Go to page 1, 2
  Forum » General » Sobre las tácticas Date
1778 msgs.
International
Hola!
Este va sobre las tácticas y "su" realidad,
no es posible optar a tantas variantes como
se nos pone, pues falsea los valores reales
de los jugadores....me intento explicar:

*Podría jugar el Madrid como el Barça? NO.
*Podría jugar el Barça como el Madrid? NO
*Podrían el Mad/Bar jugar como un equipo alemán con continuos ataques? NO
*Podrían el Mad/Bar jugar como un equipo inglés con sus 90 min de entrega? NO
*Podrían el Mad/Bar jugar como un equipo italiano con sus 90 min de fiabilidad? NO

Y habrá más ejemplos válidos,
Solo para exponer que mi plantilla
y la de muchos NO pueden jugar BIEN
y GANAR con todas esas tácticas
que hay.....menos historietas y
mayor practicidad es lo que se
necesita.

PD: Si este juego, fuera un juego de guerra (ejemplo)....mi avión de combate, sería
anfibio, terrestre y espacial a la vez?

Editado por camilla 30-11-2011 13:28
30/11/2011 13:26
  - Div/Gr
Username
8557 msgs.
Golden Ball
No entiendo 30/11/2011 14:10
  - Div/Gr
Username
4290 msgs.
Best scorer
camilla dijo:
PD: Si este juego, fuera un juego de guerra (ejemplo)....mi avión de combate, sería

Depende de los accesorios que le compraras, puedes comprar accesorios para decantarte por el avión anfibio, por el terrestre o por el espacial...
30/11/2011 14:23
  - Div/Gr
Username
10260 msgs.
Golden Ball
camilla dijo:
Hola!

*Podrían el Mad/Bar jugar como un equipo italiano con sus 90 min de fiabilidad? NO

necesita.

Los jugadores del Madrid- Barça y todos los de 1ª division son todos profesionales que podrian jugar de cualquiera de las maneras que citas, solo
tendrian que entrenarlas y ganarian ó perderian como ahora, lo puedes ver en el origen de los jugadores extranjeros y en como se adaptan ó en los entrenadores, da igual de que liga vengan, el futbol es internacional y polivalente.
Y mi equipo podria jugar como yo quisiera y ganaria ó perderia como ahora, principalmente dependiendo del rival.
Lo importante es que juegen como tu quieres y yo , al menos , no quiero que dominen todas las formaciones. Mucho trabajo para mi seria eso.
30/11/2011 14:31
  - Div/Gr
Username
1434 msgs.
International
Yo no entiendo a que viene esto... 30/11/2011 14:38
  - Div/Gr
1778 msgs.
International
benifotrem dijo:
camilla dijo:
Hola!

necesita.

Los jugadores del Madrid- Barça y todos los de 1ª division son todos profesionales que podrian jugar de cualquiera de las maneras que citas, solo
tendrian que entrenarlas y ganarian ó perderian como ahora, lo puedes ver en el origen de los jugadores extranjeros y en como se adaptan ó en los entrenadores, da igual de que liga vengan, el futbol es internacional y polivalente.
Y mi equipo podria jugar como yo quisiera y ganaria ó perderia como ahora, principalmente dependiendo del rival.
Lo importante es que juegen como tu quieres y yo , al menos , no quiero que dominen todas las formaciones. Mucho trabajo para mi seria eso.

Esos profesionales de los que hablas no desarrollan a lo largo de toda una temporada más
de 10 movimientos diferentes, dentro de un conjunto estratégico común.
Y menos son capaces (con efectividad) de trabajar con más de 2-3 estrategias diferentes.

