Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6
  Forum » General » Táctica ganadora, triste pero cierto... Date
1423 msgs.
International
El Fakiri si fuera tan fácil por que no ¿estas en primera? lógicamente estaríamos todos en primera..............lo que no te niego que yo que veo las alineaciones de los mejores equipos del juego juegan así eso es verdad,pero la táctica influye y mucho os que cuando juegan los 2 equipos con esa táctica ¿empatan?,ya que es infalible...... puede ser que sea la mejor forma de jugar en el juego pero en la vida real en su época fue el 4-4-2 y ahora es el 4-3-3 con sus variantes. 25/09/2012 20:38
  - Div/Gr
Username
409 msgs.
First-team player
El Fakïri dijo:
Gaxu dijo:
Amigos les cuento que siempre he sido amante de la estrategia de ataque pero apenas me vi perdiendo los primeros 6 partidos en mi estreno en 4ta. División pues me deje de chorradas y me cuadre una estrategia defensiva que tiene como baza, la salida rápida de balón y con el éxito de un DLD rápido para marcar los goles.

No se crean que solamente es poner el autobús al frente y listo, hay que crear una buena avanzada para que todos estén bien ubicados a la hora de defender y a la hora de sacar el balón bien jugado. Y les digo no es una táctica infalible para nada, porque en todos los partidos me llevo de uno a dos de goles pero mi delantero tiene la capacidad de aprovechar los balones que le llegan.

Así que hasta no estar completamente a salvo (De momento estoy de 10mo y a seis puntos sobre el decenso) seguiré con mi táctica PO DFI DFC DFC DFD MCI MCD MI MD MC DLD sin ningún invento.

casi casi que harás el mismo trabajo sin hacer la avanzada, porque con el autobús ocupas de lateral a lateral y solo que se muevan todos uniformemente tienes bastante.

No pretendo quejarme de la gente que la usáis, incluso acaba siendo normal que se use si hay buenos resultados.

El problema viene, cuando a partir de 4ta división, te encuentras con delanteros muy buenos y con que se meten muchos goles, y para evitar eso, uno lógicamente decide poner mas defensas o una táctica mas defensiva. Hasta aquí bien, quien no lo haría?. La cosa está, en que si juegas con mas defensas, juegas menos al ataque, por lo tanto, tu poder ofensivo es mucho menor, por lo que no es normal que tu delantero llegue 5 veces y meta 3 goles, mientras que otro que juega al ataque, sus delanteros llegan 10 veces y meten 2 goles.

Añadirle también, que eso es una táctica para peces pequeños, para sobrevivir, y la utilizan los grandes o quien la utiliza esta en los puestos altos de la clasificación, por lo que la convierte en táctica ganadora, por fallos del simulador ( en este caso la "calidad simulada"de la defensa ) y esto tampoco debe ser así 100%, no te digo que un pez pequeño pueda estar allí, eso es lo bueno del juego, en la realidad siempre hay el equipo sorpresa, pero no todos tampoco...

La cosa es, que si los defensas fueran mas efectivos, con mas criterio, y no tan guarros, la gente se soltaría mas e incluso, con una buena táctica jugaría con un 3-4-3 y sin MDF. Así, casi siempre ganaría el buen estratega.

Yo personalmente me resisto a jugar con esa táctica, y prefiero jugar un 3-4-3 con MDF, e intentar currarme la avanzada, y no me va del todo mal, voy 6to... me puede mas el corazón y juego al ataque.

Entiendo lo que dices Fakiri, lo que desvirtúa un poco esta táctica es que la usen los grandes equipos. Yo te digo algo, si mis jugadores estuviesen al mismo nivel de los jugadores del resto de equipos de mi grupo pues con todo el gusto jugaría al ataque, tal y como hice en 5ta Div para poder subir, pero lamentablemente lo que tengo es lo que hay y jugando con esta táctica te puedo decir que les he sacado a todos mis jugadores, sus mejores valoraciones de toda su vida Strikeriana jajajaja.

En fin, esperemos a ver hasta cuándo será fiable esta táctica y cuando tocara reinventarse de nuevo.
25/09/2012 20:43
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Un fallo que tiene esa tactica, es que su delantero al estar solo se regatea a todo el mundo. Si es un 1vs2, o 1vs3 lo entenderia, pero ayer lo veia en un 1vs5 lo cual no es nada creible. Con las coberturas bastaria para cerrarle en el 2 o 3 regate. Aqui se va de los 5.

