Forum » Off-topic » para cagarse ya.. | Date | |
---|---|---|
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
INSOLITO: ESPAÑOLES DEBERAN PAGAR UN IMPUESTO AL SOL El impuesto consiste en el cobro de un adicional por generar su propia energía a través de paneles solares En una medida sin precedentes el gobierno español estaría dispuesto a cobrar un impuesto al uso del sol para la generación de energía no convencional. De esta manera aquellos que accedan a este tipo de energía deberían abonar dos impuestos: uno como respaldo por el uso de energía auxiliar y otro para el uso de energía convencional, a pesar que no se use. El gobierno alega que a mayor número de consumidores autónomos, menores son los ingresos para los sistemas de energía convencional, mientras que el costo del mantenimiento de la red se mantiene igual. |
10/10/2013 12:51 |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
nada q a este paso nos cobraran por el aire q respiramos q ascazo la verdad |
10/10/2013 12:51 |
- Div/Gr | ||
2124 msgs.
Best scorer
|
yo creo que eso no es legal y estoy seguro que si se lleva a bruselas o estrasburgo no pueden cobrar eso esto es una cacicada mas.. | 10/10/2013 13:05 |
- Div/Gr | ||
Username
4280 msgs.
Best scorer
|
esto es un tema complejo en el que habría de tratar el 'qué somos', 'de dónde venimos' y 'a donde vamos'. resumo (pero ya aviso que va a ser incompleto) SOMOS un país que lleva 30 años pagando un déficit tarifario porque se impuso (a mi manera de ver) criterios extremos de catastrofismo en lugar de pensar en la futura expansión y demanda energética que iba a tener éste país y que nos ha obligado a tener que comprar electricidad de países vecinos. VENIMOS de un último gobierno que subvencionaba las instalaciones de placas solares, molinos eólicos... a mansalva. y si hay algo que sobra en España son dos cosas: terreno yermo, sin explotar, y especuladores. total: somos el país de Europa con mayor crecimiento en instalaciones de energías renovables, pero la eficiencia de éstas son ridículas para lo que se tiene que esperar (algunas ni funcionan ni están conectadas a la red general). VAMOS hacia lo que las eléctricas les interesen. no van a aceptar que tú te instales tus propios sistemas ó que se los compres a empresas que no pertenezcan a su entorno. si el país tiende hacia las renovables de autoconsumo, será porque ellos suministrarán los sistemas, los cobrarán a alto precio y nos lo endosarán como una hipoteca. total: que aunque generemos nuestra propia energía, pagaremos factura a las eléctricas (en éste caso por alquiler del equipo necesario). es un asco, si. pero es lo que pasa con los lobbys de éste país (véase telecomunicaciones, banca, automoción, etc) |
10/10/2013 15:19 |
- Div/Gr | ||
1423 msgs.
International
|
ismaraditz dijo: yo creo que eso no es legal y estoy seguro que si se lleva a bruselas o estrasburgo no pueden cobrar eso esto es una cacicada mas.. +1, me haran pagar por la luz de mi bici................. |
10/10/2013 15:29 |
- Div/Gr | ||
Username
39335 msgs.
Golden Ball
|
No es extraño, si pagamos por el agua… |
10/10/2013 15:34 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||
Username
4280 msgs.
Best scorer
|
EPMT dijo: No es extraño, si pagamos por el agua… si fuéramos seres racionales (no de razón, que también, sino de racionar), no nos haría falta pagar por ella. bueno, edito: potabilidad, tratamiento de aguas residuales, desalinización (porque no en todos los lugares de España hay acuíferos ni pantanos suficientes), mantenimiento de toda la infraestructura (incluyendo lo anterior)... eso si. podría ser más barata si fuéramos responsables. Editado por torri torres 10-10-2013 15:59 |
10/10/2013 15:46 |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
hombre el agua aunque veo mal q se pague siempre estan las infrastructuras q hacen q llegue a los hogares. pero es como si yo tengo un aljibe q se me llena por la lluvia o condensacion de humedad y de ahi me administro yo y me quieran cobrar q es el mas claro ejemplo de lo q quieren hacer con los q se generan luz con paneles solares |
10/10/2013 15:49 |
- Div/Gr | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
Eso fue hace unos meses,y ya me cabreo lo bastante,pero... Se comenzó por hacer pagar para comprarte una tierra,se siguio cobrándonos el agua,ahora pondrán impuestos al sol....alguien se monta un negocio de oxigeno conmigo? jajajajajaja Si se lo pagamos todo,normal que nos quieran cobrar hasta el aire |
10/10/2013 16:06 |
- Div/Gr | ||
23231 msgs.
Golden Ball
|
torri torres dijo: esto es un tema complejo en el que habría de tratar el 'qué somos', 'de dónde venimos' y 'a donde vamos'. resumo (pero ya aviso que va a ser incompleto) SOMOS un país que lleva 30 años pagando un déficit tarifario porque se impuso (a mi manera de ver) criterios extremos de catastrofismo en lugar de pensar en la futura expansión y demanda energética que iba a tener éste país y que nos ha obligado a tener que comprar electricidad de países vecinos. VENIMOS de un último gobierno que subvencionaba las instalaciones de placas solares, molinos eólicos... a mansalva. y si hay algo que sobra en España son dos cosas: terreno yermo, sin explotar, y especuladores. total: somos el país de Europa con mayor crecimiento en instalaciones de energías renovables, pero la eficiencia de éstas son ridículas para lo que se tiene que esperar (algunas ni funcionan ni están conectadas a la red general). VAMOS hacia lo que las eléctricas les interesen. no van a aceptar que tú te instales tus propios sistemas ó que se los compres a empresas que no pertenezcan a su entorno. si el país tiende hacia las renovables de autoconsumo, será porque ellos suministrarán los sistemas, los cobrarán a alto precio y nos lo endosarán como una hipoteca. total: que aunque generemos nuestra propia energía, pagaremos factura a las eléctricas (en éste caso por alquiler del equipo necesario). es un asco, si. pero es lo que pasa con los lobbys de éste país (véase telecomunicaciones, banca, automoción, etc) Es mucho más sencillo que todo eso, tengo conocidos que trabajan en térmicas de Endesa, y lo hemos hablado varias veces: Podríamos ser el país con la energía más barata de Europa, pero claro el tema de las nucleares es tabú, no queremos nucleares , pero casualmente compramos energía a Francia, que la produce con nucleares, total si hay un accidente que sea en Francia, como si aquí no nos iba a afectar un accidente nuclear al otro lado de los Pirineos. Por otro lado: No sé como está en el resto de España pero aquí (Aragón) si te montas una instalación fotovoltaica, tienes que ir a la Consejeria de Industria para pedir cupo de venta de luz, esto es que hasta que no te llegue el turno no puedes revertir a la red, vamos cuando ellos te digan y lo que ellos te digan. A mi personalmente, me han rechazado la instalación de 80 m2 de paneles solares en el tejado de casa en el 2009 por razones( y cito textualmente) ambientales, por que estropeaba la imagen del pueblo, pero si las quería poner a ras de suelo, que seguramente me dejaban. Y por ultimo una reflexión: Para tener una industria competitiva hay que tener un cupo energético estable y continuo, y eso señores, a día de hoy, solo se consigue con nucleares o hidráulica( y la hidraulica.....), con esto no quiero decir que las renovables no sirvan, simplemente digo que con este modelo no seremos competitivos jamás (en Europa). |
10/10/2013 16:07 |
- Div/Gr | ||