Forum » General » "Pequeño" pero importante | Date | |
---|---|---|
2550 msgs.
Best scorer
|
Dieguito90 dijo: El caso es que si llevaba reportado AÑOS y no se había solventado, al menos yo, reconozco pleno derecho a su uso a los descubridores. Si algo que se reporta no se soluciona o se sanciona directamente, es que está bien (sentido negativo del silencio administrativo). otra cosa esq ue se reporte, se reporte y se reporte hasta que un día cambie el criterio, pero medir efectos retroactivos no tiene sentido. |
05/09/2012 10:27 |
- Div/Gr | ||
Username
1064 msgs.
International
|
@klad dijo: Voy a dar mi opinión al respecto, aunque ni yo mismo la tengo muy clara. Primero de todo, nosotros nos enteramos de este error hace relativamente poco, y nos enteramos porque vimos usuarios haciéndolo, no porque nosotros supieramos que funcionaba así. ( De hecho, yo retuve a un manager por pensar que habia"hackeado" nuestra página, y crearse 10 jugadores de escuela de 14 años al segundo dia de la temporada, antes de darme cuenta de lo que ocurría realmente ) @klad no lo entiendo, en este mismo hilo se ha comentado que esto lo habían reportado varios managers y desde hace tiempo. Quiere decir esto que la información se quedó por el camino y no llegó a la administración? Si esto es así, creo que sería imperiosamente importante (para vosotros) saber quien y porque retuvo esa info y actuar en consecuencia. Me explico y que quede claro que esto es algo hipotético, un hablar por no callar vamos. Yo "usuario" le comento a un @ (sea al que sea) un posible bug y este en lugar de transmitirlo a la administración para que lo valore y lo solucione si es posible y/o pertinente retiene la información y la utiliza. Creo que para nosotros los usuarios es importantísimo saber que esto no ha pasado. |
05/09/2012 10:55 |
- Div/Gr | ||
2550 msgs.
Best scorer
|
phantombcn dijo: @klad dijo: Voy a dar mi opinión al respecto, aunque ni yo mismo la tengo muy clara. Primero de todo, nosotros nos enteramos de este error hace relativamente poco, y nos enteramos porque vimos usuarios haciéndolo, no porque nosotros supieramos que funcionaba así. ( De hecho, yo retuve a un manager por pensar que habia"hackeado" nuestra página, y crearse 10 jugadores de escuela de 14 años al segundo dia de la temporada, antes de darme cuenta de lo que ocurría realmente ) @klad no lo entiendo, en este mismo hilo se ha comentado que esto lo habían reportado varios managers y desde hace tiempo. Quiere decir esto que la información se quedó por el camino y no llegó a la administración? Si esto es así, creo que sería imperiosamente importante (para vosotros) saber quien y porque retuvo esa info y actuar en consecuencia. Me explico y que quede claro que esto es algo hipotético, un hablar por no callar vamos. Yo "usuario" le comento a un @ (sea al que sea) un posible bug y este en lugar de transmitirlo a la administración para que lo valore y lo solucione si es posible y/o pertinente retiene la información y la utiliza. Creo que para nosotros los usuarios es importantísimo saber que esto no ha pasado. eso seguro que no ha pasado...porque diego, por esas fechas era @ y tendría acceso al telefono rojo... Editado por camino88 05-09-2012 10:59 |
05/09/2012 10:59 |
- Div/Gr | ||
Username
3452 msgs.
