Go to page 1
  Forum » Foro Liga Pastores 4 » Enmiendas a las normas Date
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Ahí van, proposicionar lo que sea eh??
10/01/2012 15:31
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
@Dieguiko90 dijo:

1 ) ADMINISTRADORES Y MODERADORES. La participación en los foros y en el chat de Striker Manager presupone la aceptación de sus Normas y de su aplicación por los Administradores, Fiscales y Moderadores. No se tolerará ningún tipo de ataque contra los Administradores, Fiscales y Moderadores por las decisiones que tomen en el ejercicio de sus funciones.

No perfecto, falta FISCALES (que la gente luego se pone tonta...)
- "ADMINISTRADORES, FISCALES Y MODERADORES. La participación en los foros y en el chat de Striker Manager presupone la aceptación de sus Normas y de su aplicación por los Administradores, Fiscales y Moderadores. No se tolerará ningún tipo de ataque contra los Administradores, Fiscales y Moderadores por las decisiones que tomen en el ejercicio de sus funciones".

@Dieguiko90 dijo:
- Entre otras cosas, los Administradores, Fiscales y Moderadores de este Foro tienen derecho a editar, mover, fusionar, dividir, borrar o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente.

Fusionar?? dividir?? No sabía que se podía.
Por otro lado el término derecho no me parece el más adecuado, lo sustituiría por "potestad", dado que al fin y al cabo, se supone que actuamos en beneficio de otros, y no en el propio (que es lo que connota derecho). Además no me gusta nada (y seré pesado) el "si consideran oportuno". Respeto a todos mis compañeros en su criterio, pero es que no me gusta nada... porqué no un "si incumple las normas" y ya está?

- "Entre otras cosas, los Administradores, Fiscales y Moderadores tienen la potestad de editar, mover, borrar o cerrar cualquier tema que incumpla las normas de este foro"

@Dieguiko90 dijo:
- En casos de especial gravedad o reincidencia, podrán aplicar las medidas sancionadoras que consideren oportunas.

Este subapartado quizá merezca un mayor ímpetu, añadiendo un "... que podrían llegar a la expulsión" en vez de "... que se consideren oportunas", que crea una cierta impresión de subjetivididad. Al fin y al cabo hablamos de "especial gravedad o reincidencia". Además falta un "se"

- "En los casos de especial gravedad o reincidencia, se podrán aplicar medidas sancionadoras que podrían llegar a la expulsión"

@Dieguiko90 dijo:
- Cualquier tipo de comentario relativo a la moderación del foro o del chat deberá dirigirse mediante mensaje privado al moderador afectado o correo electrónico a la Administración ( info@strikermanager.com ).

Este me parece perfectamente correcto.

@Dieguiko90 dijo:
- Ten en cuenta que los Fiscales y Moderadores son personas con sus propias obligaciones y con un tiempo limitado para desarrollar esta labor. Por lo tanto, no tendrán obligación de contestar ni de tomar en cuenta los comentarios recibidos, ni de dar explicaciones sobre las medidas que consideren necesario adoptar para garantizar el cumplimiento de las normas. No obstante, intentarán hacerlo en la medida de lo posible o razonable, pero siempre por las vías antes mencionadas.

Quizá cree una apariencia de indefensión que no se ajusta a la realidad. Además adopta una postura de tuteo que quizá esté fuera de lugar en unas normas. Lo de "no tomar en cuenta los comentarios recibidos" no me parece de recibo ya que equivale a ingnorar lo que te comenten si te parece bien. Y debería ser obligado dar explicaciones sobre los actos de moderación o fiscalía, siempre que se desarrollen por el cauce correcto, claro.
Tal vez lo suprimiría entero o lo sustituiría por algo menos agresivo como:
-"Los Fiscales y Moderadores son voluntarios con sus propias obligaciones y un tiempo limitado para desarrollar su labor. Por lo tanto, es posible que no puedan contestar o aclarar al instante. No obstante, lo harán en la medida que les resulte posible o razonable, siempre que se recurra a las vías antes mencionadas"

@Dieguiko90 dijo:
- En ningún caso se discutirán temas de administración y moderación en el propio foro o en los chats.

