Go to page 1
  Forum » General » Tacticas... y su repercusion en plantilla y dinero Date
Username
320 msgs.
First-team player
Hola,
Hace tiempoq ue juego, pero este es tan solo mi segundo mensaje en el foro. Perdonad si este tema se ha discutido antes. He ido bastante para atras en los mensajes y no he visto ninguno igual. He visto varios comentarios diciendo que lo unico que cuenta para ganar partidos es la media del equipo, pero no se entraba en detalles. En cualquier caso, empiezo a pensar que es verdad. Que la tactica no cuenta absolutamente para nada.

Hasta hace poco casi no tenia delantera (jugaba con un EI de media 55 y un DI de media 48) (a veces incluso jugaba solo con el delantero) pero tenia una muy buena defensa (DFD, DFI y dos DFC de media 64 cada uno). Ahora juego con EI, ED y DI (de media 61) y con solo tres defensas (aunque todavia buenos), y los resultados que otengo son practicamnete los mismos. Con esa delantera ridicula, literalmente me pasee por sexta y quinta division.

Ahora que tengo una buena delantera y juego solo con tres defensas, no recibo mas goles, pese a que arriesgo mas, incluso cuando jugo con buenos equipos. Pero tampoco marco mas, y eso que creo que empiezo a tener una delantera bastante buena. Como veis, la media del equipo es la misma, pero las tacticas son completamente diferentes. No me cambian los resultados.

En definitiva, mi pregunta... ?Vale la pena gastarse los pastones que nos estamos gastando por un DLC cuando a la hora de la verdad hay EI, ED, DLD y DLI, incluso con medias inferiores, que marcan mas goles? No hay mas que ver las listas de maximos goleadores de cada liga para ver inmumerables ejemplos.

?Vale la pena matarse a pensar en una tactica revolucionaria, o es mejor alinear en una tactica extrana a los 11 jugadores con mas media del equipo sin preocuparse de nada mas?

Un buen DLI o in DLD cuesta mucho menos que un buen DLC... ?De verdad creeis que vale la pena pagar la diferencia? ?No creeis que lo que de verdad cuenta es la alineacion que apoya a ese DL, sea su posicion la que sea? En mi opinion un DLC de media 70, en una alineacion de media 45 va a marcar menos goles que un DLI de media 40 en un equipo de media 65.

Creo que el simulador (y de verdad que no lo digo como critica, entiendo lo dificil que es crear un programa de este tipo) es bastante limitado todavia, y que bastante tiene con calcular medias. No creo que realmente entre con florituras del tipo de valorar alineaciones perfectas. Como mucho debe discriminar que ocupes todas las posiciones del campo (quiero decir que pongas mas de dos defensas, al menos un delantero, etc).

Para ejemplo de esto, mi equipo juvenil. Mi equipo juvenil esta totalmente descompensado (grandisima delantera y un par de muy buenos medios, pero una defensa de autentica pacotilla). Pero como tengo algunos jugadores buenisimos, la media del equipo es quizas la mejor de la division. He ganado comodamente todos los partidos. No conozco la derrota. Pero, me parece que no tiene sentido.

Todavia no he tenido la ocasion de hacer la prueba (soy un cobarde y no me quiero arriesgar a perder un partido de lija, jajaja), pero estoy casi convencido que si se jugara con una media y una defensa muy buenas, no haria falta jugar con delanteros. O bastaria con poner un delantero malisimo para que se hinchara a meter goles. ?Alguien ha hecho la prueba?

Bueno, no me enrollo mas, pero me gustaria saber la opinion de los expertos (lo digo sin ironia, pero veo que algunos sabeis bastante del juego).

Suerte.

13/02/2010 13:50
  - Div/Gr
Username
3360 msgs.
Best scorer
eso es a gustos y la tacticas si las haces bien tambien funcionan 13/02/2010 14:34
  - Div/Gr
Username
986 msgs.
MVP of the game
amen 13/02/2010 14:44
  - Div/Gr
56 msgs.
Rookie
Me alegro de leer esto porque yo empiezo a pensar lo mismo, en cuanto a los delanteros se refiere. Mis extremos llevan los mismos goles que mis DLC y los equipos que más problemas me están dando, esta temporada, son los que juegan con extremos (algunos, uncluso sin ningún DL). También noto que mis Laterales sacan medias bastante altas y que mucha gente ha incluido MI/MD en sus alineaciones... ¿Han cobrado importancia las bandas en striker?

Editado por Beturian 13-02-2010 21:22
13/02/2010 21:21
  - Div/Gr
     
Go to page 1
1