Go to page 1, 2, 3
  Forum » Sugerencias » Posibilidad para la salida de juveniles Date
Que te parece está idea??
Bien
Mal
Bien, pero modificada (como??)
Mi no entender
Username
1535 msgs.
International
Dieguiko90 dijo:
El de Ptecl, me parece bastante más completo, aunque creo que da excesiva ventaja a las escuelas buenas, aunque en ciertos casos raros, sale mejor tener una escuela baja (aunque es en los casos de progresiones muy muy bajas, por lo que igualmente da lugar casi siempre a jugadores malos asi que tampoco creo que importe demasiado)

p=1/3·|(%país+%escuela+X)|
____ X pertenece a [-100, 100]
_________ alternativa:
_________ X=N(0, 25), si X>100, recalcular, si X<-100, recalcular

f(p)=N(50, 12.5)

y=3·f(p)/0.03191538243

g(x)=N(p, y)

El valor de g(x) sería la progresión en % final del juvenil, la probabilidad de obtener un jugador con progresión entorno al 0% o 100% está limitada por 'p'.
La primera normal centra y contribuye al valor de la desviación de la segunda normal, lo que hace que, cuanto mayor sea f(p), mayor será la probabilidad de que la progresión final se aleje del centro de la 2ª normal, 'p'. Así mismo, en valores cercanos a los extremos de la normal la desviación de la segunda normal es prácticamente 0, por lo que la probabilidad de obtener un jugador con progresión por encima del 100% es casi nula, así como por debajo del 0%, pero si se deseara eliminar esto se podría limitar g(x) imponiendo una nueva "tirada" en caso de salirse de los límites

Intentaré explicar un poco mejor mediante palabras esto...

La idea es que la progresión esté centrada entorno a un % que vendrá dado por el valor absoluto la media entre la calidad del país (%país), la calidad de la escuela (%escuela), y un factor aleatorio que varía entre -100 y 100, de forma que siempre estará entre 0 y 100. A esta progresión es a lo que he llamado 'p'. Con una escuela del 100%+100% nos aseguraríamos una progresión media mínima de un 33.3%

Lo siguiente que he planteado hacer es, a partir del valor de 'p' obtenido, calcular de forma que las más cercanas al 50% den una progresión final más variada, mientras que aquellas que sean cercanas a 0% y a 100% den una dispersión menor de progresiones, de forma que sea muy difícil obtener un jugador de, por ejemplo, 97% de progresión habiendo resultado p=90. Para ello he implicado una gaussiana (o normal, definida por 'N(m, d)', donde m es la media y d la desviación típica) con media en 50 y desviación 12.5, de forma que el valor en x=0 y x=100 es muy inferior al valor en x=50.

El último paso es otra gaussiana, cuya media he tomado la 'p' que definía al principio. La desviación la he tomado como el valor de la función anterior entre el valor máximo que toma, de ahí el factor de 1/0.03191538243, y lo he multiplicado por 3 para que no quedara una desviación tan pequeña en valores próximos a 50, ya que si no pierde parte del espíritu que le he querido dar, que es que en los extremos la desviación sea muy pequeña, mientras que para valores de 'p' cercanos a 50 haya más variedad.
09/01/2011 23:07
  - Div/Gr
Username
1063 msgs.
International
Dieguiko90 dijo:
A ver, por partes, que me he cebao a poner matematicas xD

1º Edad... Hasta aquí llegamos todos no? la mitad de posibilidades de que salga de 14 o de 15, un cara un cruz

2º Media. Hemos elegido una función normal

Para el que no tenga ni idea de que hablo, se trata de una función cuya distribución de probabilidad (osea la probabilidad de que salga un resultado concreto) tiene forma de campana, con su punto más alto en la media. Esto quiere decir que es mucho más probable que salgan jugadores en torno a la media (en la que hemos tomado 30 porque sí, todos los valores concretos son la parte que más me parece que debe contar con algo de consenso). Además, también es simétrica, es decir, es igual de probable que salga un 40+ que un 20- para este caso.
Hemos usado esta función porque en la naturaleza prácticamente todo lo que tiene teoricamente infinitos valores (altura o peso son los ejemplos que más se ponen) siguen una función de este tipo

3º Más de lo mismo, solo que entra una dificultad añadida, la influencia de las escuelas. Eso lo hemos intentado solucionar de dos formas

Mi prouesta es modificar la media de la función... de esta forma la simetría se desplaza y las probabilidades de que salgan con mejor media aumentan

Ptecl hace algo parecido pero de forma mucho más cerrada, acabando una única función que toma en cuenta todas las posibilidades

Nos quedan en el tintero un par de cosas, como las previsiones (no tenemos ni idea de como son asi que no nos hemos metido al tema) las posiciones (creemos que está más o menos bien balanceado el tema) el peso, altura y demás porque que yo sepa son atributos innecesarios, otra cosa es que en el futuro si lo sean...

Editado por Dieguiko90 09-01-2011 22:40

Ahora entendi.
+1
09/01/2011 23:57
  - Div/Gr
Username
473 msgs.
First-team player
-Eze- dijo:
Dieguiko90 dijo:
A ver, por partes, que me he cebao a poner matematicas xD

1º Edad... Hasta aquí llegamos todos no? la mitad de posibilidades de que salga de 14 o de 15, un cara un cruz

2º Media. Hemos elegido una función normal

Para el que no tenga ni idea de que hablo, se trata de una función cuya distribución de probabilidad (osea la probabilidad de que salga un resultado concreto) tiene forma de campana, con su punto más alto en la media. Esto quiere decir que es mucho más probable que salgan jugadores en torno a la media (en la que hemos tomado 30 porque sí, todos los valores concretos son la parte que más me parece que debe contar con algo de consenso). Además, también es simétrica, es decir, es igual de probable que salga un 40+ que un 20- para este caso.
Hemos usado esta función porque en la naturaleza prácticamente todo lo que tiene teoricamente infinitos valores (altura o peso son los ejemplos que más se ponen) siguen una función de este tipo

3º Más de lo mismo, solo que entra una dificultad añadida, la influencia de las escuelas. Eso lo hemos intentado solucionar de dos formas

Mi prouesta es modificar la media de la función... de esta forma la simetría se desplaza y las probabilidades de que salgan con mejor media aumentan

Ptecl hace algo parecido pero de forma mucho más cerrada, acabando una única función que toma en cuenta todas las posibilidades

Nos quedan en el tintero un par de cosas, como las previsiones (no tenemos ni idea de como son asi que no nos hemos metido al tema) las posiciones (creemos que está más o menos bien balanceado el tema) el peso, altura y demás porque que yo sepa son atributos innecesarios, otra cosa es que en el futuro si lo sean...

Editado por Dieguiko90 09-01-2011 22:40

Ahora entendi.
+1

yo tambien entendi y apoyo pero es que en el original entras de una con las matematicas sin el objetivo y yo sere bueno en matematicas pero si me entran asi es que me vuelbo bruto
10/01/2011 00:51
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3
3