Go to page 1, 2, 3
  Forum » Off-topic » Daltonismo Date
14870 msgs.
Golden Ball

Ayer me paro una chica por la calle y me preguntó si tenía un par de minutos libres. Me hizo un par de preguntas sobre el Daltonismo y luego me hizo un test rápido donde debía distinguir ciertas figuras dentro de un circulo con colores. Creo que realizaba el trabajo de final de bachillerato.

Me di cuenta de 2 cosas, que no soy Daltónico, y de que estaba muy errado sobre lo que realmente hace ese problema visual.
Llegué a casa y dediqué unos minutos antes de ir a dormir a leer 4 cosas sobre ella, cuales son los colores mas susceptibles a dar problemas y algunos otros datos que me parecieron interesantes. En especial 1:

Dato:
Esto ocurre mucho más frecuentemente de lo que podríamos pensar (de hecho, un 8% de la población masculina presenta ceguera para el rojo o el verde). En tal caso, se presentará el trastorno conocido como daltonismo o ceguera al color. Existen varios tipos de daltonismo, en función del tipo de cono afectado.

La disfunción más frecuente es, como acabamos de indicar, la ceguera para el rojo o el verde. Ésta se da en el 8% de los varones y el 1% de las mujeres (después hablaremos del porqué de esta diferencia) y afecta bien a los conos responsables del rojo, bien a los del verde. Al faltar uno de estos conos, las tonalidades de luz que le deberían corresponder son captadas por el otro, de modo que una persona con este defecto identifica los dos colores como uno sólo.

Estos 2 fragmentos están sacados de aquí, por si queréis también echar un ojo al resto:
http://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla/fundamentos/nervioso/Daltonismo/daltonismo.htm

Estos porcentajes son bastante altos si paramos a pensarlo, y al parecer, mucha gente con un grado de daltonismo bajo ni siquiera sabe que padece ese problema visual.

Así que si alguien que tenga conocimiento de que sea Daltónico, quiere pasarse a informarnos de como le afecta en su día a día, como descubrió que lo era... le estaríamos (o yo como mínimo) muy agradecidos.

Y antes de finalizar me gustaría dejar unos cuantos test que he encontrado por internet (no se hasta que puntos son fiables) para detectar esto.
Que la chica me contó que había ido a escuelas y que había encontrado gente que daba positivo en los test y por lo tanto, tenía alto riesgo de serlo sin conocerlo.

Aquí el que mas me ha gustado a nivel de resultados, no se si es fiable ya que no tengo los medios para comprobarlo, pero podéis echarle un ojo:
http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/nueva_test_daltoniano.php#sco
En mi caso me ha ddo un 0% de posibilidades de serlo, a ver a vosotros que tal.

Y luego unas cuantas imágenes que he encontrado, muy parecidas a las que me mostraron en la calle:

¿Ves todos los números?

- SÍ: Muy bien.
– NO: También muy bien, pero eres daltónico.

Unas cuantas mas:

El sujeto “normal” ve el número 8

El sujeto daltónico ve el número 3

El ciego al color no verá ningún número

El sujeto “normal” ve el número 2

El sujeto daltónico no ve ningún número

El sujeto “normal” ve el número 5

El sujeto daltónico no ve ningún número

El sujeto “normal” verá el número 5

El sujeto daltónico verá un 2

Aquí es de donde lo he sacado: http://testdaltonismo.com/

Luego está el test de Daltonismo inverso, en el que una persona que no lo es, no debería ver nada (o casi nada) y en cambio una persona Daltonica debería distingir algo en la imágen:

http://testdaltonismo.com/test-daltonismo-inverso-htm/

Si algo que haya dicho es sucestible de molestar, herir... a algun lector que me lo haga saber y lo edito.

Gracias por la lectura Salu2

Editado por Alnerk 22-02-2014 11:18
22/02/2014 11:14
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
No nos cuestes milongas. Si te paraste es porque la chica estaba buena. 22/02/2014 11:27
  - Div/Gr
14870 msgs.
Golden Ball
Sa Corb dijo:
No nos cuestes milongas. Si te paraste es porque la chica estaba buena.

No hombre no, no era nada del otro mundo
La verdad es que si accedi a parar es porque me asalto en la parada del autobus, y si me iba corria el riesgo de perderlo. y ya que no había salida posible, pues respondí.
22/02/2014 11:32
  - Div/Gr
Username
39336 msgs.
Golden Ball

Daltonismo dicese de la raza de perros dálmatas
22/02/2014 12:31
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
3893 msgs.
Best scorer
EPMT dijo:

Provenientes de la antigua región de Dalmatia.
22/02/2014 12:42
  - Div/Gr
Username
4280 msgs.
Best scorer
Sa Corb dijo:

+1

has mirado si después de la entrevista tenías todo?
móvil, cartera...

que puedes no ser daltónico y que no veas como te sisan
22/02/2014 12:50
  - Div/Gr
3893 msgs.
Best scorer
Alnerk dijo:

Aquí el que mas me ha gustado a nivel de resultados, no se si es fiable ya que no tengo los medios para comprobarlo, pero podéis echarle un ojo:
http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/nueva_test_daltoniano.php#sco
En mi caso me ha ddo un 0% de posibilidades de serlo, a ver a vosotros que tal.

A mí también me ha dado 0%
22/02/2014 12:54
  - Div/Gr
365 msgs.
First-team player
Aquí uno al que no le hizo gracia:

22/02/2014 13:31
  - Div/Gr
14870 msgs.
Golden Ball
torri torres dijo:
Sa Corb dijo:

+1

has mirado si después de la entrevista tenías todo?
móvil, cartera...

que puedes no ser daltónico y que no veas como te sisan

Todo todo.
22/02/2014 15:02
  - Div/Gr
Username
39336 msgs.
Golden Ball
Petonho dijo:
EPMT dijo:

Provenientes de la antigua región de Dalmatia.

que posteriormente se convirtió en tazmania
22/02/2014 15:22
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1

Go to page 1, 2, 3
1