Forum » General » Fallo en el uso de Tacticas avanzadas | Date | |
---|---|---|
Username
4224 msgs.
Best scorer
|
Bueno, voy a presentar un fallo, que me he encontrado en las tácticas avanzadas, y que espero puedan echarle un vistazo en pro de seguir mejorando el simulador. Será difícil de explicarlo, y por tal, también difícil de entender, pero intentaré que sea lo mas claro posible. Voy a ello... 1.- Formaciones avanzadas: Si os habéis puesto a hacer formaciones avanzadas (Moviendo la pelotita y haciendo que los jugadores la sigan por cada uno de los cuadraditos de terreno de juego), os habréis fijado, que cada muñequito tiene un número. Supongamos, que todo manager que le haya echado 10 minutillos en hacer sus tacticas, tenga al menos 2 o 3 tacticas diferentes, para jugar con diferentes jugadores, y poder optar que alineación poner. Como ejemplo, os pongo dos alineaciones con los numeros de cada jugador Un ejemplo de "formación 1" sería: 1PO/ 2DFI 3DFC 4DFC 5DFD/ 6MDF 7MC 8MCI 9MCD 10MO/ 11DLC Y el ejemplo de "formación 2" sería: 1PO/ 2DFi 3DFC 4DFC 5DFD/ 6MC 7MDF 8MD 11 MO 10MI/ 9DLC Sí, en la segunda formación le he cambiado los números de los jugadores (porque cuando empecé a hacer las formaciones avanzadas, no sabía de este fallo) Bueno, hasta aqui, ningún problema, tenemos 2 formaciones: La 1ª con MCI MCD, y la 2ª con MI MD; de las que podemos entender que la de MCI MCD es mas defensiva, y la de MI MD es mas ofensiva 2.- Ahora, ante un partido, decidimos que queremos empezar con la formación 1 (MCI MCD) y que si a mitad del partido, vamos perdiendo de 1, cambiar el MCI y MCD por MI MD y tener asi una formación mas ofensiva. Para lo cual, debemos utilizar las Tacticas Avanzadas Esto en la pantalla de tacticas avanzadas es, a priori, facil, puesto que vas a ella, y solo tendrías que hacer lo siguiente: TIEMPO DE JUEGO: inicio segunda parte; SITUACION DEL PARTIDO: Perdiendo de 1 CAMBIAR FORMACION: formacion 2 (MI MD) ; CAMBIAR TACTICA: XXXXX CAMBIOS: MCI por MI MCD por MD Fácil, ¿no? 3.- Aqui es cuando aparece el fallo. Resulta, que cuando haces un cambio, el jugador se cambia uno por el otro, lo cual esta genial, pero lo que no somos conscientes, es que luego, jugarán con el número del primero (y aqui es donde entran en juego los números de las formaciones del principio) Empezaríamos el partido asi: "Formación 1": 1PO/ 2DFI 3DFC 4DFC 5DFD/ 6MDF 7MC 8MCI 9MCD 10MO/ 11DLC Luego, cambiamos de Formación a la 2 (Sin cambiar aun los jugadores, es decir, sin meter el MI y MD, todavía): Tendríamos "Formación 2": 1PO/ 2DFi 3DFC 4DFC 5DFD/ 6MDF 7MC 8MCI 11 DLC 10MO/ 9MCD Solo con cambiar la formación, vemos que tendríasos a un MCD como delantero, y un DLC como mediocampista. Si ahora metemos los cambios de jugadores, tendríamos la alineacion de la segunda parte, que sería: 1PO/ 2DFi 3DFC 4DFC 5DFD/ 6MDF 7MC 8MI 11 DLC 10MO/ 9MD Como comprobamos, los cambios se han echo bien, jugador por jugador, es decir, MI por MCI y MD por MCD, pero al cambiar la tactica, para que mis MI-MD, no jueguen como MCI-MCD, resulta que lo que he hecho es poner a cada jugador en un sitio diferente, de forma que acabariamos jugando con la ultima de las alineaciones puestas ( 1PO/ 2DFi 3DFC 4DFC 5DFD/ 6MDF 7MC 8MI 11 DLC 10MO/ 9MD ) que traducido significa: Jugar con un DLC de mediocampista, y un MD de delantero centro. 4.- Solución que se me ocurre: Cambiar todas las tacticas avanzadas propias (es decir, mover jugador a jugador, con su respectiva pelotita, por cada uno de los cuadrados del campo, etc, etc...) por nosotros mismos (coñazo) o Al cambiar la formación, que cada jugador juegue en la posición que mejor se ajuste a su media. 5.- Evidentemente, espero que se aporten mas soluciones, ya que las mias seguramente sean muy sencillas y rudimentarias, y que los desarrolladores del juego, comprueben si lo que digo es cierto, e intenten arreglarlo, para que la jugabilidad sea mas sencilla, y al alcance de todos. Si teneis alguna pregunta o duda, o no me he explicado bien en algo, decirmelo, y lo intentaré aclarar... |
22/10/2011 13:09 |
🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr3 | ||
Username
709 msgs.
