Forum » Sugerencias » El problema inflacionario del mercado Striker | Date | |
---|---|---|
170 msgs.
Substitute
|
Hola compañeros! Primero presentarme, Soy un compañero que va ya por su 15 temporada o lo que es lo mismo, su tercer año y medio consecutivo en la plataforma, (vamos que si, que llevo mucho tiempo... jejeje) y soy un pequeño economista por estudios y vocación. Desde más o menos la 4 o quinta temporada venía observando que se estaba produciendo una gran inflación en el mercado monetario de Striker. ¿Por que digo esto? Seguramente lo podéis comprobar los que llevéis más o menos el mismo tiempo que yo o incluso quizás un poco menos. Cada año que ha pasado se ha hecho más caro el poder hacer fichajes y eso es directamente proporcional al número de miembros que vienen participando en el juego, me explico, cada vez que un jugador entra en el juego se crea dinero (en este caso virtual) con el que dicho jugador puede comprar y gastar a su modo, lo que sucede, es que al crearse este dinero, el dinero existente sufre lo que podíamos llamar una tasa, la cual se traduce en una pérdida de valor de ese dinero porque hay más dinero en el juego para el mismo mercado. ¿Qué ha venido pasando durante muchas temporadas? Que el número de managers ha aumentado exponencialmente lo que ha provocado una subida también exponencial del dinero virtual y por lo tanto un encarecimiento de los jugadores. Creo que los responsables del juego (los cuales realizan un trabajo maravilloso) se dieron cuenta de que los precios subían mucho temporada tras temporada y empezaron a tomar medidas confiscatorias (recortes aquí también vaya jeje) para pinchar la burbuja monetaria que se estaba dando. Ejemplo de ellas son los impuestos por jugador al fichar, la creación de los accesorios, el encarecimiento de los salarios respecto a cláusulas, y así algunas más... Las cuales han estado tomadas correctamente, porque han detenido considerablemente esta subida de precios. Otra cosa que ha venido muy bien han sido las sugerencias, como las llamadas "compras similares". Pero ahora llegamos justo al punto que me ha hecho escribir este post, y es que considero que los managers con plantillas ajustadas a los anteriores salarios, a estadios con mayores ingresos... se pueden ver en peligro porque sus gastos están adecuados a la anterior época de ingresos. Analizando mi equipo para poder ajustar recortes, me he dado cuenta que los ingresos por taquilla has descendido solo en liga han descendido en más de un 20% y en liga privada (siendo misma liga y más o menos los mismos participantes) cerca de un 28%. En cifras hablamos de unos 35 millones menos que no está mal. En la partida de gastos los he visto subir por temas de salarios un 15% (10 millones) ya que necesito un salario mayor para llegar a la cláusula de antes y bueno aparecieron como ya dije antes las partidas de impuestos (muy bien puestas), los accesorios... En total, puedo decir que tengo una pérdida de poder adquisitivo de 45 millones por temporada (sin contar impuestos que depende de lo que fiches) lo que me hace muy difícil mantener mi equipo actual sino subo de categoría ya que todo lo que ingreso lo gasto en pagos y no puedo renovar el equipo. La comparación de estas cifras la he hecho desde la primera temporada que tengo información, es decir, la temp. 12 con la que acaba de terminar, la temp. 14. Si hubiera podido ir más atrás en el tiempo los datos serían seguramente peor. Este post no es una crítica, sino una explicación para los managers que se encuentre en la misma situación que yo y entiendan su problema económico. Si se me ocurriese alguna solución económica, sin dudarlo la comentaría para ayudar a la comunidad Striker pero entiendo que las medidas tomadas para pinchar la burbuja han sido adecuadas en su gran mayoría que esto es solo cuestión de tiempo amoldarse a las nuevas condiciones. Por supuesto, estaré gustoso de debatir este post con quien así lo desee. Saludos coordiales. Editado por pepexarly 20-10-2012 15:57 Editado por pepexarly 20-10-2012 15:58 |
20/10/2012 15:56 |
- Div/Gr | ||
705 msgs.
