Forum » Foro Liga ₠ European cup 12-Grupo A » Clasificación histórica por puntos | Date | |
---|---|---|
2325 msgs.
Best scorer
|
Hola... me entrometo. Yo creo que si en la fase de grupos los puntos sumaran la mitad que en la fase de eliminatorias sería más justo. La fase de eliminatoria tiene que tener más peso que la de grupos, pero no por eso la de grupos va a dejar de sumar. Ya le dije a alguien mi opinión: Fase de eliminatorias--- mitad de puntos. Fase de grupos--- puntos completos. ¿Por qué? Por lo dicho, y además, se compensaría así las posibles desigualdades de grupos. En la fase de eliminatorias los equipos eliminados no sumarían puntos posteriores por victorias, sólo los que vayan ganando, siendo esto así incluso en el enfrentamiento final contra los pastores, pudiendo sumar 3 puntos extras sólamente el campeón de la privada en caso de ganarle a los pastores. Creo que con esta valoración todo sería un poquito más justo, pero obviamente tb sería por puntos ![]() |
26/07/2012 22:07 |
- Div/Gr | ||
Username
805 msgs.
MVP of the game
|
Por mi hacer lo que querais , yo me dejaria de tantos puntos y ganar donde ay que ganar que es en las eliminatorias directas , que mas da si ganas o no en la fase de grupos , gana donde ay que ganar que es en la semifinales y en la final , pensar en otra cosa es de perdedores , vamos digo yo . . . ![]() |
27/07/2012 01:04 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Creo que ha sido un error hacer esta tabla. Así que... va a desaparecer por arte de magia cuando den las doce... | 27/07/2012 11:24 |
- Div/Gr | ||
Username
320 msgs.
First-team player
|
Pues a mi me parece correcta la tabla. Tampoco veo mal la opción de Borlan pero lo que no se puede bajo ningún concepto es menospreciar el trabajo de un compañero o amigo. Si se tienen mejores ideas se aportan para mejorar, sino se tienen se puede opinar pero siempre desde un mínimo de respeto hacia el trabajo de los demás. Me parece de muy mal gusto el reprochar ciertas cosas cuando uno mismo no hace nada y simplemente espera que se lo den todo hecho. | 27/07/2012 11:57 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Yo es que no entiendo las quejas. Me tiré toda la temporada pasada pidiendo ayuda para la elaboración de la tabla. Una tarde en mi casa, con Borlan, decidí con su ayuda cuál era la mejor forma. Y no eran ni semifinales creo, para quien pueda pensar mal. Me hubiera gustado tener sugerencias cuando las pedí: http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=677186 | 27/07/2012 12:23 |
- Div/Gr | ||
Username
805 msgs.
MVP of the game
|
@Kanon_ dijo: Yo es que no entiendo las quejas. Me tiré toda la temporada pasada pidiendo ayuda para la elaboración de la tabla. Una tarde en mi casa, con Borlan, decidí con su ayuda cuál era la mejor forma. Y no eran ni semifinales creo, para quien pueda pensar mal. Me hubiera gustado tener sugerencias cuando las pedí: http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=677186 No son quejas , no se puede decir nada macho . . . lo siento . |
27/07/2012 12:54 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
juanlu1985 dijo: @Kanon_ dijo: Yo es que no entiendo las quejas. Me tiré toda la temporada pasada pidiendo ayuda para la elaboración de la tabla. Una tarde en mi casa, con Borlan, decidí con su ayuda cuál era la mejor forma. Y no eran ni semifinales creo, para quien pueda pensar mal. Me hubiera gustado tener sugerencias cuando las pedí: http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=677186 No son quejas , no se puede decir nada macho . . . lo siento . Por mí no hay ningún problema contigo Juanlu. Ni con nadie. Yo fui el primer sorprendido de ver que no acababas primero cuando la hice. Pero es que no sé cómo hacerla y que compute de otra forma toda la temporada. Creo que es acertada. De todas formas, he pensado en hacer una "paralela" donde solo cuente la clasificación final. Así iría primero el que más veces haya sido primero. Si hay empate, el que más veces haya sido segundo, y así, ¿qué os parece? Esta temporada no tiene sentido, ya que es solo ordenar a todos como en la página anterior. |
27/07/2012 12:59 |
- Div/Gr | ||
Username
805 msgs.
MVP of the game
|
@Kanon_ dijo: juanlu1985 dijo: @Kanon_ dijo: Yo es que no entiendo las quejas. Me tiré toda la temporada pasada pidiendo ayuda para la elaboración de la tabla. Una tarde en mi casa, con Borlan, decidí con su ayuda cuál era la mejor forma. Y no eran ni semifinales creo, para quien pueda pensar mal. Me hubiera gustado tener sugerencias cuando las pedí: http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=677186 No son quejas , no se puede decir nada macho . . . lo siento . Por mí no hay ningún problema contigo Juanlu. Ni con nadie. Yo fui el primer sorprendido de ver que no acababas primero cuando la hice. Pero es que no sé cómo hacerla y que compute de otra forma toda la temporada. Creo que es acertada. De todas formas, he pensado en hacer una "paralela" donde solo cuente la clasificación final. Así iría primero el que más veces haya sido primero. Si hay empate, el que más veces haya sido segundo, y así, ¿qué os parece? Esta temporada no tiene sentido, ya que es solo ordenar a todos como en la página anterior. La que esta esta perfecta hombre . . . era por hablar un poco y que hablara la peña .... que no habla nada mas que en estos casos , pero bueno . . . Suerte a Tod@s . |
27/07/2012 13:04 |
- Div/Gr | ||
2325 msgs.
Best scorer
|
Yo creo que como dijo Kanon al principio, son cosas distintas y hay que verlo desde ese prisma. Una cosa es que acabes 1º una temporada y otra el ránking histórico por puntos, lo que ocurre que al ser una sóla temporada pues se ha visto que quizás no sea el mejor método de valoración, pero eso no quiere decir que sea malo, sólo que hay que afinarlo más, y para mi la mejor opción es la que propuse, que al final es una ponderación en la que se le da el doble de peso a la fase de eliminatorias que a la de grupos, aunque incluso ese factor de ponderación se podría variar, aunque creo que sería algo innecesario. El darle 3 puntos extras al ganador de la privada si gana a los pastores tb me parece justo y es una forma de recompensar el esfuerzo. Creo que sería un error hacer la tabla por puestos, puesto que la idea original era otra y no quedaría plasmada en esa tabla, pero entiendo la frustración de Kanon. Sólo quiero que sepáis que podeis contar conmigo si queréis nuevas ideas |
27/07/2012 13:16 |
- Div/Gr | ||
2325 msgs.
Best scorer
|
Otra que se me ha ocurrido, aunque algo más loca a primera vista. Es parecida a mi idea original... darle más peso a la fase de eliminatorias, pero ir incrementando este peso según van pasando los partidos, por ejemplo, que la fase de grupos se multipliquen los puntos por 0,5 (la mitad). El primer partido de la eliminatoria por 1, luego por 1,1-1,2-1,3-1,4 y 1,5 y el partido contra los pastores igualmente 1,5 o 1,6 De esta forma al ganador de la privada se la da el triple de importancia que a los puntos de la fase de grupos y sólo suman los que van pasando eliminatorias, algo así creo que podría estar bien y creo que sería lo más justo, puesto que no es igual de fácil ganar un partido en fase de grupos contra un rival X que un partido de semifinales contra uno de los mejores. Es una idea Editado por Borlan 27-07-2012 13:24 |
27/07/2012 13:23 |
- Div/Gr | ||