Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 12
  Forum » General » Simulador Date
Username
18498 msgs.
Golden Ball
campelo31 dijo:

Pues sí... será.... pq es como tirar una moneda al aire..... si la tiras 2 o 3 veces, puede que todas te salga cara... pero ¿si la tiras 200 veces?, las probabilidades de que sean 50%-50% o valores cercanos a estos, son muy altas.

En toda una temporada nunca te han pitado un fuera de juego a favor en un penalty del rival?? o nunca has marcado del medio campo?? nunca has hecho 18 entradas por detrás al ultimo DLC rival y ni amarilla?? nunca... nada de eso o algunas otras cosas???

No, nunca me han pitado fuera de juego en un penalti rival. Nunca he marcado del mediocampo, y sí, he hecho entradas por detras al dlc rival y muchas veces no me han sacado ni amarilla (esto me ha sucedido muchas mas veces en contra que a favor, porque tengo la defensa muy atrasada, y no se da la situacion de que el dlc se vaya solo ante el portero corriendo y le entren )

campelo31 dijo:

Pues, o eres la persona mas gafe que existe sobre la faz de la tierra... o hay una mano negra dentro de la plantilla de programadores, que la tiene tomada contigo... prueba a mandar una paletilla de unos 5 kg con una nota que diga "para la mano negra, con afecto" a las oficinas de U-PLAY, que eso en estas fechas... gusta mucho... jejeje.

No me considero perjudicado "a dedo", pero si que me gustaria que se corrigieran esos errores, ya que me beneficien o me perjudiquen, a lo que hacen mas daño es al juego.

Y lo de la paletilla... mejor te podias haber ahorrado la broma, pq no tiene ninguna gracia.

campelo31 dijo:
Eso ocurre, pq los programadores, van retocando el simulador, intentan arreglar fallos, hacerlo, poco a poco mas real (si, es verdad, no lo consiguen... jeje) pero el simulador va cambiando. De una temporada a otra, las tácticas pueden mejorar o empeorar. Recuerda cuando teniendo un buen tanden DLC-PO ganabas a to dios, sin importar el resto. Eso cambió. Recuerda tb cuando jugando al FJM no se acercaba a tu portería ni cristo, eso tb cambió (o eso dicen), ahora la moda es PO+8 DEF+1 Medio+ 1 DLC.... bueno, pues la gente se queja mucho de esto, y los programadores, probablemente retocaran para que esto cambie, y así sucesivamente..... lo que hay que hacer es entender el simulador de hoy (no el de hace 3 temporadas) e intentar sacarle jugo

Mira lo que dijo @klad. Verás como ni retocan, ni hacen nada, porque NO TIENEN NI IDEA:

@klad dijo:
Hola,

Interesante post, se agradecen los comentarios y las críticas.

Creo que lo que queréis de mí es que explique la razón por la que el simulador se comporta como se comporta. La respuesta es sencilla, no lo sé. Y no lo sabe nadie de mis compañeros. Obviamente, si lo supiéramos, y supiéramos como arreglarlo, no estaríamos hablando de esto, porque ya estaría arreglado.

El simulador es tremendamente complejo, y las situaciones que se dan, tenéis que entender que se dan después de haberse disputado millones de partidos con él, y con miles de mánagers analizando cada detalle de lo que ocurre para sacar una ventaja por ahi o por allá.

Creo que no me equivoco, si digo que cualquier modificación que hagamos en el simulador, no hará que esta situación cambie. Podemos entre todos pensar un método para que el autobús deje de funcionar. Pero cuánto tiempo tardaréis en encontrar otra táctica ganadora que nos lleve a la situación actual?

Después de que saliera el simulador, estuvimos con oboka dos temporadas enteras programando cambios a los problemas que ibais detectando. Se introdujeron cambios, yo creo que la mayoría acertados, para solucionar los problemas que teníamos por aquel entonces. Pero, ya sea por esos cambios, o porque la gente pensó nuevas tácticas, aparecian nuevas tácticas que desbalanceaban el juego, que si FJM, que si extremos inútiles, que si no se que.

El simulador es un pozo sin fondo de horas, y digo sin fondo, porque nunca se podrá tener el simulador que queréis. Un simulador con tácticas equilibradas en las que no sobresalga ninguna por encima de las otras es una utopía ahora mismo, y no podemos estar dedicando recursos en hacer algo que sabemos ya de antemano que es imposible. No somos Electronic Arts.

Podemos intentar abordar problemas puntuales que existen del simulador, pero las consecuencias de lo que cambiemos son totalmente imprevisibles. Para contrarrestar el autobus, pues podemos hacer que el robo de los defensas sea más efectivo, eso parece lógico, pero, que pasará luego? nacerá el 2-5-3? Puede parecer que ésto es lo que queréis, pero no lo es.

