Forum » General » La clave del éxito, ¿Truco o trato? | Date | |
---|---|---|
La gente que consigue rachas impecables...
|
||
699 msgs.
MVP of the game
|
+1 por supuesto con un dlc 95 necesitas menos suerte, con una buena avanzada necesitas menos suerte... |
21/02/2013 12:58 |
- Div/Gr | ||
699 msgs.
MVP of the game
|
y ZAS en toda la boca pa mi....![]() [IMG] ![]() |
21/02/2013 13:43 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
lealstamarta dijo: y ZAS en toda la boca pa mi.... ![]() [IMG] ![]() A mí las estadísticas en bruto no me dicen nada. ¿Quien hizo los disparos y desde donde? Porque mis extremos consiguen disparar más veces que mis DLC, pero necesitan el doble de disparos para conseguir gol. ¿Y cómo eran los porteros? Porque yo salía en Liga a 1 gol en contra por partido con un portero de 81, ayer le di descanso para la copa y puse a una marioneta de 41 y el antepenúltimo me cascó 3 goles como 3 soles, 2 con un DLC de 65 y 1 con un MC que tiene 46 en tiro. Es que aquí todo cuenta y luego está la suerte, claro, la suerte siempre, para el Striker, para un examen de matemáticas, para que te salga un hijo espabilao... hasta pa nacer tienes que tener suerte de llegar primero al óvulo, ahora, como no corras... |
21/02/2013 14:11 |
- Div/Gr | ||
1055 msgs.
International
|
Heathcliff dijo: lealstamarta dijo: y ZAS en toda la boca pa mi.... ![]() [IMG] ![]() A mí las estadísticas en bruto no me dicen nada. ¿Quien hizo los disparos y desde donde? Porque mis extremos consiguen disparar más veces que mis DLC, pero necesitan el doble de disparos para conseguir gol. ¿Y cómo eran los porteros? Porque yo salía en Liga a 1 gol en contra por partido con un portero de 81, ayer le di descanso para la copa y puse a una marioneta de 41 y el antepenúltimo me cascó 3 goles como 3 soles, 2 con un DLC de 65 y 1 con un MC que tiene 46 en tiro. Es que aquí todo cuenta y luego está la suerte, claro, la suerte siempre, para el Striker, para un examen de matemáticas, para que te salga un hijo espabilao... hasta pa nacer tienes que tener suerte de llegar primero al óvulo, ahora, como no corras... Eso sin contar con que las estadísticas NUNCA reflejan lo que ha pasado en el partido simulado... he tenido partidos que he tirado el doble que el rival y le salen a él más tiros a puerta... |
21/02/2013 15:33 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
Heathcliff dijo: Yo creo que lo que sucede es que el juego tiene unos mecanismos, que estéticos o no estéticos, realistas o no realistas, son los que son. En los foros puedes decir "me gustaría que...", "sería más bonito si...", pero a la hora de administrar y componer el equipo tienes que hacerlo en base a lo que hay y no a lo que te gustaría que hubiera. Quienes aceptan esto y adaptan sus estrategias al juego, generalmente van bien, quienes quieren que el juego se adapte a lo que ellos consideran que es lógico o realista, pues normalmente se estrellan contra un muro. Y lo curioso es que muchos dan con la clave pero se limitan a quejarse de ella "¡Es que ocurre esto!" Bueno, muchacho, pues si sabes que ocurre, primero obra en consecuencia para evitarlo o para beneficiarte de ello, y luego, o al mismo tiempo, promueve en los foros tu idea dw como debería ser. A mí, por ejemplo, me horrorizaba la penalización de velocidas en los defensas, pero no por eso dejaba de existir, así que me veía obligado a tenerla en cuenta. Si algo no te gusta, quéjate de que no te gusta, pero no de que te está jorobando a ti en particular, porque afecta a todos por igual y si tienes conocimiento de ello y no lo evitas eres como el maño del borrico diciéndole al tren que se aparte. Heathcliff dijo: No, si yo la queja "estética" la veo perfecta: "el FJM es feo, los DLC son superhombres, los defensas se marcan goles cuando van a coger el balón en el área pequeña..." , correcto, todo mejorable y susceptible de crítica. Lo que no es de recibo es el "¡Yo pierdo porque esto y lo otro está mal!" No hombre, está mal para ti y para todos. Está feo que tu defensa empuje la pelota en tu portería ¿pero no crees que si el simulador quisiera jorobarte de una manwra "estética" también lo podría hacer metiendo la pelitita en el disparo del rival en lugar de hacerlo en el rechace? Son cosas feas a corregir, pero no se pierde sistemáticamente por eso. La suerte te perjudica X veces y te beneficia Y , como enla vida real, pero en el conjunto de la temporada, el resultado de X-Y no es quien determina si estás arriba o abajo, si asciendea o desciendes. Eso, casi siempre, depende de tu plantilla, de como entiendes