Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Líneas de presión Date
Username
75 msgs.
Rookie
Hola,

Quisiera saber, porque tengo dudas, las líneas de presión. Me cuesta entenderlas. La pregunta es si al perder el balón ya van deprisa a la posición en donde la marqué o quizás hay algún margen. Sé que se ha hablado mucho pero yo tengo dudas.

Grácias.
05/04/2023 18:45
  💥💣FC DESTRUÏTS - Div2/Gr3
Username
6612 msgs.
Golden Ball

Buenas Marcix!!!! Lo primero es que mucha suerte para esas 2 finales que te quedan!!! Llevo coincidiendo contigo unas cuantas tempos en nuestro querido grupo 2 de 2 división... Jeje

Por eso, esta noche cuando llegue intentaré hacer un resumen lo más completo posible, con mis apuntes en la mano... Jeje, de lo que para mi son las líneas de presión, vale?

05/04/2023 20:11
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
75 msgs.
Rookie
Muchas grácias. Yo creo que genera muchas dudas. Veo partidos de otros equipos y me cuesta ver la diferéncia.

Editado por Marcix 05-04-2023 20:28
05/04/2023 20:27
  💥💣FC DESTRUÏTS - Div2/Gr3
Username
6612 msgs.
Golden Ball

bueno, se me ha ido el santo al cielo, pero es que la noche de futbol lo merecia!!...jeje

total, iba a poner fotos como otras veces o mas o menos distinguir entre equipo ofensivo y defensivo...pero, vamos a lo practico y para todo aquel que haga sus avanzadas creo que lo pillara al vuelo, vale?

-lo primero este Striker Classic divide las lineas de presion en los siguientes valores:

100 a 70 la de defensa

75 a 25 la de medios

30 a 0 la de delanteros

todo esto desde PC y boton derecho seleccionando "inspeccionar", vale? porque estas cosillas siempre mejor hacerlas desde PC, vale?

entonces todos sabemos que lo que manda es la formacion avanzada, verdad? o sea, la de los muñequitos, y que el campo se divide en 7 filas (desde nuestra porteria hasta la del rival) y 5 columnas (desde un corner hasta el otro), con un total de 35 cuadraditos, no?

pero, la pregunta es que que hacen estas lineas de presion?? pues que los muñequitos tomen la posicion de la fila de arriba o de abajo cuando pierden o recuperan el balon!! al igual que centrar bien entre defensas y medios o defensas y delanteros (al pelotazo desde atras)

el asunto es la formacion que tengamos, porque no es lo mismo que los muñequitos retrocedan hasta donde esta nuestro portero y ponerle a la linea de presion un valor por debajo de 78, por ejemplo, que seria de equipo defensivo y que nuestros centrales se metan el rechace para dentro de porteria...que poner la defensa "por el centro" como mucho hasta el punto de penalti y ponerle ese valor 78 para que si va a por ese rechace coja esa posicion de la fila de arriba le de tiempo a frenar y no meterse dentro de porteria, verdad??...jeje

otro ejemplo, seria los saques de banda o las faltas!! siempre que tenemos en la formacion los jugadores detras del balon se centran al pie, verdad? y hacemos que suban filas con las lineas de presion, con buenos pases, verdad?...jeje en otros casos el saque de banda no lo controlan, la falta se la centra incluso al rival, o lo que mas rabia da!! cuando se saca de porteria que no se la echen a un compañero y la rifen en el centro del campo!!...significa que no esta coordinada nuestra formacion con nuestras lineas de presion, vale?

y como tu pregunta es: "si al perder el balón ya van deprisa a la posición en donde la marqué o quizás hay algún margen"

depende en la fila que la perdiste o recuperaste, ya que manda como tengas colocados a los muñequitos en esa fila y que se frenen o corran de las lineas de presion mas altas o mas bajas de dichos jugadores, vale? aparte de la defensa en zona que defiende ese cuadradito, o la defensa al hombre que va al choque si viniera un rival a disputarla, vale?

si la recupera y ya ha traspasado su linea de presion buscaria a un compi de su linea de presion superior que se desmarcara, si no, ni la suelta hasta que se la roben...ahora si aun no la ha traspasado te juega en horizontal, verdad? el tipico medio que la recupera en una banda y de momento la centra para el medio para que el MO la conduzca...jeje

es igual que los defesas cuando la recuperan en banda y a veces le pegan el chupinazo para arriba y otras veces la tiran a corner, la diferencia es que tienen ese margen en la formacion o en sus lineas de presion para coger bien la posicion de "la ultima fila" la del portero para el chupinazo o por el contrario no lo tienen y adquieren la posicion de la fila anterior del punto de penalti y la despejan a corner, verdad?...jeje


ya me he liado y no se si he escrito de mas!!...jajaja pero, en tu caso como en el mio que visualizas creo que entenderas absolutamente todo, verdad?...jeje de ahi, que las lineas tengan que estar al milimetro con nuestra formacion!! y como ejemplo practico mi partido de hoy...aunque a.medina me ha jugado con esfuerzo 70-80 y con juves con ascenso temporal...veras que hasta el minuto 45 he jugado de maravilla!!, del 45 al 60 digamos que regular y a partir del 60 impreciso...pues solo he bajado un puntito la defensa en su linea de presion al inicio de la 2 parte y otro puntito en el 60!! para que veas lo sensibles que son y lo que le hacen a una misma formacion!!

