Go to page 1
  Forum » Foro Liga $upekogm League » MO's Date
Username
7770 msgs.
Golden Ball
1- Con la pelota en nuestra area.

--------1A- SIn enlaces con los jugadores defensivos:

--------1B- Con enlaces

2- Alturas en lo vertical. (según mi táctica, por lo que mas o menos cada uno debe adaptar a la suya, pero este es el concepto)
Teniendo en cuenta que la hilera de cuadros 1, es la de nuestro portero.

Hileras 2, 3 y 4: El MO a dos pasos por debajo de los delnateros

Hileras 5, 6 y 7: El MO a un paso por debajo de los delanteros. Así en el tramo final de nuestro ataque, se espavila, y corre mas paraarriba ayudando a la presión y a cualquier rechazo defensivo.

3- No tapar la verticalidad de nuestro MO: ejemplifico con una imagen de Jesus (con tu permiso) ya que es muy clara. Pero es aplicable claramente, cuando juegas con 3 delante + MO, donde hay un DLC poir encima en lo recto, o incluso si atacamos sólo con un DLC y MO detrás.

El MO tiene caracteristicas muy buenas para este simulador, entre ellas que es capaz de conducir el balón muy rapido y disparar o pasar con muy buen criterio.
Si le ponemos un jugador delante que le tape su pasillo, y no tiene mas opciones de pase en ese momento, tiene que desviarse. Eso pasa mucho, cuando le ponemos el DLC estático justo encima. Los pases rectos en vertical, normalmente acaban en un mal pase.
Si hacemos esto, que provocamos,
------1- Tapar progresión del MO conduciendo el balón, ya que el DLC no abre espacios, si no, que se los tapa
------2- En la imagen de Jesus: Al tener EI y DLC (por el centro): El MO se ve obligado a tirar por la derecha que es lo único que le queda libre, provocando así, que
---------------2A- Pierde una opción de pase: que es el EI que le queda muy alejado ya.
---------------2B- Pierde tiempo: Debe dar mas vuleta porque el DLC le tapa el espacio vertical y directo a porteria y debe irse boreando por la derecha ignorando cualquier pase.
---------------2C. Relantiza el ataque, la via mas rapida és una recta, aquí debe rodear por la derecha al DLC, conduce el baón, por lo que es mas lento que pasar a un compañero

si el DLC se abriera un poco a la derecha,

-----1- El MO tendria la opción de ir recto, directo a porteria o a 3/4 de campo, pasa a un delantero, pillando la defensa en bragas en una zona muy comprometida
-----2- 2 opciones de pase
-----3- Mas terreno de juego para atacar = defensa mas abierta y mas espacios. En esta imagen, Jesus está descartando totalmente el jugar por la derecha, por lo que pierde 1/3 de campo, y hace que la defensa se concentre del medio hacia la izquierda, tapnado mucho a su DLC y EI.

En general en cualquier sitio del campo, y con cualquier posición, si ponemos un muñeco por encima recto de otro en la avanzada, en la simulación el pase es malo siempre, queda corto, o largo, y perdemos el balón, es super importante triangular simepre! Así no tapamos espacios para la progresión del jugador con balón, al contrario, los abrimos y damos mas opciones al del balón, conducir recto o pasar triangulando.

Espero que os haya gustado.

Cualquier duda seguimos en este hilo.

16/05/2015 11:43
  - Div/Gr
Username
7770 msgs.
Golden Ball
Podeis discutir cualquier cosa sin problema, no siempre tengo razón... 16/05/2015 11:47
  - Div/Gr
Fiscal
72382 msgs.
Golden Ball
Enorme eric.el problema que estoy teniendo yo.que quería jugar con 2 mo's y hay no hacen lo que quiero.yo creo que el fallo es jugar con 2 delanteros 16/05/2015 12:41
  МℓТ Valladolid - Div3/Gr11
Username
7770 msgs.
Golden Ball
nuriaangela dijo:
Enorme eric.el problema que estoy teniendo yo.que quería jugar con 2 mo's y hay no hacen lo que quiero.yo creo que el fallo es jugar con 2 delanteros

Exacto, si quieres dos MO s , un delantero, o 3, pero en este caso, deberias atacar con 5 y defender con 5, arriesgado bastante en defensa, a no ser que los MO hagan mas como MC

Tambien que nunca entren ni en la columna 1 ni en la 5, juego por el centro.

Al jugar con dos delanteros, pasa lo que expongo, les tapan espacios a los verdaderos protas, los MO

Editado por El Fakïri 16-05-2015 14:15
16/05/2015 12:57
  - Div/Gr
Username
18088 msgs.
Golden Ball
Una gran lección acerca de los MOs, aunque tengo algunos comentarios en lo que respecta a poner al MO un paso por detrás de los delanteros en las hileras 5,6 y 7.

Como dices, así el MO sube más rápido y presiona más arriba más cerca de los delanteros, pero un pasito por detrás creo que también podría tapar mejor un posible pase del rival a un MC/MDF que tuviera en 3/4 de su campo, ya que al estar un poco más atrás, estaría más cerca del rival y tendría mayor tiempo de reacción.