MVP of the game
|
Yo estoy de acuerdo, y además hay un dato también importante, los mánagers más antiguos tienen una considerable o desproporcionada ventaja respecto a los que tienen 1, 2 o más temporadas. A mí, que llevo más de 2 años me resulta imposible hacer fichajes de más de 100K a pesar de que crio juveniles y jugadores seniors para revenderlos más caros. Me cuesta mucho subir la media del equipo 1 punto. Sin embargo, mi cuñado que lleva sólo 3 temporadas antes que yo tiene jugadores que valen miles de millones y otros miles de millones en dinerito ahorrado, y se ve que cada vez las divisiones tienen equipos mejores: hay equipos de 4ª con media superior a 90!! Lo que quiero decir con esto y apoyando tu idea es que otro efecto aporta mucho a la inflacción es que los jugadores tienen una media que sube siempre hasta su previsión. Sin embargo, esto en la realidad no es así, un fichaje estrella no tiene porqué funcionar siempre bien en un equipo (por ejemplo Kaká en el Madrid). Por lo que debería haber algún mecanismo en el que un fichaje, a pesar de ser bueno, no suba siempre en el equipo que lo ficha. (Esto podría hacerse de manera aleatoria, o dependiendo de la diferencia de media con el equipo que entra, estilo de juego, etc.) De esa manera, algunos fichajes millonarios, no funcionarían bien y empezarían a decrecer, con lo que el precio del jugador se devaluaría y habría que venderlo por menos. (Esto sólo pasa ahora si el jugador es viejo.) Sin embargo, podría pasar que ese jugador devaluado llegue a un equipo en el que "encaje" más y empiece de nuevo a subir, anque menos que antes por las temporadas perdidas en un club en el que perdió media. Bueno, es una idea más. saludos Editado por Frank Tiepolo 21-10-2012 14:59 Editado por Frank Tiepolo 21-10-2012 15:00 |
21/10/2012 14:59 |
- Div/Gr | ||
Username
678 msgs.
MVP of the game
|
Los equipos deberian de igualarse a la categoria que estan, es decir, si ganan 10, gastar 8. Cuando se acaben los ahorros, y los equipos ya si que sean obligados a hacerlo, las cosas mejoraran. La economia en Striker aún está hinchadisima. |
22/10/2012 07:27 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Estoy bastante en desacuerdo con este análisis. Siento decir que, a pesar de que desde luego existe una potente inyeccion monetaria constante en striker, es muchisimo más notoria la cada vez mayor afluencia de jugadores a todos los niveles. Aunque existe una mayor demanda de todo, porque todo el mundo tiene cada vez más dinero, existe a su vez una muchisima mayor oferta de absolutamente todo, lo que hace decrecer los precios. Para todo lo que no son los mejores jugadores del juego, los precios estan bajando, porque ya no existe nada de exlusividad en un jugador de 90, excepto en medias muy bajas, donde llevan bastante tiempo estabilizados, con pequeños repuntes y caidas, pero más o menos estables. Las taquillas hasta donde yo se no se han tocado en absoluto desde hace muchas, pero que muchas temporadas (hablo de la 4 o así...). No se ese dato donde lo sacas. Yo cada día gano más y más porque cada día tengo más y más aficionados, igual que todo el mundo en striker. La única manera de ganar menos es cagarla con las entradas o descender de división. El renovar para pagar las mismas clausulas es un tema que deberia revisarse. Aún así, en mi opinión (luego dejo un link donde hablo de todos estos temas), siguen siendo sueldos MUY bajos. Si no recuerdo mal, en mi propuesta se hablaba de decuplicarlos a misma cláusula, para establecer una correlación realista con lo que se viene viendo en la realidad. Esto por supuesto se circunscribe a estas últimas temporadas, que tu citas expresamente. Antes de la temporada 10 más o menos, si que existía una inflación constante en casi todas las posiciones, debido a la desmesurada entrada de dinero en el juego (megadepósitos y demás...) y a la no masificación de jugadores en todas las posiciones y medias. El compañero frank hace un comentario que no entiendo muy bien. Si la ventaja de la gente de arriba es desmesurada, ¿cómo es posible que existan equipos en 4ª con media casi equivalente a los de primera?. Es sencillo de explicar. Este juego tiene un tope (claro, como todos los juegos), pero al contrario de lo que pasa en muchos otros juegos (Football manager por ejemplo), aquí TODOS tienen capacidad de alcanzar ese techo, es más, es MUY sencillo hacerlo. Tan solo es tiempo, más o menos, pero si no la cagas y llevas un rumbo adecuado, llegarás. Es cierto que parece que no, eso lo se por propia experiencia, pero te aseguro que hay un día en el que casi literamnete pasas de manejar fichajes de 100M como si fueran estrellas a vender varios jugadores por 500M y más... El link del que hablaba: http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=434384&m=1188552 |
22/10/2012 08:45 |
- Div/Gr | ||
170 msgs.
