Go to page 1, 2
  Forum » Sugerencias » indefenso en las cesiones Date
14870 msgs.
Golden Ball
Pedir condiciones no es sancionable, solo que no vas a tener ningún soporte legal e caso de que no las cumpla.

P.D Antes de que me mandes a estudiar, dejame disfrutar de mi ultimo día de foro
26/03/2014 00:40
  - Div/Gr
Username
3129 msgs.
Best scorer
Una cosa son las normas y otra la realidad. Y contra la realidad no se puede luchar, por eso deberían ser conscientes de ello y de una vez por todas regularlo, para proteger a las dos partes. 26/03/2014 09:53
  - Div/Gr
Moderator
18450 msgs.
Golden Ball
Botaya dijo:
@jerez23 dijo:

Luego están las cesiones por "favores", hay veces que si entrenas una posición, no te importa entrenarle un jugador a un amigo/conocido altruistamente aunque el jugador por media no sea muy útil en tu plantilla.
También hay casos que lo hacen para que ganen experiencia, etc. Pero lo normal es que se busque que entrene lo máximo posible.

Esto con la normativa actual es sancionable por que se podría considerar ayuda en exceso ¿no?

Que te cedan un jugador y se lo entrenes es ayuda en exceso? yo no veo nada sancionable, es más es el funcionamiento normal de las cesiones, te ceden un jugador y a cambio de poder usarlo esa temporada se lo entrenas...
Botaya dijo:
@jerez23 dijo:
Y

La clave está en "juntarse" alguien que busque ceder X y otro que tenga pensado entrenar a esos X´s toda la temporada. Básicamente lo que se hace en juveniles, tu me entrenas este 7/7 días y yo a ti el otro, y te aseguras una temporada completa de entrenamientos. En este caso en vez de la reciprocidad de que te entrenen un juvenil, ganas un jugador que te puede venir bien de cara a los objetivos de la temporada.

Y esto también, por pedir condiciones a la hora de ceder, sería sancionable.

- No se puede pedir dinero por ceder o recibir una cesión.
- No se pueden imponer condiciones del tipo partidos jugados, tipo de entrenamiento o cosas similares.

Las normas dicen esto exactamente, si no puedes buscar un manager que te lo entrene así o asao, apaga y vámonos. Las normas dicen exigir, por lo tanto una vez cedido no se pueden tomar medidas para exigir entrenamientos, pero si no puedes buscar/pedir unas ciertas condiciones para ceder a tu jugador...

Neks dijo:
Una cosa son las normas y otra la realidad. Y contra la realidad no se puede luchar, por eso deberían ser conscientes de ello y de una vez por todas regularlo, para proteger a las dos partes.

El tema se ha sugerido mil veces, pero si muchas veces los Fiscales no dan a basto para regular los reportes de trampas, como para sumarles los cientos/miles de reportes que se generarían por las cesiones.
Habría que hacer una especie de "contrato" para determinar las condiciones...

Editado por @jerez23 26-03-2014 10:10
26/03/2014 10:06
  Jerez Xtrem´s RCD - Div4/Gr64
23231 msgs.
Golden Ball
@jerez23 dijo:

Que te cedan un jugador y se lo entrenes es ayuda en exceso? yo no veo nada sancionable, es más es el funcionamiento normal de las cesiones, te ceden un jugador y a cambio de poder usarlo esa temporada se lo entrenas...

Normalmente el que acoge estas cesiones busca jugadores que mejoren la media de su equipo, no vas a acoger un jugador inferior de media, a no ser que sea por hacer un favor a un amigo, entonces le estás ayudando a mejorar su equipo....dependerá del baremo que emplee el fiscal de turno...normalmente no se sancionan pero son potencialmente sancionables. ( he puesto potencialmente para matizar un poco más)

@jerez23 dijo:
- No se puede pedir dinero por ceder o recibir una cesión.
- No se pueden imponer condiciones del tipo partidos jugados, tipo de entrenamiento o cosas similares.

Las normas dicen esto exactamente, si no puedes buscar un manager que te lo entrene así o asao, apaga y vámonos. Las normas dicen exigir, por lo tanto una vez cedido no se pueden tomar medidas para exigir entrenamientos, pero si no puedes buscar/pedir unas ciertas condiciones para ceder a tu jugador...

Habría que poner unas normas un poco más claras o definidas acerca de que es ayuda en exceso o no a la hora de las cesiones, por que que me cedan un MCI de 84 cuando la media de mi plantilla es de 75 la alineación titular.( en gran medida gracias a los MCI y MCD)Se puede considerar ayuda en exceso o no....
26/03/2014 10:33
  - Div/Gr
Username
3129 msgs.
Best scorer

Neks dijo:
Una cosa son las normas y otra la realidad. Y contra la realidad no se puede luchar, por eso deberían ser conscientes de ello y de una vez por todas regularlo, para proteger a las dos partes.

El tema se ha sugerido mil veces, pero si muchas veces los Fiscales no dan a basto para regular los reportes de trampas, como para sumarles los cientos/miles de reportes que se generarían por las cesiones.
Habría que hacer una especie de "contrato" para determinar las condiciones...

Exacto, simplemente el hecho de haber un "contrato" firmado en mi opinión solucionaría casi todos los problemas de las cesiones, porque la parte que no tenga razón o que no haya cumplido sabe que tiene todas las de perder.
26/03/2014 11:29
  - Div/Gr
Moderator
18450 msgs.
Golden Ball
Neks dijo:
Exacto, simplemente el hecho de haber un "contrato" firmado en mi opinión solucionaría casi todos los problemas de las cesiones, porque la parte que no tenga razón o que no haya cumplido sabe que tiene todas las de perder.

