Forum » Sugerencias » se acabaron las cesiones | Date | |
---|---|---|
Username
244 msgs.
Substitute
|
Saludos a todos. Antes de nada, decir que soy un manager de los que llamais honrados. Siempre que he recibido una cesion, he cumplido con creces todo lo que me habia “sugerido” el otro manager, razon por la que algunos, logicamente, repiten. Y sugerido aparece entrecomillado porque recordemos que NO esta permitido pedir algo a cambio de las cesiones. Por lo tanto, tampoco deberia estar permitido denunciar que alguien no cumple algo que NO le hemos pedido, mejor dicho, algo que NO esta permitido pedirle. Estoy seguro que en la mayoria de las quejas sobre este tema, tiene la razon el manager que ha cedido. No creo que nadie se queje en el foro cuando ve que su jugador sube 1 punto de media cada 3 dias. Sin embargo, en el resto de los casos, afortunadamente una minoria, para ver quien ha incumplido realmente las condiciones acordadas, se necesita tener acceso a los mensajes intercambiados, mensajes del chat, llamadas telefonicas, correo postal...o a cualquiera que sea el metodo elegido por los 2 managers para cerrar al trato. Tarea realmente ardua, dicho sea de paso, para todos los @. Nos guste o no, este es el panorama actual. Dicho esto, pasemos a las soluciones y/o sugerencias. -Solucion 1ª: NO CEDER. La mas sencilla, ya implantada y a disposicion de todos los managers. La consecuencia directa es que cada manager deberia gestionarse su plantilla sin ayudas externas. -Sugerencia 1ª: FUERA CESIONES. Mas sencilla incluso que la primera, aunque todavia sin implantar. A trabajarse cada uno su equipo de forma individual. -Sugerencia 2ª: CESIONES BAJO CONTRATO. Imagino que complicada de poner en marcha, no soy programador, aunque sencilla de verificar en caso de incumplimiento. ¿Los contratos serian tipo plantillas o cada cesion llevaria consigo un contrato distinto? -Sugerencia 3ª: CAMBIO EN ENTRENAMIENTOS. Que los entrenamientos no dependan del manager sino del entrenador. Los entrenadores entrenan todas las facetas (robo de balon, desmarcarse, paradas...) todos los dias a todos los jugadores de la plantilla. La subida iria en concordancia con el nivel en % del entrenador y la titularidad o suplencia del jugador. Seria un cambio excesivo teniendo en cuenta que hace pocas semanas que tenemos nuevo simulador. No acabaria con el problema de las titularidades, pero con este tipo de entrenamientos no pediriamos una cesion que realmente no necesitasemos, y si la pedimos, nuestro entrenador nos "obligaria" a entrenar esa posicion. Significaria el fin de las granjas. -Resto: Leer post de sugerencias. Resumiendo, y bajo mi punto de vista, tenemos 1 sola solucion y varias sugerencias. Hasta que sean tenidas en cuenta o implantadas, el que no quiera problemas que no ceda. |
06/12/2011 22:26 |
🏆R.I.A.🏆 - Div4/Gr58 | ||
Username
115 msgs.
Substitute
|
A ver chavales voy a dar mi opinión sobre un par de cosillas que he leído por aquí. (quien dice un par, dice alguna más) 1º Sobre lo dicho por neo_noa2000: El ser humano es un ser social, así pues no me vale el hecho de "es que se lo cedo a colegas". Evidentemente, no se lo voy a ceder a rita!! Y cuando hablo de colegas, no solo me refiero a colegas con los que me voy de cañas y copas cada finde, no. Me refiero a gente que he conocido por aquí, de otras cesiones, transferencias, ligas privadas y demás, que me parecen gente de fiar y que como en otras ocasiones las cosas han salido bien, pues cuando quiero ceder un jugador, se lo ofrezco antes a ellos que a otros. Eso no es "cedérselo a un colega" es cedérselo a alguien que le interesa y que encima me da confianza. 2º Sobre lo dicho por neo_noa2000: Es que se juntan con colegas que tienen una granja de no sé qué, otro de no sé cuál y otro de pascual. ¿¿¿Y??? A ver, los que tanto os quejáis de esto sois los primeros que fomentáis que existan las granjas exigiendo X entrenamientos específicos a la semana, así que normal que si yo conozco un tío que está comprometido y entrena porteros y yo entreno delanteros, pues hagamos un intercambio de jugadores. ¿Qué tiene de malo? aaah que te sale rana... Pues aprende para la siguiente! 