Forum » Sugerencias » ESFUERZO | Date | |
---|---|---|
225 msgs.
Substitute
|
Sugiero que podamos pedir a los jugadores un nivel de esfuerzo, a costa de otros valores como la energía o la motivación: - Si me toca un equipo muy fácil, o para un amistoso, puedo decir a mis jugadores que no se esfuercen demasiado: bajaré el esfuerzo hasta que mis medias sean ligeramente superiores a las del rival (dentro de unos márgenes razonables, no poner esfuerzo 0). Mis jugadores entonces no gastarán mucha energía pero les bajará la motivación. Cabe la posibilidad de que relaje demasiado a mis jugadores y un partido que creía fácil me vea sobrepasado. - Si me toca un partido difícil o decisivo, pediré a mis jugadores esfuerzo máximo, jugarán con toda su media y les sube la motivación, pero su energía se verá gravemente afectada. Ya sé que ésto último, sin gasto extra de energía, se puede conseguir con primas, pero no sería un sustituto, sino un complemento. Imagino que si un partido es decisivo para mi seguramente será porque también lo es para mi rival... Es una sugerencia sin más, ni muy meditada ni nada, pero bueno, la suelto por si gusta y se quiere hacer algo parecido en el futuro. |
01/02/2010 18:44 |
- Div/Gr | ||