Go to page 1
  Forum » General » Punto 3: Impuestos...?¿?¿?¿? Date
Estás a favor de pagar entre 5-15% más por tus fichajes???
SI
NO
Username
85 msgs.
Rookie
Hola a todos.
Leyendo y re-leyendo las nuevas reglas para la temporada que viene, me he fijado y he reflexionado sobre todo en un punto concreto:

3.- Impuestos sobre la compra de jugadores: pasará a pagarlo el comprador y será progresivo, mayor % cuanto mayor sea el precio que se paga. Oscila entre un 5% mínimo (compras inferiores a 10M) a 15% compras superiores a 200M.

Y mi pregunta es: POR QUÉ????

Qué se pretende con esta nueva medida??? Se busca incentivar el mercado, o bien poner las cosas difíciles a la hora de fichar???

Yo pienso lo siguiente: los impuestos son un valor (y consecuentemente, dinero) añadido a lo que soltamos de por sí en cada fichaje.
Para los equipos de divisiones superiores, cuyos ingresos son también muy elevados, qué más da pagar un 15% más, si tienen dinero de sobra...
Para los equipos humildes, pequeñitos, que no hacen ruido ni molestan a nadie, ese 5% supone un muro infranqueable.
Quien esté apurando partido a partido, ahorrando para no gastar mucho, sin fichar durante muchas semanas para poder hacer un fichaje de mejor calidad, y esté calculando el dinero que hace falta, euro a euro... ahora nos ponen un 5% más...

ESTA MEDIDA COAGULA INDIRECTAMENTE EL FLUJO DEL MERCADO DE FICHAJES, SOBRE TODO A LOS QUE TIENEN POCO DINERO.
Y CON ELLO EL CONSIGUIENTE DERECHO QUE DEL MERCADO LIBRE SE DESPRENDE: LOS CLUBES POBRES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A FICHAR A MEJORES (Y MÁS CAROS) JUGADORES PARA EVOLUCIONAR SU PLANTILLA.

Para los clubes ricos no es problema el 15% de 300 millones, con la taquilla de 2 partidos lo recuperan.
Para los clubes pobres, el 5% de 6 millones puede suponer la diferencia entre optar a fichar a un jugador de superior calidad o fichar a otro mediocre de capa caída.

Qué pensáis???
14/07/2010 03:19
  Ɗɸɭʑ Ƒ.Ƈ. - Div3/Gr10
3625 msgs.
Best scorer
Pienso que no has dicho mas tonterias xq no puedes, vaya tela.

Asiq para un club de 6ª o 7ª 300.000 (el 5% de 6 millones como has puesto de ejemplo) es el abismo entre fichar jugadores de calidad o no, no digo q no sean importantes, pero no son el escalon entre un buen jugador para 6ª y un jugador decente, tonteria numero 1.

Tonteria numero 2, esta medida afecta muchisimo mas duramente a los equipo grandes que a los pequeños y esta seria la conclusion de mi comentario pero q la dejo como introduccion a la tonteria numero 3, q es en la q te has quedao mas ancho que largo.

Tonteria numero 3, el 15 de 300 millones en dos taquillas??? EN SERIO? DE VERDAD? 45 millones en dos partidos en casa? no puedes hablar en serio...

Los equipos grandes no les chorrea el dinero por las orejas en su gran mayoria, los hay que tienen muchisimo si, pero tambien hay muchisimos con un linea delgadisima entre ingresos/gastos cada madrugada del domingo al lunes y también hay otros muchisimos que estan endeudados, ya sea poco o mucho.

Ya ha dicho muchas veces @klad que los grandes beneficiados de estas actualizaciones son los equipos de perfil medio-bajo, equipos que pagan menos impuestos y q no se ven obligados a remodelar su estadio bajo multa por no hacerlo.


Creo que tu propuesta u opinion no tiene ni pies ni cabeza.
14/07/2010 03:39
  - Div/Gr
Username
18382 msgs.
Golden Ball
chiflasti dijo:
Pienso que no has dicho mas tonterias xq no puedes, vaya tela.

Creo que tu propuesta u opinion no tiene ni pies ni cabeza.


Este todavia no sabe, que el 5% ya se cobraba desde el dia 0 no?

lo que han hecho o haran, es subir el %, medida que no estoy de acuerdo que ayuda a los medio bajos, porque los grandes, muchos ya tienen hechos sus equipos, pero en fin, una medida muy tardia que se lleva pidiendo desde hace mucho y que se debia haber implantado hace mucho tiempo.

Ahora solo espero que a los que hagan los trades bajos porque ellos lo valen, se los sancione, que el 5% no era nada pero el 15% ya es un piquito eh...
14/07/2010 09:30
  - Div/Gr
958 msgs.
MVP of the game
mi opinion es que favorece mas a los equipos recien creados o con poco poder adquisitivo
porque cuanto mas pagas por un jugador mas te quitan
es como cuanto mas ganas en la quiniela hacienda sale corriendo con mas ganas cuantas mas cifras vea xd
14/07/2010 13:06
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
La diferencia esencial es que ahora al hacer un clausulazo el que pierde el jugador no pierde además dinero. Eso para todos. Y para los pequeños, es protección y ganancia. 14/07/2010 13:30
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Como dicen todos los comentarios, esto afecta sobre todo a los fichajes mas caros, a partir de unos 100 kilos ya va a ser significativa la diferencia respecto a el estado anterior

tambien es cierto que si a uno de los grossos les toca un clausulazo, se llevaran ese 5% que antes no se llevaba, pero en modo alguno compensa el 15% extra que pagaran por el sustituto

en fin... claramente afecta mucho mucho mas a los equipos con mayor poder adquisitivo, siendo una medida que tiende un poco a la nivelación y a extraer dinerito del juego (y que creo al principio tendra un reflejo en forma de paralisis del mercado temporal que enseguida se disipará)

asi que el post no voy a decir que dice tonterias, pero si falsedaeds y cosas poco meditadas
14/07/2010 20:38
  - Div/Gr
     
Go to page 1
1