Go to page 1
  Forum » General » Cambio en la moral Date
Username
229 msgs.
Substitute
Se esta hablando mucho como un posible cambio para el año que viene que los jugadores se cansen mas para asi obligar a los equipos a hacer rotaciones o que el psicologo o el fisio no recuperen tantos puntos, eso lo veo estupendamente, pero lo que no veo logico es la gran cantidad de puntos que pierde un jugador de moral por no jugar un unico partido, hay muchos jugadores que no pueden jugar porque solo pueden jugar 11 +3 cambios y no veo logico que por no jugar un partido pierdan 7 puntos de moral, lo que conlleva 3 puntos de media. Que opinais???? 05/10/2009 19:20
  - Div/Gr
947 msgs.
MVP of the game
Pues yo creo que la moral que pierdan los jugadores que no juegan es indiferente ya que si aún ganando partidos por 5-0 dependiendo del rival la moral de los jugadores titulares también baja bastante hace que uses el psicólogo a diario sí o sí, por tanto la pérdida de moral de los suplentes se recupera muy fácilmente.

En cuanto a lo de hacer que los jugadores se cansen más perdiendo más energía para que no puedan jugar a diario cada partido no estoy de acuerdo. Creo que bastantes bajas hay por lesiones y sanciones como para encima cansar más a los jugadores no? Además una cosa son rotaciones... como las del Sevilla o el Barça cambiando unos 4 jugadores por partido y otra muy distinta es tener que cambiar el equipo entero que es lo que pasaría si los jugadores perdieran tanta energía y por tanto media como algunos proponeis.

Un saludo !
05/10/2009 20:42
  - Div/Gr
Username
105 msgs.
Substitute
Strife dijo:

En cuanto a lo de hacer que los jugadores se cansen más perdiendo más energía para que no puedan jugar a diario cada partido no estoy de acuerdo. Creo que bastantes bajas hay por lesiones y sanciones como para encima cansar más a los jugadores no? Además una cosa son rotaciones... como las del Sevilla o el Barça cambiando unos 4 jugadores por partido y otra muy distinta es tener que cambiar el equipo entero que es lo que pasaría si los jugadores perdieran tanta energía y por tanto media como algunos proponeis.




+10000 a esto...
05/10/2009 21:01
  - Div/Gr
Username
799 msgs.
MVP of the game
Respecto a la moral que les baja a los suplentes estoy de acuerdo en que les baje cuando no son convocados el problema es aki solo puesdes convocar a 4 tios mientras que en la vida real se pueden convocar hasta 6 esto hace que un jugador que nortmalmente convocarias no puedes por no tener sitio y por lo tanto la baja la moral por lo tanto debes darle al psicologo y eso conlleva un gasto de dinero innecesario con el psicologo creo que una buena mejora para el año que viene seria poder convocar a mas jugadores.... saludos 05/10/2009 21:25
  - Div/Gr
1802 msgs.
International
ami me parece que tal como esta la cosa ya esta bien... con lo que tenemos vale, por ejemplo yo, que no me quejo solo expongo llevo 3 semanas con 5,6,7 lesionados y el medico a tope, si le sumas un sancionado y que despues de un partido suplentes y reservas pierden moral... si es amistoso hasta 11puntos como me paso el ultimo jueves pues... de tener un equipo de 68 pasas a tener uno de 61 tranquilamente (y contando con buenos suplentes)

Editado por Lacerta 05-10-2009 21:59
05/10/2009 21:58
  - Div/Gr
396 msgs.
First-team player
salva19 dijo:
Respecto a la moral que les baja a los suplentes estoy de acuerdo en que les baje cuando no son convocados el problema es aki solo puesdes convocar a 4 tios mientras que en la vida real se pueden convocar hasta 6 esto hace que un jugador que nortmalmente convocarias no puedes por no tener sitio y por lo tanto la baja la moral por lo tanto debes darle al psicologo y eso conlleva un gasto de dinero innecesario con el psicologo creo que una buena mejora para el año que viene seria poder convocar a mas jugadores.... saludos


+1! Toda la razón del mundo
06/10/2009 11:27
  - Div/Gr
2814 msgs.
Best scorer
Strife dijo:
En cuanto a lo de hacer que los jugadores se cansen más perdiendo más energía para que no puedan jugar a diario cada partido no estoy de acuerdo.


Yo creo que la cosa no va precisamente por ahí. La cuestión no es cansar más a los jugadores en los partidos, es que la EF baje por cada partido convocado. Es decir, si pones siempre a los mismos de titulares la EF irá bajando y con cada partido recuperará menos energía. Esto obligará a hacer rotaciones o gastar dinero en fisioterapeuta, que actualmente no se usa salvo para recuperar juveniles.

El tema es que hay que evitar las plantillas de 15 tipos excepcionales y que ganan partidos porque el cansancio no influye. O si lo hacen, que al menos se gasten las pasta en recuperarlos. Si no, ¿qué sentido tiene tener una plantilla completa? es absurdo a estas alturas ver plantillas de 15 yendo en puestos de ascenso (con lo que se supone que han jugado fuerte) y su EF y su energía al tope.
06/10/2009 11:32
  - Div/Gr
947 msgs.
MVP of the game
En cuanto a lo que dices Boni de bajar la EF para que haya que gastarse dinero usando el fisio sí que me parece bien, siempre y cuando bajara de una manera moderada, nada de 20 p por partido o tener que obligar a cambiar el equipo entero cada dos partidos como he leido por ahí, porque una cosa es ir rotando y otra tener que cambiar todo el equipo.

Yo tengo una plantilla corta y apenas hago cambios, prácticamente juego siempre con los mismos y esto conlleva el riesgo de sufrir lesiones o expulsiones y no tener recambios de garantías, y aún así apenas he tenido que usar el fisio nunca, por tanto sí veo que eso se puede corregir y del mismo modo que toca usar el psicólogo prácticamente a diario darle así más funcionalidad al fisio.

Un saludo
06/10/2009 19:09
  - Div/Gr
     
Go to page 1
1