Go to page 1, 2
  Forum » Sugerencias » Sobre las R de los juveniles y las plantillas amplias. Date
Username
4195 msgs.
Best scorer
Bien, quiero hacer una sugerencia, respecto a las R de los juveniles, y relacionada también con los cambios en la energía de esta temporada, y la necesidad de plantillas más largas.

Pues bien, empecemos por el principio:

1.-Con los nuevos cambios de energía, es necesario tener plantillas mas largas. Hasta ahí todo perfecto, pero... si te paras a pensar, si quieres una plantilla con 2 jugadores por puesto, te metes mínimo, en 22 fichas. pero si quieres una plantilla un poco mas completa, las 23 o 24 no te las quita nadie, incluso las 25 fichas.
2.-Si a esto le añades, que has cedido un jugador, porque quieres que tenga mas minutos, nos quedamos en que con 25 fichas te ves muy apretado (Pero que muy muy apretado...)
3.-Los juveniles renovados, no se pueden tocar. ¿Por que? (de verdad que no lo se... me gustaría saber porque no son tratados como jugadores normales...) De aquí, se desprende que si tienes un par de escuelas que te dan juveniles semanalmente, y tienes una plantilla de juveniles amplia, te ves con 25 fichas de juveniles (Si no tienes ninguno cedido...), y no tienes a donde sacar los juveniles de las escuelas (Daño menor, si pudiésemos vender el resto de juveniles normalmente...).
4.- Juveniles promocionables: Pero que pasa si se te une todo, tienes un juvenil, renovado (R), promocionable (P), y encima todas las fichas de los senior ocupadas. Que haces con ese juvenil? lo dejas ahi que se pudra?

PROPUESTAS:

1.- Eliminar las R de los juveniles, dejándolos como los senior, para que asi se puedan vender cuando queramos (Y si las R estan para evitar clausulazos, poder ponerlo en subasta si quieres...)
2.- Ampliar las fichas de los senior a 30, siendo 5 de estas fichas utilizables solamente para los juveniles promocionables, o bien, lo mas pedido por todos, que se pueda contar con los juveniles para determinados partidos. (Esta parte no la tengo muy clara, habría que estudiarlo un poco mejor, porque no se si es la mejor solución 30 fichas...). Lo que esta claro es que si tienes cedidos, con 25 fichas te quedas un poco inmovil...

Finalmente, admito que los cambios realizados son para mejor, sobre todo el de la energía, pero también destacar que la limitación por la R de los juveniles no es muy justa, y es lo que mas me gustaría que variase.

Un saludo chic@s, y gracias por leerlo.

23/02/2010 11:01
  🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr3
2283 msgs.
Best scorer
Chavo_del_88 dijo:
1.-Con los nuevos cambios de energía, es necesario tener plantillas mas largas. Hasta ahí todo perfecto, pero... si te paras a pensar, si quieres una plantilla con 2 jugadores por puesto, te metes mínimo, en 22 fichas. pero si quieres una plantilla un poco mas completa, las 23 o 24 no te las quita nadie, incluso las 25 fichas.
2.-Si a esto le añades, que has cedido un jugador, porque quieres que tenga mas minutos, nos quedamos en que con 25 fichas te ves muy apretado (Pero que muy muy apretado...)

Si tienes dos bueno jugadores por puesto y otro cedido... ¿para qué quieres más hueco? La respuesta suele ser 'para especular', y me temo que esa es una de las razones esenciales del cambio en la energía que obliga a tener plantillas amplias: reducir la especulación (y, por tanto, la inflación).

3.-Los juveniles renovados, no se pueden tocar. ¿Por que? (de verdad que no lo se... me gustaría saber porque no son tratados como jugadores normales...) De aquí, se desprende que si tienes un par de escuelas que te dan juveniles semanalmente, y tienes una plantilla de juveniles amplia, te ves con 25 fichas de juveniles (Si no tienes ninguno cedido...), y no tienes a donde sacar los juveniles de las escuelas (Daño menor, si pudiésemos vender el resto de juveniles normalmente...).

Lo de no poderlos tocar una vez renovados, se supone que es para proteger a los equipos 'pobres' y/o a los usuarios inexpertos, porque no tienen dinero para pagarles sueldazos que impliquen una cláusula mayor y los buitres de categorías superiores, si no hubiera (R), se abalanzarían sobre ellos, negando a los 'pobres' la posibilidad de conseguir buenos jugadores a bajo coste.