MVP of the game
|
Yo también he visto esto, pero de momento lo que hago es tener mucho cuidado con los números para que cuadren bien... Pero estaría bien que lo ajustaran, la verdad. | 22/10/2011 13:13 |
- Div/Gr | ||
3617 msgs.
Best scorer
|
Eso no es un fallo, es asi, yo lo vi a las leguas lo de los muñequitos, no es tan rollo solo tienes que intentar poner los numeros bajos mas atras y los altos mas adelante, de izquierda a derecha (o al reves cada uno a su bola) y respetar esto en todas tus alineaciones y luego comprobarlo en alineacion que todos aparecen en verde. Yo creo que en 10 min solucionas todo el tinglado. PD Opino que cuanto menos piense el simulador por si solo mejor que luego me expulsan el DFC, el simulador le da a la cabeza y me pone un DLC en el sitio ![]() |
22/10/2011 13:23 |
- Div/Gr | ||
Username
4224 msgs.
Best scorer
|
meganfox dijo: Eso no es un fallo, es asi, yo lo vi a las leguas lo de los muñequitos, no es tan rollo solo tienes que intentar poner los numeros bajos mas atras y los altos mas adelante, de izquierda a derecha (o al reves cada uno a su bola) y respetar esto en todas tus alineaciones y luego comprobarlo en alineacion que todos aparecen en verde. Yo creo que en 10 min solucionas todo el tinglado. PD Opino que cuanto menos piense el simulador por si solo mejor que luego me expulsan el DFC, el simulador le da a la cabeza y me pone un DLC en el sitio ![]() Mira, un ejemplo mejor, imagina que quieres pasar de un 4-5-1 a un 3-5-2, cambiando un DFC por un DLC, a la hora de hacer la avanzada del 3-5-2, tienes que tener en cuenta, que el DFC que llevaba el número 4 en la alineación 1; por ello, a la hora de hacer la alineacion 2, tendrás que poner al numero 4 de DLC, si no, al hacer el cambio, el DLC se colocará en la posicion que tengas el numero 4 en la alineacion 2 (que siguiendo lo que tu dices, numeros bajos abajo, y altos arriba, seria seguramente, un DLC de DFC) Editado por Chavo_del_88 22-10-2011 13:34 |
22/10/2011 13:29 |
4818 msgs.
Best scorer
|
En formación avanzada te pones en una formación vacía, le das a copiar la formación base y ahí cambias al jugador. | 22/10/2011 13:50 |
- Div/Gr | ||
Username
2971 msgs.