No es solo hacer un contrato, luego debe haber alguien encargado de revisar caso por caso si se cumple o no, y tomar una decisión. A parte que un jugador cedido puede que hoy entrene pero en 3 días no, que no es revisar el nº de cesiones que haya, sino que cada caso se podría reportar 200 veces...

Botaya dijo:
Normalmente el que acoge estas cesiones busca jugadores que mejoren la media de su equipo, no vas a acoger un jugador inferior de media, a no ser que sea por hacer un favor a un amigo, entonces le estás ayudando a mejorar su equipo....dependerá del baremo que emplee el fiscal de turno...normalmente no se sancionan pero son potencialmente sancionables. ( he puesto potencialmente para matizar un poco más)

Bueno si el jugador no alcanza para meterlo en tus titulares, siempre le puedes sacar provecho en Copa, Privada o amistosos y hay gente que le pueda interesar tener un cedido que comprar suplentes... es más hay muchos casos de juveniles cedidos sin que haya reciprocidad, con lo cual sólo sale uno de los managers beneficiado, el propietario... tener un juvenil más en plantilla...como no sea por completar el 11 no tiene mucho sentido, al menos yo no se lo encuentro, pero las normas no dicen que una cesión sea una ayuda en exceso.

Hay que tener en cuenta que si es gente de confianza se puede dar el caso de tú me entrenas a este y la temporada que viene o cuando sea si te sale un jugador X te lo entreno, por lo tanto no es ayudar en exceso, es confianza en exceso... aunque tal y como están las normas de cesiones es la tónica general, confiar o arriesgarte.

Editado por @jerez23 26-03-2014 16:51
26/03/2014 16:09
  Jerez Xtrem´s RCD - Div4/Gr64
4584 msgs.
Best scorer
A mi me parece que seria beneficioso para las cesiones aumentar la capacidad de defenderse a los que ceden.
Si tuvieran la posibilidad al menos de pedir una sancion en caso de incumplimiento de trato, confiarian mas en los que las piden. Porque sabrian que tienen el respaldo de las normas.
Tambien me pareceria correcto que el que recibe un cedido tuviera margen de maniobra. Un ejemplo de "contrato" podria incluir:

-indicar un numero de 1 a 5 entrenamientos semanales minimos (aqui el que cede tiene la seguridad de que esos entrenamientos se van a hacer y el receptor tiene 2 entrenamientos asegurados de margen)
-indicar un numero de 1 a 3 titularidades (lo mismo)
-incluir una clausula con la posibilidad de obligar a meterlo en convocados
-posibilidad de recuperar el cedido o sancion economica al receptor en caso de no cumplir este trato durante 2 semanas (aqui el trabajo de los fiscales se reduciria bastante y el dueño del jugador podria sentirse protegido).

Son algunas sugerencias que se podrian completar, pero que basicamente servirian para que los que ceden se fiaran mas y los que reciben cedidos tuvieran mas margen de maniobra con los entrenamientos y las alineaciones.
01/04/2014 15:45
  - Div/Gr
Username
217 msgs.
Substitute
Bueno... por lo visto hay un nivel más alto de hijoputismo del que yo pensaba.... Mi jugador en concreto es un PO, le comenté a la persona que se lo cedí, que el trato era que al menos estuviese convocado... imagino que no solo lo está, sino que es titular... pero para joder, por haberle dicho que no estaba cumpliendo lo que habiamos acordado, ha decidido ponerlo en una posición que no es la de PO, ahora entrena con una motivación del 25%... De ahí que pida algún tipo de registro o historial de cesiones, para saber con que clase de personaje estamos tratando. 04/04/2014 20:44
  - Div/Gr
Username
155 msgs.
Substitute
No se pone como condición que te entrenen a un jugador 7 días a la semana, pero si un manager te ofrece entrenártelo 7 días a la semana porque entrena siempre esa posición y a ti te interesa pues se lo cedes. Pero si después de darte su palabra por correo (el cual tengo guardado) con esas condiciones y luego no entrena ni 2, y encima tiene la cara de reirse de ti por mensajes....me parece lamentable que los que cedes no podamos hacer nada, ni recuperar al jugador ni q se sancione al otro manager. Me parece vergonzoso! 10/05/2014 15:57
  - Div/Gr
Fiscal
37330 msgs.
Golden Ball
7_maki_21 dijo:
No se pone como condición que te entrenen a un jugador 7 días a la semana, pero si un manager te ofrece entrenártelo 7 días a la semana porque entrena siempre esa posición y a ti te interesa pues se lo cedes. Pero si después de darte su palabra por correo (el cual tengo guardado) con esas condiciones y luego no entrena ni 2, y encima tiene la cara de reirse de ti por mensajes....me parece lamentable que los que cedes no podamos hacer nada, ni recuperar al jugador ni q se sancione al otro manager. Me parece vergonzoso!

Mmm si algún manager te falta al respeto por mensaje ( lo de reirse yo lo entiendo como faltarte al respeto... ) es reportable y al menod lp pueden retener algún día o darte un toque... algo es algo supongo
10/05/2014 17:02
  мℓт AFC Whatever - Div4/Gr3

Go to page 1, 2
2