Substitute
|
Hola dieguito90. Creo que el análisis tuyo y mío solo discrepan en las taquillas porque en lo demás tenemos opiniones bastantes parecidas, me explico. El tema de las taquillas, lo he comparado datos con la temporada 12 en la cual estuve en 5ª y con la temporada 14 donde también estuve en 5ª, con la temporada 13 no he hecho referencias porque estuve en 4ª, solamente esas dos. Tengo el mismo estadio en ambas temporadas, y los precios siempre los ajusto cada cierto tiempo con el aplicativo "optimizar" ya que para algo está, no? Lo comentado es muy objetivo ya que sólo comparo cifras, si hay algún administrador que lea esto quizás nos podría sacar de dudas. Que también puede haber pasado algo relacionado con mi equipo y no con la manera de desarrollo del manager... puede ser que no me haya dado cuenta y aquí todo influye jejeje En cuanto a los precios de los jugadores es reseñable que estos se han estabilizado e incluso el de algunas posiciones se ha bajado (ej. porteros). Estoy de acuerdo y de echo creo que comento que esto se ha debido en parte a las medidas confiscatorias las cuales nos quitan dinero para fichar y a otro tipo de medidas que es verdad que no comenté (se me pasó) por ejemplo el tema de las escuelas que están llenando el mercado de jugadores y hace subir la oferta de los mismos. Pero a esto tengo que decir que el equilibrio entre oferta y demanda aún no se ha llegado, si es verdad que se ha avanzado mucho pero todavía queda, faltan muchos jugadores de calidad media/alta y media/baja que no se crean porque todo el mundo quiere criar en sus granjas a los mejores jugadores, lo cual es muy comprensible. Y a esto llegamos a la aparición de jugadores de 90 en categorías bajas, los manager tiene que hacer un esfuerzo considerable para fichar y por eso prefieren hacerlo un poquito mayor y así poder fichar a su jugador franquicia en lugar de uno de clase media. Otra cosa que ocurre y que ha comentado otro manager es que el dinero fluye siempre de abajo a arriba, es decir, de 7ª a 1ª porque los de abajo son los que compran los jugadores de las divisiones superiores. Esto es normal amigo, la única manera de ir subiendo al cabo de una temporada es exportar (vender) más que importas (comprar), es decir, que en tu balanza de pagos se quede en superávit, sino lo consigues es muy difícil. Es el mismo motivo por el que yo me he quedado "atrapado" en quinta, he tenido algo despistada los juveniles y las escuelas y no he podido crecer. Editado por pepexarly 22-10-2012 09:25 |
22/10/2012 09:17 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
pepexarly dijo: Otra cosa que ocurre y que ha comentado otro manager es que el dinero fluye siempre de abajo a arriba, es decir, de 7ª a 1ª porque los de abajo son los que compran los jugadores de las divisiones superiores. Esto es normal amigo, la única manera de ir subiendo al cabo de una temporada es exportar (vender) más que importas (comprar), es decir, que en tu balanza de pagos se quede en superávit, sino lo consigues es muy difícil. Es el mismo motivo por el que yo me he quedado "atrapado" en quinta, he tenido algo despistada los juveniles y las escuelas y no he podido crecer. Este punto me parece realmente interesante para analizarlo. Esto es así, creo que todos lo tenemos claro. A pesar de que un manager de Primera gana muchisimo más dinero en ingresos "fijos" que sus homónimos de divisiones inferiores, creo que no hace falta realizar un estudio serio para determinar que