Aparte, en mi caso, si en esas últimas hileras del campo (campo del rival) pongo al MO tan adelantado, si cierran el camino a mi extremo y busca un posible pase al MO, el pase la mayoría de las veces sobrepasa al MO (ya lo he probado alguna vez), y el balón lo recoge un jugador rival sin que el MO tenga tiempo de intentar obstaculizarle. En cambio, poniéndole un poco más retrasado si recoge el pase con mayor porcentaje de acierto, y en el caso que no le llegara al MO el pase, al estar un poco más atrasado tendría menor recorrido para intentar alcanzar al rival.

Así es como lo puse en el partido de liga del viernes, y así llegó el 4° gol de mi equipo, que me encantó la jugada. Os lo pongo para que os deleitéis con él...

http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=68592213&accion=simul&turno=32055

Gracias Eric por todos los consejos que me estás dando, me están siendo de gran ayuda.

Editado por jesusag 16-05-2015 14:53
16/05/2015 14:52
  - Div/Gr
Username
7770 msgs.
Golden Ball
jesusag dijo:
Una gran lección acerca de los MOs, aunque tengo algunos comentarios en lo que respecta a poner al MO un paso por detrás de los delanteros en las hileras 5,6 y 7.

Como dices, así el MO sube más rápido y presiona más arriba más cerca de los delanteros, pero un pasito por detrás creo que también podría tapar mejor un posible pase del rival a un MC/MDF que tuviera en 3/4 de su campo, ya que al estar un poco más atrás, estaría más cerca del rival y tendría mayor tiempo de reacción.

creo que el trabajo del MO ahí, es obstaculizar el pase cubriendo zona, y el encargado de estar cerca de el MC rival, sería tu otro MDF. O MC'x, de ahí que te dije también que subieras un poco esos muñequillos. Al final la buena presión es la que se hace todos juntos en equipo, todas las lineas, y así haces subir las lineas y presionar en bloque.
Pero todo eso, es ir poniendolo en practica y ver si realmente va funcionando, aunque depende mucho del estilo del rival.

jesusag dijo:
Aparte, en mi caso, si en esas últimas hileras del campo (campo del rival) pongo al MO tan adelantado, si cierran el camino a mi extremo y busca un posible pase al MO, el pase la mayoría de las veces sobrepasa al MO (ya lo he probado alguna vez), y el balón lo recoge un jugador rival sin que el MO tenga tiempo de intentar obstaculizarle. En cambio, poniéndole un poco más retrasado si recoge el pase con mayor porcentaje de acierto, y en el caso que no le llegara al MO el pase, al estar un poco más atrasado tendría menor recorrido para intentar alcanzar al rival.

Eso juraria que lo arreglas si pusieras la barra de delanteros mas baja, porque tu creo que tiendes a ponerla altita, a 25 o mas, y asi alineas mas el Ei con MO (aunque visualmente se vea un poco mas atras). De la otra manera, el MO sobrepasaria la linea de tus delanteros y por eso no sale el pase, al dejar sólo un paso.

jesusag dijo:
Así es como lo puse en el partido de liga del viernes, y así llegó el 4° gol de mi equipo, que me encantó la jugada. Os lo pongo para que os deleitéis con él...

http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=68592213&accion=simul&turno=32055

Gracias Eric por todos los consejos que me estás dando, me están siendo de gran ayuda.

encantado
16/05/2015 15:24
  - Div/Gr
Username
7770 msgs.
Golden Ball
Pagina 325 del hilo calavera XVIII

Esto es algo que tengo yo con todas las posiciones. Siendo arriba los entrenos con porcentaje correspondiente, y la columna d ela derecha los atributos. 1 es que estreno mucho de ese atributo con ese entreno, 5 es muy poco.

Entonces, mirandolo un poco, y de forma que los MO's sean lo mas completo posibles intentando destacar la velocidad que siempre es importante, y el robo, porque un MO con robo, es muy bueno.

Pienso en hacer,

Pase Profundidad x2
Correr
Desmarcarse
Tiros a puerta
Cortar pase x2

Esta claro que regate es el porcentaje de entreno mas alto, pero entrena regate, velo, resist y técnica. Cosa que ya entrena con correr, desmarcarse y tiros a puerta. Pero además con,

correr me aporta también agresividad
con desmarcarse me aporta liderazgo
y con tiro a puerta, tiro y agresividad

No creeis que eso le haria crecer rapido de media, y ademas muy equilibrado dando un plus a velocidad y robo????

Editado por El Fakïri 08-08-2015 18:05
08/08/2015 18:04
  - Div/Gr
Username
34646 msgs.
Golden Ball
Ese plan de entrenos es el que sigue Patricio y no sé si tiene que ver o no pero le subió la previ de 94 a 96 08/08/2015 18:06
  খুলি BURRIAGAS - Div3/Gr12
Fiscal
72382 msgs.
Golden Ball
OGM99 dijo:
Ese plan de entrenos es el que sigue Patricio y no sé si tiene que ver o no pero le subió la previ de 94 a 96

No tiene que ver,la previ sube según le entrenas, burriagas
08/08/2015 18:08
  МℓТ Valladolid - Div3/Gr11
Username
7770 msgs.
Golden Ball
lo he puesto aquí porque me han preguntado por esto y así lo tenemos localizable.

Javi, tu hiciste esos hilos de posiciones, ahí todos podeis ver cosas muy interesantes
08/08/2015 18:54
  - Div/Gr

Go to page 1
1