Lo que necesitáis de verdad es al menos un equipo de 2-3 personas trabajando en el simulador a tiempo completo, durante al menos 3-6 meses. Y no tenemos ni ese tiempo, ni esas personas. No es por falta de voluntad, es porque vemos que ahora mismo afrontar los problemas graves del simulador es inviable. Así que lo único que podemos hacer es solucionar problemas pequeños del simulador, y aun con miedo de que no pase nada más.

Editado por @klad 15-10-2012 11:30

15/11/2012 11:08
  ☠️βrÄŋсoSখ - Div3/Gr7
Username
955 msgs.
MVP of the game
Mira Kballas, no quiero convertir esto en algo personal, tenemos puntos de vista distintos, ante una misma situación, a ambos nos parece malo el simulador, como dice Klad, no son Electronics Arts, y el que quiera un buen simulador, sin condiciones que juegue al FIFA o PRO.

Yo lo único que digo, que si es malo, q lo es, es malo para todos, y si tan malo te parece, pues amigo, date de baja, que no creo que nadie te obligue a jugar a esto. En cuanto a lo de la broma del jamón... solo quería ponerle un toque de humor, no se si tiene gracia o no, hay temas de los que nunca bromearía (una enfermedad grave, el paro, los desahucios.... y tantos otros, que por desgracia, los tenemos todos los días hasta en la sopa pero esto.... que tu me digas que me podía haber ahorrado la broma??? si te hace gracia, te ríes, si no, pues no, pero no creo que sea un tema tan serio como para esto no admitir una simple broma sin maldad.

en cuanto a lo que dijo Klad, prefiero un simulador complejo, por muchos fallos que tenga, a lo que tu en este caso pides: como 72>70 pues gana siempre por 0-1 el de 72... vamos hombre!!! eso sería un asco. y retocar si que retocan (lo dice ahi), retocan cosas puntuales, fallos que se detectan, por ejemplo el FJM, lo que ocurre que tu quieres ver la demo del FIFA en cada partido, y (ojalá) fuera posible, pero a día de hoy no lo es.

No creo que debamos de ser conformistas, siempre tenemos que pedir mejoras, que se arreglen los fallos, que se depura el simulador, pero en términos realistas, sin pedirle peras al olmo, que el juego está muy bien, que hace 2-3 temporadas simplemente NO habia simulador, y tenias que poner las tácticas a ojo, ahora por lo menos, ves en donde fallas, que puedes mejorar, en cuanto a posiciones, cansancio, etc etc....

Un saludo amigo.
15/11/2012 12:06
  - Div/Gr
Username
489 msgs.
First-team player
Hola, es posible que solo parte de los equipos del juego esten "gafados" ?. 15/11/2012 12:33
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
Un día klad habló de la aleatoriedad... pues a mí ya no me ha quedado otra que creerlo... 15/11/2012 12:55
  - Div/Gr
Username
489 msgs.
First-team player
Peke y Pekes!!! dijo:
Un día klad habló de la aleatoriedad... pues a mí ya no me ha quedado otra que creerlo...

Yo es que he pasado de tener unos resultados normales, a unos que no hay por donde cogerlos. Probando con disintas taticas que siempre me habian funcionado. Por eso pregunto, si puede haber algun bug, que solo les pase a algunos equipos

Gracias por tu respuesta
15/11/2012 13:06
  - Div/Gr
Username
18498 msgs.
Golden Ball
campelo31 dijo:
Mira Kballas, no quiero convertir esto en algo personal, tenemos puntos de vista distintos, ante una misma situación, a ambos nos parece malo el simulador, como dice Klad, no son Electronics Arts, y el que quiera un buen simulador, sin condiciones que juegue al FIFA o PRO.

Yo lo único que digo, que si es malo, q lo es, es malo para todos, y si tan malo te parece, pues amigo, date de baja, que no creo que nadie te obligue a jugar a esto. En cuanto a lo de la broma del jamón... solo quería ponerle un toque de humor, no se si tiene gracia o no, hay temas de los que nunca bromearía (una enfermedad grave, el paro, los desahucios.... y tantos otros, que por desgracia, los tenemos todos los días hasta en la sopa pero esto.... que tu me digas que me podía haber ahorrado la broma??? si te hace gracia, te ríes, si no, pues no, pero no creo que sea un tema tan serio como para esto no admitir una simple broma sin maldad.

en cuanto a lo que dijo Klad, prefiero un simulador complejo, por muchos fallos que tenga, a lo que tu en este caso pides: como 72>70 pues gana siempre por 0-1 el de 72... vamos hombre!!! eso sería un asco. y retocar si que retocan (lo dice ahi), retocan cosas puntuales, fallos que se detectan, por ejemplo el FJM, lo que ocurre que tu quieres ver la demo del FIFA en cada partido, y (ojalá) fuera posible, pero a día de hoy no lo es.

