de este jugador es de 10 millones, y tu tope es de 110, podras tener 11 Ronaldos, o 1 Ronaldo y 14 Xavis Alonsos, o 1 Ronaldo, 7 Xabis A, y 10 Abidales, etc...) El dinero sobrante podrias emplearlo en cosas distintas como estadio, empleados (tambien mas caros, pero con funciones mejoradas segun precio, como busqueda de avance, etc...), lexiones (si, podriais llevar a Ronaldo a Dinamarca, o contratar unos matones para pegar a pepe el brujo), sanciones, primas, ... (No creo que si Miami Heat mantiene a Wade y fichan a Lebron, tengan opciones de hacerse ademas con los servicios de Chris Paul...) y si a alguien le sobrase muuuucho dinero, podria "elevar" su tope salarial a base de pagar multas...

En cuanto al Draft, como sabeis el sorteo da mas posibilidades (OJO, no excluye a nadie del numero uno, ni al campeon) a los que peor campaña hayan hecho, eso daria opciones a tener a jovenes promesas que les dieran la posibilidad de tener un equipo de futuro bueno, o de vender al jugador para tener dinero para otras cosas (mejores jugadores, estadio, ojeadores...) Al fin y al cabo, los que estamos en divisiones inferiores tendriamos que ser realistas y ver que somos canteras, y los de divisiones superiores saber que mucho jugadores estrellas no aparecen en las propias canteras.

Las escuelas deberian ser infinitamente mas caras, para asi limitar el numero de jugadores que saliesen fuera de ese draft

Y se podria limitar el rendimiento de un jugador en una division inferior, sin que fuera posible ver su verdadero potencial hasta que fuese a una liga mejor (no creo que messi jugase tan bien en el alcoyano como en el barca con xavi pasandole). Asi, no se ficharia a sabiendas de que se vende un 58/17, que vale tanto, sino un jugador de 17 que en 6ª ha rendido a 52-53, posiblemente un 58 en las manos adecuadas... o no.

Bueno, nose, es una idea...
25/11/2009 01:39
  - Div/Gr
Username
611 msgs.
MVP of the game
yo estoy contigo!!
es una forma de hacer mas atractivo el juego,
pero por desgracia no depende de mi,saludos
25/11/2009 02:11
  - Div/Gr
378 msgs.
First-team player
Es una idea y, como tal, es respetable. De todos modos lo veo complicado, somos muchos equipos de muchas divisiones lo cual implica que un draft seria complicado. Por otro lado el sistema que propones es un sustema donde no existe el clausulazo, por tanto toda oferta tendria que ser multioferta, algo q no existe en la realidad 25/11/2009 02:31
  - Div/Gr
177 msgs.
Substitute
borgoras dijo:
Es una idea y, como tal, es respetable. De todos modos lo veo complicado, somos muchos equipos de muchas divisiones lo cual implica que un draft seria complicado. Por otro lado el sistema que propones es un sustema donde no existe el clausulazo, por tanto toda oferta tendria que ser multioferta, algo q no existe en la realidad

No es que no existiera el clausulazo, habria plazos ventana, de fichajes de jugadores libres o con clausula durante la temporada y post-temporada, digamos que seguirias pudiendo clausurar, mientras que no te pasases de los sueldos maximos (limitacion igual que la de no tener mas de 25 jugadores en plantilla/ofertas)

Y complicado seria, eso esta claro, pero tambien esta claro que yo no se de donde voy a sacar los 60 millones que dentro de 1 temporada tendre que pagar para llevarme un DLC "dopado" de 28 años y 35 de media...
25/11/2009 03:04
  - Div/Gr
Username
156 msgs.
Substitute
Osea, que como yo llevo pringando mucho mas tiempo aqui que casi todos, tengo que dejar que los nuevos se suban a las barbas y me pasen con mejores equipos??? No amigo, las cosas no funcionan asi.

Yo tengo unas clausulas. Si CUALQUIeRA quiere quitarme alguno de esos jugadores, que lo haga, yo encantado. si no quiero que me quiten alguno en concreto, le subo la ficha. Y ya esta. No hay mas.

Claro ejemplo. Me dieron un clausulazo a un central por 17 millones. con esos 17 millones, mas 2 mios, fiche un dfc y un dfd igual de jovenes y con 3 puntos menos de media. Que pasa, que ahora los dos me han subido a 70, y valen mucho mas. Y sino, pues tendria dos bastante buenos.

Aun recuerdo buscando precontratos cuando la gente no sabia lo que era. Aun recuerdo "patearme" literalmente division tras division cuando solo existia 6ª en busca de cracks con clausulas bajas. Cuando el mejor de mi equipo tenia 54 y era un puto crack.

