Forum » General » OPINA::::PROGRE ALEATORIA? EL FUTURO DE LA PREVISIÓN?? | Date | |
---|---|---|
¿CREES necesaria una PROGRESION VARIABLE-ALEATORIA a lo largo de la edad de un jugador??
Todo ello junto a la DESAPARICIÓN de la PREVISIÓN (Leer antes de contestar si es posible)
|
||
Username
570 msgs.
MVP of the game
|
por que pagar por una media si te parece bien y por una previ no??? por que no es real?? te pongo mi ejemplo en el Striker, veras yo estoy en 5ª y si ficho un jugador que tenga media entre 65 o 70, seria una tonteria, ya que en la siguiente temporada consiguiera ascender y necesito un jugador entre 70 o 75 de media para competir en 4 ª, que hago con el jugador que fiche, lo vendo?? espero a que su progresion o previ suba?? no se, lo veo un poco ilogico, | 09/02/2011 14:42 |
- Div/Gr | ||
Username
3982 msgs.
Best scorer
|
Ya... yo lo veo desde el punto de vista de un equipo de 2ª por ejemplo el SALAMANCA. Si asciende, crees que jugará con los mismos que le han ganado en 2ª? Estar en una categoría más alta implicaría vender y comprar más media. Sé que es complicado verlo desde este punto de vista pq llevamos mucho tiempo jugando con lass PREVIS en STRIKER y estamos acostumbrados a eso. Pero... si no las supiesemos? qué haríamos? Comprarnos la media que necesitásemos, o comprar combinación (MEDIA-PROGRE ACTUAL), para al menos saber que la temporada en la que estas, ese jugador te subirá algo de media y te servirá al menos para el ascenso y con suerte seguirá subiendo bien, y si no es así... VENTA y COMPRA de un jugador acorde a la división y nivel en el que estemos. |
09/02/2011 14:48 |
☆NEWSKY F.C. - Div3/Gr5 | ||
Username
570 msgs.
MVP of the game
|
neo_noa2000 dijo: Ya... yo lo veo desde el punto de vista de un equipo de 2ª por ejemplo el SALAMANCA. Si asciende, crees que jugará con los mismos que le han ganado en 2ª? Estar en una categoría más alta implicaría vender y comprar más media. Sé que es complicado verlo desde este punto de vista pq llevamos mucho tiempo jugando con lass PREVIS en STRIKER y estamos acostumbrados a eso. Pero... si no las supiesemos? qué haríamos? Comprarnos la media que necesitásemos, o comprar combinación (MEDIA-PROGRE ACTUAL), para al menos saber que la temporada en la que estas, ese jugador te subirá algo de media y te servirá al menos para el ascenso y con suerte seguirá subiendo bien, y si no es así... VENTA y COMPRA de un jugador acorde a la división y nivel en el que estemos. todo dependera del presupuesto que tengas no?? yo entiendo lo que dices, pero si no tienes pasta tendras que seguir con tus mismos jugadores. |
09/02/2011 14:55 |
- Div/Gr | ||
2814 msgs.
Best scorer
|
neo_noa2000 dijo: Pero... tú crees que la MASIA entrenaría 100 juveniles si supiesen las PREVISIONES de los que tienen?? DE esos 100, más de un 80% estarían jugando en su casa, que es lo que hacemos actualmente en STRIKER. "muy bien nene! tienes buena progre!! Voy a ver si con 25 años serás una ESTRELLA!!!""----- " OH, BIEN! Serás 90 de PREVI!! A ti te entreno!" A tu amigo no pq a los 25 será un paquete." jejejeje En la vida real no hay tablas de datos, solo impresiones y toma de decisiones por lo que ves en los entrenamientos y el campo. Aquí no los ves entrenar, tampoco puedes diferenciar un jugador bueno de uno malo por la forma de jugar en el campo, por eso aquí se funciona con datos. Eso hace imprescindible disponer de los datos correctos, ni más ni menos. Por eso digo que podemos discutir sobre ver o no ver previsiones o progresión, pero no sobre hacerlo aleatorio. Por otro lado, te repito, que creo que es la parte que no estás teniendo en cuenta, la progresión no es el dato fundamental que nos ha llevado a las medias que se manejan, es el entrenamiento. Podría entender que propusieras limitaciones de entrenamientos en senior igual que en juveniles. ¿Quién prosperaría con las progresiones aleatorias propuestas? de entre los miles de equipos que hay, crecería aquel que por azar mantenga un par de temporadas con buenas progresiones en una línea. Por contra, se hundiría aquel que por azar se encuentre que cada temporada se le dan la vuelta todas las progresiones. No sé yo hasta qué punto un juego que se denomina manager puede dejar tanto al azar puro. |
09/02/2011 15:12 |
- Div/Gr | ||
Username
111 msgs.