En cambio la version contraria era 3 delanteros mios vs 6 defensas suyos o 7, la logica implica que algun regate salga, con muuuucha suerte me salia 1, el 2 imposible. Lo cual es un fallo como la copa de un pino, no lo mio que es normal que en poco espacio cueste regatear, si no lo suyo que 1 regatee a 5.
25/09/2012 20:51
  - Div/Gr
Username
7770 msgs.
Golden Ball
slyfer94 dijo:
El Fakiri si fuera tan fácil por que no ¿estas en primera? lógicamente estaríamos todos en primera..............lo que no te niego que yo que veo las alineaciones de los mejores equipos del juego juegan así eso es verdad,pero la táctica influye y mucho os que cuando juegan los 2 equipos con esa táctica ¿empatan?,ya que es infalible...... puede ser que sea la mejor forma de jugar en el juego pero en la vida real en su época fue el 4-4-2 y ahora es el 4-3-3 con sus variantes.

creo que sacamos las cosas de lugar, o no se entienden... lo que es fácil es ir a usar esa táctica no? lo difícil, como yo hago y no estoy en primera es no jugar así...

y desde cuando un 4-4-2 o un 4-3-3 ha sido casi infalible?

y está claro que alguien puede ganar si los dos usan esa táctica, por que sigue habiendo algo de avanzada personal de cada uno...

discutir por discutir no por favor, que no estoy aquí por eso...
25/09/2012 21:25
  - Div/Gr
Username
7770 msgs.
Golden Ball
Gaxu dijo:
El Fakïri dijo:
Gaxu dijo:
Amigos les cuento que siempre he sido amante de la estrategia de ataque pero apenas me vi perdiendo los primeros 6 partidos en mi estreno en 4ta. División pues me deje de chorradas y me cuadre una estrategia defensiva que tiene como baza, la salida rápida de balón y con el éxito de un DLD rápido para marcar los goles.

No se crean que solamente es poner el autobús al frente y listo, hay que crear una buena avanzada para que todos estén bien ubicados a la hora de defender y a la hora de sacar el balón bien jugado. Y les digo no es una táctica infalible para nada, porque en todos los partidos me llevo de uno a dos de goles pero mi delantero tiene la capacidad de aprovechar los balones que le llegan.

Así que hasta no estar completamente a salvo (De momento estoy de 10mo y a seis puntos sobre el decenso) seguiré con mi táctica PO DFI DFC DFC DFD MCI MCD MI MD MC DLD sin ningún invento.

casi casi que harás el mismo trabajo sin hacer la avanzada, porque con el autobús ocupas de lateral a lateral y solo que se muevan todos uniformemente tienes bastante.

No pretendo quejarme de la gente que la usáis, incluso acaba siendo normal que se use si hay buenos resultados.

El problema viene, cuando a partir de 4ta división, te encuentras con delanteros muy buenos y con que se meten muchos goles, y para evitar eso, uno lógicamente decide poner mas defensas o una táctica mas defensiva. Hasta aquí bien, quien no lo haría?. La cosa está, en que si juegas con mas defensas, juegas menos al ataque, por lo tanto, tu poder ofensivo es mucho menor, por lo que no es normal que tu delantero llegue 5 veces y meta 3 goles, mientras que otro que juega al ataque, sus delanteros llegan 10 veces y meten 2 goles.

Añadirle también, que eso es una táctica para peces pequeños, para sobrevivir, y la utilizan los grandes o quien la utiliza esta en los puestos altos de la clasificación, por lo que la convierte en táctica ganadora, por fallos del simulador ( en este caso la "calidad simulada"de la defensa ) y esto tampoco debe ser así 100%, no te digo que un pez pequeño pueda estar allí, eso es lo bueno del juego, en la realidad siempre hay el equipo sorpresa, pero no todos tampoco...

La cosa es, que si los defensas fueran mas efectivos, con mas criterio, y no tan guarros, la gente se soltaría mas e incluso, con una buena táctica jugaría con un 3-4-3 y sin MDF. Así, casi siempre ganaría el buen estratega.

Yo personalmente me resisto a jugar con esa táctica, y prefiero jugar un 3-4-3 con MDF, e intentar currarme la avanzada, y no me va del todo mal, voy 6to... me puede mas el corazón y juego al ataque.