3º Sobre lo dicho por cuervo_: Es que los que te piden cedidos jugadores jurándote que los van a entrenar y después no lo cumplen dan asco. Ciertamente asco no, pero si me parece una falta de decencia increíble. Aún que he de decir que también me parece cuanto menos paradójico que alguien que cede un jugador de tal o cual posición, pretenda que se haga un plan de entrenamiento en torno a ese jugador. 4º Sobre lo dicho por neo_noa2000: "Luego no los entrenamos y la temporada siguiente engañamos a otro tonto, que en striker hay muchos". En efecto, los hay. Pero tanto para aprovecharse a la hora de pedir como a la hora de dar. De ahí que tú, como buen mánager, tengas que mirar a qué equipo le vas a ceder tus jugadores. Miras la plantilla que tiene, si realmente va a encajar en el perfil de jugadores que tiene ese entrenador, si tiene muchos jugadores en esa posición pero solo juega con uno y cosas así. 5º Sobre lo dicho por neo_noa2000: "Las cesiones hoy por hoy no valen". Eso lo aseveran unos cuantos bajo su punto de vista. Yo, bajo el mio (tanto a la hora de ceder como a la de recibir cedidos) casi siempre he quedado complacido, al igual que los que han hecho cesiones conmigo. Así pues esa afirmación sería más correcta como "Las cesiones a día de hoy no me han valido de nada". Así pues, me pregunto ¿Qué esperabas de esas cesiones? ¿Qué objetivos te marcaste para el jugador que cediste? Por que a lo mejor el problema viene porque como mánager no supiste buscar el mejor sitio donde ceder a tu jugador o las expectativas que tenías eran erróneas. 6º Sobre lo dicho por R.C Celta: "lo que se busca es que tu jugador aumente media [...] lo priimero que le preguntas es cuanto te lo va entrenar, que entrenador tiene". En efecto, indudablemente, una de las cosas que se busca cuando se cede a algún jugador es que dicho jugador aumente su media y como bien dices, para ello es importante saber el plan de entrenamientos que tiene el mánager al que le cedes el jugador y la media del entrenador y demás datos. El problema viene de que yo puedo decir misa, incluso decirte que voy a entrenar 8 días a la semana tal posición (¿que la semana tiene 7 días nada más?, naaah tranquilo, es que los míos el jueves hacen sesión doble!!). El problema es de mánagers acomodados que solo buscan que se les suba la media a sus jugadores. La solución a esto está en lo que he escrito en el punto 4. Cuando vas a ceder un jugador, no vayas directamente a exigir X entrenamientos, habla con los candidatos a recibirlos, mira sus plantillas, mira si tu jugador encaja en ellas. Es muy fácil decir que no me entrenan a mis jugadores pero ¿a caso nos molestamos en saber todo ese tipo de cosas de antemano? 7º y esto es más meramente administrativo del foro y tal vez no debería decirlo yo, pero, ya hay un post con su encuesta y demás sobre esto, así que, estaría bien no duplicar temas en los fotos, ya que somos muchos los usuarios y no es plan de estar leyendo mil post distintos hablando de los mismo: http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=551568 Dicho esto, sigo defendiendo que no se cambie nada del método de cesión. Esto es un juego, y como juego que es, a veces te sale bien y te suben ochocientos mil puntos a un jugador cedido, y en ese caso nos callamos y no hablamos de darle un sobre sueldo al mánager que se lo ha currado ni nada, y en otro caso nos joden un jugador, pues nada oye, mala suerte y a buscar otro... Si todos nos salieran de 99% esto no tendría emoción más allá de la aleatoriedad que le da el servidor. |
07/12/2011 02:22 |
- Div/Gr | ||
92 msgs.
Rookie
|
Yo creo que estan bien como estan ahora. Todo lo que sea ganar lleva un riesgo... ahi las cesiones, si tu cedes a un jugador porque no vas a entrenar esa posición durante la temporada te arriesgas a que te salga bien y alguien te lo entrene como te ha prometido o que no sea así. Si quieres evitar ese riesgo es muy sencillo: No ceder. |
07/12/2011 03:21 |
- Div/Gr | ||
731 msgs.
MVP of the game
|
Supongo que todos los que defienden las cesiones que no entrenan lo han hecho más de una vez. ![]() No cedais, vended y que otros equipos se busquen la vida. |
07/12/2011 08:36 |
- Div/Gr | ||
Username
115 msgs.