Substitute
|
@Boni dijo: ¿Quién prosperaría con las progresiones aleatorias propuestas? de entre los miles de equipos que hay, crecería aquel que por azar mantenga un par de temporadas con buenas progresiones en una línea. Por contra, se hundiría aquel que por azar se encuentre que cada temporada se le dan la vuelta todas las progresiones. No sé yo hasta qué punto un juego que se denomina manager puede dejar tanto al azar puro. Yo personalmente estoy de acuerdo con la propuesta (en parte). Entiendo que las progresiones no serían totalmente aleatorias ni se dejaría todo al "azar puro", sino que existiría un grado de aleatoriedad. Es decir, si un jugador tiene progresion 80, lo más probable es que su progresión se mantenga entre 70 y 90 el resto de su carrera, ya que cada año su progresión varíe en +3, -2, +5, -3 etc... Es decir, variaciones pequeñas. ¿Puede ser que un jugador baje o suba 20 puntos de progresión? Si, pero con probabilidad bastante baja. ¿Y que un jugador con 90 de progresión baje de un año para otro a 50? También, pero con probabilidad extremadamente baja. Si te ha tocado, mala suerte, pasa 1 vez entre 1 millón. Es parte del juego, igual que a vecés también se pierden partidos con equipos teóricamente inferiores. También podría pasar que, por ejemplo, un jugador desapercibido de un equipo de 6ª, pase de tener progresión 50 a tener 90. Pues enhorabuena, en ese equipo ha surgido una joyita, un jugador por el que nadie daba nada. Los equipos "grandes"que busquen jugadores de futuro tendrán que estar pendientes de todos los jugadores, no solo de los recien salidos de las escuelas. De nuevo, la probabilidad de que pase esto debe ser bajísima, pero no imposible. A las previsiones les pondría una aleatoriedad similar, de forma que un jugador mayorcito de capa caida, pueda resurgir y volver a subir algunos puntos más de media. Editado por IanMalcolm 09-02-2011 16:42 |
09/02/2011 16:33 |
- Div/Gr | ||
Username
3982 msgs.
Best scorer
|
Podría ser una buena propuesta IanMalcolm. Por proponer ideas nunca se pierde nada... |
09/02/2011 22:54 |
☆NEWSKY F.C. - Div3/Gr5 | ||
Username
15068 msgs.
Golden Ball
|
@Boni dijo: Oye, se me ocurre que la media podía ser aleatoria, un día te suben a 90, y a la temporada siguiente se te quedan en 50. Así todo el mundo podría llegar a primera o a séptima, en función del azar... una gestión de club estupenda. +1 He votado en contra y he leido el primer post y algo por encima, hasta este apunte de Boni, que me parece sublime. Y a los que nos salen 3 o 4 juveniles de escuela todos los días, que nos hemos dejado la pasta en escuelas... ¿Qué hacemos con todos esos juveniles si tienen una baja progre pero alomejor pasadomañana tienen el doble de progre? Editado por manolohoya 09-02-2011 23:52 |
09/02/2011 23:42 |
👑 AIK VIKINGS Soln - Div4/Gr36 | ||
Username
15068 msgs.
Golden Ball
|
Y añado. Si comparamos esto con los equipos y ligas reales, malo | 09/02/2011 23:42 |
👑 AIK VIKINGS Soln - Div4/Gr36 | ||
Username
664 msgs.
MVP of the game
|
neo_noa2000 dijo: concepto: *** PROGRESIÓN VARIABLE ( y ALEATORIA) y---- DESAPARICIÓN DE LAS PREVISIONES por un futuro SOSTENIBLE de Striker Manager: Mi tesis es la siguiente, lo explico con dos ejemplos claros: La cuestión es: Un jugador sale de granja con 14 años y una PROGRESIÓN X (ejemplo 50%). Sería IMPOSIBLE HACER PREVISIONES. El jugador, en parametros OCULTOS tiene un indice VARIABLE de PROGRE con la EDAD: Ejemplo: El jugador con 14 años PROGRE 50% -------------- con 15 años: sube la progre a 65% -------------- con 20 hasta los 27 años: le sube la progre a 90% RESULTADO: Un jugador por el que no apostaríamos a priori, resulta convertirse a la larga en un 90 de MEDIA sin que nadie pueda saber el FUTURO DEL JUGADOR, pues no somos RAPEL. ________________________________________ Ejemplo 2: El jugador sale con 14 años PROGRESION +90% Llega a 17 años y la PROGRE LE baja a 55% A los 20 años le sube de nuevo a 65 hasta los 27 años. RESULTADO: Una perla de la cantera, por la que se paga una pasta resulta llegar a los 17 años y se da a los PORROS o a la BEBIDA y echa a perder su carrera. ____________________________________ Con esto quiero decir que para un juego mucho más abierto y sostenible en el tiempo, creo que las PREVIS tendrían que desaparecer, y las PROGRES VARIAR en el tiempo, para que no se puedan calcular con métodos matemáticos, sino que sea todo ALEATORIO. Leo tu planteamiento y una sola palabra se viene a mi cabeza: CAOS. |
10/02/2011 00:01 |
- Div/Gr | ||
Username
111 msgs.
Substitute
|
manolohoya dijo: Oye, se me ocurre que la media podía ser aleatoria, un día te suben a 90, y a la temporada siguiente se te quedan en 50. Así todo el mundo podría llegar a primera o a séptima, en función del azar... una gestión de club estupenda. Que de 90 pase a 50 no... pero que de 90 pase a 88 o a 92 yo no lo vería mal, los jugadores tienen rachas. |
10/02/2011 00:49 |
- Div/Gr | ||