si te queda alguna duda concreta, mañana seguimos o si esto es tedioso te recupero todos los ultimos hilos de este asunto, vale?
05/04/2023 23:48
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
75 msgs.
Rookie
Grácias por el report. A ver qué tal. 06/04/2023 09:26
  💥💣FC DESTRUÏTS - Div2/Gr3
Username
6612 msgs.
Golden Ball

como veo que la idea general la has pillado, pues no cuesta trabajo de paso poner tutoriales de repaso para ver si por fin las dominamos...jeje y asi lo tenemos todo en este hilo, vale?
06/04/2023 14:27
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
6612 msgs.
Golden Ball
LINEAS DE PRESIÓN

Podemos tener una formación avanzada muy buena y una buena plantilla pero si estás lineas están mal colocadas no nos servirá de nada lo anterior, dependiendo de donde se coloquen harán funcionar el fuera de juego o no, harán que tu MDF sea un MDF y no el acompañante del portero, son las encargadas junto a la avanzada de que tus delanteros no estén en constante fuera de juego, básicamente se encargan, junto a la avanzada (no hay que olvidarlo), de la colocación de tus jugadores a una altura determinada del campo.

Veréis que en el lado derecho de cada imagen, hay unas flechas amarillas, indican una posición ORIENTATIVA de la posición más alta y más baja donde colocar las barras, estas posiciones se han puesto en común entre varios managers del juego, esto no significa que si las ponéis más arriba todavía o más abajo, que lo estéis haciendo mal, ni mucho menos, es simplemente un dato orientativo, luego cada uno se tiene que ajustar las barras a su sistema de juego y su avanzada.

Todas las lineas están delimitadas por un área transparente del mismo color que la barra y no se pueden mover más allá de dicha área, pero no os preocupéis que no hace falta moverlas más allá debido a que le margen es más que suficiente.

Linea de defensas.


Si colocamos la linea arriba del todo, nos vendrá muy bien para hacer que el rival caiga en fuera de juego, pero tiene un inconveniente: los delanteros rápidos bien posicionados pueden irse solos a portería sin muchos problemas, si la colocamos más abajo nuestra defensa esperará a los delanteros rivales, pero también tiene el inconveniente de que los MI/D y los delanteros con muchas habilidades puedan pasar a través de la defensa sin muchos problemas.
También tenemos que tener claro si queremos jugar de forma ofensiva o defensiva, cuanto más ofensivamente queramos jugar más arriba colocaremos la linea de defensa.

Linea de medios.


La linea que tiene más margen de colocación, posiblemente a la que se le dé menor importancia y es un gran error, es la encargada en parte de que tu MDF se meta detrás de la defensa, error muy común en muchos equipos, también es la encargada de que los medios lleguen a conectar con los delanteros. Por lo tanto si no encontramos su punto de equilibrio nos puede fallar la defensa o el ataque, y se nota bastante un poco más arriba o un poco más abajo en el simulador.

Linea de delanteros


En esta no hay mucho que decir ya que me parece que es la más fácil de entender, cuanto más arriba la pongamos más posibilidad de fuera de juego, pero cuanto más abajo más lejos estarán los delanteros de la portería rival, por lo que costará más tener oportunidades de gol, otra vez es cuestión de equilibrio.

Recordad que los limites marcados con las flechitas amarillas son ORIENTATIVOS.
06/04/2023 14:28
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
6612 msgs.
Golden Ball
que es de lo que se trata con el tutorial del Maestro Botaya (actualmente @Ayatola), vale?

al lio pues:

1-formacion avanzada de muñequitos

2-lineas de presion

3-tacticas

para mi esa es la prioridad y orden de importancia, y la suma es igual a una avanzada Top, vale?

tus defensas reculan porque en la formacion terminan su recorrido dentro del area, verdad? otra cosa es que reculen antes o despues gracias a la linea de presion de la defensa, o que salgan a por el delantero ( tactica de defensa al hombre ) o que lo esperen (tactica defensa en zona), vale?

como eres de los mios...jeje y desde 2017, que descubri todo esto, no he parado de investigar...jeje te puedo dar hasta los valores:

boton derecho del raton e "inspeccionar", encima de la linea de presion de defensa:

-73 o sea entre las 2 lineas de colores del campo, verdad? pues, ahi se sujetan mas en el retroceso y hacen que haya mas fueras de juego...jeje



-78 en el semicirculo, ahi si que reculan mas y siempre van a estar por detras de lo marcado en la formacion de muñequitos, como es el caso que describes...jeje



ahora, si defiendes en zona que seria lo mas adecuado para la primera opcion, pues yo empezaria a probar del valor 30 al 40 y ya sabes con "inspeccionar"

si defiendes al hombre, que seria mas adecuado para la 2 opcion, para que por el lado que te ataquen esos jugadores salgan a ejercer cierta presion aunque se pasen de frenada...jeje el valor seria 50-60, vale?

ahora lo de tus delanteros, vale?

