Go to page 1
  Forum » Sugerencias » Modificar el ascenso de 7ª a 6ª Date
¿Se debe modificar el ascenso de séptima a sexta?
No
NS/NC
Username
43 msgs.
Child's coach
Buenas. Llevo varios temas en otras partes del foro hablando, preguntando y planteando dudas sobre este tema. Voy a proponer un pequeño cambio en el método de ascenso de 7ª a 6ª.

Primero explicaré el método de ascenso general: Se usa un sistema piramidal, donde 4 grupos de una categoría inferior tienen asignado 1 grupo de categoría superior. Así, por ejemplo, los grupo 1,2,3 y 4 de 6ª división iran al grupo 1 de 5ª división. Los 5,6,7 y 8 irían al grupo 2 etc. Este método sólo tiene una "necesidad": que en la categoría inferior hayan 4 veces más grupos que en la superior.

Esto funciona en todas las divisiones excepto en los ascensos/descensos entre 6ª y 7ª. En séptima hay menos grupos que en sexta división. Es decir, que si se usa este método piramidal aquí, concentrarás a todos los campeones/sub-campeones de séptima entre los primeros grupos de sexta. Por lo tanto, en los últimos gurpos de sexta, donde no ascienden equipos "campeones", no se renuevan apenas los equipos, por lo tanto el nivel es mucho mas fácil y suben a 5ª equipos mucho menos "fuertes" que los que hay en los primeros grupos de sexta.

Esto es un problema aunque no lo parezca, porque como los primeros grupos de sexta estan asociados a los primeros de quinta, y éstos a los primeros de cuarta etc etc, el nivel de equipos de los primeros grupos de todas las ligas será superior al de los últimos grupos.

Hay gente que dice que con el tiempo se "equilibrarán" debido a los ascensos/descensos, pero yo no creo en ello, puesto que al estar cada temporada aportando los campeones/sub-campeones de séptima en los primeros grupos de sexta, no se equilibrará.

La prueba, para quien no se fie o no entienda lo que intento explicar, es bien sencilla: mirad el nivel medio que hay en los primeros grupos de sexta, y luego mirad un grupo al azar en sexta, de los mas de 1000 que hay.

La gente que está en los primeros grupos de sexta/quinta/cuarta...siempre va a tener más complicado ascender que los equipos que estén en el otro extremo de la división.
09/01/2010 19:22
  - Div/Gr
5093 msgs.
Golden Ball
Yo pienso que eso es complicado, porque la 7º división está hecha para los novatos y la verdad, no creo que muchos sean superequipos. Además, la 7º división se utiliza para rellenar, al fin y al cabo, casi todas las temporadas suben casi todos a sexta. Cuanto mas divisiones pasen (1º y 2º) más equipos necesitaran para rellenar, y creo que al final la 7º desaparecerá, porque para tenerla completa se necesitarina muchisimos equipos por el sistema piramidal que está implantado. 09/01/2010 19:37
  - Div/Gr
Username
43 msgs.
Child's coach
@Zorrillo dijo:
Yo pienso que eso es complicado, porque la 7º división está hecha para los novatos y la verdad, no creo que muchos sean superequipos. Además, la 7º división se utiliza para rellenar, al fin y al cabo, casi todas las temporadas suben casi todos a sexta. Cuanto mas divisiones pasen (1º y 2º) más equipos necesitaran para rellenar, y creo que al final la 7º desaparecerá, porque para tenerla completa se necesitarina muchisimos equipos por el sistema piramidal que está implantado.

creeme, sí salen equipos muy buenos de 7ª. Sin ir más lejos, el campeón de mi liga de séptima está en ascenso ahora en mi grupo de sexta división. Y por eso mismo, porque de 7ª a 6ª no es el mejor método de ascenso el que hay, propongo cambiar el sistema sólo para esas 2 divisiones.
09/01/2010 19:47
  - Div/Gr
Username
43 msgs.
Child's coach
ningun admin ni nadie mas tiene opinion sobre esto? O.o 11/01/2010 01:29
  - Div/Gr
Username
67 msgs.
Rookie

Como está ahora la 7ª, se rellenan primero los grupos con usuarios nuevos y cuando están completos los grupos se crean nuevos grupos.

Esto hace que usuarios nuevos en los grupos finales suban de categoria aunque no mejoren las plantillas, mientras en los primeros grupos al registrarse antes en striker les da tiempo a mejorar las plantillas y no pueden subir.

Yo creo que la 7ª Division tendria que tener los mismos grupos que 6ª (1024 grupos) y rellenarse con Bots, cuando se cree un nuevo equipo vaya a un grupo al azar, que los nuevos no vayan todos a los ultimos grupos, así estarian más compensados los grupos y los ascensos.
11/01/2010 03:19
  - Div/Gr
9592 msgs.
Golden Ball
Jutsu dijo:
La prueba, para quien no se fie o no entienda lo que intento explicar, es bien sencilla: mirad el nivel medio que hay en los primeros grupos de sexta, y luego mirad un grupo al azar en sexta, de los mas de 1000 que hay.

Eso no es culpa de la séptima, es que siempre ha sido así porque la sexta fué la primera categoría y todos los usuarios que más tiempo llevan estaban en los primeros grupos, por la misma razón tanto en 5ª como en 4ª los primeros grupos son más dificiles, porque los usuarios más antiguos están en esos grupos.
11/01/2010 08:34
  - Div/Gr
Username
539 msgs.
MVP of the game
@Liamngls dijo:
Jutsu dijo:

Eso no es culpa de la séptima, es que siempre ha sido así porque la sexta fué la primera categoría y todos los usuarios que más tiempo llevan estaban en los primeros grupos, por la misma razón tanto en 5ª como en 4ª los primeros grupos son más dificiles, porque los usuarios más antiguos están en esos grupos.

Y que lo digas, estoy casi descartado del ascenso, y en otros grupos de 4ª seria lider con la gorra o por lo menos entre los 3 primeros.
11/01/2010 11:13
  - Div/Gr
Username
43 msgs.
Child's coach
@Liamngls dijo:

Pues si además de que los nuevos jugadores van siempre a los primeros grupos, les sumamos que siempre los campeones de 7ª van a los primeros grupos de 6ª y se concentran ahí, y éstos a los primeros de 5ª etc...quizá habría que plantearse algún cambio para igualar un poco más las ligas, no? porque sino los que estemos en los primeros grupos de las ligas, lo pasaremos mal para ascender o mantener categoría, cuando otros con peor equipo ascienden antes, por tanto tienen mas ingresos, por tanto pueden mejorar su equipo mucho mas del que nosotros podríamos hacer, simplemente por la suerte de estar en alguno de los ultimos grupos

11/01/2010 13:09
  - Div/Gr

Go to page 1
1