No amigo, poco a poco puedes subir, no me parece ni logico ni bien que por ser mas nuevo tengas que tener mas ventajas. Bastantes tienes ya, que nosotros empezamos sin saber NADA de como funcionaba esto. Cuando no habia visionado. Cuando ni el tato sabia de alineaciones, ni de nada. Ahora vosotros sabeis mucho gracias a todo lo que aprendimos nosotros. La primera temporada ni dios entrenaba juveniles, salvo los "cracks" que vieron el mercado.

Bastante mas deberia quejarme yo que con un equipo mucho mejor que casi todos los demas salvo s@nti y dos mas de mi liga, y voy 6 y a larga distancia del 5

Y todo eso sin contar a muchos "novatos" que por pagar tienen unos equipazos que se mean en mi trabajo de un año entero en esto. eso si que tendrian que mirarlo. Una cosa es dar comodidades, y otra que nos pinten la cara. Que suban el interes del credito a un 25 o 30%, y a ver quien es el guapo que se atreve.

en resumen, si un nuevo llega al WoW, nose le dan las armas y el nivel 80 el primer dia. Pues aqui igual. Poco a poco, consiguiendo las cosas de su nivel, y ya llegaras arriba si lo haces bien



Editado por Maniche 25-11-2009 05:04
25/11/2009 05:02
  - Div/Gr
177 msgs.
Substitute
Creo Maniche, sin animo de ofender, que no te has enterado de lo que pretendia decir. Ante todo, la sugerencia es abierta y modificable (o suprimible, solo es una sugerencia de un usuario)

En primer lugar, clausulas, claro que si, lo que pasa es que SEGUN LA DIVISION (piensa que tu estas en lo que ahora equivale a 1ª, tendrias sueldos de primera, pasta para jugadores de primera, te rendirian como jugadores de primera, en tu estadio recaudarias como un primera, la televison y esponsor, etc... y yo que equivalgo a un 2ªb, para que te hagas una idea, Real Madrid presupuesto 300 millones, Alcorcon 4 millones, OK? Yo ficharia gente de no mas de medio millon, porque sino se me iria el presupuesto, tu podrias tener a cristiano, xavi alonso, pero hasta el madrid no puede tener a todos los cracks (en la NBA, los Cavaliers tienen a Lebrom y Shaquille, dos cracks, luego a deronte west, muy bueno, y luego otros normales. Los celtics tienen el Big 3, tres mega estrellas, luego 2 estrellas viejunas, y luego unos reservillas normalillos, PERO LA UNIVERSIDAD DE DUKE que seria algo superior a lo que equivaldria a mi equipo, solo tendria a neoprofesionales, y la Roma (equivalente a mi equipo o mejor) tenia el año pasado a un jugador llamado Brandon Jennings que promediaba 5 puntos, porque la liga no era la NBA, y hace una semana hizo 55 puntos, que es una marca impresionante. Los jugadores rinden mas en equipos grandes, y en los pequeños son una incognita

Tienes que ver que aqui, como en la vida real, el grande SIEMPRE es grande, y el pequeño SIEMPRE es pequeño, y eso esta genial para mi, porque algun dia me gustaria ser un grande.

En cuanto al tiempo que has empleado, es logico y justo que te reporte ventajas, pero cuando una experiencia se dilata a lo largo del tiempo, las diferencias siempre tienden a acortarse, y si tu al dia de hoy has dejado en striker 1000 horas y yo unas 300 (tu te has dejado un 70% mas que yo) en un año si nos conectamos lo mismo tu estaras conectado unas 3000 y yo unas 2300 (menos de un 25% de diferencia, si te das cuenta en dos años seria minima o a lo mejor incluso habria estado yo mas tiempo conectado, teniendo en cuenta que duermo una media de 5 horas) en ese momento, ¿que ventaja pretenderas tener respecto a mi, ademas de la de haber encontrado este juego por casualidad antes que yo? Ya no serian justas ninguna de las ventajas, ¿no crees? pero aun asi, mi metodo te garantizaria que, a no ser que yo me lo currase de la leche y consiguiera ascender hasta tu division y mantenerme varias temporadas, JAMAS lograria igualarte o superarte. Creo que a la larga sales ganando de sobra

Y se te olvida una cosa, que tanto tu como yo necesitamos la sangre nueva, porque el dinero de los creditos es dinero basura, un valor que pierde valor, pero el dinero de los "nuevos inversores" es el que todos necesitamos, y dime ¿crees tu que algun nuevo inversor con un millon, podra comprarme algo en un futuro? Si estoy vendiendo un DLC de 19 35 por 300.000 en subasta... Ademas, al ritmo que vamos los nuevos jugadores no querran jugar, porque no veo a un nuevo jugador en 7ª con un millon, mientras tu compras en primera a Cristiano por 800 millones... No vendran nuevos jugadores, los viejos dejaran de jugar, y ya sabes lo que pasara con tu equipazo ¿o tu conoces a alguien que juegue al PC futbol ahora?