No creo que debamos de ser conformistas, siempre tenemos que pedir mejoras, que se arreglen los fallos, que se depura el simulador, pero en términos realistas, sin pedirle peras al olmo, que el juego está muy bien, que hace 2-3 temporadas simplemente NO habia simulador, y tenias que poner las tácticas a ojo, ahora por lo menos, ves en donde fallas, que puedes mejorar, en cuanto a posiciones, cansancio, etc etc....

Un saludo amigo.

No has entendido para nada lo que he explicado. Yo no pido un simulador en que gane el que mas media tenga. Me parece bien el factor "aleatoriedad", le da vidilla a esto y resulta divertido. Lo que pido es que el simulador tenga una cierta logica. Que no puede ser, que un 8-1-1 te permita ganar 5-1 a un rival que usa una tactica equilibrada, por ejemplo. ¿Es eso quejarse por gusto? Creo que no, que es una queja constructiva, para que haya mejoras.
Si por un lado me dices que no seamos conformistas, pero por otro, me dices que no le pidamos peras al olmo.. ¿Entonces que hacemos? ¿Dejamos que el juego tenga todos sus fallos, escudandonos en que "Como nos pasa a todos..."? Pues no comparto esa opinion. Mal de muchos es consuelo, pero para los tontos, como dice el refran.

Y en lo primero que has escrito. No es nada personal, pero ya has usado la frase manida de... "si no te gusta vete". ¿Que pasa, que porque no me guste un aspecto del simulador, y pida una solucion, tengo que darme de baja? ¿Quien eres tu para decirme eso? Si la gente a la que les disgusta algun aspecto del simulador se diera toda de baja, no jugariais mas que un puñado de gente.

15/11/2012 13:07
  ☠️βrÄŋсoSখ - Div3/Gr7
Username
18498 msgs.
Golden Ball
Cantabro dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:
Un día klad habló de la aleatoriedad... pues a mí ya no me ha quedado otra que creerlo...

Yo es que he pasado de tener unos resultados normales, a unos que no hay por donde cogerlos. Probando con disintas taticas que siempre me habian funcionado. Por eso pregunto, si puede haber algun bug, que solo les pase a algunos equipos

Gracias por tu respuesta

A mi me ha ocurrido igual.
Tenia una tactica bastante buena, equilibrada, y de la noche a la mañana paso de irme muy bien, a perder todo lo que jugaba. Vaya, que no fue una mala racha de X partidos, fue toda una primera vuelta en que perdi como 10-11 partidos y empate unos cuantos...

Probé tambien otras tacticas, pero el problema que hay es que al ser el visionado una mera representacion del resultado ya precalculado, no se sabe bien que tocar.

Si ni ellos mismos saben como funciona...

¿Quien nos diria siendo novatos que un 8-1-1 es la tactica idonea? Nadie, todo el mundo pensaria que lo es un 4-4-2, un 4-3-3, un 4-5-1... cosas asi, pero no 8 defensas, un mo y un dlc xD
15/11/2012 13:11
  ☠️βrÄŋсoSখ - Div3/Gr7
Username
2924 msgs.
Best scorer
campelo31 dijo:
Kballas dijo:

A dia de hoy, todavia no he visto que me pitasen un penalti fuera del area, o me diesen un gol de un balon que para el portero, o cosas asi... El dia en que lo vea, seguiré diciendo que esta mal, igual que ahora cuando me ha perjudicado. El problema, es que todavia no he visto partido en que pueda decir "pues me han regalado...". Será que tengo muy mala suerte...

Pues sí... será.... pq es como tirar una moneda al aire..... si la tiras 2 o 3 veces, puede que todas te salga cara... pero ¿si la tiras 200 veces?, las probabilidades de que sean 50%-50% o valores cercanos a estos, son muy altas.

En toda una temporada nunca te han pitado un fuera de juego a favor en un penalty del rival?? o nunca has marcado del medio campo?? nunca has hecho 18 entradas por detrás al ultimo DLC rival y ni amarilla?? nunca... nada de eso o algunas otras cosas???

Pues, o eres la persona mas gafe que existe sobre la faz de la tierra... o hay una mano negra dentro de la plantilla de programadores, que la tiene tomada contigo... prueba a mandar una paletilla de unos 5 kg con una nota que diga "para la mano negra, con afecto" a las oficinas de U-PLAY, que eso en estas fechas... gusta mucho... jejeje.

