Go to page 1, 2
  Forum » Sugerencias » Jugadores "viejos", fieles y experiencia Date
947 msgs.
MVP of the game
Tras dos temporadas de Striker y muchas horas de negociación y búsqueda de nuevos fichajes he llegado a la conclusión de que habría que incentivar el uso de jugadores con una edad superior a los 22 años. Tal cómo se ha ido desarrollando el juego la gran mayoría de la gente busca jugadores cuanto más jóvenes mejor, incluso si están en edad juvenil, pasando estos a valer millonadas. Por otro lado intentas vender un jugador de 23 años!!! y mucha gente te dirá que es viejo y que no interesa, de modo que la demanda de mercado se centra en jugadores en torno a los 17-21 años para fichar y no me parece que sea algo equilibrado ni acorde a la realidad. No hay más que fijarse en los equipos más punteros para darse cuenta de que el jugador de edad máxima de toda una plantilla no supera los 22 años en muchos casos y que los jugadores más mayores pasan a usarse en categorías inferiores ya que salen mucho más económicos puesto que casi nadie los quiere.

Según he leido a varios @ la característica actual de experiencia no tiene ningún valor y podría ser esta la que incentivara el uso de estos jugadores más mayores que muy pocos usuarios aceptan fichar. Entiendo que cuando la experiencia pase a tener algo de valor será algo que se reseteará a 0 en todos los jugadores, lo suyo sería dar un valor de inicio más alto a los jugadores más mayores según la edad que tengan. A su vez la experiencia que vaya acumulando cada jugador podría tener incidencia en su media y nivel, de modo que cada 500p de experiencia subiera 1p la media a modo de ejemplo.

Otro tema es el de valorar de alguna forma la fidelidad de un jugador a su equipo. El juego apenas está empezando y al ir ascendiendo de categoría las plantillas se van renovando muy deprisa en muchos casos, se hace mucha compraventa y el hecho de tener un jugador FIJO en tu equipo durante varias temporadas podría valorarse positivamente en un futuro, haciendo que el jugador a partir de por ejemplo 4 temporadas con un mismo club rechace ir a otro equipo cuando éste ha pagado un clausulazo por él a modo de ejemplo. Sé que antes existía algo parecido a la hora de fichar jugadores pero según me dijeron se quitó. Otra forma de valorar estos jugadores "fieles" a su equipo sería darles la categoría de "estrellas" del equipo a partir de X temporadas y dependiendo de su rendimiento y abrir al juego una opción más como sería la de merchandasing. Del mismo modo que podemos jugar con los precios de las entradas al estadio se podría tener una serie de productos del club y del jugador estrella a la venta y en base a los aficionados y socios del club poder ir moviendo esos precios igual que se hace con las taquillas.

Un saludo!

Editado por Strife 10-10-2009 07:21
10/10/2009 07:19
  - Div/Gr
4914 msgs.
Best scorer
En 4º division merchandising?
Yo juego a futbol en 1ª regional comprarias una camiseta mia?
10/10/2009 09:34
  - Div/Gr
Username
539 msgs.
MVP of the game
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que planteas, y principalmente que los jugadores fieles empiecen a tener influencia en el aspecto de aficionados y venta de entradas, incluso en la moral del equipo porque este tipo de jugadores son muy importantes.
Solo discrepo en una cosa y es en respecto a la calidad con el nivel de experiencia. Yo creo que lo mas adecuado es que la experiencia afecte a la hora de jugar el partido y en el nivel que obtenga en el partido jugado. Pongo un ejemplo: Casilla cuando subio de la cantera era muy joven y tenia una enorme calidad, era un porterazo. Pero con los años y con la experiencia ha ido puliendo los defectos y ha ido mejorando su actuaciones en los partidos. Todo el mundo recuerda que el tenia muchos problemas por alto al principio de su carrera pero en un mano a mano era el mejor y ahora pues sigue siendo el mejor en el mano a mano y a mejorado en sus problemas en el juego por alto.
Pues basicamente esta es mi propuesta, que la experiencia afecte directamente al partido pero que no haga ni subir ni bajar el nivel, ya que al final lo unico que hara es que los jugadores de mayor edad con mas experiencia y mas nivel, y haria hacer cambiar otra vez todo y que los jugadores viejos sean los que integren los grandes equipos. Y lo que creo que debe de conseguirse es que los equipos esten equilibrado en edades.
10/10/2009 09:52
  - Div/Gr
947 msgs.
MVP of the game
SASSY dijo:
En 4º division merchandising?
Yo juego a futbol en 1ª regional comprarias una camiseta mia?

Hola Sassy, si te paras a leer bien la propuesta verás que el tema del merchandasing es una propuesta a largo plazo para dentro de varias temporadas y no desde ya, para premiar en parte también a los jugadores que llevan mucho tiempo en el equipo.

10/10/2009 17:05
  - Div/Gr
Username
728 msgs.
MVP of the game
Strife te lo has currado +1 a todo 10/10/2009 17:14
  - Div/Gr
Username
3359 msgs.
Best scorer
+1 a ti y a sneefels +1 10/10/2009 17:30
  - Div/Gr
5093 msgs.
Golden Ball
+1 10/10/2009 17:58
  - Div/Gr
1185 msgs.
International
Esas sugerencias a las 7 de la mañana un sabado : + 1000
10/10/2009 18:39
  - Div/Gr
Username
409 msgs.
First-team player
+1 10/10/2009 22:25
  - Div/Gr
947 msgs.
MVP of the game
Las propuestas con sus +1 quedan recopiladas en el post de arriba o caen en el olvido? jaja 11/10/2009 21:04
  - Div/Gr

Go to page 1, 2
1