los gastos necesarios para mantener a un equipo de tal categoría superan con mucho estos ingresos fijos. Así que todos sobrevivimos de granjas. Pero esas granjas necesitan un comprador, un dinero generado de algun lugar. Si todos tuvieramos el mismo sistema económico que los de Primera, entonces a lo único que podríamos llegar es a intercambios de jugador por jugador, puesto que nunca habria dinero en efectivo que permitiera adquirir nuevos jugadores sin desprenderse de uno tuyo. Y dado que durante el periodo util de un jugador da tiempo a formar al menos a 3 de su mismo nivel, tendriamos una superpoblación de jugadores abrumadora, que no tendria ninguna salida. Esto está empezando a verse. Si al principio los managers "Tops" eran pocos, conformándose tras su estela una suerte de "pirámide", en la que, segun moderabas el poder adquisitivo y "nivel competitivo" de los equipos, cada vez habia más managers pertenecientes a esa clase. Esa tendencia poco a poco va desapareciendo... La verdad es que la evolución de esta pirámide recuerda bastante a la piramide poblacional atendiendo a criterios de edad... una fuerte pirámide con multitud de sujetos jóvenes y una minoria de sujetos ancianos da lugar a lo que tenemos actualmente, una especie de peonza, con una clase adulta muy inflada, una juventud decrecida y una ancianidad en aumento. Si extrapolamos a Striker, nos encontramos con que cada día, más y más managers llegan a la "ancianidad" como equipos, ese punto en el que crecer más es prácticamente imposible y lo unico que puedes hacer es tratar de mantener el nivel y acumular y acumular riquezas. Entre tanto, la clase media se hace inmensa, abarcando la inmensa mayoria de los managers del juego (al menos de los activos), mientras que los equipos en su primera fase de crecimiento cada vez son menos (al menos en comparacion al número total de managers) Siguiendo este proceso, nos encontramos con un futuro en el que la clase media tendrá prácticamente imposible deshacerse de sus excedentes (apenas habrá managers interesados) y, al no lograr dinero para financiarse, impediran la salida de una clase alta casi tan numerosa como ellos... provocando una caida BRUTAL de todos los precios, en un afán competitivo de venta, insostenible para el juego en mi opinion... porque de aquí a no demasiado, hasta en 5ª hará falta una media de 90 o superior para hacer un papel decente... La unica manera de sobreponerse a este no muy lejano ni improbable futuro, es actuando desde la raiz, la increible capacidad productora de jugadores que tenemos todos. No es posible que se generen 3 jugadores de la misma calidad cada vez que se retira uno... es una cifra demasiado descompensada. |
22/10/2012 15:27 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
37330 msgs.
Golden Ball
|
tocho-discusion al canto, ya me lei las dos primeras, a ver si acabo | 22/10/2012 20:23 |
мℓт AFC Whatever - Div4/Gr3 | ||
1423 msgs.
International
|
A ver después de leérmelo todo, tengo que decir que si es verdad que ahora al empezar se tiene mas ventajas y que cuando yo entre hace 2 años casi me fiche 2 jugadores de media 50 por 3 kilos de 19 y 18 años mi te cuento ahora lo que cuestan.Pero la verdad que las medidas tomadas por los @ han sido correctas y creo que las diferencias en 1 y 4 se han acortado con medias casi idénticas el cisma viene en 5 que hay equipos de casi media 90 y otro como el mio que no llegan a 70.Pero eso es inevitable yo creo. | 22/10/2012 22:09 |
- Div/Gr | ||