Kballas dijo:

No se trata de eso, porque el propio @klad lo dijo bien claro en un post que abri hace tiempo, que ni el ni los programadores saben realmente como funciona el simulador. No se trata de tactica. Yo por ejemplo usaba una tactica, subi con ella a 2a siendo el mejor equipo de todos los grupos de 3a... al año siguiente esa tactica me hizo descender y no servia para nada. ¿El porque? Pues ni ellos lo saben...

Por otro lado, estoy de acuerdo en que de vez en cuando haya sorpresas, pero no en que un equipo de media 70, por tener mejor tactica, le gane casi siempre a uno de media 90 (lo exagero para que se entienda). Sorpresas si, pero las justas, sin pasarse tampoco porque la media cuenta, o deberia contar.

Eso ocurre, pq los programadores, van retocando el simulador, intentan arreglar fallos, hacerlo, poco a poco mas real (si, es verdad, no lo consiguen... jeje) pero el simulador va cambiando. De una temporada a otra, las tácticas pueden mejorar o empeorar. Recuerda cuando teniendo un buen tanden DLC-PO ganabas a to dios, sin importar el resto. Eso cambió. Recuerda tb cuando jugando al FJM no se acercaba a tu portería ni cristo, eso tb cambió (o eso dicen), ahora la moda es PO+8 DEF+1 Medio+ 1 DLC.... bueno, pues la gente se queja mucho de esto, y los programadores, probablemente retocaran para que esto cambie, y así sucesivamente..... lo que hay que hacer es entender el simulador de hoy (no el de hace 3 temporadas) e intentar sacarle jugo

+1 a todo lo que dice campelo31.

Kballas dijo:
Cantabro dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:

Gracias por tu respuesta

A mi me ha ocurrido igual.

Probé tambien otras tacticas, pero el problema que hay es que al ser el visionado una mera representacion del resultado ya precalculado, no se sabe bien que tocar.

Eso no es asi.

El visionado es lo que pasa en el resultado que se calcula en 5 segundos a velocidad de ordenador, que se desencripta al ojo humano para que tu puedas verlo en el visionado. El ojo humano necesita 25 minutos en ver el partido, el ordenador lo ve en 5 segundos, nuestro cuerpo no es como el de un ordenador.

Lo que ves en el visionado es lo que pasa.

Salvo los bugs de que ves que se la lleva un jugador y se la lleva luego otro, pero el ordenador en su simulacion recogio que se la llevaba el otro.

lo repito pq me canso de leer siempre lo que no es: Lo que ves en el visionado es lo que pasa! y la mala suerte es solo de la %, que a veces no esta de nuestra parte el azar y a veces si, es solo azar, como dicen Klad y Campelo31

No vais a ganar por quejaros mucho eh, no se pq malgastais tanta energia en eso.

Editado por CValilla 15-11-2012 13:20
15/11/2012 13:16
  - Div/Gr
Username
489 msgs.
First-team player
3 años y medio aqui, creo que es suficiente para saber donde estamos y lo que tenemos entre manos CValilla

Un saludo
15/11/2012 13:26
  - Div/Gr
Username
18498 msgs.
Golden Ball
CValilla dijo:
Eso no es asi.

El visionado es lo que pasa en el resultado que se calcula en 5 segundos a velocidad de ordenador, que se desencripta al ojo humano para que tu puedas verlo en el visionado. El ojo humano necesita 25 minutos en ver el partido, el ordenador lo ve en 5 segundos, nuestro cuerpo no es como el de un ordenador.

Lo que ves en el visionado es lo que pasa.

Salvo los bugs de que ves que se la lleva un jugador y se la lleva luego otro, pero el ordenador en su simulacion recogio que se la llevaba el otro.

lo repito pq me canso de leer siempre lo que no es: Lo que ves en el visionado es lo que pasa! y la mala suerte es solo de la %, que a veces no esta de nuestra parte el azar y a veces si, es solo azar, como dicen Klad y Campelo31

No vais a ganar por quejaros mucho eh, no se pq malgastais tanta energia en eso.

Editado por CValilla 15-11-2012 13:20

Estas equivocado. El simulador calcula en base a posiciones, medias, habilidades, tacticas, etc... UN RESULTADO. Y el cómo se desarrolla da igual. Si te tienen que meter 5 goles, da igual si es por la escuadra que de rebote o en propia puerta. Pregunta a @Klad u @oboka y veras como es asi.

Y a lo ultimo, no me quejo "para ganar", me he quejado por dos cosas:

1. Para que mejoren el simulador (¿o es que no es lícito quejarte de algo con afán constructivo y para que se mejore?)
2. Y aunque suene mal, me quejo "porque me sale de alli mismo". si tu estas cansado de leer gente que se queja, mas cansado estoy yo de ver otros que vienen " a quejarse de los que se quejan".
15/11/2012 14:10
  ☠️βrÄŋсoSখ - Div3/Gr7

Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 12
2