-no pueden seguir su recorrido, ni tirar...pues como le tienes puesto mas al contraataque y no hay nadie por delante de ellos, pues que van a hacer? echarla para atras para que la media vuelva a echarla a otro delantero y volver a contraatacar, no?
-en cambio, si la tuvieras mas al centro tus delanteros se pararian a esperar a los otros delanteros...jeje
-y si ya pasamos al toque aunque sea al valor 45 la centran a los demas delanteros aunque vengan un pelin por detras y suele ser de vaselina, verdad?...jeje

cuando visualices partidos de managers Top fijate en esto que te escribo...jeje y asi sabras el por que, vale? aunque seguro que hay muchos mas compis que pueden arrojar luz y aportar su experiencia, yo aqui transmito las mias o lo que yo voy recopilando, vale?


como conclusion te dire, aparte de la prioridad que he puesto antes que, concretamente en las lineas de presion:

-la principal es la de defensa, a partir de esta debes colocar las otras, vale? ejemplo: si la pones en 73, la de medios no es recomendable bajarla de 50 porque el MDF suele liarnosla y romper el fuera de juego, verdad?....jajaja

-despues la de medios, en consonancia con la de defensa y decir que es la mas sensible!! todo un mundo ponerla a 52 o 50 o 48, al menos para mi y mis formaciones de muñequitos...jeje



-la de delanteros, pues parece la mas sencilla, pero a veces que no hay manera, eh!!
yo aqui digamos que pondria como base el semicirculo del area, vale? pero, para la moda esta que hay ultimamente por todo el Striker de la avanzada del momento y sus variantes que ya la tienen hasta en 4 division...jeje
pues deciros que un pelin mas adelante concretamente a esta le hace mas daño, vale? digamos que a valor 16-18
pero en cambio, a otros managers que tienen la tipica de jugarnos mas al fuera de juego (como antes al FJM) les hace mas daño digamos al 20 sobre todo cuando pillamos a su defensa cansada a partir del minuto 60 y nuestros delanteros de refresco recien entrados...jeje



con todo esto espero ayudarte y no liarte mas, vale? igual a ti, que al resto de compis que les gusta seguir creando "nuevas avanzadas", pero creo que teniendo un poco de base todo mas o menos se entiende, no?

y si algun Maestro que este triunfando ultimamente quiere corregirme que lo haga!!....jajaja toy deseando aprender mas, a ver si vuelvo a mis andadas, porque llevo 3 tempos de capa caida...jeje



es un copia/pega de otro hilo que puse hace poco, por eso si algo no viene a cuento me perdonais...jeje

pero lo dicho, a ver si queda el asunto bien!!

-barras altas-fuera de juego-defensa en zona eso coordinado es la leche!! seria un equipo ofensivo

-barras menos altas-no importa el fuera de juego porque reculan antes- defensa zona-hombre para que haya presion pero sin que los defensores salgan y se pasen de frenada...jeje coordinado tambien la leche!! seria un equipo defensivo y si las contras nos salen bien al contraataque...jeje

y para rematar, en mi humilde opinion, lo ideal seria la mezcla de las 2, en las filas del centro del campo con los muñequitos en plan ofensivo, pero de 3/4 de nuestro campo para atras los muñequitos en plan defensivo...jeje, pero es muy dificil coordinarlos, llevo 3 tempos yo intentandolo y todavia sigo!!!....jajaja pero que seria la avanzada ideal!!
06/04/2023 14:37
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
75 msgs.
Rookie
Muchas grácias por éste post. A ver si hago alguna cosa con la información dada. De hecho, lo de "inspeccionar" lo sabía. Lo que pasa que nunca lo pruebas per vagancia.

A veces, pienso que es mejor comenzar atacando mucho al principio con líneas adelantadas y otras al revés. Entiendo que depende de qué equipo. Pero creo que tiene que haver un equilibrio entre esos dos factores. También he visto a alguien con una táctica que se llama "meteor' no sé si ahora es de las top.
07/04/2023 12:50
  💥💣FC DESTRUÏTS - Div2/Gr3
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Marcix dijo:
Muchas grácias por éste post. A ver si hago alguna cosa con la información dada. De hecho, lo de "inspeccionar" lo sabía. Lo que pasa que nunca lo pruebas per vagancia.

A veces, pienso que es mejor comenzar atacando mucho al principio con líneas adelantadas y otras al revés. Entiendo que depende de qué equipo. Pero creo que tiene que haver un equilibrio entre esos dos factores. También he visto a alguien con una táctica que se llama "meteor' no sé si ahora es de las top.


LOL ya no se molestan ni en cambiarle el nombre ni en disimular...ajjajajajaja
07/04/2023 13:49
  - Div/Gr
     
Go to page 1
1