Lo que intento decir es que más o menos sobran muchas opciones de táctica/estrategia
El futbol como el ajedrez (estaria bien)...sistemas defensivos -vs- sistemas de ataque. (karpov era el mejor siendo claramente defensivo
y jugaba BIEN, pero evidentemente no podía desarrollar juegos tan agresivos de ataque como Kasparov o Fisher )
Con esto intento decir una vez más que no es posible que todos los equipos seamos
tácticamente CASI perfectos ya sea defensivamente u ofensivamente.
Debería aclararse mejor los sistemas de juego así como las cualidades de los jugadores.
Hay equipos que juegan al ataque con dos MDF (ilógico) y así....
Pero bueno lo digo desde una óptica de no amante del fútbol

En fin, que si mi óptica es equivocada lo siento. gracias todas formas

Editado por camilla 30-11-2011 14:56
30/11/2011 14:55
  - Div/Gr
Username
10260 msgs.
Golden Ball
camilla dijo:
benifotrem dijo:
camilla dijo:
Hola!

necesita.

Esos profesionales de los que hablas no desarrollan a lo largo de toda una temporada más
de 10 movimientos diferentes, dentro de un conjunto estratégico común.
Y menos son capaces (con efectividad) de trabajar con más de 2-3 estrategias diferentes.

Lo que intento decir es que más o menos sobran muchas opciones de táctica/estrategia
El futbol como el ajedrez (estaria bien)...sistemas defensivos -vs- sistemas de ataque. (karpov era el mejor siendo claramente defensivo
y jugaba BIEN, pero evidentemente no podía desarrollar juegos tan agresivos de ataque como Kasparov o Fisher )
Con esto intento decir una vez más que no es posible que todos los equipos seamos
tácticamente CASI perfectos ya sea defensivamente u ofensivamente.
Debería aclararse mejor los sistemas de juego así como las cualidades de los jugadores.
Hay equipos que juegan al ataque con dos MDF (ilógico) y así....
Pero bueno lo digo desde una óptica de no amante del fútbol

En fin, que si mi óptica es equivocada lo siento. gracias todas formas

Editado por camilla 30-11-2011 14:56

Cualquier jugador de 1ª es capaz de jugar en cualquier posicion y tardan en asimilar las nuevas tacticas lo que tarda el entrenador en explicarlas, por que un delantero ve como trabajan en los entrenamientos los defensas y al reves y es que esta gente no hace otra cosa que mamar futbol desde pequeños. A lo mejor le dices a CR que juegue de lateral y te manda a esparragar pero si no le queda mas remedio juega hasta de portero.
Y nadie te dice que tus jugadores tengan que dominar todas las formaciones, creo que tu debes elegir como quieres que juegen y hacer el equipo a tu medida.
30/11/2011 15:10
  - Div/Gr
Username
8557 msgs.
Golden Ball
Mmmm, pues yo creo que disponemos de unos recursos (nuestra plantilla), que tenemos que gestionar para sacarle el máximo rendimiento, o sea ganar.
El Barça no jugaría con Mourinho como lo hace con Guardiola, y viceversa; que te guste más un estilo u otro... es eso, cuestión de gustos, lo que no se pueden discutir son los resultados.

Y lo que tampoco se puede hacer es pedirle peras al olmo: si con la plantilla del Barcelona intentas jugar a centrar al área para que rematen de cabeza... no creo que te dé muy buen resultado, porque tu plantilla no destaca en eso precisamente.

Y así con todo, Karpov dominaba el juego defensivo, de concentración, solidez, paciencia; y Kasparov o Fisher son jugadores más imaginativos y siempre buscan movimientos nuevos para llegar a variantes de juego que no domine el rival y poder así aprovechar su superioridad para inventar, es decir, cada uno aprovecha sus recursos para obtener el máximo beneficio...

P.D: cuando quieras echamos una partidilla...
30/11/2011 15:36
  - Div/Gr
Username
15067 msgs.
Golden Ball
El día que dejemos de comparar este juego con el fútbol real, ganaremos todos. 30/11/2011 15:42
  👑 AIK VIKINGS Soln - Div4/Gr36
1432 msgs.
International
+1000 30/11/2011 15:44
  - Div/Gr

Go to page 1, 2
1