Este yo creo que no debería existir. Los actos de administración y moderación (en general) son lo que en la realidad se considerarían dentro de la "doctrina de la posición preferente" que refuerza el derecho de información y opinión aún más de lo que es común según la jurisprudencia del TS. Entiendo que el objetivo de esta medida, que es reforzar la participación democrática, no tiene demasiado sentido en el juego, pero me parece sano abrir la vía a comentar todos estos actos, y, en la práctica, se permite.
Obviamente esto NO se extiende a los comentarios de casos particulares, cazas de brujas o similar... esto si que me parece digno de represión.
En los casos en los que sea el propio afectado el que saque el tema, la posición que tiene Vlad-III me parece muy interesante. Se cierra el hilo y, ya que el propio usuario es el que ha sacado los trapos sucios (seguramente para dar escusas absurdas o echar mierda sobre el @ correspondiente, otros o el sistema, se le deja claro a él, y a quien quiera leerlo, que existen dos versiones de la historia y que generalmente la suya no es la más próxima a la realidad (por ejemplo aquí: http://bit.ly/wX5KcC )
- "Las "cazas de brujas" y las acusaciones particulares están completamente prohibidas en el foro y chats, así como los comentarios hacia una actuación de moderación en particular, que debe hacerse por los cauces anteriormente citados".

Fin de la primera parte, perdonar mi rudeza, pero creo que es interesante hacer esto bien de verdad


Editado por @Dieguiko90 10-01-2012 14:33
10/01/2012 15:32
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
@Dieguiko90 dijo:
2 ) CONVIVENCIA. Todos los usuarios deben contribuir a la convivencia en el foro y en los chats dedicando a sus compañeros el respeto que desean para sí mismos.

Lo mismo hay algún masoca, lo simplificaría un poco.
- "CONVIVENCIA: Todos los usuarios deben contribuir a la convivencia en el foro y en los chats guardando el respeto adecuado a sus compañeros".

@Dieguiko90 dijo:
- En caso de conflictos entre usuarios, los Administradores, Fiscales y Moderadores les darán oportunidad de resolverlos por vía amistosa, reservándose el derecho de intervenir si los usuarios recurren a descalificaciones o insultos graves o se comportan de forma abusiva con sus compañeros, especialmente en caso de reincidencia.

Correcto, si bien volvería a sustituir derecho por potestad.
- "En caso de conflictos entre usuarios, los Administradores, Fiscales y Moderadores les darán oportunidad de resolverlos por vía amistosa, reservándose el derecho de intervenir si los usuarios recurren a descalificaciones o insultos graves o se comportan de forma abusiva con sus compañeros, especialmente en caso de reincidencia".

@Dieguiko90 dijo:
- Los Administradores, Fiscales y Moderadores se reservan expresamente el derecho de tomar cualquier medida que consideren oportuna para atajar conflictos que perturben el uso normal del foro o de los chats.

Uff, aparte de lo de "derecho", cualquier medida que consideren oportuna no me va a gustar nunca, nunca nunca y menos en unas normas. Se trata de regular esto, no es así?. Esto no lo hace... las medidas tienen que ser oportunas y/o necesarias, esto implica muchas, muchísimas cosas, que no "cualquier medida" (como por ejemplo, el DERECHO, ahora sí, a reclamar si se consideran excesivas...)
- "Los Administradores, Fiscales y Moderadores tomarán las medidas necesarias para atajar los conflictos que perturben el normal uso del foro o los chats".

@Dieguiko90 dijo:
- Cualquier insulto a otro usuario, fiscal, moderador o a la administración podrá acarrear la expulsión inmediata e irrevocable del juego.

De nuevo, entramos en cualquier... si reservamos la moderación de las discusiones para insultos graves, y CUALQUIER insulto es considerado digno de expulsión, algo no cuadra... No estaría de más sobreproteger al @, para revestirnos de cierta autoridad de cara a realizar nuestro "trabajo".
-"Los insultos a otros usuarios serán sancionados de acuerdo con su gravedad, y podrán llegar a la expulsión en los casos más graves. Las ofensas hacia miembros del Staff se considerarán especialmente graves".

@Dieguiko90 dijo:
- Es imprescindible que todos los usuarios, tratemos de expresarnos con la máxima corrección ortográfica posible, esto es un foro, no un sms. No cuesta tanto prestar atención a un correcto uso del lenguaje o pasar el mensaje por un corrector ortográfico.