Best scorer
|
Nose si esque me estoy haciendo la picha un lio yo solo o que, pero creo que no habria tanto problema siempre y cuando seamos nosotros quienes organicemos las alineaciones y formaciones adecuadamente, es decir el caso de ser un 4-5-1 con MCI y MCD por un 4-5-1 con MI y MD esta muy sencillo verlo ya que unicamente seria cambiarde una a otra tactica de tal forma que no tengamos que mover a los jugadores en la alineacion para cambiar las posiciones y si haciendo en la formacion, para que unicamente haciendo la prueba en la alineacion, se cambien el MCI x MI y MCD x MD y queden todos los jugadores en verde. Chavo dice que habria problema tambien si se hiciera con diferentes tacticas con distinto numero de jugadores por linea, pero pienso que tampoco habria problema haciendolo (por ejemplo) de este modo y cambiando como dije unicamente las posiciones de las formaciones pero no la de las alineaciones salvo los jugadores que si queramos cambiar, asi siempre estara cada uno en su posicion: 4-5-1 / 3-5-2 / 5-4-1 PO / PO / PO DFI / DFI / DFI DFC / DFC / DFC DFD / DFD / DFD DFC / DLC / DFC MCI / MCI / MCI MO / MO / MO MC / MC / MC MC / MC / DFC MCD / MCD / MCD DLC / DLC / DLC Nose como lo veis, yo creo que ahi estaria la solucion al problema, o no??? Por cierto edito para suscribirme Editado por @Ferky 22-10-2011 14:05 |
22/10/2011 14:02 |
- Div/Gr | ||
Username
4224 msgs.
Best scorer
|
Mr. X dijo: En formación avanzada te pones en una formación vacía, le das a copiar la formación base y ahí cambias al jugador. Si asi hice mis 4-6 allineaciones avanzadas.. ![]() La cosa es cuando alguna de esas le cambiaste algun jugador, y posteriormente sus movimientos en el campo... :S |
22/10/2011 14:20 |
Username
4224 msgs.
Best scorer
|
@Ferky dijo: Nose si esque me estoy haciendo la picha un lio yo solo o que, pero creo que no habria tanto problema siempre y cuando seamos nosotros quienes organicemos las alineaciones y formaciones adecuadamente, es decir el caso de ser un 4-5-1 con MCI y MCD por un 4-5-1 con MI y MD esta muy sencillo verlo ya que unicamente seria cambiarde una a otra tactica de tal forma que no tengamos que mover a los jugadores en la alineacion para cambiar las posiciones y si haciendo en la formacion, para que unicamente haciendo la prueba en la alineacion, se cambien el MCI x MI y MCD x MD y queden todos los jugadores en verde. Chavo dice que habria problema tambien si se hiciera con diferentes tacticas con distinto numero de jugadores por linea, pero pienso que tampoco habria problema haciendolo (por ejemplo) de este modo y cambiando como dije unicamente las posiciones de las formaciones pero no la de las alineaciones salvo los jugadores que si queramos cambiar, asi siempre estara cada uno en su posicion: 4-5-1 / 3-5-2 / 5-4-1 PO / PO / PO DFI / DFI / DFI DFC / DFC / DFC DFD / DFD / DFD DFC / DLC / DFC MCI / MCI / MCI MO / MO / MO MC / MC / MC MC / MC / DFC MCD / MCD / MCD DLC / DLC / DLC Nose como lo veis, yo creo que ahi estaria la solucion al problema, o no??? Por cierto edito para suscribirme Editado por @Ferky 22-10-2011 14:05 Como dije antes, si quieres pasar de un 4-4-2 un 3-4-3, y quieres cambiar un defensa por un delantero, tienes que andar mirando los numeritos de que jugador es... para hacer bien el cambio... No es mas facil, cambiar jugador por jugador y que cada uno coja la posición mas adecuada en el campo, y que en caso de que se duplicasen las posiciones, porque hayas puesto mal la tactica, entonces ya si, que se coloque un DLC de DFC si hace falta, o lo que sea... no se, a mi no me parece tan dificil... jejeje |
22/10/2011 14:24 |
Username
2971 msgs.
Best scorer
|
A lo que yo me refiero es que en la formacion si tienes que poner al numero 4 de DLC en la formacion para que te cuadre se cambie, es decir que los cambios entre posiciones de jugadores se hagan en la formacion no en la alineacion. Ahora xq me voy pero luego si tengo un rato hago pruebas a ver | 22/10/2011 14:28 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Mr. X dijo: En formación avanzada te pones en una formación vacía, le das a copiar la formación base y ahí cambias al jugador. Esto es lo más facil, así sabes perfectamente que cambias y por quién, la guarrada es que tienes que tocar todo en cada uno de los cuadrados del campo, pero bueno :S |
22/10/2011 16:26 |
- Div/Gr | ||