Y puesto que yo fui muy friki y jugue mucho al rol, y tu ejemplo del WoW es de un juego multijugador de rol, te puedo decir que cuando yo jugaba con mi espadachin N20/ mago N20/ sacerdote N19, y en mi grupo mataban a alguien (o a mi, pobre Zeal el Magnifico, Sniff sniff...), si tenia que empezar en el N1, y pegarse contra un dragon... Creo que el record de supervivencia a ese nivel es entrar, saludar y morirte, o algo asi. En el rol hay un nombre para los que quieren ganar siempre, que se agarran a las reglas retorcidas (era mi especialidad) y a la experiencia conseguidad para hacerse indestructibles... y aburridos. Era culoduro, y creeme, al final eras el unico que no se divertia.

Y ante todo recuerda que era una sugerencia, no me mandes a tus ordas de goblings de 75 de media...
25/11/2009 05:39
  - Div/Gr
Username
10540 msgs.
Golden Ball
-1, nadie podría proteger a sus jugadores, las divisiones inferiores estarían indefensas, quitaría posibilidades a los managers, cada uno debe saber donde están sus limitaciónes y buscar ese límite y no que te las pongan, no habrían diferencias de equipos en las mismas categorías, en definitiva no veo que beneficie al juego, creo que hay muchas cosas mejores que se podrían hacer para solucionar el problema y me consta que ya se están estudiando muchas de ellas 25/11/2009 08:52
  - Div/Gr
4818 msgs.
Best scorer
-1.
La solución es oferta-demanda. (Vamos, como lo ha sido toda la vida, y en cualquier campo) Está claro que esto va a petar algún día; medidas están poniendo para ello, y cuando la burbuja haga pluf, vereis como bajan los precios.
25/11/2009 09:28
  - Div/Gr
Username
768 msgs.
MVP of the game
-10000

Lo del draft es inviable y lo del limite salarial es injusto.

Por mucho que queramos, los que llegaron primero tienen ventaja, y la van a seguir teniendo durante algun tiempo...solo queda espabilar y ser más listo para ir recortandoles terreno para intentar pillarles....

Yo creo que, si buscas, encuentras, y aunque seas un recien llegado, para fichar a 50s pelados de 30 años te sobra a nada que hagas las cosas medio bien y te lo curres un poco.

25/11/2009 09:38
  - Div/Gr
177 msgs.
Substitute
Vale vale, solo era una idea, la aprco en el garage, pero que sepais que, independientemente de todo lo que se opine de este sistema, el actual hara petar el juego, de hecho tengo amigos que empezaron antes que yo que van a dejarlo porque ven inviable el sistema. Pensar que como toda economia (real o ficticia), cuando hay crisis el que sufre es el pequeño, y sin el pequeño el grande no existe. Las cadenas se rompen por los eslabones mas debiles

Responderme a una cosa, ¿creeis que alguien se apuntara a jugar a este juego, empezando de 7ª, con 1 millon de €, cuando esteis en primera? ¿y creeis que en el caso de hacerlo, algun dia podria llegar a 1ª?

Vamos encaminado a un juego sectario, para solo unos pocos...

para hacer una analogia con el futbol y la economia real, los antigüos con equipazos sois los ronaldo, messi, ibra..., so os ficho con un 15% de IRPF y se hizo la mejor liga del mundo. Ahora, si yo que soy un marchena, tengo que pagar un 40%(los datos no son reales, no me acuerdo con exactitud), pues no es justo para mi, porque todos somos iguales en sueldo, aunque tu juegues mas y mejor, y no seria justo para ti, porque tu empezaste a jugar con unas condiciones. Pero esta claro que a la hora de renovar (un pacto de caballeros, digamos 3 temporadas, es un ejemplo) el contrato, debemos empezar a negociar todos con el mismo IRPF, quiza la liga no tenga tantas estrellas, pero tendra a todos los jugadores tratados al mismo nivel, aunque unos jueguen mas y mejor que otros, con lo que tendran contratos mas altos. No se si me he explicado con claridad...

De todas formas, el que no conoce la historia esta condenada a repetirla, Yo he propuesto un metodo que hizo que una liga como la NBA pasara de etar en bancarrota y a punto de desaparecer, a ser el deporte mas rentable de USA, y pensar que todos los grandes imperios de la historia siempre caen en desgracia por culpa de un hundimiento de su economia...
25/11/2009 15:20
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2
1