Esta norma no se está haciendo cumplir (ver mi mensaje 1º). Creo que hace falta un castigo menos grave que un ban para poder combatirlo. El tono en el que se establece es quizá excesivamente familiar.
- "En el foro y en los chats es necesario expresarse con la mayor corrección posible, incluyendo la ortografía, para que todos los usuarios puedan entenderse correctamente. El lenguaje SMS queda vedado"

@Dieguiko90 dijo:
No está permitido el uso exclusivo de mayúsculas, ya que podría equivaler a estar gritando y es una norma básica de convivencia en cualquier foro/chat.

más o menos bien, aunque lo simplificaría un poco. Podría ponerse una expcepción para RESALTAR algo, pero lo considero innecesario.
- "El uso abusivo de mayúsculas equivale a gritar, no está permitido su uso tanto en el foro como en los chats"

@Dieguiko90 dijo:
- Recordad que en este juego participan menores de edad, por lo tanto todo contenido sexual o violento podrá ser cerrado sin mediar discusión alguna.

También puede simplificarse, no es necesaria la presencia de menores de edad. Ahora bien, este me cuesta bastante retocarlo... volvemos al cualquier... y que pasa con chistes, tonterías? y que pasa con los foros "privados"? que se considera "contenido sexual"?? es una norma bastante interpretativa, pero supongo que seguirá teniendo que ser así porque no hay manera de concretarla sin escribir medio centenar de páginas... Tampoco cabe aquí términos como "excesivo" o similares que si hemos utilizado antes... Y sin embargo queda muy crudo así... no se, no me gusta mucho
- "El contenido sexual o violento no está permitido."
10/01/2012 15:32
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
@Dieguiko90 dijo:
3 ) PRIVACIDAD. No está permitida la vulneración de la privacidad de otros usuarios. Queda prohibida la reproducción de mensajes privados recibidos por parte de otros usuarios. En caso de haber algo punible se deberá contactar con algún Administrador, Fiscal o moderador o ponerse en contacto a través de info@strikermanager.com.

Esto se puede modificar un poco, pero la esencia está perfecta. Incluyo el uso de las imagenes de otros usuarios debido a lo último que pasó en .br. Además sustituyo el contacto con info por el uso del reporte de trampas y subrayo la gravedad de la vulneración de la privacidad.
- "3 ) PRIVACIDAD. No está permitida la vulneración de la privacidad de otros usuarios. Está prohibida la reproducción de mensajes o conversaciones de chat privados con otros usuarios. Asimismo, queda prohibido el uso de imagenes de otros usuarios sin su consentimiento. Estas infracciones se consideran de extrema gravedad y serán castigadas conforme a ello. En el caso de haber algo punible, se deberá contactar directamente con algún Administrador, Fiscal o Moderador, o utilizar la herramienta de Reporte de Trampas, aportando las pruebas necesarias".

@Dieguiko90 dijo:
- Todo lo que pueda ser considerado como daño a la privacidad de un individuo, será inmediatamente castigado con el cierre del hilo. Dependiendo de la gravedad de la vulneración, podrá ser sancionada con la expulsión.

Este fragmento puede omitirse, quedaría subsumido en el apartado anterior.
10/01/2012 15:55
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
En la primera parte me parte me parecen muy acertados los matices que haces. En la segunda, cambiará esto:

@Dieguiko90 dijo:
- "CONVIVENCIA: Todos los usuarios deben contribuir a la convivencia en el foro y en los chats guardando el respeto adecuado a sus compañeros".

Quitaría "a sus compañeros":
- "CONVIVENCIA: Todos los usuarios deben contribuir a la convivencia en el foro y en los chats guardando el respeto adecuado".

En la parte sexual, tienes toda la razón. Es complicado hacer una norma que prohiba en público y permita en privado o bromas.
10/01/2012 16:04
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Kanon_ dijo:
En la primera parte me parte me parecen muy acertados los matices que haces. En la segunda, cambiará esto:

@Dieguiko90 dijo:
- "CONVIVENCIA: Todos los usuarios deben contribuir a la convivencia en el foro y en los chats guardando el respeto adecuado a sus compañeros".

Quitaría "a sus compañeros":
- "CONVIVENCIA: Todos los usuarios deben contribuir a la convivencia en el foro y en los chats guardando el respeto adecuado".

En la parte sexual, tienes toda la razón. Es complicado hacer una norma que prohiba en público y permita en privado o bromas.


sí, queda mejor así, sin compañeros

La última en verdad es una comedura de cabeza... o eres demasiado laxo (osea que todo entra o deja de entrar a criterio del fiscal...) o demasiado concreto
10/01/2012 16:31
  - Div/Gr
     
Go to page 1
1