Entiendo lo que dices Fakiri, lo que desvirtúa un poco esta táctica es que la usen los grandes equipos. Yo te digo algo, si mis jugadores estuviesen al mismo nivel de los jugadores del resto de equipos de mi grupo pues con todo el gusto jugaría al ataque, tal y como hice en 5ta Div para poder subir, pero lamentablemente lo que tengo es lo que hay y jugando con esta táctica te puedo decir que les he sacado a todos mis jugadores, sus mejores valoraciones de toda su vida Strikeriana jajajaja.

En fin, esperemos a ver hasta cuándo será fiable esta táctica y cuando tocara reinventarse de nuevo.

si las cosas estuvieran bien como yo digo y tu usaras esa táctica hecha por ti, con esta plantilla que tienes y estuvieras décimo, tendría mucho merito.
25/09/2012 21:27
  - Div/Gr
Username
7770 msgs.
Golden Ball
siguiendo con el tema de antes os muestro lo que yo hacia hasta el partido de lunes.

he decidido dejar de hacer eso, porque en este caso, el DFC que tengo haciendo de DFI, cuando iba a la caza del jugador que subía por la banda, lo pasaba de largo y se iba a buscar espárragos, y me entraban por ahí de mala manera... porque siempre todo depende de si defiendes en zona o al hombre, pero hay que buscar el equilibrio entre estos dos, siempre tirando mas hacia un lado o otro, dependiendo de la táctica, pero con equilibrio. Y en este caso lo que pasaba es que el DFI iba al hombre, el delantero lo pasaba, y el DFC y el MDF que le tapaban su hueco, luego se quedaban en zona, y el delantero pasaba como si nada.

mañana probaré algo parecido, pero sin que el DFI, vaya a por él directamente, esperándolo mas, ya que al menos así estorba entre el delantero y la portería. Por que en eso también debo buscar el equilibrio, entre ganar o jugar con el corazón...

no se como lo veis vosotros, pero a mi es lo que mas me gusta que se pueda hacer en este juego...
25/09/2012 21:36
  - Div/Gr
Username
7770 msgs.
Golden Ball
edneud11 dijo:
Un fallo que tiene esa tactica, es que su delantero al estar solo se regatea a todo el mundo. Si es un 1vs2, o 1vs3 lo entenderia, pero ayer lo veia en un 1vs5 lo cual no es nada creible. Con las coberturas bastaria para cerrarle en el 2 o 3 regate. Aqui se va de los 5.

En cambio la version contraria era 3 delanteros mios vs 6 defensas suyos o 7, la logica implica que algun regate salga, con muuuucha suerte me salia 1, el 2 imposible. Lo cual es un fallo como la copa de un pino, no lo mio que es normal que en poco espacio cueste regatear, si no lo suyo que 1 regatee a 5.

eso es lo que decía yo antes, deberian tener muchas menos ocasiones de gol, lo que por este juego, meter menos goles también... no un equipo con eficacia del 80% y el otro con 50% por jugar asi.

Editado por El Fakïri 25-09-2012 21:39
25/09/2012 21:38
  - Div/Gr
1479 msgs.
International
Efectivamente fakiri, es mejor esperar con los defensas en el área. Como se te ocurra sacarlos de ahí a poco que se acerquen tienes muchas papeletas de que te desborden.

En cuanto a la táctica no es novedad que sea la más popular, ya en la temporada anterior era así. Lo gracioso del asunto es que una de las gracias del nuevo simulador era que hubiese variedad de tácticas y al final parece que nos hemos quedado en una que para más INRI es la misma formación que se usaba en el antiguo xDD

Aunque eso sí, yo todavía no estoy 100% seguro de que la más competitiva, o la única que puede serlo. Tened en cuenta que todavía estamos heredando los jugadores del antiguo simulador, de aquí a un tiempo no debería ser tan fácil conseguir MI/D's de esa media.
26/09/2012 02:16
  - Div/Gr
Username
547 msgs.
MVP of the game
El problema de no sacarlos es que no hay fueras de juego, no se q será peor. 26/09/2012 08:44
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
El problema para mi no es que 8 tios en modo autobus defiendan bien...

El problema es que un sólo DLC, agarrándola en su campo, se vaya/atraviese/choque y tire a 7 tios y marque...

El problema es que un mindundi, uno solo, sin apoyo ninguno, marque a 4,5,6,7,8,9 defensores...

Ese es el problema. Los DLC mata-todo.

Si el autobus fuera una táctica que te permitiera encajar poquísimo, pero marcar 0, se vería erradicada de Striker excepto en situaciones muy puntuales, como en el futbol real
26/09/2012 09:16
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6
3