Personalmente, por razones que he expuesto en varios post, no estoy de acuerdo. Yo fundiría las (R), así que ahí te apoyo... pero en ningún caso por la razón que esgrimes. Nadie te obliga a ponerles la (R), así que si no te gustan al salir de la escuela, los pones en subasta, y si te parece que tienen futuro, pues les pones la (R) y a correr... pero no entiendo eso de querer vender un jugador al que, se supone, le has puesto una (R) para que no te lo compren...

4.- Juveniles promocionables: Pero que pasa si se te une todo, tienes un juvenil, renovado (R), promocionable (P), y encima todas las fichas de los senior ocupadas. Que haces con ese juvenil? lo dejas ahi que se pudra?

Habíamos quedado en que quedaban dos o tres fichas libres para especular... usa una de ellas. Y si están ocupadas, hay dos posibilidades:
- El juvenil es mejor que uno de los dos senior que tienes en esa posición: se vende al senior y se sube al juvenil.
- El juvenil es peor que los dos seniors de esa posición: se vende al juvenil.

En fin, espero que las réplicas puedan avivar un poco el debate, que es un tema interesante. Un saludo.

23/02/2010 14:55
  - Div/Gr
Username
4195 msgs.
Best scorer
Chavo_del_88 dijo:

Lo de no poderlos tocar una vez renovados, se supone que es para proteger a los equipos 'pobres' y/o a los usuarios inexpertos, porque no tienen dinero para pagarles sueldazos que impliquen una cláusula mayor y los buitres de categorías superiores, si no hubiera (R), se abalanzarían sobre ellos, negando a los 'pobres' la posibilidad de conseguir buenos jugadores a bajo coste.

Personalmente, por razones que he expuesto en varios post, no estoy de acuerdo. Yo fundiría las (R), así que ahí te apoyo... pero en ningún caso por la razón que esgrimes. Nadie te obliga a ponerles la (R), así que si no te gustan al salir de la escuela, los pones en subasta, y si te parece que tienen futuro, pues les pones la (R) y a correr... pero no entiendo eso de querer vender un jugador al que, se supone, le has puesto una (R) para que no te lo compren...

Habíamos quedado en que quedaban dos o tres fichas libres para especular... usa una de ellas. Y si están ocupadas, hay dos posibilidades:
- El juvenil es mejor que uno de los dos senior que tienes en esa posición: se vende al senior y se sube al juvenil.
- El juvenil es peor que los dos seniors de esa posición: se vende al juvenil.

En fin, espero que las réplicas puedan avivar un poco el debate, que es un tema interesante. Un saludo.

Tienes razon que nadie me obligo a poner las R, pero las puse porque las clausulas eran tan ridiculamente pequeñas, que no me querría ver atracado por el resto, es decir, las puse porque son pa eso, para que no te birlen los jugadores.

-Mi caso: el juvenil es peor, o mejor dicho, no lo quiero, pero me ha promocionado, ¿que hago si tiene la R?

Tengo que decir que tienes razón en lo que dices, al final creo que me diluí un poco, pero lo que buscaba era sobre todo lo de las R, que no me parece que tengan mucho sentido, y si son para proteger, pues por lo menos que haya la posibilidad de venderlos en subasta, no?

Aportando ideas, se me ha ocurrido (Creo que a alguien antes que a mi, pero se me ocurrio antes...) que se podría hacer una especie de mercado invernal a mitad de temporada, donde se quitasen las R, y en vez de 10 dias de protección, pues un par de dias (un fin de semana, o algo asi...) esto avivaría mas el mercado...

Jejjejeje... a ver si la gente sigue dando su opinion...

PD: Da gusto debatir con gente educada

Editado por Chavo_del_88 23-02-2010 16:18
23/02/2010 16:17
Username
208 msgs.
Substitute
Con respecto a los juveniles, se supone que las escuelas deberian valer para algo mas que sacar jugadores, ya que aun con un entrenamiento minimo, deberian seguir mejorando algo, ya que se supone que estan en una escuela. Me explico, si tienes la plantilla llena de juveniles, y te siguen saliendo juveniles de +80 y +90, aunque fuese un 20% o 30% de lo que suben los que estan en la pllantilla, algo debería subirles solo por el hecho de estar en una escuela, donde se supone que aprendes algo. También se podria crear un entrenaador para las escuelas, con su correspondiente gasto y maximo de jugadores por escuela, como ahi ahora, creo que 10. O bien que creen dos filiales como ya se ha expuesto en mensajes anteriores, donde una plantilla sea para cadetes (14-15 años) y otra para los de 16 en adelante. Si no es así, que lógica da tener varias escuelas si no puedes entrenar a tus nuevos jugadores???
Todos los equipos tienen varios filiales, por ejemplo el Real madrid `B¨, el `C´, o el Barça `B´, `C´, `D´, etc. Vamos creo que se me entiende no??
Un saludo a todos.javascript:document.formpost.submit();
24/02/2010 20:02
  - Div/Gr
2283 msgs.
Best scorer
No está mal como idea, pero tengo mis dudas sobre que estén preparados para la sobrecarga del servidor (y consecuente ampliación) que supondría sumar una plantilla más por manager; y más cuando ahora los recursos están dedicados al nuevo simulador.