Best scorer
|
Sinceramente, no me acuerdo. Si diego lo dice seguro que es verdad y me lo dijo, pero o no le entendí, o le di poca importancia, o en ese momento tendríamos cosas más apremiantes en las que pensar. |
05/09/2012 13:12 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
@klad dijo: Voy a dar mi opinión al respecto, aunque ni yo mismo la tengo muy clara. Primero de todo, nosotros nos enteramos de este error hace relativamente poco, y nos enteramos porque vimos usuarios haciéndolo, no porque nosotros supieramos que funcionaba así. ( De hecho, yo retuve a un manager por pensar que habia"hackeado" nuestra página, y crearse 10 jugadores de escuela de 14 años al segundo dia de la temporada, antes de darme cuenta de lo que ocurría realmente ) ( Klad +1! ![]() Yo opino, que un buen manager lo es porque pasa tiempo en el juego, porque es inteligente, y porque presta atención a las cosas que ocurren en el juego. Evidentemente, todo tiene un límite, y no hay que dejar que la gente se pase de lista. En otros casos sí que lo he tenido más claro, que se estaban aprovechando de un bug del juego, pero en este, tengo dudas. Lo veo mal, pero también bien. Y no puedo decidirme por uno o por lo otro. Así que optamos por arreglarlo y ya está. Para mí, está a un nivel parecido de los que usaban el FJM. Está claro que no es un comportamiento deseado, pero sancionable? :S A veces la linea está muy difuminada y cuesta decidir. Moraleja : Si descubrís alguna cosa de estas, notificadnoslo. Sacar beneficio de ello es tentador, pero puede ser peligroso para vosotros ( decídselo al que despidió a todos sus juveniles para que su mejor juvenil pudiera entrenar al 160% toda la temporada... ). Por cierto, alguien me dijo que aún quedaban jugadores así, mandadmelos por privado please. Está claro que no vais a admitir que es un bug porque es la única manera de justificar la no_aplicación de las normas al no sancionar a los que lo usaron. Insisto, no pretendo que se sancione a nadie ahora con carácter retroactivo. No es comparable al fjm porque lo único que se hacía era "jugar al futbol" (usar tacticas avanzadas) dentro de las posibilidades que ofrecía el simulador. Cualquiera con un poco de sentido común sabe que lo que se estaba haciendo en las escuelas estaba fuera de su diseño y concepto original. |
05/09/2012 14:18 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
@klad dijo: Sinceramente, no me acuerdo. Si diego lo dice seguro que es verdad y me lo dijo, pero o no le entendí, o le di poca importancia, o en ese momento tendríamos cosas más apremiantes en las que pensar. La ultima vez fue a ranchal y con varios 14 en mis escuelas para enseñarlo, asi que imagino que a partir de eso, y de otros casos, se habrá actuado. Pero la primera vez que me enteré fue a la vez que la última vez que se pudo hacer lo de las ligas privadas del último día, y recuerdo que un día que se discutá sobre eso en la cueva lo comenté. De todas formas, en este caso tu opinión me parece muy parecida a la mía, y ya está arreglado, asi que perfecto |
05/09/2012 15:01 |
- Div/Gr | ||
Username
976 msgs.
MVP of the game
|
Pero y si los juveniles se habían creado con 13 años, nadie contempla esa opción ejjejeej ![]() |
05/09/2012 15:06 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Picahierros dijo: No es comparable al fjm porque lo único que se hacía era "jugar al futbol" (usar tacticas avanzadas) dentro de las posibilidades que ofrecía el simulador. Cualquiera con un poco de sentido común sabe que lo que se estaba haciendo en las escuelas estaba fuera de su diseño y concepto original. No estoy de acuerdo Picahierros. Bajo una definición objetiva, está claro que las granjas, al menos originalmente, no estaban en los planes de la administración. No hay más que saber como eran los cálculos de previsión antiguos. Pero alguien se dió cuenta (aún antes de que saliera cuanto suben los jugadores...) se aprovechó del sin duda detallado estudio que hizo, otros le siguieron, y así... Aunque algunos han calificado el granjeo de bug, no he visto que nadie pidiera su sanción retroactiva. Otro caso, quizá más "tramposo" claro es lo que digo justo antes, el tema de las infinitas privadas el ultimo dia. Tambien se reportó, acabó siendo eliminado, pero por lo que se nadie fue sancionado. Y eso me parecía más bug que esto. Me parece bien que lo recorten. Y más en el contexto de mi política de no proliferación de "Jugadores de Media Masiva", pero de ahí a que se sancióne con retroactividad.. aparte de que es casi indemostrable. Yo personalmente estoy cubierto por las normas (recuerdo, sancionable si no avisas el uso de bugs), pero la gente que lo ha usado sin reportarlo, bueno, cosas del pasado Editado por Dieguito90 05-09-2012 15:09 |
05/09/2012 15:06 |
- Div/Gr | ||
Username
537 msgs.
MVP of the game
|
Un par de apuntes Por un lado esta claro que cada uno tiene su criterio a la hora de dictaminar que es un bug y que un mal diseño. Pero creo que todos estamos de acuerdo en algo, y es que en este tema de las escuelas así como en otros casos en los que "gran" cantidad de manager se aprovechan de un defecto del juego, no se ha de sancionar a nadie (seguro que alguien no lo esta, pero no puedes sancionar a una gran parte del juego, es contraproducente). y por otro lado lo que nos ha molestado a muchos de nosotros, no es si se sanciona o no (yo pienso que no se deberia) , solo ha sido el procedimiento seguido en su momento. (que como se ha dicho en varias ocasiones no ha sido la intencion) Sin mas, sigamos disfrutando de este juego y haciendo que cada día mejore entre todos. Un saludo |
05/09/2012 19:05 |
§¢£Pedraza FC - Div3/Gr5 | ||
Username
3982 msgs.
Best scorer
|
Pues sí Pedraza.. porque ya hemos dado cada uno nuestra visión, y ya cada uno que pille del global lo que considere oportuno, y la administración seguro que también saca sus conclusiones. Así que sin más, mucha suerte a todos en vuestros partidos, y hasta próximos BUGS! ![]() |
05/09/2012 20:09 |
☆NEWSKY F.C. - Div3/Gr5 | ||