Go to page 1, 2
  Forum » Sugerencias » Clausulazos incompletos Date
8079 msgs.
Golden Ball
Venimos comentando en otro post...

En la vida real, cuando un club ficha a un jugador pagando su cláusula, existe el concepto IVA, que en "traspasos pactados" no hay, porque no se hace factura, y que tendría que pagar el jugador (caso Figo), pero que normalmente es el club comprador el que paga.

De este modo, el equipo que pierde el jugador, obtiene la cláusula completa, y en cambio el equipo comprador tiene que pagar la cláusula y además el impuesto correspondiente de Hacienda (por ejemplo, Forlán, que tiene una cláusula de 36 kilos, al equipo comprador le costaría unos 40)

En el juego es al revés. El equipo comprador se lleva a tu jugador, normalmente los mejores, y encima paga simplemente la cláusula. En cambio tú te quedas sin jugador y ADEMÁS pierdes ese 5% de impuestos que se lleva el juego.

SUGIERO dos opciones:

A)Que se elimine el impuesto del 5% en las ventas por clausulazo (supongo que la más sencilla)
B)Que sea el equipo comprador el que pague el 5% (o más, según vean los admins), siendo lógicamente avisado de que con el pago de la cláusula tendrá que añadir ese porcentaje (aunque no tiene por qué, si no te avisa el juego de que pierdes un 5%, y ni siquiera te avisa de que te han clausulado el jugador...)

Me parece fundamental, porque si ya jode que te clausulen un jugador, encima perder dinero en la operación...
13/08/2009 14:00
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
Jo, es que ni lo leéis 13/08/2009 14:28
  - Div/Gr
4554 msgs.
Best scorer
La verdad es que de todo este tipo de impuestos en cualquier compraventa se suele hacer cargo el comprador. Tienes razón. 13/08/2009 14:36
  - Div/Gr
Username
138 msgs.
Substitute
estoy contigo 13/08/2009 17:39
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
Espero que esto sea tenido en cuenta, que me parece que no se ha hecho mucho caso... ¡Y no estanmos como pa regalar el dinero! 13/08/2009 22:50
  - Div/Gr
Username
530 msgs.
MVP of the game
buena sugerencia 13/08/2009 22:52
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
Lo subo que me parece que es algo fácil de hacer y relativamente importante, y no sé si lo ha leído alguien que lo pueda tener en cuenta... 20/08/2009 17:00
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
Tambien, teniendo en cuenta esa regla, podéis poner las cláusulas un 5% más caras... 20/08/2009 17:35
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
Lst1984 dijo:
Tambien, teniendo en cuenta esa regla, podéis poner las cláusulas un 5% más caras...

Pero para eso hay que pagar más, y de todas maneras viene a ser lo mismo. Recibes menos de lo que pone la cláusula. A mí no me molesta mucho, pero me parece absurdo. No es como en un traspaso pactado o el una subasta, que sabes que vas a perder dinero pero te resignas. Aquí te joden por partida doble.

Editado por LuisTurina 28-08-2009 13:50
20/08/2009 17:43
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
Hemos discutido (y a base de bien, absurdamente) en otro post por este tema, y quien ha hecho la siguiente propuesta (que es una variante de la inicial) no quiere exponerla porque no le gusta llamar la atención sobre su persona, no tiene afán de protagonismo, así que me la quedo:

En vez de eliminar el 5% o ponérselo sólo al comprador, propongo ponérselo TAMBIÉN al comprador. De esta forma luchamos de nuevo contra la inflación, puesto que se eliminan (si el jugador fuera 1 kilo, por ejemplo) los 50000 que pierde el vendedor Y TAMBIÉN los 50000 que pone de más el vendedor. Al final sería un 10% menos de dinero dando vueltas por el juego. Esto, sumado a mi propuesta de modificación de las obras

http://es2.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=41710

Y a esta otra: Pagar seguros de los jugadores, como se hacía en PCFútbol, para que el médico salga más barato en su momento y/o cobrar por la lesión, aunque si el jugador no se lesiona, y ahí está la gracia y por lo que las aseguradoras SIEMPRE ganan dinero, el gasto no sirva más que como eso, como gasto.
04/09/2009 14:27
  - Div/Gr

Go to page 1, 2
1