Un saludo.
24/02/2010 20:14
  - Div/Gr
Username
208 msgs.
Substitute
Tienes razon, pero si podrian ampliar las plantillas, o bien que si estan en las escuelas entrenen algo, aunque sea minimo.
Saludos.
24/02/2010 20:17
  - Div/Gr
402 msgs.
First-team player
Hombre, muchas sugerencias sí, pero ninguno queremos entonar el "mea culpa". Muchas estrategias que emprendemos para llevar un equipo creo que no están lo suficientemente maduras y por eso luego nos faltan huecos por todos los sitios. No porque en un momento dado te veas con dinero hay por qué abrir 5 escuelas a la buena de Dios, o fichar un tío por el que vas a andar medio hipotecado y cosas similares. Y luego pretendemos que el juego se adapte a nuestras necesidades antes que nosotros a las reglas del juego. Con el paso de las semanas pienso que sugerencias que puedan ser viables, si excluimos las que se nos ocurren como remedio a nuestros errores de cálculo -si es que este se ha hecho-, no son muchas. Si con la R consideramos que la hemos pifiado pues es una desventaja respecto a otros que lo han pensado mejor y eso es parte del juego, no solo los resultados de los partidos. Por ejemplo, se puede pedir que la liga de juveniles valga para algo más que para lo que está ahora, y eso es beneficio para todos pero lo que no podemos pedir es algo que beneficie solamente a un sector (pongamos que "los precipitados") en detrimento de los que se han tomado su tiempo para pensar. Y no lo digo porque yo sea de estos últimos ya que en mi plantilla de juveniles tengo unas seis R, sino por no ser injusto con quienes han sabido hacer las cosas mejor. 25/02/2010 00:12
  - Div/Gr
Username
4195 msgs.
Best scorer
Hombre, yo admito que igual me precipite al renovar, y si que tienes razón en lo de mejor o peor planificación... por lo cual, y pa que veas que no es solo por mi "metepata" lo podemos trasladar a la temporada que viene, porque si, es un metodo de proteccion de usuarios, pero... no me aprece que tengan mucho sentido las R... que pasa si a mitad final de temporada, quieres vender un juvenil porque necesitas liquidez??? eso no lo puedes predecir a principio de temporada... no se, son ejemplos rarillos, pero bueno, puede pasar... Creo que se debería tener la posibilidad de, o vender directamente, o subastar... es decir, que la R sea una proteccion anti clausulazos, pero que te den posibilidad de vender de alguna manera...

PD: Si, segun escribo, me doy cuenta de que de esta forma todo el mundo pondría los juveniles en R, y vendería cuando les diese la gana... por lo cual... fuera R y dentro clausulas decentes... porque a mi me parece que a un manager que acabe de empezar (Por no decir pobre...) que le hagan un clausulazo de 4M por una promesa, por muy promesa que sea, al final no le importa tanto....

Bueno, que me rayo....

Ciao!!!!!
25/02/2010 00:25
Username
18382 msgs.
Golden Ball
mira tio es tan facil compo antes de poner la R ponerlo en subasta por 0 euros pujar tu mismo por el y ponerle la clausula que te de la gana.

ya no tienes R ya no tienes problemas
25/02/2010 01:01
  - Div/Gr
Username
4195 msgs.
Best scorer
Ya, eso también lo pensé, y alguna vez lo he echo, pero.... no se, así sigues poniendo tu juvenil potencialmente bueno al alcance de todos...

y que quede claro que no soy el tipico llorón, que yo acepto las reglas, y modificaciones segun vienen, pero me sigue apreciendo un poco absurdas las R

Un saludo y gracias por opinar

25/02/2010 01:10

Go to page 1, 2
1