Forum » Foro Liga European Cup 4.0 » Entrevista a Borlan | Date | |
---|---|---|
13988 msgs.
Golden Ball
|
ENTREVISTA A BORLAN, MÁNAGER DEL PLUS ULTRA C.F. Un ambicioso proyecto, guiado por un metódico y a veces estudiado sistema de juego, ha conducido a nuestro amigo Borlan a colocar su equipo entre los 3.000 mejores del juego (y subiendo). Esa mentalidad ganadora tiene como objetivos inmediatos el ascenso a cuarta división y ser el primer bicampeón de la liga privada. Hoy vamos a intentar descubrir las claves de su éxito. P: Buenos días amigo. Tras los refuerzos de la última temporada y las recientes incorporaciones a tu equipo, ¿te consideras en condiciones de conseguir el título en la liga privada? ¿Quiénes son tus máximos rivales para ello? R: Buenos días. Sin duda alguna. Aunque la calidad de los equipos integrantes de la European Cup ha aumentado, considero que tu equipo y el mío aún están un pasito por encima del resto, pero la diferencia no es mucha con algunos equipos como el Borracho de Mojito, Vodka Juniors y algunos otros. A pesar de ello, creo que no hay que confiarse nunca. Estos equipos tienen la calidad suficiente para vencerte en cuanto te relajes un poco. P: Gran parte de tu éxito se debe a la cantera, pero también a los grandes fichajes. ¿Cuál es tu política en estas dos vertientes? R: Bueno, considero que la cantera es una pieza fundamental en la planificación de tu equipo. Desde el principio la he visto como una inversión de futuro. Los fichajes de los juveniles son muy baratos y si encuentras buenos jugadores con un debido entrenamiento pueden situarse por encima de jugadores seniors que te podrían costar una pasta. Siempre he tratado de buscar el equilibrio entre juveniles con buenas perspectivas de futuro y algunos fichajes seniors, no muy caros, pero con una buena evolución (proyección). Mi política en este aspecto podría resumirse en una búsqueda de jugadores seniors con un nivel algo por debajo de los jugadores de mi plantilla, pero con una evolución mayor (lo que me ha supuesto un ahorro grande sin descuidar el nivel de calidad del equipo), junto con un cuidadoso mimo a la cantera. P: ¿Dónde ves tu límite? ¿Crees que con balones de oro llegarías más lejos? R: No me gusta establecerme límites, pero obviamente los habrá. Creo que pensar en el ascenso a segunda es una utopía. La tercera división podría ser el techo, hay mánagers realmente muy enganchados que pueden ocupar las dos primeras divisiones. En general, creo que los balones de oro no te dan una ventaja importante en el juego, pero creo que sí que podría establecer una pequeña, pero definitiva, diferencia en la máximas categorías (primera y segunda), ya que te pueden permitir conocer las previsiones de los jugadores, un parámetro que puede llegar a establecer una diferencia definitiva. Los usuarios normales también pueden conocer estas previsiones gastándose los balones que te dan de regalo, pero obviamente un usuario que compre balones dispondrá de más intentos para encontrar a jugadores con mayores previsiones. En cualquier caso yo no voy a gastarme (ni me he gastado ![]() P: ¿Qué opinas de las cesiones? ¿Eres partidario de hacer o recibir? R: En general considero que si quieres mejorar tu equipo no debes recibir jugadores cedidos, ya que las mejoras deben ir a tus jugadores (recuerda que apuesto por jugadores de futuro), pero haría un excepción en el caso en el que considerase que un determinado jugador podría marcar una clara diferencia y aportarme un extra que me permitiera conseguir un ascenso o una permanencia. En otro caso, claramente no. En cambio, sí soy partidario de ceder jugadores a usuarios de confianza y con buenos entrenadores, ya que te los mejorarán y luego podrás venderlos a mejor precio o incluso utilizarlos en tu plantilla. P: ¿Risk o Striker manager? R: Bueno, son dos juegos diferentes. Uno me gusta para echar un rato con unos amigos y hablar un rato. El otro es más individual. Se pueden compaginar, aunque si tengo que elegir me quedo con el Striker. Es una droga. Todos los días necesito mi pequeña dosis de striker. Si no, no soy persona jeje. P: La gran mayoría de mánagers eligen nombres “cachondos” para sus equipos (no hay más que ver nuestra liga privada). No obstante, el de tu equipo está basado en un equipo de fútbol real. Si tuvieras que elegir algún nombre más cachondo, ¿cuál sería? ¿y el del estadio? R: Puuff!! Pues la verdad es que no tengo ni idea. Soy muy meticuloso para eso (creo que ya lo sabes). Llevo algo de tiempo considerando la posibilidad de cambiarle el nombre al equipo (y si se lo cambio al equipo se lo cambio al estadio), pero aún no me he decidido (creo que queda Plus Ultra