Substitute
|
Abuelo Evans dijo: Supongo que todos los que defienden las cesiones que no entrenan lo han hecho más de una vez. ![]() No cedais, vended y que otros equipos se busquen la vida. y eso nos lo sacamos de la chitera de gratis, no? VIVAN LAS FALACIAS!!!! aunque bueno, si lo hacen nuestros políticos, como no lo va a hacer el populacho... Lamentable. Dicho esto, haced lo que os apetezca con las cesiones, me parece que ya vamos viendo las posiciones de cada uno, sus argumentaciones y sus aclaraciones. Seguramente se acabe convirtiendo en un sistema como el que muchos proponéis, el cual sigo diciendo que favorece a los que tienen mayor nivel. SALUD Y "FALACISMO" PARA TODOS!!! Edito para añadir lo siguiente: A los que hablan de usar un sistema de "Reputación" en el tema de las cesiones, que les valga como ejemplo comentarios con tanta fundamentación como el que acaba de hacer Abuelo Evans. En el cual acusa sin ningún tipo de miramiento a mánagers que defienden una posición distinta a la suya. Después os quejaréis de que el sistema actual de cesiones no sirve de nada. Qué lástima!! Editado por cucan 07-12-2011 10:44 |
07/12/2011 09:30 |
- Div/Gr | ||
Username
11419 msgs.
Golden Ball
|
Hace falta, por parte de los admins, reestructurar el tema cesiones pero no creo que sea lo mas urgente. Ya vereis como al final se hace algo para que sea un poco mas justo para todos. Por otra parte, estos hilos ayudan para engordar mi lista negra de cesiones, gracias por ser tan sinceros, ![]() |
07/12/2011 10:28 |
- Div/Gr | ||
Username
3982 msgs.
Best scorer
|
Yo por mi parte en estos días abriré, si no yo, Diego, un hilo para debatir estas cosas que no sea este... sólo para dar ideas y debatirlas. Así que lo dicho por Ciclido o Cucan, igual luego lo pasamos a ese hilo, y allí te doy las razones por las que pienso así. Saludos! Editado por neo_noa2000 07-12-2011 11:12 |
07/12/2011 11:11 |
☆NEWSKY F.C. - Div3/Gr5 | ||
Username
3982 msgs.
Best scorer
|
cucan dijo: 7º y esto es más meramente administrativo del foro y tal vez no debería decirlo yo, pero, ya hay un post con su encuesta y demás sobre esto, así que, estaría bien no duplicar temas en los fotos, ya que somos muchos los usuarios y no es plan de estar leyendo mil post distintos hablando de los mismo: http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=551568 . Hay un hilo debatiendo sobre si se deben devolver las cesiones, pero creo que hay más soluciones que las que aporta esa encuesta. De todos modos, esa encuesta ya lo deja muy claro para aquellos que defendeis que se quede como está: De 68 Votos totales, 7 defienden que se quede como está, y 61 proponen cambios de algún tipo (luego un aplastante % de usuarios no creen que se deba quedar como está). Y si repetimos la encuesta, más de lo mismo... quien no lo quiere ver, algún beneficio le saca al estado actual, y no lo personifico en nadie. Pero siendo sinceros, si nunca me la han pegado, o tengo un grupete de "colegas" (de striker, de cañas, de lo que quieras) entre los que compartir entrenos, votaría también que no cambie. Pero eso pasaba también entre los que se vendían jugadores a bajo precio, entre los que servían de equipos puente... etc, y hoy están todos donde están. Una cesión es hoy por hoy, tan injusta como que un chaval llega nuevo al juego.... se lo curra, se monta su equipete.... y llego yo, "colega" de uno de su liga, y le cedo a otro de su liga un DLC 80, y un PO 85... por razones varias, porque quiero, porque me lo entrena, porque es mi colega... (suele ser la 2ª). Ok, justísimo... gana el otro chaval, y gano yo pq me los entrena. Y el chaval que no tiene colegas de los que tirar? Se queda como un tonto intentando pedir cesiones de ese nivel, que estate quieto que en 7ª álguien le va a ceder esos bichos ![]() Lo injusto es el sistema de cesiones, incluso más que te lo entrenen o no te lo entrenen.... por eso creo que hay que seguir debatiendolo, y se crearán los hilos que hagan falta... porque % de mánagers que no creemos en ese sistema es mucho mayor que el de los que creen. Editado por neo_noa2000 07-12-2011 11:23 |
07/12/2011 11:23 |
Username
115 msgs.