el juego, de como planificas la energía y los cambios... ¡Y qué pocas veces se oye "joder como la he cagao en este partido"! En definitiva, las reglas y los mecanismos son idénticoa para todos, y cuanto mejor sepas aprovecharlos, menos vas a depender de la suerte. Veredicto: Hay que leer más (Y hacer caso) a Heathcliff. Más autocrítica y menos llorar. Al hilo del "SR SIMULADOR" me remito. Yo añado: Los que no os gusta como está simulador, protestad como hago yo: EXPLOTANDO lo que crees que es injusto/mal diseñado. ¿Crees que los depósitos son injustos? Abusa de ellos. ¿Crees que el DLC es demasiado bueno? Abusa de ello. ¿Qué el FJM es demasiado bueno? Abusa de ello. Abusa de todo lo que creas que es injusto. Suena feo, "mal" pero es algo que he aprendido de otros juegos: La mejor manera de darle un toque de atención a los diseñadores para que corrijan un fallo del juego, es hacer uso manifiesto de dicho error. Pasarán dos cosas: O tienes razón y creas un metajuego insano que llame la atención a los diseñadores (Y de paso te has hinchado a ganar) O bien ese diseño/"fallo" no es tan abusable como tú creías y no ganas tanto, lo cual es una buena noticia porque el juego no hace aguas por ahí. Aunque claro, siempre habrá gente que pensará todo juego en el que pierda ÉL, estará mal, tendrá algún fallo. |
21/02/2013 16:00 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
A veces los abusos estan bien, yo lo he hecho (por ejemplo con el de las escuelas y su no-generación de jugadores si no se miraba en la que se pasó de mis avisos 2 o 3 veces y cuando lo hice yo... plum, eliminadas) Otras es absolutamente inmoral... aunque se haya avisado (y por tanto no sea ilegal según las normas usar ese bug). Y otras es feo y aburrido, que es lo que pasa en el simulador |
21/02/2013 21:21 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
Dieguito90 dijo: ¿Ejemplo? Ojo no hablo de BUG's. Abusar de un bug es ilegal, (Aunque luego los señoritos de arriba hicieran la vista gorda con el bug de las escuelas.)Otras es absolutamente inmoral... aunque se haya avisado (y por tanto no sea ilegal según las normas usar ese bug). Yo hablo de explotar desequilibrios del diseño del juego, para demostrar que son eso, errores de diseño. Y otras es feo y aburrido, que es lo que pasa en el simulador Esto lo entiendo. Eso sí, que nadie llore por perder a sabiendas de que hay una manera de ganar estrictamente mejor, si no haces todo lo que esté en tu mano por ganar, no te quejes si no lo haces. OTRA COSA es quejarse porque sólo haya una manera buena de ganar y esto se vuelva aburrido y repetitivo. |
22/02/2013 00:21 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Picahierros dijo: Dieguito90 dijo: ¿Ejemplo? Ojo no hablo de BUG's. Abusar de un bug es ilegal, (Aunque luego los señoritos de arriba hicieran la vista gorda con el bug de las escuelas.)Otras es absolutamente inmoral... aunque se haya avisado (y por tanto no sea ilegal según las normas usar ese bug). Muchas cosas que hemos reportado y no se han solucionado hasta que estalló el tema Ejemplo, multichats, por poner uno poco grave. |
22/02/2013 00:39 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
Dieguito90 dijo: ¿Multichats? ¿Qué era/es eso y porqué era "abusable"?Picahierros dijo: Dieguito90 dijo: ¿Ejemplo? Ojo no hablo de BUG's. Abusar de un bug es ilegal, (Aunque luego los señoritos de arriba hicieran la vista gorda con el bug de las escuelas.)Otras es absolutamente inmoral... aunque se haya avisado (y por tanto no sea ilegal según las normas usar ese bug). Muchas cosas que hemos reportado y no se han solucionado hasta que estalló el tema Ejemplo, multichats, por poner uno poco grave. |
22/02/2013 04:22 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Picahierros dijo: Dieguito90 dijo: ¿Multichats? ¿Qué era/es eso y porqué era "abusable"?Picahierros dijo: Dieguito90 dijo: ¿Ejemplo? Ojo no hablo de BUG's. Abusar de un bug es ilegal, (Aunque luego los señoritos de arriba hicieran la vista gorda con el bug de las escuelas.)Otras es absolutamente inmoral... aunque se haya avisado (y por tanto no sea ilegal según las normas usar ese bug). Muchas cosas que hemos reportado y no se han solucionado hasta que estalló el tema Ejemplo, multichats, por poner uno poco grave. Basicamente crear un chat con más de una persona. Era absable con dificultad, pero podias por ejemplo molestar a quien quisieras, o espiar conversaciones ajenas. El problema es que hasta que no se volvió una locura y no se podia tener el chat encendido, no se arregló. |
22/02/2013 13:10 |
- Div/Gr | ||