para rato). En todo caso, si le cambiara el nombre, no creo que fuera uno cachondo. Tendría que ser uno que impusiera respeto, que no fuera hortera claro. Un nombre ficticio que realmente me gustara. Te dejo con la duda... P: Por cierto, tu estadio siempre está en obras cuando no tiene ni un año de antigüedad. ¿Algún problema? R: No, ningún problema. P: ¿Y los rumores que te relacionan con la empresa encargada de la construcción del estadio? R: Vaya!! me has sorprendido. Se nota que te has documentado antes de realizar esta entrevista. Esta pregunta en realidad debería contestarla el Director General de mi empresa constructora, Florencio Pirés, pero lo haré yo. Es cierto. Soy el presidente y máximo accionista de CSA, la empresa que hasta ahora ha ganado todas licitaciones de obras del estadio, porque aunque no lo creas, las obras del estadio se sacan a concurso público. Aunque todas ellas las ha ganado mi empresa (se esboza una sonrisa). Estamos en crisis y hay que sacar dinero. Creo que es un binomio bueno. La constructora gana dinero y el equipo y el proyecto crecen. Considero la inversión en el estadio como la piedra angular sobre la que debe girar el resto del proyecto. P: Ya para ir terminando, me gustaría que nos dieras algún consejillo más que se te ocurra para ayudar a los mánagers más nuevos. R: En general creo que debe buscarse el equilibrio, como en todo claro. Los equipos que empiezan desde abajo deben invertir en su estadio para crecer como equipo, sin miedo incluso a pedir préstamos (esta inversión se amortiza muy rápido y te permite generar ingresos futuros realmente mucho mayores a los iniciales), aunque sin descuidar la inversión en la plantilla. Creo que el tema de los jugadores ya lo he comentado bastante, así que no añadiré nada más referente a eso. La síntesis de mi proyecto sería: Inversión en estadio (incluso pidiendo préstamos)-búsqueda de jugadores con proyección-inversión en cartera y contratación de buenos entrenadores (algo también muy importante). P: Ah claro me olvidaba, ¿a quién te gustaría leer en una próxima entrevista? R: Estaría bien que todos aportáramos nuestro granito de arena, incluido tú (ya te tocará). Pero para la siguiente entrevista me quedaría con Anikilator, aparte de su experiencia y opiniones, creo que podría aclararnos algunos puntos referentes a los balones de oro (para quien no lo sepa), ya que él ha tenido esa experiencia. P: Muchísimas gracias por tu tiempo. Espero que todas tus metas se puedan cumplir. Suerte. R: Un placer. Perdón si me he extendido mucho, pero creo que merecía la pena (para intentar ayudar a los que pueda). Algunas respuestas las podía haber concretado más, pero la entrevista hubiera terminado siendo más larga que El Quijote, y no es cuestión ![]() Un saludo a todos, y mucha suerte!! |
23/08/2010 14:55 |
- Div/Gr | ||
Username
679 msgs.
MVP of the game
|
Valgame la virgen y el espiritu santo!!!........si os habeis extendido jajajaja......lo he tenido que leer en dos veces ![]() Muyyyy buena la entrevista ![]() |
24/08/2010 09:30 |
- Div/Gr | ||
Username
856 msgs.
MVP of the game
|
muy bien me gusto la entrevista y quiere decir que voy por buen camino yo las leo todas las entrevistas y mi cuenta pendiente es invertir en mi estadio lo demas esta bien gracias por las entrevistas esto nos da una idea por donde ir y por donde no bien saludos | 24/08/2010 11:13 |
- Div/Gr | ||
2325 msgs.
Best scorer
|
Esa era la idea colo, al menos eso intentamos, aunque como dice el Sr Mojito nos extendimos un poco, pero creo que mereció la pena | 24/08/2010 13:20 |
- Div/Gr | ||
Username
856 msgs.
MVP of the game
|
me pregunto nadie mas lee las entrevistas ? y si las leen por que no las comentan no sean amargos comentarlas para saber que piensan y poder mejorarlas saludosssss | 24/08/2010 14:49 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Yo las leo ![]() |
24/08/2010 15:16 |
- Div/Gr | ||
Username
679 msgs.
MVP of the game
|
yo tambien ![]() Ademas sirven para descubrir cositas de las diferentes formas de jugar, y como mejorar poco a poco ![]() En esta por ejemplo Pablo ha dado muy buenos puntos para mejorar el equipo ![]() Y como diria.............alguien................"el saber no ocupa lugar" jejeje |
24/08/2010 15:39 |
- Div/Gr | ||
Username
856 msgs.
MVP of the game
|
y las haces? | 24/08/2010 16:53 |
- Div/Gr | ||
Username
915 msgs.
MVP of the game
|
Yo tmbn las leo, incluso podria decir k tengo gente "infiltrada" en las redacciones pork las puedo leer antes de k lleguen a publicarse ![]() ![]() |
24/08/2010 18:04 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
colo10 dijo: y las haces? En ocasiones. |
24/08/2010 18:18 |
- Div/Gr | ||