Go to page 1
  Forum » Sugerencias » Propuesta: nuevo formato de Copa Date
Estás de acuerdo con el nuevo formato de copa?
Sí. Creo que hará la competición más interesante
Puede ser, pero se puede mejorar
Creo que no aportará grandes cosas
No estoy de acuerdo
Username
69 msgs.
Rookie
Hola a todos!,

Después de leer varios post, parece que la competición de copa no contenta a muchos, tanto a los grandes que no quieren jugar con los pequeños, como a los pequeños que no tienen nada que hacer en la competición.....

Mi propuesta es hacer un torneo de copa estructurado por "divisiones", es decir, en realidad hacer 4 copas de la siguiente manera:

Copa 1: Equipos de 1ª, 2ª (cuando las haya) y 3ª. Total 420 equipos , con lo que salen 8 rondas, que se pueden jugar a doble partido, con lo que todos chupan taquilla

Copa 2: Equipos de 4ª. Total 1280 equipos, con lo que salen 10 rondas a doble partido

Copa 3: Equipos de 5ª. Total 5120 equipos, que dan para 12 rondas a doble partido..

Copa 4 : Equipos de 6ª. Total 20488 equipos, con lo que salen 14 rondas. Las dos primeras se podrían jugar a partido único. y el resto a doble partido.

Además se podría dotar de un premio económico al ganador de cada una de las competiciones.

Y para hacer más interesantes las copas 2, 3 y 4, se podría hacer que los equipos que lleguen más lejos ganen una plaza en la siguiente división, por ejemplo:

Copa 2: los 16 "finalistas" podrían subir uno a cada grupo de 3ª.
Copa 3: los 64 "finalistas" podrían subir uno a cada grupo de 4ª
Copa 4: los 256 "finalistas" podrían subir a uno a cada grupo de 5ª

Eso obligaría a que de 3ª, 4ª y 5ª bajase un equipo más en cada grupo, pero si son muchos ascensos, se pueden premiar sólo a los 16 "finalistas" de las tres copas, no se......

Creo que este formato haría más interesante la copa para todos los equipos, grandes o pequeños, y que eso haría crecer el interés por esta competición en todos nosotros.

A ver qué opina el resto.......

09/02/2010 15:58
  - Div/Gr
402 msgs.
First-team player
A mí no me parece mal, pero creo que la copa podría ser optativa mediante un botón temporal que durase lo que la temporada y decidir finalmente si sí o si no. Hay a quien, como en mi caso, no le interesa jugarla mientras el tema de la energía siga igual. Entonces, por defecto entrarían todos, pero el que haya avisado que no quiere jugarla debiera tener la posibilidad de la autoexclusión antes de que comenzara. Es decir, me parece bien tu propuesta pero en este aspecto la considero mejorable. (Y no soy de los que tiene una plantilla de jugadores reducida) 09/02/2010 16:14
  - Div/Gr
Username
25 msgs.
Child's coach
Las dudas en "Dudas y Preguntas"

Editado por @Zorrillo 09-02-2010 20:32
09/02/2010 18:07
  - Div/Gr
Username
374 msgs.
First-team player
no está mal tu propuesta, a mi no me disgusta tal y como está ahora, pero es interesante lo que dices... 09/02/2010 19:38
  - Div/Gr
Username
69 msgs.
Rookie
Gracias por vuestros comentarios. A mí tampoco me disgusta tal y como está, pero quizá con ese formato todas las eliminatorias estarían más reñidas 10/02/2010 13:42
  - Div/Gr
Username
173 msgs.
Substitute
Me gusta tu propuesta meno el tema de ascensos, Lo que estaria mejor es que despues se jugara la copa de campeones, el capeon grupo 4 contra el grupo 1 y del grupo 2 con el grupo 3 y despues las dos finales correspondiente la de ganadores y la de consolacion Poniendo premio economico segun como quedes entre estos 4 10/02/2010 13:59
  - Div/Gr

Go to page 1
1