Substitute
|
Bueno, pues nada, volvemos a comentar En cuanto a los de los 61 que proponen un cambio y los 7 que dicen que se quede como esta, si realmente quieres una encuesta representativa, toma muestras representativas, toma esas muestras aleatoriamente, no solo de gente que se preocupa por eso. Por que si tomas solo como ejemplo a la gente descontenta, te va a salir una encuesta sesgada y poco representativa. Además, en ese tipo de encuestas cualquiera puede votar a una de las opciones porque le parece la "menos mala", no porque sea la que me parece acertada (pero eso ya es otro tema...) Por otra parte, empiezo a estar un poco harto de acusaciones encubiertas hacia los que defendemos el sistema actual de cesiones. Repito, por enésima vez, creo que todos los que estamos aquí hemos sufrido más de una decepción, pero, lo que sé casi seguro es que ninguno hemos premiado al mánager que nos ha hecho un buen trabajo con un juvenil cedido y cosas así. Así que por favor, dejémos de ser hipócritas. En cuanto a lo de chavales que llegan solitos y desvalidos a este juego, no se vosotros, pero yo llegué igual y gracias a ceder, chatear, mandar mensajes, participar en foros... ahora tengo unos cuantos colegas hechos aquí. Ninguno de mis amigos del "mundo real" juega a esto y, no me siento un corderito desvalido que no tiene a nadie para que le cedan jugadores. Pero bueno, cambiando un poco el enfoque de todo esto, vuelvo a decir, lo que habría que buscar es un modo imparcial y justo para las cesiones. Más imparcial que el método actual no hay nada puesto que yo puedo pedir la cesión de quien quiera y que me lo cedan o no dependerá de cosas que evaluará el mánager al que se lo solicito. En cuanto a justicia, pues, volvemos a lo de siempre, no es justo que no te entrenen como se debe a un jugador que has cedido, pero las propuesta que he visto no me parecen justas tampoco. En la encuesta de la que antes hablabas (fui yo el primero en traerla a colación) se proponen soluciones como: penalización económica, Recuperación del jugador o reputación de mánager. Por razones que ya he comentado y que no voy a seguir diciendo, las dos primeras me parece que favorecen claramente a mánagers con plantillas de alto nivel y poder adquisitivo alto (¿Dónde quedan ahora los pobres y desvalidos mánagers novatos?) y, la opción de la reputación, por motivos que evidencian esta conversación (acusaciones falsas encubiertas), tampoco me parece excesivamente justa. Así pues, continúo defendiendo que el sistema de cesiones se quede tal y como está. A veces te saldrá bien, a veces te saldrá mal, pero solo y exclusivamente depende del compromiso de los mánagers y no de su poder adquisitivo. |
07/12/2011 11:45 |
- Div/Gr | ||
Username
3982 msgs.
Best scorer
|
Ya cucan... pero no querrás que me ponga a hacer una macroencuesta de Strilker, científica al 100%, pq eso en Striker no pasa. Tenemos que darle a una encuesta la validez que tiene, y en estas puede votar el que le interesa el tema y el que no, pq está en el mismo foro y la gente lo vé. Quién no opinará nunca es quien no entra al foro, y ahí nada se puede hacer nunca, ya no en este tema sino en ninguno. Yo no es que defienda a los desvalidos... yo entré igual. Pero estoy en contra de los que usan el sistema actual (o usamos, me meto yo también), y desvirtuamos lo que deben ser las cesiones. Hoy por hoy, tú no vendes jugadores con potencial si tienes un amigo que te lo pueda entrenar... ya no es lo que tú puedes hacer con tu equipo, sino lo que pueden hacer otros por tí, y eso debería desaparecer como tal. -Y cómo desaparecería? creo que mediante un sistema de pago por cesión, con la cual tú no controles dónde va el jugador ni si te lo entrenarán. El mánager te pagará por su cesión, por tanto si lo entrena o no ya no lo podrás controlar tú como mánager que cede. Si te interesa ceder cederás, por motívo económico, pero dejará de ser lo que es, el medio para entrenar lo que no entrenas y seguir teniendo en plantilla más jugadorazos de los que te tocan. Creo que esto sería por fin un sistema de cesión aleatorio (no se puede elegir donde va el jugador).Habría precios FIJOS para cada media de jugador y posición. La pega es cómo hacer para que el mánager no pueda elegir el destino de su jugador... que es la esencia de ese sistema para capar de una vez el chollo de tener tu granja y la de los colegas disponibles para tu equipo. Otra pega... que esto se usa mucho por arriba, y a ver quién es el valiente que da el paso para cambiar eso tan extendido. Otra opción sería hacer SUBASTAS DE CESIONES, pero creo que aquí entraría de nuevo el trampeo como en las compras porque no habría precios FIJOS, y por tanto yo la descartaría como tal. Y conste que lo digo yo, que cedo y me entrenan jugadores... pero que no he pedido una cesión en la vida, porque considero que si no te devuelven el entreno, estás haciendo el panolis y ayudando a un 3º, cosa que va en contra de la nueva norma. PEro de aquí a decir que hoy por hoy es un sistema "Imparcial y justo", dime a mi que tiene de imparcial el que yo ponga en cesión 3 jugadores, se los ceda a un "conocido", él gane su liga de calle, y me los suba 10 puntos cada uno. Imparcial para quién? Para mi y mi colega... pero no para el juego. Esto tiene que dejar de ser un juego en grupo, tiene que ser un juego individual... hoy por hoy no lo es. Editado por neo_noa2000 07-12-2011 13:03 |
07/12/2011 13:02 |